lunes, 13 de abril de 2009

La UNED enaltece el toreo, e ignora a los antitaurinos.

.
.
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL "ARTE" DEL TOREO
.
.
El 10 -2-09, después de ver el programa de la UNED que aparece en la imagen, le escribí una carta al Director de la Universidad, y, otra al Vice Rector, no recibí contestación. Pensando que las ocupaciones de su puesto le impedían al Director ocuparse de mi queja, el 26-2-09 volví a insistir, pero esta vez se la hice llegar sólo al Vice Rector. Y nuevamente el silencio cerró la puerta de la Cultura, consiguiendo así, según dedujeron, acallarme a mí también. La citada carta aparece a continuación.
.

.
Estimado señor.
Como usted sabrá, la UNED está practicando una actividad de la que muchas páginas en Internet se ocupan:
.
http://www.kaosenlared.net/noticia/los-toros-van-a-la-universidadhttp://www.nodo50.org/tortuga/Los-toros-van-a-la-universidadhttp://www.otromadrid.org/articulo/7095/toros-universidad/http://www.asanda.org/index.php?name=News&file=article&sid=1762&theme=Printer
http://www.xornaldegalicia.com/article.php?sid=20090128161527
.
Así me he enterado de la noticia; en la UNED, templo del saber, se desarrolla un CICLO DE CONFERENCIAS sobre el VALOR y los VALORES que el toreo deposita en la sociedad. A decir verdad, cuando leí el programa, la perplejidad me aproximó a un estado de alucinación. ¿La Universidad le da "apoyo logístico" a las corridas de toros? Lo asocio más a un chiste que a una realidad afincada en la solidez de los modelos a exaltar.
.
Y para más confusión, los ponentes, sin excepción, son afines al "negocio de los toros". No aparece un mínimo resquicio para la discrepancia. Todos a favor y a seguir sembrando el suelo patrio con tan magnífico "espectáculo cultural", en nombre de la tradición (tradición es pasado y todo regreso al pasado es atraso), el españolismo, el interés turístico (existen vídeos de turistas vomitando después de ver "los toros"), y, sobre todo, para afianzar la máxima imagen de España en el extranjero (me suena raro, a este país se le llama LA PIEL DE TORO, pero no la piel del torero).
.
Dado que soy animalista, apuntaré mi definición de la "fiesta"; es un "espectáculo" asentado en la TORTURA, la HUMILLACIÓN y la MUERTE de un animal (indefenso en manos de una banda de matarifes). Estos son los tres ingredientes que condimentan el "entretenimiento" que se pretende presentar como orgullo nacional. Y justamente, los componentes que sazonan el toreo, coinciden con las tres anomalías que desembocan en la VIOLENCIA DE GÉNERO y ASESINATO DE LA MUJER. Esto quiere decir, que aprovechando la disposición a enaltecer la tortura, la humillación y la muerte, ¿de la UNED se puede esperar un Ciclo de Conferencias sobre el VALOR y los VALORES de los asesinos que al matar a una mujer dejan una huella positiva con su acto?
.
Sinceramente, pienso que aquel que es capaz de asestarle una estocada a un animal, no parpadearía a la hora de acuchillar a una mujer. Y ese ejemplo se transmite al espectador que puebla las plazas, movido por el componente sádico que lo devuelve a las cavernas.
.
Intuyo que usted me dirá que todo es discutible (en el Ciclo de Conferencias de la UNED, no. Allí nada se discute, y los participantes se tumban para el mismo lado) y que la tolerancia es menester. No obstante, luego de muchos siglos de tolerancia plantada en terreno estéril, hoy los animalistas podemos apuntalar nuestra postura con una estadística reciente (de la que todos los medios de comunicación se hicieron eco); el 72% de la población rechaza las corridas de toros.
.
Con esto concluyo. Espero que esta misiva no acabe engordando el verbo desechar. Considero que alguien debería ponerle una respuesta a mi descontento.
.
Lo saluda muy atentamente,
.
Ricardo Muñoz José
.
ricardo39ricardo@gmail.com
.
http://linde5-otroenfoque.blogspot.com/
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/
.
.

EN TANTO LA "FIESTA" SIGUE, LA SANGRE CORRE Y LOS TOROS MUEREN SIN SABER PORQUÉ. Y LOS QUE SABEN PORQUÉ ENGORDAN SUS BOLSILLOS Y ATURDEN HABLANDO DE LA TRADICIÓN Y LA "CURTURA"
.
.
.
¡¡¡ESCANDALOSO¡¡¡
.
REGISTRADOS CASI TRESCIENTOS SETENTA MILLONES DE EUROS EN AYUDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA TAUROMAQUIA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009.
.
MIENTRAS, LA CRISIS ARRECIA Y SE VUELVE CADA VEZ MAS TEMIBLE Y PROFUNDA
.
http://reguerodedinerosangriento.blogspot.com/2009/04/resumen-de-entradas-recogidas-durante.html

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

Ricardo, no es que tu carta, dura como la realidad que describe, engorde el verbo "desechar", lo que ocurre es que los que tenían que contestarla están al servicio de los desechos de nuestra Sociedad.

Probablemente la UNED habrá recibido una compensación económica por organizar estas lúgubres jornadas, y es que el mundo de la tauromaquia está buscando valedores de forma desesperada y en su afán por aparecer como algo necesario y beneficioso, acude allí donde considera que se le puede asociar con un hecho positivo.

Un día escoge la lucha contra el cáncer y otro la Universidad, y yendo de la mano de lo que se suponen causas nobles trata de ejercer una especie de publicidad subliminal. La Coca Cola no permite que en las películas se vea que los "malos" la beben, pues esto es parecido pero a la inversa. Si todo un rector los acoge en su casa, sin duda es que es bueno.

Como dice el refrán: "lo que la Naturaleza no da, Salamanca no lo otorga", así que ya puede aparecer un torero ofreciendo una conferencia en el aula magna e incluso le pueden conceder el "Honoris Causa", como hacían con Franco, que la realidad sigue siendo la misma: es un asesino cuyos crímenes, de momento, son legales.

Ricardo, me quedo con cualquiera de tus escritos antes que con todas las clases magistrales que puedan impartirse en la UNED de Guadalajara, la misma que no ha tenido reparos en albergar unas charlas sobre la "tortura ilustrada".

Gracias Compañero.

Julio Ortega