viernes, 3 de julio de 2009

Una artista británica se cuelga con anzuelos en la piel en defensa de los tiburones.

.
Una joven se colgó con ganchos en la piel en una tienda de cosméticos este jueves en París, a fin de ilustrar una campaña para poner fin a la matanza de tiburones en el mundo, constató la AFP.
.
.
.
Alice Newstead, artista y ex empleada en el grupo de cosméticos Lush, se perforó la piel sobre los omoplatos mediante dos gruesos anzuelos para tiburones y se ató los pies para permanecer colgada horizontalmente, en la tienda Lush al sur de París.
.
La mujer, de unos treinta años, permaneció así en la vitrina durante más de un cuarto de hora, con las manos juntas y con la piel tensa y sanguinolenta, para simbolizar un tiburón colgado.
.
El grupo Lush Cosmetiques se integró a la organización de defensa del medio ambiente Sea Shepherd, en la campaña destinada a impedir la pesca excesiva de los tiburones.
.
Unos 100 millones de tiburones son cazados cada año, y numerosas especies han visto disminuir su población en más de un 80% en las últimas décadas, según diversas ONG. Son muy apreciados por sus aletas, su carne, sus cartílagos y su aceite.
.
Fuente:

No hay comentarios: