miércoles, 29 de julio de 2009

38 perros recuperados por la policía - ¿La justicia aparecerá esta vez?

.
LA POLICÍA DE L'ALCÚDIA RESCATA 38 PERROS QUE PERMANECÍAN ATADOS A UNOS NARANJOS
.

El ayuntamiento denuncia por la vía penal a los dueños del huerto por un presunto delito de maltrato animal
.
.
.
Los canes atados a los naranjos. levante-emv
LEVANTE-EMV ALZIRA ?
La policía local de l'Alcúdia rescató el lunes a 38 perros que permanecían atados en un campo de naranjos junto a un polígono industrial. Dos de ellos ya habían muerto estrangulados con su propia correa al tratar de escapar.
.

Dos canes muertos y uno heridoLos animales se encontraban inmovilizados y los agentes encontraron a uno de ellos herido y con síntomas de haber sido golpeado con un bastón o con el mango de una azada. De hecho, hallaron varios de estos utensilios con restos de pelos y piel de los animales.

Los perros estaban atados a los troncos de los árboles, a las ramas y a los barrotes de un cercado y pese a su cautiverio estaban bien alimentados. El ayuntamiento ha abierto la vía penal contra los propietarios del huerto por un presunto delito de maltrato animal.
.
.
Fuente:
http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/07/29/policia-lalcudia-rescata-38-perros-permanecian-atados-naranjos/616277.html
.
Por favor, no dejéis de leer esta noticia relacionada:

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2009/05/21/el-perro-los-naranjos-raza-canina-valenciana

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

La justicia, Compañero Ricardo, es un sueño que jamás se hace realidad para los débiles y sin embargo, es el instrumento que sirve para condenarlos.

Ha habido una actuación policial y lamentablemente, eso será todo. Los responsables de los abandonos, de las agresiones y de las muertes, no conocerán ni la millonésima parte de las penurias por las que han pasado esos animales.

Y los perros, ¿qué será ahora de ellos?. Supongo que la gran mayoría habrán muerto a manos de los mismos que habrían de castigar este crimen, los que manejan las instituciones, antes de que esas naranjas lleguen a una mesa.

La Historia está plagada de fosas y de pedestales. Los animales siempre ocupan las primeras y esta vez, los que a ellas los han arrojado tampoco responderán por su crueldad.

Gracias Ricardo por seguir regalándoles tu admirable voz y tu incansable espíritu de lucha.

Salud amigo mío.

Julio Ortega