jueves, 16 de abril de 2009

¿Qué se va a hacer con los 41 chimpancés infectados con SIDA y HEPATITIS por los Laboratorios Baxter?

.
APOYO PARA LOS CHIMPANCÉS USADOS POR "IMMUNO-BAXTER" EN AUSTRIA
.
.
.
La organización Four Paws International, lleva tiempo trabajando para que no se deje abandonados a 41 chimpancés que fueron utilizados en experimentos en los que fueron infectados con virus causantes del SIDA y de hepatitis.
.
La compañía Baxter dejó a los chimpancés en un "safari park" comprometiéndose a correr con los gastos para su cuidado durante 6 años. Ese plazo ya se ha cumplido, y el safari park está en bancarrota. Ahora quieren trasladar a la mitad de los chimpancés, que sufren profundos traumas, a un zoo en Hungría que no está preparado para cuidarlos adecuedadamente.
.
No se conoce el destino del resto de los chimpancés. En cualquier caso, un zoo no es el destino adecuado, sobre todo para estos chimpancés enfermos física y psicológicamente, y la propia separación de los chimpancés, que ya habían empezado a formar grupos, supondría un daño añadido.
.
Por ello Four Paws International, ha lanzado una campaña de firmas para que los chimpancés tengan garantizados los cuidados que necesitan, y que se les deben, el resto de sus vidas (su esperanza de vida supera en algunos casos los 20 años a partir del momento presente).
.
La página web para firmar en muestra de apoyo es esta:

No hay comentarios: