miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡APARECE LA FOBIA HACIA LOS PERROS!

¡OTRO HECHO INSÓLITO!

Por medio de Helena, http://universogatuno.blogspot.com/, me llegó la noticia:
.
Existe un blog que predica la eliminación de los perros en las ciudades. Es éste:
http://perrosdemierda.blogspot.com/
.
La argumentación esgrimida es simple; le molesta los ladridos de los canes, y también las deposiciones en la vía pública.
.
Evidentemente, en lo referente a las defecaciones tiene razón, aunque ese no es un problema de los animales, sino de los dueños. Entonces, ES A LOS DUEÑOS A QUIENES SE DEBERÍA EDUCAR.
.
Ahora, los ladridos, es la forma natural de expresión, no una manía para molestar a los vecinos.
..
Pero, de allí, a pregonar que los perros deben desaparecer de las ciudades, es una exhortación extremista, que la humanidad conoce cómo empieza y sabe cómo termina.
..
Además, ha puesto un apartado exclusivo para una votación (sí o no), mas no explica la finalidad de tal consulta, ni quién la supervisa, y, sobre todo, si va a respetar el resultado (de serle desfavorable, ¿pedirá perdón a los que sí amamos a los animales?).
.
Por lo visto, esta persona pretende que los grupos de Protección Civil se queden sin perros de rescate, los ciegos sin perros guías, la Policía sin ayudantes caninos, las personas solas o enfermas (o las dos cosas a la vez) se priven de sus animales de compañía; algo que en el territorio dominado por la soledad, acaba en muerte.
.
¿Esta persona sabrá que los perros facilitan la comunicación entre dueños de canes? ¿Sabrá que los perros arrancan de la inactividad a los ancianos, y los alejan del enemigo silencioso llamado vida sedentaria? ¿Sabrá que los perros "despiertan" a los enfermos de alzheimer, y ayudan con su amistad a pacientes con el síndrome de Down? ¿Sabrá que en las clínicas de tratamiento de enfermedades mentales, los perros colaboran en las terapias de recuperación?
..
Y por último, cabría preguntarle; ¿Pensó que usted también puede verse acosada por la soledad, y tendrá que enfrentar la vejez sin siquiera tener a su lado la compañía de un animalito? La vida acosa y muchas personas quedan en solitud; empantanadas en el barro de su propia subsistencia.
.
¿A qué conducen los "consejos" del tipo que propone esta mujer?

Primero se empieza prohibiendo los perros porque ladran y hacen caca.

Después, molestará el maullido de los gatos por la noche. Se continuará prohibiendo los pájaros, porque molestan con su canto.

Seguidamente molestará el llanto de los niños.

Y finalmente, molestarán las personas mal vistas.

ASÍ NACIÓ EL NAZISMO Y CULMINÓ "SU CAMPAÑA"
¡CON SEIS MILLONES DE MUERTOS!
A PARTIR DE ALLÍ, SE DISPARARON LAS DESIGUALDADES, ¡Y ÉSTE ES EL FIN!
Sitios dónde se pregona el mismo principio del blog "Perros de mierda".

http://estoyhartodelamierdadeperro.blogspot.com/

http://www.stopdogfrombarking.com/

http://jaime-bayly.com/wp/?p=5

http://www.criticadigital.com/lapeleadora/amores-perros/

http://www.trebol-a.com/2007/07/09/echando-pestes/

http://www.igooh.com/notas/una-campana-anti-caca-de-perros-en-las-calles-.de-la-ciudad/

¡PONGÁMOSLE FRENO AL AVANCE DE LA INTOLERANCIA!

Ricardo Muñoz José

_________________________________________

INFORME

Propuesta de desaparición de los perros de las ciudades. "Idea" lanzada desde el blog:

http://perrosdemierda.blogspot.com/

Compañeras y compañeros, aunque nuestra respuesta al blog "Perros de mierda" no culminó con un éxito rotundo, al menos hemos obtenido un triunfo parcial; la dueña se vio acosada por los innumerables mensajes de activistas de muchos países, y cerró la entrada de comentarios, aislándose así, ya que ahora sus simpatizantes no pueden manifestarse. (Destaco que, aparte de la difusión prestada por Mari Vane, Isabel Madrid y otras web y blog, envié la noticia 101 asociaciones de España y América)

Siguiendo la iniciativa de PROTECTORA LLEIDA, solicito a las asociaciones, y promotores de web y blog, que pinchen en la pestaña de alerta a Blogger (está arriba de la página "Perros de mierda" con la denominación "Marcar el blog"). No creo que cierren el sitio, pero les avisaremos que allí se difunden ideas totalmente inaceptables (especialmente para niños y jóvenes), puesto que incitan a la intolerancia y a la desaparición de canes de las ciudades, algo que, en cierto modo, desmerece nuestra lucha contra el abandono y el maltrato animal.

Ahora bien, dado que nos involucramos en éste tema, pensé que deberíamos hacer algo en lo referente a las heces caninas en calles y parques (en eso la autora de "Perros de mierda" tiene razón). Entonces, demostremos nuestra voluntad de acabar con el problema (no de los perros, que obedecen a una necesidad fisiológica, sino por los dueños que se hacen los tontos y no recogen los excrementos de sus mascotas). De allí que, con Vanessa (animalista acérrima) hemos creado tres carteles alusivos, que pueden incluirse en las páginas que se deseen. Yo puse los tres en mis dos blog de animales.

No sé si tal campaña gozará de una aprobación unánime, no obstante, aquí les dejo los tres carteles por si alguno quiere ponerlo, o enviarlo a sus contactos.

55 comentarios:

Inés dijo...

Querido Ricardo, definitivamente la gente está imbecil, por no decir otra cosa peor. Cuando estaba leyendo tu mensaje ha dado la casualidad de que estaba hablando con mi amiga Pilar, gracias a eso no les he puesto a caldo en el blog, cosa que todavia no descarto, aunque creo que no debo rebajarme a su nivel. Es increible. Y dices que algún día esta mujer estará sola, yo creo que ya lo está, porque una persona que tiene esos pensamientos no debe tener familia ni debe querer a nadie. Nos podriamos pasar horas hablando de las ventajas de tener mascotas, tu lo has definido perfectamente, el otro dia en uno de los animales que difundia decian que adoptaras a un perro para tener otra razón para vivir. Te aseguro que en mi vida ahora mismo mis 3 perros son mi mayor aliciente, y de hecho la mayor parte de mi tiempo lo dedico a defender a los animales.
Habia oensado dedicarle un post en mi blog pero no se que hacer, la verdad es que lo de esta "tipa" me ofende un monton. Y vamos, que la gente entre y le deje comentarios a favor ya es el no va mas. Que pena, señor, que pena. Que mala persona debe ser. Pero la vida le pagará con la misma moneda, yo creo en la justicia divina y "a cada cerdo le llega su S. Martín", ayer leyendo lo del cancer del dirigente de Eta lo pensaba, aunque no venga a cuento
Un abrazo, Ricardo, y perdona la parrafada.

Virna dijo...

Hola Ricardo.
Tu respuesta ha sido magnifica!!
Que te parece si la copio en mi blog y animo a los demas a que nos apoyen?
Te aseguro que me entran a unas ganas de decirle unas cuantas cosas a esa desgraciada!!
Pero Ines tiene razon, no merece la pena, se trata un un ser sin sentimientos, sin valores, con algún tipo de problema psicologico, porque esta claro que no tiene la capacidad de sentir y de amar.
Pero lo mas preocupante no es lo de esta tarada amargada, sino lo de la gente que la apoya!! No tiene muchos seguidores, gracias a dios! Pero estas iniciativas solo traen desgracias, odio y horror.
Bueno que me llevo tu magnifico escrito y haber si conseguimos una cadena entre blogueros!!
Blogueros animalistas unidos, al ataque!! jejeje

Un abrazo compañero!

Dragon dijo...

No lo podía creer cuando leí la noticia!...hasta donde llega la ignorancia y la falta de conciencia de algunas personas amargadas y resentidas!. Muy bien lo que contestas Ricardo, muy acertado. Enviaré el link a mis amistades animalistas para que visiten y saluden a tan "simpática" persona.
Un abrazo desde Chile aperrado.

Helena dijo...

"ES A LOS DUEÑOS A QUIENES SE DEBERÍA EDUCAR"...
Yo me quedo con esto.
Tanta ira contra los perros está mal dirigida hacia unos seres que lo único que hacen es existir, en lugar de enfocarse en los causantes de tales "molestias".

Hay adoptantes que son verdaderamente indeseables, insensibles y mezquinos:
¿para qué adoptan un perro si lo tienen encerrado en una habitación 24 horas? ¿o lo dejan solo en la terraza sin poder entrar al hogar? ¿o lo matan de hambre...?

¿Y quién no se vuelve loco en esas circunstancias?
Yo haría más que ladrar en esas condiciones!!
Vuelvo a lo mismo: los perros que ladran incesantemente tienen una razón para ello, que no es la de ser diabólicos o incívicos.
Es que ESTÁN MAL.

La solución no es enfadarse hasta la médula con los canes: que esta persona hable con las otras personas.

A mí me "molestan" muchas cosas también: el botellón hasta las 5 de la mañana -que no me permite dormir bien a pesar de los tapones auditivos-; los cadáveres de animales en las carnicerías y mercados; las corridas de toros; la tortura a los gatos callejeros; etc...
Entonces qué, ¿me monto una campaña para echar del país a todos los que permiten que ocurran estas cosas?
¿No es mejor centrarse en los auténticos CAUSANTES y dirigir las fuerzas por la vía del diálogo y la información?

Hasta qué punto se encuentra obsesionada esta mujer con los perros que no le gustan, me resulta del todo increíble.
Personalmente le he sugerido que se mude a donde no haya ladridos de perros. Pero supongo que entonces surgirá otra cosa...

Unknown dijo...

Ricardo, ánimo con tu trabajo en la defensa de los sin voz. Lo que es claro es que hasta que el hombre no consiga respetar los derechos de los animales, no llegara a tener la dignidad humana.

Esto es un claro ejemplo de como el ser humano desprecia la vida misma. No tiene mas comentarios. Solo que por desgracia hay muchas personas que asi opinan y que cometen crimenes consentidos por la sociedad.

Animo y adelante.

Pedro Pozas Terrados
Director Ejecutivo
Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Unknown dijo...

Es inaudito, deplorable, deprimente. Todavía no consigo asimilar lo que he leído. A semejante fobia hacia los perros sólo es comparable la de los nazis hacia los judíos.
Si la propuesta de esta mujer cuaja, tenemos en puerta un nuevo flagelo a estirpar.

Por una cuestión de identificación de ideas, en este momento mi perrita se friega contra mis pierna, como aprobando mi rechazo, y, dándole luz verde a mi postura, que es la misma de Linde5.

Un saludo desde Mendoza, Argentina.
Carmen - Animalandia.org

Dana dijo...

Muchas gracias Ricardo por hacernos llegar esta información; como bien dices, hay que difundirla! No se puede permitir!
Lo cierto es que el shock producido por la noticia me impide expresar ahora mismo lo que siento. Quizás con una acción colectiva consigamos que esto no se lleve a la práctica, pero simplemente el hecho de que se le haya pasado por la cabeza a una sola persona me asusta de veras.
¿Dónde queda el "vive y deja vivir"? Respeto (que no entiendo) que haya gente a la que no le gusten los animales, pero de ahí a emprender una iniciativa como ésta ... me parece propio de alguien enfadado con el mundo, con todo lo que lo compone, incluyéndose a sí mismo. No me puede dar otra cosa más que pena.
Y al igual que vosotros opino que son los dueños los que necesitan educación y preparación a la hora de llevar a una mascota a su hogar; al fin y al cabo, es otro miembro de la familia.

Un saludo a todos
y mucho ánimo!
DanaBlogia - España

Unknown dijo...

Hola Ricardo y queridos amigos amantes de los animales:
Que triste ha de ser la vida de esta gente amargada que nunca ha tenido la dicha de un saludo perruno o ronroneo gatuno. Obviamente, no ha conocido el amor incondicional.
Es una tonteria hacer una campaña en contra de animales en las ciudades.
En muchas ocasiones... molestan mas los niños que tiran pelotazos en los portones o gritan mientras juegan, o cuando lloran a gritos haciendo berrinches o bien, vecinos que topan el volumen a sus equipos de sonido. O alguien ha tenido vecinos que hacen fiesta y escandalo hasta altas horas de la madrugada...?
Creo que en vez de enojarnos con la gente que escribe este tipo de cosas, hay que compadecerla, pues desahoga sus frustraciones con este tipo de escritos ilogicos.
Sin embargo, es un llamado de atencion para que quienes tienen o desean tener mascotas sean mas responsables.
No dejen a sus mascotas vagar libres por la calle y cuando los saquen de paseo, lleven algo con que recoger los excrementos. No dejen vagar a los gatos en calles o tejados.
Esto no solo es porque causan molestias a la gente (a veces hasta a los que aman a los animales), sino porque tambien los exponen a gente cruel como sin duda puede ser la gente que responde a esos blogs...
Tambien consideremos que los perros no son locos y hay comportamientos y acciones humanas que provocan que los perros ladren todo el dia y la noche molestando a vecinos quienes quizas precisamente por eso no tienen perros y tienen que aguantar los de otra gente. Es por eso que hay que considerar antes de tener uno, saber si uno tendra el tiempo para atenderlo y no dejarlo solo, amarrado o aislado la mayor parte del dia.
Creemos que a medida que los dueños seamos mas responsables y tengamos una mejor cultura de tener animales, podremos cambiar la mentalidad de gente como esta que no hace mas que hablar por amargura, ignorancia o intolerancia.
A la larga... esa campaña es una perdida de tiempo y esfuerzo pues jamas tendra exito, los animales son mejor compañia que muchos humanos, sin mencionar la sinceridad, fidelidad y nobleza de las cuales siempre nos dan grandes lecciones.
Contrarrestemos este tipo de escritos promoviendo la tenencia responsable de mascotas y asi tendremos un mundo en armonia en donde tanto nosotros, como nuestros amados animales seamos felices y estemos seguros.
Eduquemos, no peleemos!!!
Saludos desde Guatemala.

Asociacion de Amigos de los Animales
www.amigosdelosanimales.org.gt

Anónimo dijo...

Yo querría limpiar la ciudad y los pueblos de muchos humanos, seguro que las ciudades y pueblos serían mucho más bonitos, limpios, silenciosos y tranquilos, es así,... Además la suciedad y los ruidos que que generan estos, es mucho más peligrosa, su inmundicia incluso provoca enfermedades, lo que contaminan a veces se tarda siglos en poderlo limpiar(energía nuclear),...No, si de verdad quisiéramos eliminar todos los guarros que hay en este mundo las ciudades y los pueblos se quedarían vacíos.
Ese vecino que pone música, o ve la televisión, a altas horas de la noche, ese hombre que cada día a las 5 de la mañana baja en el ruidoso ascensor, se monta en un escandalosa furgoneta para iniciar su jornada laboral, recorre estruendosas calles y carreteras que lo inundan todo a su alrededor de decibelios y decibelios, a pleno día ó a altas horas de la noche. Esos aeropuertos de donde no cesan de despegar aviones con sus ruidosos motores que perturban día y noche la tranquilidad de sus vecinos, esos trenes de cercanías, tranvías, industrias con ruidosas máquinas,...
Todos cagamos, por suerte!, uff que dolor sino,.. los humanos lo hacemos a escondidas, lo mezclamos, con toda clase de basura y de manera que no se vea, lo acabamos echando a los ríos, lagos y mares, no pensemos donde va a parar esa agua,... :-)
Los perros en el muchas veces poco rato que les damos, siempre la misma hora o al revés siempre a diferente hora lo hacen donde les dejamos. Nos podemos imaginar lo mal que lo pasaríamos si tuviéramos que cagar con estos complejos horarios a que les forzamos los humanos.
Podemos decir que los perros son mucho menos hipócritas que los humanos, hacen algo que es natural de forma natural, el que acaben cagando en medio de la acera es porque las más de las veces solo les damos esa opción, y encima lo tienen que hacer aprisa y corriendo que el paseo es corto y se tiene que volver a casa y ahí no se puede hacer nada,..
Conclusión el problema no son los perros, son los humanos que no procuran las condiciones, y no saben mínimamente recoger su mierda y echarla a una papelera. Los perros son inteligentes son capaces de grandes proezas que nunca un hombre podría llegar a conseguir pero también tienen sus limitaciones.
Hay gente que sabe poco, ha vivido poco, no ha visto o se ha fijado en muchas cosas, es normal que esta gente pueda decir tonterías. Son gente normal, quizás nuestros vecinos, tenemos que convivir con ellos, ayer oía que 1 de cada 4 alemanes no sabe leer(leer y entender), otros son unos brutos sus sensibilidades están atrofiadas, otros son paletos sociales no se relaciona ni saben relacionarse con nadie,... Hay muchos tipos de ignorancia a nuestro alrededor, que podemos clasificar de diferentes manera.
Yo soy muy crítico como tratamos los humanos la información de nuestro alrededor, normalmente proveemos de micrófonos, cámaras, y púlpitos donde hablar, a los que menos tienen que decir, yo no le daría mucha importancia a lo que dicen estas personas, les disgustan tanto los perros que son capaces de tomarse la molestia de escribir un blog para esto, si no se les escucha, se hacen oídos sordos a sus burradas, al final se quedarán solos e incluso puede que pierdan sus fuerzas para una batalla absurda y ridícula, no pienso hablar de su blog y de su tonto discurso.
A las personas que son críticas con los perros les aconsejaría que leyeran el blog de Javier Castañeda Patologías urbanas y en concreto este post donde se nos narra lo insoportable que puede ser soportar una "cría humana" dentro de un transporte público durante más de 2 horas. O les daría a leer o explicaría si no son capaces, la entrevista de hoy en La contra de La Vanguardía a Anna Clemens fundadora de SOS Galgos que nos dice :
- "El maltrato a las personas empieza en el maltrato animal"
Se tiene que divulgar otras maneras de pensar como estas:
- Que se cumpla la ley y que sea más específica. En Inglaterra y otros países existe también la crueldad hacia los animales, pero hay agentes especiales que trabajan con la policía y actúan; se sanciona a la gente económicamente, no le permiten volver a tener animales e incluso pueden enviarla a la cárcel
- La policía colabora con ustedes.

Sí, la policía local de Esplugues, porque saben que, aplicando las medidas de prevención en los colegios a una edad temprana, la probabilidad de incivismo en la adolescencia desciende considerablemente. El maltrato a las personas empieza por el maltrato a los animales; por lo tanto, la prevención de la violencia sexista empieza por aplicar las leyes contra el maltrato a los animales.
Se tiene que enseñar a la gente con el ejemplo:
¿Cómo los ayudan?

Vamos juntos a los colegios: policía, galgos y yo. Si vas a una clase con esos maravillosos perros y les explicas cómo son y cuáles son sus necesidades (sacarlos a la calle dos o tres veces al día aunque haga frío o llueva, sus necesidades de compañía...), serán más considerados y también se lo pensarán dos veces antes de insistir en tener un perro.
Explicar a la gente como se tiene que actuar ante un perro agresivo:

No mirarle a los ojos, no huir, cruzar los brazos y cantar una canción, porque eso los relajará y los perros no olerán la adrenalina. Es una medida de prevención importante.
Divulgar lo buenos que son los perros para el ser humano:
(Galgos)Sí, pueden correr muy rápido, diez minutos, y es precioso verlo, pero luego les encanta estar en casa. Son muy dulces, no tiran jamás de la correa y son muy cariñosos con los niños. La gente piensa que necesitan mucho espacio, pero como su nivel de energía es tan bajo , si no es un cachorro, se convive con ellos de maravilla. Y son muy buenos con las personas mayores.

¿Tiene experiencias?

También vamos a residencias de ancianos con un grupo de galgos. Abuelos con alzheimer o demencia que viven muy incomunicados. ¡No sabe con qué alegría esperan el día de la visita!, los abrazan, los peinan, y los galgos reaccionan con toda la comprensión y la paciencia del mundo. Hace mucha ilusión ver cómo su presencia puede dar tanto a una persona mayor. He citado a la fundadora de
Sos galgos de su entrevista en La Contra de la Vanguardia. Tenemos entre todos seguir mostrando todo lo buenos que son los animales que conviven con nosotros, la ignorancia solo se cura con información, hasta que los ignorantes no se atrevan ni a abrir la boca por vergüenza.
Opino que es mejor seguir mostrando formas de pensar y caminos correctos que iniciar ninguna guerra con personas que claramente sufren de algún tipo de ignorancia.
Un abrazo Ricardo y sigue adelante!

Fin Maltrato Animal dijo...

Hola Ricardo, he visto por encima lo de este Blog contra los perros. No sabía si reír o llorar y espero en las próximas horas leerlo con más calma, aunque compruebo que has respondido de un modo muy acertado y tu mensaje es impactante, enlaza conceptos de un modo magistral y creo que ante tu alegato, cualquier argumento de esa desgraciada queda convertido en lo que siempre fue, un excremento producto de la mente desquiciada de una estúpida.

Salud compañero

Julio Ortega

Carles Codina Calm dijo...

Y como en mi anterior largo comentario no me he identificado correctamente añado este pequeño comentario con un vídeo donde un alemán se toma de mejor manera el que en Berlín sea tan fácil pisar excrementos de perros

Unknown dijo...

Me dejó estupefacto. Mirando con aire desabrido. ¿Es posible que exista una tipa así? Sí, de hecho existe. Pero, ¿sabrá esta loca que la existencia es un conjunto de seres humanos, animales y plantas?
Está tan piantada que se cree que puede decidir quién vive en la ciudad y quién no. A este tipo de chiflada lo mejor es matarla con la indiferencia.

Ahora, vos proponés que debemos frenar la intolerancia. y a esta intolerancia se la puede hacer DESAPARECER avisando a blogger que en su sitio se habla de temas no recomendables. No olvidés que a Internet acceden los niños, y es obligación de blogger controlar los contenidos.

Ricardo, me gustó cómo enfocaste la respuesta a "la campaña" de "Perros de mierda" (hasta el nombre es una rayadura). Encaraste tu argumentación desde diferentes ángulos, pero todos irrefutables.
Seguí así Esa es la forma.

Un saludo desde Montevideo, Uruguay.

Unknown dijo...

¡Hay que darle caña, Ricardo, la intolerancia es inaceptable!
¿Qué pensará la chiflada esa?
¿Qué si quitan todos los perros de la ciudades, los van a llevar de paseo a Disneylandia?
¡LOS VAN A MATAR!
¡Con la "idea" de ella morirían millones de animales inocentes!

Quise dejar un comentario en su blog y ha colagado un cartel, acusándonos a todos de no interpretar sus palabras, y alegando que ella nunca mató ningún perro (por eso, para no pasar deasapercibida por la vida, quiere que mueran millones en su nombre).

Para mí es un triunfo. Después que se divulgó "la campaña" de la "dulce niña", muchos animalistas habrán entrado, y como ella controla las opiniones que le dejan; ¡cerró el acceso! Ya nadie puede opinar. Por eso digo que es un triunfo. Hemos logrado que "sus" simpatizantes no puedan apoyar su "benéfica campaña", destinada al bien de la salud pública.

Ahora, nosotros deberíamos iniciar otra campaña, pero esta, ¡PARA QUE LOS DUEÑOS RECOJAN LA CACA DE SUS PERROS!

Seguimos contigo, Ricardo.
Un beso

Unknown dijo...

Cuanta pena me da esa mujer. Cierra su corazón al amor.
Inaudita paréceme tal actitud.
Tal inquina hacia los perros, justificación ninguna tiene.

Nuestra asociación (estructurándose aún), rechaza semejante intolerancia por su mal ejemplo hacia los niños.
Desde MALABO-VITTEMA (Malabo capital de nuestro país, y vittema, gran corazón en lengua bubi), unimos nuestro repudio al repudio de los defensores de los animales.

Un saludo.
Amanda Ondó
Malabo, Guinea Ecuatorial
África Occidental

(Ricardo cuando tengamos pronta la web, te lo diré por si incluirla quisieras en tu lista de asosiaciones amigas)

BUX dijo...

Hola a todos, creo que es obvio lo que pensamos de gente que promueve este tipo de odio hacia los animales, el problema es que, como ella, hay muchos más y hemos de evitar que acusaciones y ganas de enrrabiar a la gente contra estos pobres seres, cuyos comportamientos radican en nuestras enseñanzas, lleguen a causar más daño del que ya sufren...a mi entender , se trata de una persona no muy equilibrada que exarceba sobremanera ,algunos comportamientos que no son muy gratos para ninguno de los que habitamos en las ciudades, seamos o no, amantes de los animales...es por ello que, nosotros, los activistas, hemos de demostrar al ser humano que un perro se comportará como tú le enseñes y promover unas normas cívicas para que nuestros queridos compañeros de 4 patas, sean del todo aceptados en la sociedad..hay gente buena que jamás se plantearía tener un perro en casa porque lo consideran " antihigiénico" y eso es lo que hemos de cambiar...hemos de demostrarle a todos, incluída a nuestra querida bloggera incendiaria que los guarros ( con perdón) son los dueños y, por tanto, éstos son los partícipes de estos actos incívicos....sin duda, entre todos, le enseñaremos a este personaje que, tal vez, debió ensuciarse unos carísimos zapatos de PRADA al pisar un excremento indebidamente depositado en una acera pública , que no todos somos iguales y que quizás, su blog, debería titularse, " esos dueños incívicos e irresponsables! pero claro, cuánto más fácil es atacar al que no puede hablar, pues no bonita, te has topado con los que representamos la voz de todos ellos y ahora, no nos callarás! Aprende a diferenciar conceptos o mejor, cállate..
Un abrazo a Ricardo y a todos los amigos de los animales desde la Protectora de Animales de Lleida " Amics dels animals del segrià" Lleida
www.amicsdelsanimals.com

Jesi dijo...

Excelente post. Gracias por tu visita!!!!

gestion dijo...

Esto de la intolerancia es tan viejo como toda la humanidad, y lo peor que se multiplica el concepto de "matar a lo que no me gusta".

Saludos

.

Cristian Rodrigo dijo...

Lo de las heces caninas es, como bien dices, culpa de los dueños.

Pero el tema de los ladridos es relativo.

Cuando un perro con todas las letras, es decir, un ser que no produce ningún tipo de equívoco respecto de su condición de can, emite un ladrido, este es contundente, se hace notar, al tiempo que es gentil y produce una sensación de seguridad.

Ahora bien, cuando el animal en cuestión tiene una contextura más parecida a un roedor que a un canino, su ladrido nos suena como un taladro abriéndose paso por nuestras cavidades auditivas. No siendo esto suficiente, le ladran hasta al vuelo de una mosca. Que estos ejemplares no se hayan extinguido es una cuestión que yace entre una broma a Charles Darwin y una travesura de Dios.

Así y todo, nada de esto es motivo para pretender la eliminación de estos canes, ni de ningún otro ser vivo sobre la tierra.

Vive y deja vivir.

¿o acaso es necesario recordar que una de las más graves consecuencias de este tipo de pensamiento costó la vida de más de 5 millones de personas?

Cristian Rodrigo dijo...

Me olvidaba, buen blog, me agrada tu forma de escribir.

Saludos desde Jujuy - Argentina.

Mapachito dijo...

Gracias por avisar, vienes a decir, muy bien detallado, lo que opino yo, dueña de un perro a quien también le molestan los perros sin educar y puesta a ser quisquillosa, algunos niños malcriados, pero siempre asumo que la culpa es de sus educadores.

Por eso veo bien las campañas que multan la no recogida de los excrementos ( salvo si el perro está en tu ptopio terreno, si está en tu finca allá cada uno ) y abogo porque se haga algo para incapacitar a dueños maltratadores a tener más animales, al menos hasta pasar un examen psicológico o psiquiátrico.

Hay un ejemplo muy claro, siempre me pregunté por qué la gente tenía perros de razas peligrosas como compañía, hasta que conocí a un rotwailler ( no sé bien como se escribe ) que es más pacífico que el perro Niebla de Heidi, porque sus dueños le educaron bien. A ese perro se le subía el mío encima a jugar, y otros perros, y yo le he dado de comer bolitas de pienso en la boca, es un amor, al igual que sus dueños.

Los dueños de animales tenemos el deber de cuidara nuestras mascotas, asegurar una higiene para ellas y para la sociedad humana con vacunas, desparasitaciones, etc, darles una vida digna y tenemos el derecho a beneficiarnos de su compàñía, del trato con ellos, porque ¿ no saben que muchos médicos aconsejan tener perros ? A ancianos que deban pasear y estén solos, a viud@s recientes sin hijos, a personas en exceso tímidas, a niños para que se les desarrolle la empatía... Y claro, luego están los benditos perros lazarillo, ojos de los invidentes, y todos aquellos que ayudan a rescatar víctimas.

Resumiendo, tienes más razón que un santo, y la intolerancia es muuuuuyyyy peligrosa. Si alguien me cae mal o me molesta lo que dice, ¿ voy a prohibirle existir ? Sería el colmo de los colmos.

Soy defensora de animales pero también de personas, no están reñidos ambos conceptos, como algunos creen, y un blog citado me dio más miedo aún que por los perros, por lo que podría iniciarse si en lugar de avanzar hacia la tolerancia ( que aún nos queda), damos pasos de cangrejo.

Ha sido un placer recibir tu invitación a leer el post.

Alejandra dijo...

Es cierto, parece que tenemos mucho en común.
Leí algo de tu blog y me pareció excelente, aunque en muchos casos lamenté haber visto las fotos. Es cierto que son útiles para formar conciencia, pero el caso es que amo a los animales y me generan una enorme tristeza el maltrato y la crueldad; no logro concebir que alguien pueda dañar a un animal, siempre indefenso, siempre inocente (aún cuando se trate de perros que han moridido, porque en ese caso, la culpa siempre es de los humanos).
Un abrazo desede Buenos Aires,
A.

Edu dijo...

YO SOY la que hace el blog "Perros de mierda".

Evidentemente es desde aquí de donde me llegaron montones de mensajes de personas apuradas, ignorantes y agresivas que, incluso, LLEGABAN A "PROPONERME" QUE YO ME MUERA. Qué lindos lectores tenés!!!

Son tan apurados que ni siquiera se tomaron el trabajo de LEER mis entradas en el blog.

Y tan egocéntricos que me insultaron por utilizar la posibilidad que Blogger me da, de "moderar los comentarios", o sea, elegir qué mensajes yo permito que aparezcan o no.

No sé dónde vivís vos, pero, como dejé bien claro en mi blog, yo vivo en Buenos Aires, Argentina.
Acá no existen leyes NI PARA LA PROTECCIÓN DE LOS VECINO, NI TAMPOCO PARA LA DE LOS ANIMALES.

Cuando los perros se ponen a ladran en jauría a la madrugada y me despiertan, la policía dice que "no se puede hacer nada". Eso sí, si yo pongo música a volumen alto a esa hora, la policía "sí puede hacer algo". No es justo.

Cuando mis vecinas dejan a sus perros SOLOS, completamente SOLOS DURANTE 15 Ó 20 DÍAS, porque ellas viajan, y solamente viene alguien día por medio a dejarles comida y se va, TAMPOCO HAY NINGUNA INSTITUCIÓN QUE SE OCUPE DE ESOS ANIMALES ENCERRADOS EN UNA CASA Y SOLOS DURANTE TANTO TIEMPO.

Ya aclaré en mi blog que evidentemente el problema de fondo SON LOS DUEÑOS de esos peros. Pero, por otro lado, si esas personas tuvieran OTROS ANIMALES, como gato, canario, o peces, no se generarían las dos molestas situaciones, ni a de los ladridos a cualquier hora y en tremendo volumen, ni tampoco la de las cacas en la vereda.

También aclaré en mi blog que NUNCA LE HICE DAÑO A NINGÚN ANIMAL. Me molestan, me enfurecen, pero lo máximo que llegué a hacer es gritarles o a lo sumo arrojarles un poco de agua fría, con lo cual ninguno de los perros se murió.
Y no propongo la "exterminación" de los perros, como imaginan algunos de tus lectores que no se toman el trabajo de leer mi blog: solamente propongo que los lleven a vivir al campo, donde pueden ser más útiles y, sin dudas, MÁS FELICES Y MENOS NEURÓTICOS.

Los perros lazarillos son un tema aparte, porque están super bien educados, y, además, sería anormal que haya diez perros lazarillos en una cuadra, ¿no? Y los de rescate y esas otras tareas, están en lugares específicos y no molestan.

También aclaré en mi blog (pero tus lectores son tan ignorantes y apurados que no lo leyeron y me lo preguntan una y otra vez) lo que opino sobre los llantos de los bebés, los ruidos del gato en celo y otros sonidos. En realidad, también lo planteás en tu blog, así que deduzco que: o no lo leíste; o sí lo leíste pero preferiste ignorarlo para "atacarme" con eso. No voy a volver a escribir sobre esos temas OTRA VEZ ACÁ, si alguien quiere saber qué pienso yo de esos ruidos, que vaya a mi blog Y SE TOME EL TRABAJO DE LEERLO.

Sí, eliminé la posibilidad de dejar comentarios, porque lo que recibía era una ANDANADA (generada por tu blog, evidentemente) de mensajes de personas IGNORANTES y DEMASIADO AGRESIVAS. Ya bastante con que soporto los ladridos de los perros, como para encima tener que soportar los ladridos de tus lectores.

Y con la encuesta no sé qué voy a hacer, y no sé por qué debería importante tanto a vos.

Y, finalmente, sobre tu pregunta acerca de qué pasará en mi vejez, espero vivir siempre, y hasta el último de mis días, acompañada por mi esposo, mi hermosa familia, y por mis amados gatos. Evidentemente, los que tengo ahora no podrán acompañarme si llego a ser "vieja", lamentablemente. Pero siempre voy a adoptar a otro más. Los gatos son maravillosos compañeros.

Ah, y te aclaro que de chica YO TUVE UNA PERRA. Pero la educamos. Y también tuve conejo, peces, tortugas, loro, hamster, cobayo... Y GATOS.

Finalmente, y coincidiendo en que el problema de base son los dueños de los perros... pero los que causan las molestias SON LOS PERROS, en esta ciudad donde los dueños NI SIQUIERA SE TOMA EL TRABAJO DE PASEAR A SUS CANES, sino que pagan varios billetes para que "los lleve un paseador de perros" (o bien los dejan SIEMPRE encerrados en sus casas, sin sacarlos JAMÁS) yo creo que lo mejor es que esa gente NO TENGA PERROS. Del mismo modo en que NADIE debe tener un cocodrilo o un rinoceronte en su casa ¿o eso también te ofende y te disgusta? Ah, quizás quieras hacer un blog para difundir las bondades del rinoceronte como mascota... ¿eh?

Ah, y no sé de dónde sos, pero a partir de tu post recibí muchos comentarios de personas de España, que me acusan a mí de toda clase de epítetos. ¿Y qué hay con los españoles, que han EXTERMINADO AL 95% DE LA POBLACIÓN INDÍGENA AMERICANA? ¿Acaso alguna vez han pedido "disculpas" a la humanidad por ese genocidio, aunque sea?

Y finalmente, no voy a escribirte que "espero que te mueras" como me dijeron algunos de tus lectores (al mismo tiempo que me tratan de "intolerante"). Pero quisiera ver qué vas a hacer el día en que un perro te ataque sin motivo ni razón, o que ataque a tu hijo, si es que llegás a poder tener alguno... O, por lo menos, el día en que te despiertes de madrugada por los ladridos desenfrenados de los perros de tus vecinos y los tuyos propios, y no puedas volver a conciliar el sueño.

Dragon dijo...

Sra. Aniat (la que hace el blog "Perros de Mierda") le sugiero que cambie al nombre a " Vomito Mierda" por sus palabras llenas de odio y mala voluntad. Lamentable para la raza humana y para mis hermanos argentinos (vivo en Chile) que Ud. viva allí. Me inspira Ud. profunda lástima, se nota que tiene muchísimos problemas familiares y de los otros también. Le sugiero se haga tratar a la brevedad posible con un buen médico, lo necesita, creame. La tendré presente en mis oraciones.

Edu dijo...

Ah, otra cosa de la que me había olvidado, pero el comentario de esta persona de Chile me hizo recordar:

Muchos de los insultantes comentarios que he recibido (de lectores de este blog) se animaron a diagnosticarme todo tipo de defectos y enfermedades solamente MIRANDO LA FOTO DE MI PERFIL DE BLOGGER.

Si mirar una foto y sacar la conclusión de que esa persona es de tal manera o padece determinado mal no es DISCRIMINACIÓN, entonces ya no sé qué pensar...

¿Por qué en vez de perder tiempo escribiendo acá y escribiéndome a mí, no utilizan mejor el tiempo EDUCANDO A SUS MOLESTAS MASCOTAS?

SEAN RESPONSABLES DE SUS ANIMALES!!! Gracias

Fin Maltrato Animal dijo...

Sra. Aniat, tiene Vd. razón en que los "colonizadores", muchos de ellos españoles, cometieron verdaderos genocidios sobre la población indígena. Pero no es menos tremendo comprobar como la crueldad de aquellos criminales debió pasar a los genes de algunas de sus víctimas, porque quinientos años después descubrimos en los descendientes de los sometidos y torturados, instintos igualmente perversos y orientados a la exterminación. La de aquellos cometida sobre seres humanos, la que Vd. alienta, por mucho que quiera negarlo, ejercida sobre perros. Y por favor, seremos descendientes de genocidas pero no somos imbéciles y aunque trate ahora de ocultarlo, sus escritos rezuman el deseo de acabar con estos animales. Aparenta con poco lugar a las dudas, Sra. Aniat, ser una instigadora de la crueldad hacia los canes que al ser descubierta y difundido su comportamiento, trata de echarse atrás y de disculparse, pero eso se lleva dentro y quien padece un mal como el suyo difícilmente puede engañar, porque su obsesión es superior a su astucia.

Quiere Vd. perros lejanos, en haciendas, con bozal, probablemente con sonda y si es posible, que se les den baños de cal viva para que queden relucientes. Vd. odia a los perros, como odia a todo aquel que no comparte su siniestra visión del asunto, al igual que odia a quien le descubre y del mismo modo que tal vez, se odie a si misma, porque quien alberga tanta maldad es un ser amargado; quien siente ese desprecio por otros seres quizás esconde muchos, muchos complejos.

Nos llama Vd. ignorantes, tiene gracia, cuando una de las mayores muestras de incultura, - no por falta de medios para haber recibido instrucción, sino por empecinamiento en su mediocridad- es no reconocer la diversidad que le rodea y las características peculiares de otras especies. No sé cómo estarán esos gatos que tiene pero puede que a ellos les moleste su voz, seguramente destemplada, o su mirada, cargada de odio, quizás su halitosis (producida por su podredumbre interna). ¿Quién es ignorante aquí?, ¿los que repudiamos su actitud nazi o Vd. que impide los comentarios en su Blog para que nadie le restriegue lo que sabe pero no quiere admitir?.

Y en cuanto a tu deseo de que algún día un perro ataque a Ricardo, el administrador de este Blog, le diré que es poco probable porque es una persona que al contrario que Vd. sabe respetar a otros seres, tiene la sensibilidad y la inteligencia de las que Vd. carece y si algún día, es mordido por un perro, su racionalidad le hará comprender que un animal no es responsable de sus actos. Lo lamentable, Sra. Anita, es que Vd. si lo es de los suyos y esa es su cruz, algo de lo que no se va a librar aunque deje de ver excrementos de perros o de escuchar sus ladridos, porque el origen de su amargura está en Vd. misma y no en animnal alguno.

Julio Ortega

Julio Ortega

Virna dijo...

Bueno despues de haber leido todos los comentarios , muy acertados por cierto. Algunos brillantes como el de Julio Ortega, pues poco queda por decir. He llegado a la conclusión de que no merece (al menos para mi) la pena seguir haciendole ver a esta "señora" que la problematica esta en los malos dueños. Ya que no se entera o no quiere enterarse, así que prefiero destinar mis energias y mi esfuerzo a seguir ayudando a las protectoras que estan rebosantes de animales sufriendo.
Sufriendo por culpa del ser humano.
Por mi parte su blog esta marcadisimo y espero que todos hagais lo mismo.
Creo que debemos seguir con nuestra lucha, difundiendo los animales que estan en el corredor de la muerte, pidiendo donativos para las protectoras donde sus animales se mueren de hambre y frio, donde no tienen ni para unas mantas, en definitiva haciendo llegar la verdad a esta sociedad nuestra que a veces esta un poco ciega.

Un saludo cariñoso a tod@s las personas solidarias y de buen corazon.

Virginia.

Unknown dijo...

Soy argentina, de Mendoza, y a vos me dirijo, Aniat (deformación del diminutivo de Ana), para analizar desde lo práctico tu "innovadora" propuesta.

Por costumbre todo lo analizo a través de la matemática (esas cosas de la profesión), y calculo que en Buenos Aires habrá más de 5 millones de perros, y si los sacaran de la ciudad (como propone tu loca cabecita), ¿qué pensás? ¿Qué los van a llevar de paseo a las Cataratas del Iguazú, y los invitarán con jugos de frutas tropicales? ¡LOS VAN A MATAR! ¿Oíste? ¡LOS VAN A MATAR!

A eso conduce "tu campaña" ¿Lo entendés? Parece mentira que seas compatriota del ilustre Domingo Faustino Sarmiento, que además de haber sido maestro con 15 años, y llegó presidente del país, fundó la primera Asociación Protectora de Animales de Argentina. Que todavía existe y se llama Protectora Sarmiento.

Sé que eso a vos te resbala, porque sos una mujer de carácter y de convicciones firmes (que ciertamente, expresan tu inmadurez), dispuesta pelearte con el mundo para mantener tu postura nazi.

Decime, ¿cuándo eras chica jugabas con muñecas o con reproducciones de hornos crematorios de judíos?

A vos no te molestan ni los perros ni los ladridos, a vos te molesta no ser comprendida y secundada.

Decís que somos unos ignorantes y que no leemos lo que escribiste en esa grosería llamada "Perros de mierda". Lo que ocurre, es que no te preocupás de la semántica y la gente te capta por la semántica (que, simplicando, significa el sentido exacto de las palabras). Lo que sí abusás es de los pleonasmos, llenando de términos inútiles un argumento que tiembla como un flan.

En cuanto a mezclar el tema de los perros con la conquista de América, es otro de tus delirantes deslices. ¿Vos que le respondés a un español de ahora, si te pregunta sobre la "guerra del desierto", cuando el General Roca masacró a los indios en la patagonia? Si te pregunta ¿qué pasó con los negros en la Argentina? (Hubo muchos. Uno de nuestros héroes fue el negro Falucho) Si te pregunta ¿que pasó con los más de 700 marxistas perseguidos y desaparecidos durante los gobiernos del descamisado J.P.? ¿Y qué responderías a la pregunta, ¿dónde están los 30.000 desaparecidos (muchos de ellos españoles) durante la última dictadura militar?
Si no tenés respuestas a estos temas, dejate de boludeces y callate. A no ser que te identifiqués con todos esos asesinos, y veas en ellos el respaldo a tus desvaneos de mina mal cogida.

Pero los españoles saben que este pueblo no es como vos. Que llevamos siglos de convivencia, y aquí son bien recibidos y respetados. Qué somos tal cual nos define la Constitución: "Argentina es una tierra abierta a todo hombre de bien que quiera habitarla".

Te repito; soy argentina (¿viste que no digo YO SOY como vos?, que todavía no sabés que al decir SOY estás diciendo YO), y me avergüenzo de tener una compatriota piantada, que con sus malos modos pretende imponer sus "tésis" aniquiladoras.

TE DESAFÍO A QUE ME CONTESTËS.

Carmen - Animalandia.org
Mendoza, Argentina.

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

En respuesta a tu mensaje a mi blog, publiqué una entrada. Es mi colaboración.
Saludos.

Mapachito dijo...

A la autora del blog polémico:

Lamento que hayas recibido insultos, pues es un mal ejemplo, al menos de lo que yo te intentaba explicar, de tolerancia.

En España la ley obliga a los propietarios a recoger los excrementos de los perros, bajo pena de multa, a llevarlos atados en muchas zonas y los peligrosos con bozal, aunque luego suelen relajarse los cumplimientos.

Si vivieras en España podrías haber denunciado a tus vecinos, se investigaría y según se estimara el ladrido como normal o abusivo, así como con las horas, se podría instar a hacer callar a los perros con tranquilizantes, so pena de quitárselos a su dueño.

Por otro lado, en España mucha gente mata perros y gatos por diversión, o los envenena, o les esconde alfileres en rica carne, así que estamos a la que saltamos, porque encima lo graban y lo suben a la red.

Lo que debes entender es que la intolerancia es muy peligrosa y te repito el ejemplo, que no tiene ánimo de insulto: a mí me molestas tú, pero yo no te voy a prohibir ni existir, ni tener ese blog que me da asco y miedo por las consecuencias no sólo para los canes que pudiera acarrear. Sé que habrá alguien que igual pide se cierre tu blog, pero te aseguro que no seré yo, considero que hasta algo tan poco empático tiene derecho a decirse, pero de la misma manera yo tengo derecho a contestar, intentando siempre no insultar. ¿ O me quitarías el derecho a réplica ? ( Es una pregunta real, no retórica )

Yo ahora mismo estoy de baja por enfermedad, y mi enfermedad es una de tantas en las que se recomienda tener un perro, ojo, que yo ya lo tenía antes, pero reconozco que hace más por mí mi perro que mi familia, tal vez porque él sepa mejor cómo manejar ciertas cosas.

Te voy a poner un ejemplo verídico, conozco a alguien que quiere exterminar a toda la humanidad, salvo él, para salvar la Tierra. Empezó su idea queriendo exterminar a los que contaminan en exceso ( una barbaridad, exterminar sea lo que sea ), luego a los cazadores, luego a lso que comen carne, luego a los que comen plantas, a los médicos, por salvar vidas humanas, etc... Curiosamente él hace lo que quiere y dice que él existe para un fin superior. En ocasiones pretende exterminar toda forma de vida superior a las bacterias. Ahhh, se me olvidaba, por el medio le dio la ojeriza contra la raza negra, aunque nunca dio pseudo-argumento. Imagínate que gente así tuviera poder.

De las masacres de indígenas, se me cae la cara de vergüenza, lo mismo que de las guerras religiosas, pero por otro lado no he estado allí, y al igual que no culpo a los romanos o a los árabes por habernos invadido, a los de hoy en día, no veo que se me deba acusar de algo que paso antes de yo nacer.

Te comento, soy defensora DE ANIMALES Y DE PERSONAS, no son cosas indiferentes, y yo no te he llamado racista, porque no sé si lo eres o no, dije que esa actitud, que empieza por algo que consideramos ajeno, como un ser de otra especie, puede degenerar en cosas terribles, como ya ha sucedido.

Si un niño berrea a las tantas de la madrugada yo pienso "pobre, debe estar enfermo", me fastidia el sueño pero no me enfado. Si un humano adulto toca las narices a las tantas de la mañana, me sienta peor, o si un niño tiene una rabieta tonta o veo pañales suciuos en las aceras, jamás prohibiría los niños, sólo pienso que pobres, vaya padres más poco capacitados que tiene, lo mismo que pienso al ver algunos perros.

Cuido a mi perro más allá de lo que exige la ley de mi país, porque no quiero que pueda contagiar nada a nadie, es mi deber, le he educado para ser incapaz de morder a nadie, de hecho es amigo de todos los niños pequeños del barrio y sus padres están muy tranquilos ( y yo ), y recojo su caca. No puedo evitar, por su naturaleza de perrito guardián, que ladre para avisar si por las escaleras va alguien que njo es vecino, que a los vecinos les conoce, pero nadie se ha quejado por eso, es más, los vecinos de la puerta de al lado me han dicho " mira que suerte, que nos cuida también nuestra casa".

La intolerancia es muy peligrosa, mi consejo es que intentes desterrarla de tu vida porque serás más feliz. Y no se puede cortar por lo sano en plan" como hay personas que no deberían tener perro ( VERDAD que no te voy a discutir ), prohibámoles existir, al menos en las cuidades. Porque seguro que cada uno, si damos rienda suelta a nuestros íntimos deseos, prohibiríamos muuuchas cosas y a muchas personas, pero nos contenemos, respiramos hondo y nos centramos en las cosas y en quienes son diferentes a los que nos causan inquina.

Intenta no ver las cosas en blanco o negro, hay una escala de grises, y a lo mejor descubres que te estresas menos y duermes mejor, a lo mejor hasta descubres perros que te hagan gracia.

Un saludo, dejo nuevamente mi blog, por si me quieres localizar, yo no voy dejando comentarios anónimos nunca, porque me parecen de más gusto.

Por cierto, yo también modero los comentarios, elimino los que incluyen insultos ;)


PD: Jolín, no soy a firmar. Soy Mapachito, y mi blog es http://ociosincrisis.blogspot.com

Mapachito dijo...

Pido perdón a todospor las letras que bailan, tengo un pinzamiento cervical y me afecta al brazo derecho. Agradezco al dueño del blog, a quien conocí a raíz del blo polémico, el aviso para poder contestar, de nuevo con total libertad.

Edu dijo...

Respuesta a todos:

1)
no soy nazi ni me identifico con NADA de los nazis. Los que me acusan recuerden que cada un dedo que me señala amí, hay otros cuatro que los señalan a ellos.

2)
Muy lindo Sarmiento y todo eso, pero acá en Buenos Aires, cuando llamé a la Sociedad Protectora de Animales para decirles que los perros de mis vecinas estaban SOLOS Y ENCERRADOS hacía 15 días, porque ellas viajaban, me dijeron "que no se podía hacer nada", aunque estaban de acuerdo en que esos animales estarían sufriendo muchísimo.

3)
En realidad, si todos los perros estuvieran EDUCADOS por sus dueños, no pasaría nada de esto.
Aunque traten de sonsacarme, YO NO QUIERO QUE MATEN A LOS PERROS, y repito una vez más que JAMÁS HICE ALGO QUE DAÑARA A UN PERRO.
Pero deseo fervientemente que NO LADREN TODO EL TIEMPO POR CUALQUIER COSA Y A CUALQUIER HORA.
Si eso sucede porque mis vecinos aprenden a educar a sus animales, o se mudan u otra opción, me tiene sin cuidado. SOLAMENTE QUIERO PODER DESCANSAR EN MI PROPIA CASA SIN SUFRIR LA INVASIÓN SONORA DE MIS VECINOS.

4)
Si traté de ignorante a alguien que me escribió es, sí, en parte por la ortografía y la gramática. Pero sobre todo, PORQUE ME JUZGAN POR UNA FOTO.
no hay persona más ignorante, bruta y bestia que quien cree saber todo del otro solamente POR UNA FOTO! Por una foto (o por un texto) ya ustedes creen tener la seguridad de que tengo halitosis o que soy así o asá, o que nunca tuve animales... TODO EQUIVOCADO!!!!!
No lo ven? los nazis SON USTEDES!!!
Y además, también porque me mandan mensajes con preguntas sobre cuestiones acerca de las que ya me explayé de antemano en mi blog. ¿Por qué no LEEN, antes de escribir? ¿Será que no saben leer, o no pueden comprender?

5)
Mis actividades privadas NUNCA MOLESTAN A MIS VECINOS. No pongo música a volumen descontrolado, no tengo animales que molesten a nadie ni tampoco arrojo basura a cualquier lado.
¿Por qué tengo que soportar los ruidos y las roñas de mis vecinos?
¿No les parece que es algo injusto?

6)
Sí, Aniat es un diminutivo invertido de Anita, de Ana. Muy bien, che, felicitaciones, ¿acaso trabajás para CSI? Bravo, descubriste la pólvora...

7)
La verdad, estoy harta de ustedes.
sí, harta, dije harta, uh, qué dramático... ¿me van a denunciar por esto?
Harta de que se crean superiores a mí. Harta de que defiendan LAS MOLESTIAS PÚBLICAS que tengo que soportar.
Harta de que me hablen de "los derechos del perro" pero nunca mencionen MIS DERECHOS
Harta de que saquen conclusiones fantasiosas sobre mi personalidad, mis creencias, o mis costumbres basándose en una foto o en una frase cualquiera.
Harta de recibir sus amenazas y sus agresiones.
Harta de ustedes.

POR FAVOR, REVISEN TODOS LOS COMENTARIOS Y PIENSEN OBJETIVAMENTE. ACÁ LOS NAZIS, IGNORANTES Y AGRESIVOS SIN DUDAS SON USTEDES.

Edu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mapachito dijo...

Por favor, que alguien me diga si la he insultado :S

Unknown dijo...

Hola, Aniat (Ana o Anita), soy uruguayo y sí sé escribir. Vivo de lo que escribo.

Estoy siguiendo el desarrollo de este enfrentamiento, y me doy cuenta que no captas nada. Estas obnubilada. Continuás hablando de tus pequeñeces (ladridos, cacas, vecinos, etc) pero no entendés el meollo de la cuestión. Tu propuesta conduce a la muerte masiva de perros, y eso, muchacha, emparenta tu deseo al exterminio nazi. ¿Cómo te atrevés a dar vuelta la tortilla y tratás de nazis a los defensores de los animales? Esta gente, Aniat, vive y se juega al bienestar y la libertad por los animales. Ellos son la voz de los animales. Son muchos en el mundo entero. Con sólo mirar la columna de la derecha de este mismo blog, verás la cantidad de asociaciones y de los países a los que pertenecen. Esta gente merece el mayor de los reconocimientos. ¿Cómo te atrevés a llamarlos ignorantes? Son personas cultas, con formación universitaria y muchos con un gran caudal académico. Ricardo, que es el dueño del blog, y al que mejor conozco, es escritor y tiene varios libros publicados (me consta y lo podés comprobar mirando la mencionada columna de la derecha).
Si en tu país (que conozco muy bien y voy semanalmente) no hay leyes que protejan tu tranquilidad, ¡es por eso que tenés que luchar! Armá toda tu rabia, y con la rabia en la mano salí a la calle a gritar tu malestar. Seguró que vas a hallar quien te siga y grite con vos.

Tu comportamiento aquí no va a encontrar aliados. Los animalistas están hechos con otra pasta. ¿Vos sabés lo que ocurre en el mundo con los animales? ¿Sabés que desde los zapatos, al abrigo que usás, y el plato de carne que comés, es fruto del sufrimiento animal?
¿Por qué no descargás tu ira contra los mataderos, los circos con animales, los zoológicos, las empresas que experimentan con animales haciéndolos pasar por padecimientos indescriptibles? Los cosméticos que usás huelen a animal muerto, porque con su muerte se fabrican.
Y a la gente que lucha contra estas barbaridades, ¿la llamás ignorante sólo por qué no aceptan tu propuesta?
Aterrizá, Anita, solamente intentan hacerte comprender. Pienso, que si revisaras tus códigos llegarías a unirte a ellos.
¿O te crees qué es por casualidad que los animalistas, el ecologismo, el pacifismo y el feminismo, están fuertemente ligados?
También te pido, por favor, que te replanteés los deplantes xenófobos. Ya la chica de Mendoza te recordó la esencia de la Constitución Argentina.

No quiero darte consejos, pero, si tan fuerte te sentís, abrí los comentarios en tu blog y enfrentá la situación. Una situación que vos creaste, no ellos.

Cuando hagamos amistad te voy a decir quien soy, para que mirés los programas de la televisión en los que participo.

Sin encono, Aniat. Luchá por la justicia y no contra los que entregan sus vidas para que la justicia sea verdadera.

Un saludo desde Montevideo.

Nina dijo...

Escribí el siguiente mail a Ricardo y él me sugirió que lo publicara como comentario en esta nota. Antes quisiera aclarar que No se trata de una respuesta al blog de la señora Aniat, sólo son divagues de mascota:

"La fobia a los perros existe desde siempre, probablemente desde que existen los amigos de los perros.
Quejarse de los excrementos de los animales es una queja "de ciudad", muy moderna, bastante snob.
Al mismo tiempo que crecen esas quejas, crecen políticas para evitar la creación de "perreras", y para fomentar políticas sanitarias mas coherentes y efectivas, como la castración. Y eso sí es una señal de modernidad, de ciudades que progresan.
Matar un perro es matar un perro, castrar una hembra es evitar que nazcan 10 en los proximos 6 meses.
Si el verdadero problema de los que odian los animales fueran sus consecuencias, entonces se los podría convencer por medio de la razón.

La política no funciona por la razón, porque no trabaja con perspectivas de futuro, y haciendose eco de esta época de libros de autoayuda, vive al día. Los políticos no pueden crear planes sanitarios a largo plazo, porque su más largo plazo vence el día de la reelección.
Entonces como pueden obtenerse verdaderos resultados? No lo sé. De alguna forma tienen que empezar a ver sus acciones en una perspectiva mayor, o hay que descubrir de que forma mostrarles que lo que pase dentro de 10, 20, 50 años, los está afectando exactamente ahora.

Pero cuando alguien, quien sea, cree que la solución de sus problemas es matar, no podemos entrar en el campo del raciocinio. Debemos ajustar nuestros sentidos a las personas que estan cerca de ese desquiciado, porque es probable que corran riesgo sus amigos, sus parejas, sus propios hijos. La idea de matar sólo puede nacer del temor, o del placer de observar el dolor ajeno, o de una violencia reprimida mas allá de los límites del control. Cuando alguien habla de matar a un animal, yo ofrecería custodia a su familia."

A esto puedo agregar que TODOS los problemas que ocasionan las mascotas, son culpa de sus dueños. Yo soy absolutamente responsable de lo que mis compañeros caninos hacen o dejan de hacer. Si fuera una responsabilidad que me superara, entonces debería elegir no tenerla.

Con respecto al blog de Aniat, puedo decirles que tiene dos más:
http://mecansedeargentina . blogspot. com/
http:// gatochos. blogspot. com

y que lo único que logramos publicándolos y denunciándolos, es ofrecerle mas visitas, y mayor publicidad, y que más gente adhiera a su causa a traves del reconocimiento.
De todas formas, es tan importante informar como poder elegir.

Edu dijo...

Mapachito: no hace falta que tus amigos "confiesen", a cada rato me tildan de "nazi" y de "asesina", ¿te parece que es poco insulto?

Y para Churrinche, decís "si tan fuerte te sentís, abrí los comentarios en tu blog y enfrentá la situación. Una situación que vos creaste, no ellos." No, Churrinche, una situación que crearon mis vecinos y sus insoportables perros, en primer lugar.

Y no creo que se pueda crear una ley para que los dueños de mascotas sean responsables de sus mascotas, cuando en este país nadie es responsable ni de sí mismo ni de sus propios hijos.

Las leyes que existen acá (sobre el tema que sea) parecen haber sido creadas para que la mayoría NO las cumpla.

Un pequeño ejemplo: la ley que obliga al motociclista a usar casco es para beneficio exclusivo del motociclista. Pero la mayoría de los motociclistas no usa casco porque "no quieren hacer lo que la ley les ordena". La mayoría de los argentinos tienen ese espíritu: prefieren morir antes que cumplir las leyes.

Por lo tanto, MUCHO MENOS VAN A PONER EN CUMPLIMIENTO UNA LEY... ACERCA DE LOS PERROS!

Mientras tanto, todos ustedes defienden "los derechos de los perros" pero nadie atiende MIS DERECHOS.

Está bien que los perros tengan derechos, pero las personas TAMBIÉN los tenemos (o merecemos tenerlos)

¿Acaso hace falta que ooootra vez detalle la cantidad de veces que no puedo descansar o trabajar por culpa de los ladridos desaforados de los perros que viven a mi alrededor?

Y otra cosa: qué casualidad que justo me vengo a encontrar aquí con montones de personas que son tremendamente responsables de sus perros (todos levantan la caquita con una bolsita) y todos son... CARMELITAS DESCALZAS!!!

Todos hablan de sí mismos diciendo lo buenas personas que son, mientras al mismo tiempo me insultan, me agreden y me llaman de las peores maneras... muy lindo, ¿eh?
Son todos angelitos pero insultan y agreden como los peores...

Unknown dijo...

Aniat:

Creo que has llevado demasiado lejos algo que, en cierto modo, es una realidad.
Es cierto que los perros hacen sus necesidades como también es cierto que es bastante lamentable tener que andar esquivando (en el mejor de los casos!) las heces que se encuentran en la calzada. Hasta ahí creo que tienes razón y que todos estamos de acuerdo en eso, pero ¿no te parece desmedido el odio que sientes hacia ellos? Creo que estás sacando las cosas de quicio...
Partimos de la base que los perros son seres irracionales, con lo que me parece surrealista que les hagas responsables de algo que es competencia de sus dueños (racionales y capaces de discernir y distinguir lo que está bien de lo que está mal).
Creo que tu postura está totalmente fuera de lugar y que carece de lógica. Los perros, al igual que las personas, tienen necesidades fisiológicas. Pretender que los canes resuelvan este "problema" o intentar hacerlos desaparecer como has planteado no sirve de nada. Piensa que si tuviéramos que deshacernos de todo aquello que supone un problema el mundo estaría bastante vacío.
Tee obcecas en pretender que se exterminen a todos los perros y con eso consideras que el problema queda zanjado... entonces ¿que solución debemos dar aquellos que amamos a los animales ante una medida tan drástica? ¿Quizás resolverlo de la misma forma? Por favor, un poquito de sensatez y sentido común... bastante duro es el mundo como para andar haciendo justicia de esta forma. No se puede culpar al resto de lo que nosotros mismos hacemos mal, las cosas no son tan sencillas.
Te pediría también que esas "ideas" que se te ocurren no las subieras a la web, aquellos que luchamos contra el maltrato animal estamos hartos de padecer día tras día... Los maltratadores y asesinos de animales no necesitan que los anden incentivando y dando ideas nuevas, ya se bastan ellos solitos.
En lo que se refiere al tema de los ladridos... más de lo mismo, ellos ladran, nosotros hablamos... en fin, es su forma de comunicarse y expresarse, ya solo falta que también coartemos la libertad de expresión...
En definitiva, creo que con tu postura has tratado de desatar la polémica y no de dar solución, con lo que me parece absurdo.
Las leyes están para cumplirlas ¿no?, entonces plantealo y lucha por tu causa sin dañar al resto como hacemos todos.
Tu falta de fe en el sistema judicial es cosa tuya... también hay leyes contra el maltrato animal y no se cumplen... que le vamos a hacer, solo nos queda luchar e intentar cambiarlas, eso si, sin perjudicar al resto si te parece bien.
Respecto a que tú también tienes derechos es cierto, pero sin pisotear los de los demás.
Seguro que si intentas resolverlo de otra forma encontrarás el apoyo del resto e incluso tal vez pueda resolverse, de esta forma creo que tendrás que afrontarlo sola e incluso aguantar las críticas.
Por último y para zanjar el tema, comentarte que, como has podido comprobar, tu opinión no ha sido censurada en esta web, como ves hay libertad de expresión, tú, sin embargo, has censurado los comentarios de aquellos que no pensamos como tú.
Por favor, recapacita!

Un saludo
Vane

Unknown dijo...

É horrível! Terrorífico! A proposta da "senhora" é de espanto; de gente detestável.

Ela nem saber o quê quer dizer nazi. Acho que somente é idiota!

Meus parabéns aos animalistas do mundo.

Paulo Vieira
Colaborador de:
Os Nossos Amigos Animais.org
Rio de Janeiro, Brasil

Unknown dijo...

Soy ecuatoguineana, y en esta tierra nacemos ya amando la naturaleza y a sus criaturas todas.
La vida humana sin los animales y las plantas imposible sería.
Su idea, señora Aniat, detestable es, y la rechazo por perniciosa y ser frontalmente opuesta a la educación de los niños.
En este continente sabemos que todo animal arrancado de su hogar, es muerto por los hombres, ¡Eso usted quiere!
Desde Malabo-Vittema, nuestra asociación, le enviamos nuestro malestar y repudio.

Amanda Ondó
Guinea Ecuatorial
África Occidental
_________________________________

Ahora la libertad me tomo de traducir el mensaje del amigo Paulo, de Rio de Janeiro.

Él dice así:

¡Es horrible! ¡Terrorífico! La propuesta de esa señora es espantosa; de gente detestáble.

Ella no sabe lo que quiere decir nazi. ¡Pienso que es sólo una idiota!

Mis parabienes a los animalistas del mundo.

Paulo Vieira
Colaborador de:
Nuestros Amigos los Animales.org
Río de Janeiro, Brasil

Edu dijo...

Quisiera agradecer al señor Ricardo de este blog, así como también a Mapachito.

Gracias a su persistente difusión, mi blog fue visitados muchísimas veces.
El contador de visitas crece a un ritmo que me sorprende...

Quizás así pueda llegar a tener la difusión masiva que deseo. Tal vez hasta me convoquen de algún programa de TV o de radio!

Gracias

Mapachito dijo...

De nada, Aniat ;), yo he visto las estadísticas de tu encuesta y también me siento aliviada. Si te invitan a algún programa de radio o televisión, seguramente se creará el mismo debate, mi consejo es que no vayas a alguno donde destrozan al entrevistado ;)

Por cierto, yo apenas difundí tu blog, sólo lo comuniqué a 4 personas de confianza, porque prefiero robar el tiempo de mis conocidos con otro tipo de lecturas. En mi caso, al estar de baja médica, dispongo de bastante tiempo.

Pero me alegro por tí, ahora podrás expresarte y pedir una legislación con multas para los dueños ineptos,y además resulta mucho más agradable leerte de esta manera ^_^, intento imaginar que realmente lo dices agradecida, aunque el mérito no sea mío.

Unknown dijo...

No tengo perro. No tengo gato. Pero tengo un marido y dos hijos argentinos. Por eso sé que la Argentina no tiene nada que ver con esta alucinada.
Verdaderamente, es un páis hospitalrio y la amabilidad de la gente se palpa en cualquier esquina.

Aniat, dueña del blog denominado por una grosería, veo que seguís tan obcecada como al principio. Ahora venís a ufanarte de que las visitas a tu página han aumentado. Seguramente son los animalistas que acuden para decirte cuatro verdades. Pero pensás que van a deleitarse con tu idea y con la joya literaria de tu escritura (¿escritura?). Pobre, me das lástima.
Yo misma estuve, (¿y te parece que soy una visitante favorable a tu "tésis"?), pensando, inocente de mí, que un rayo de sensatez te habría iluminado y tu sección de comentarios estaba abierta a cualquir opinión. Pero no. Continúa escudada en tu procaz auto-servicio de censura.
No has asimilado nada. No advertís el ejemplo que te está dando Ricardo, que sí lleva a rajatabla el principio de libertad de expresión. Aquí entrás cuando querés y dejás tu repetido "argumento" sin encontrar mordazas (siendo que Ricardo podría anular tu regurgitación fácilmente).

Me he armado de paciencia y me puse a leer los comentarios que dejaste en este blog, y compruebo que no entendés nada. Aparte de sufrir una total carencia de conocimientos gramaticales (ya te lo había dicho Carmen), perseverás en una constante retahíla de repeticiones y agresividad. Decís que lo hacés porque te llaman nazi. ¿Y cómo te van a llamar? ¡Proponés la desaparición de los perros! Te juro que llegué a pensar que sos seguidora de esa élite de asesinos que te enumeró Carmen (y que manchan la historia argentina).

Insistís en decirle a los animalistas "cuiden sus perros". Parece que para vos son sólo dueños de perros. ¿No has advertido que en el inicio de este artículo aparece un blog llamado Universo Gatuno? No tenés ni idea de la grandiosidad del movimiento animalista en el mundo.
También insitís en no reconocer que te han contestado desde instituciones de muchos países, y no sólo personas individuales.
Y siempre quejándote de "tu problema", como si estuvieras sola en el mundo. Algo que puede ocurrirte. Si no frenás tu ego, te quedarás sola lamiéndote en tu rincón.
¿Qué pretendés? ¿Qué vayan los Amigos de los Animales de Guatemala, Les Amics dels Animals de España, Carles de Berlín, Paulo de Brasil o Amanda de África, a solucionar tus problemitas? ("A mí nadie me defiende", repetís).
Sabés qué pienso, que sos vos la que molesta a los perros y a tus vecinos. Que los tenés locos con tus berrinches de mina mal cogida (en lenguaje coloquial sudamericano significa "mujer mal servida sexualmente).

¿No pensás pedirle perdón a los que sí aman a los animales? Vas a seguir agarrada a la toxicidad de tu necrófila idea?
Aniat, tu postura, en este idioma se define con una sola palabra: CONTUMACIA (si tenés diccionario andá a ver qué significa), y la CONTUMACIA la practica gente CONTUMAZ como vos.

Te deseo larga vida. Inclusive, anhelo fervientemente que seas inmortal. Porque si te morís, va a desaparecer de la faz de la Tierra uno de los peores ejemplos de la estupidez humana.

Saludos desde Asunción, Paraguay.

Fin Maltrato Animal dijo...

Aniat, además de tener actitudes nazis, de mostrar un comportamiento psicopático y de ser una ignorante orgullosa de sus carencias, eres cobarde y mentirosa. ¿Que por qué lo afirmo?, pues porque aseguras en un comentario que tú en ningún momento has dicho que quieras que maten a los perros, pero a continuación te dejo un fragmento de un artículo escrito por ti en tu blogdemierda.blogspot.com en el que confiesas tus verdaderos deseos:

"...guau!""¡Guau, guau!""¡Guau, guau!""¡Guau, guau!""¡Guau, guau!""¡Guau, guau!"

y así... sucesivamente... todos los días... a cada rato... las 24 horas del día... nadie hace nada... los quiero matar a todos... ".

¿Y ahora qué dices mujer que vas de "víctima"?.

Y como indica Nora en su estupenda e inteligente intervención, Ricardo dispone de capacidad más que suficiente y probada para barrer tus desvaríos con argumentos además de válidos, expresados como tú jamás podrás hacer. Deberías aprovechar que el azar te ha brindado la oportunidad de leer sus escritos para aprender, que falta te hace.

Teniendo en cuenta el modo en que los insultos abundan en los artículos de tu Blog, creo que aquí se te ha dado una lección de educación, respeto, sensibilidad y hasta de redacción; así que Aniat, mejor harías en invertir tus energías en visitar a un especialista, me consta que en Argentina los hay y muy buenos, que tal vez pueda indicarte algún tratamiento que mejore la afección que padeces pero recuerda, lo tuyo es como el alcoholismo, primero hay que asumirlo y reconocerlo para luchar contra él.

Unknown dijo...

Carmen y Nora, descansad vuestra preocupación. Los españoles que conocemos o tenemos familiares en Argentina, sabemos qué tipo de pueblo es. Una gente totalmente opuesta a nuestra "amiga" Ani, del blog Perros de m... (vaya título de pésimo gusto)

En cuanto a ti, Ana, la mujer encharcada en la m... de los perros, debo decirte que no soy animalista, lo mío es la biología (cátedra que me da el sustento),sin embargo, no dejo de admirar la labor de los defensores de los animales. ¿Tú conoces qué hacen? ¿Te has molestado en recorrer este mismo blog para enterarde de sus actividades? ¿Has visto la noticia de ayer y la de hoy? Pues así se lucha; dando la cara y jugándose el físico, con la palabra como estandarte. Algo diferente a ti, que andas por la vida armada con un lenguaje procaz y montada en el corcel de la agresividad.

Aunque ya había leído tu pavoneo sobre el aumento de visitas que marca tu contador (fiel reflejo de la irrealidad), he entrado en tu ¿página?, y en el segundo párrafo encontré esta perla; "O me explico mal, o la campaña se entiende mal, o un maldito grupo de perros con acceso a internet me está boicoteando la campaña" (escrito así, con carga peyorativa y sin redundancias).
Esa frase tuya me da una identificación. Me presento; soy un maldito perro con acceso a Internet.

También estuve en tus otros dos blog; y comprobé, sin sorprenderme, que todo lo viertes a través de un lenguaje barriobajero, digno de una persona (como dijo Julio Ortega) que se enorgullece de su zafiedad.

Siguiendo con mi relato, te diré que también recorrí este blog, y vuelvo a darle la razón a Julio Ortega, ¡eres una mentirosa! Hallé un post que sí habla de leyes aprobadas en Buenos Aires, donde el maltrato a perros y gatos está penado y sujeto a duras sanciones. ¿Lo dudas? Entra en:

http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2008/11/aprendamos-de-buenos-aires-estupenda.html

Ani, ¡eres una intrigante! Hiciste lo posible por dejar claro que los animalistas de tu ciudad ¡no hacen nada! Pero la verdad se mostró con todo su filo y agrede tu pétreo rostro. Aparte de estar dominada por la provocación y de ser una practicante de la estupidez, tu conducta se desliza por la falsedad, y por eso mereces caer en manos de la ignominia y del escarnio.
No mereces la más mínima atención. Eres un cero a la izquierda de cualquier persona con dos dedos de frente. Pretendiste enlodar la actividad de los animalistas argentinos, para fortificar tus planteamientos de exterminio, al más puro estilo nazi.

Al igual que Nora, pienso que el problema para los perros y para tus vecinos ¡eres tú!

Pero, ¿de qué valen las palabras contigo? Todo lo ocultas en tus arranques de ironía; patético recurso de los ignorantes.

Contigo sólo Carmen consiguió algo. Ella, con sus ejemplos irrefutables, te frenó los desplantes xenófobos. ¿Por qué no le contestaste sobre las matanzas del General Roca? ¿Por qué te inhibiste ante las otras preguntas que te hizo? No lo esperabas. Y menos de una argentina que sí conoce la historia de tu país. Ella, sin querer humillarte, te dio una lección de gramática, y tú, a tu aire; como no sabes no contestas.

En este blog estás recibiendo dos lecciones de Ricardo; la aplicación de la libertad de expresión y la tolerancia sin límites. Aprende para crecer.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Recibe un saludo de "un maldito perro con acceso a Internet".
Madrid, España

Unknown dijo...

Yo sí voy a agradecerte, Aniat. Tu idea me ha inspirado para escribir un relato de terror. Te cuento un poco la trama.
"5 millones de perros expulsados de la ciudad de Buenos Aires, vagan hambrientos por la provincia atacando a la gente, destruyendo los sembrados y comiéndose el ganado. Dónde aparecen siembran el pánico. Las poblaciones se vacían. 5 millones de perros son 5 millones de fauces con afilados colmillos, y 20 millones de patas armadas con sus poderosas garras. Falta la comida. Los 5 millones de perros se lanzan sobre la ciudad. Buenos Aires tiempla. El gobierno manda al ejército para exterminarlos. Los animalistas salen en defensa de los perros. Hay enfrentamientos. Hay muertes. El temor se extiende a otras provincias. Los cinco millones de perros irán...".
Bueno, no te voy a contar todo. Después compras el libro, y en tu camita le lees el relato a tus gatos.

Pero yo no vine a hablar de ésto. A mí sólo me interesas tú, Ricardo.

Eres de una astucia fuera de lo común. Has conseguido que Aniat haga todo lo que tú querías. No sé cómo lo has hecho, pero le hiciste hacer lo que pretendías. Ella estaba segura en la distancia, escondida en su caparazón; aislada totalmente. Y de golpe apareció para avivar el cotarro. Tú sabías que era un tipa temperamental y la hiciste picar. Y la muy tonta todavia no se da cuenta. La estás utilizando para consolidar la unión entre animalistas, y ella ni se entera. Cada vez que entra deja su verborragia de andar por casa, y los demás le dan caña. Se va y vuelve. Es tonta profunda. El día que hagamos la manifestación de los tontos, a Aniat la vamos a llevar de abanderada. Nadie puede ser más mema y de corto alcance que ella. Un día nos tendrás que explicar cómo hiciste para que pique. Y la tonta sigue feliz, con unos arranques infantiles, alardeando de aumento de visitantes a su pozo negro. Como dice una amiga uruguaya, esta argentinita es una gila rematada.
Antes de terminar, una pregunta: ¿Aniat es sinónimo de tonta?

Un beso Ricardo. Seguimos a tu lado.
Madrileña de Chamberí.

FormenteraLady dijo...

Hola, qué tal? llegué a este blog por un comentario en La Bonaerense, y me metí al de esa infradotada de perrosdemierda... (y le digo infradotada no porque piense distinto a mí, porque nadie puede obligarla a que ame a los perros, sino por su actitud estúpida), y si bien me pareció la expresión de una persona caprichosa e intolerante, que piensa que un ladrido es peor que un bocinazo o que se te tiren encima con un colectivo.. por varios motivos nadie le va a dar pelota, primero porque al 95% de la población le gustan los perros, segundo porque esto le da trabajo a muchas personas que trabajan en pet-shops y veterinarias, tercero porque ayudan a mucha gente en las instituciones!! estoy diciendo obviedades lo sé!! pero parece que cierta gente no lo entiende, y es más, demuestra que cada vez somos más "malcriados" (no sé si hacen falta las comillas) e intolerantes... como si fuera tanto problema un ladrido o pisar caca... es mucho más la ternura que me da cuando los veo :) lástima que no puedo tener porque vivo en un depto chico :(
saludos! un gusto el blog!

Unknown dijo...

Soy de Guatemala, un país pequeño y con muchas carencias, pero con una virtud; estamos entres los países del mundo con menos deforestación y menos contaminación. ¿Sabe por qué, señora Aniat? Porque amamos la vida. Y en la vida están los animales. Incluidos usted y yo.

Su propuesta de deshacerse de los perros, sería rechazada hasta por Hitler, el mayor aesino de la historia. ¡Él también tenía un perro!

Un abrazo guatemalteco.

Zippo dijo...

Vivo con tres perros: Vladimir, Morocha y un hijo de ellos (o sea, mi nieto, a la vez que mi tercer hijo, o sea...), Baruj.
Deliberada, conciente y rabiosamente he preferido no intentar ningún "análisis", cosa que seguramente han hecho otros amigos y que agradezco. Acabo de enterarme de esto y ya voté en contra de los asesinos. No hace falta que diga más.
Bravo por Ricardo!

Unknown dijo...

Madrileña, cuando escribás tu relato no te olvidés de aclarar, que en el momento de la represión hacia los cinco millones de perros, en el gobierno de Buenos Aires estaba el ANIAT (Alternativa Nacional Intolerancia Ante Todo), en coalición con NAZI (Nueva Alianza de Zánganos Intransigentes).
Tampoco te olvidés de explicar qué pasará cuando los cinco millones de perros defequen, orinen, y ladren todos a la vez.
De ocurrir en la realidad, no quiero imaginar cómo lo viviría la autora de la "idea".
Madrileña, me quedo a la espera de tu relato. Quiero leerlo.
Un beso.


En cuanto a vos, Ana (Anita), ¿por dónde andás? ¿Ya te has cansado de hacer el ridículo?

Mapachito dijo...

Por cierto, ayer pisé una caca de perro, hacía años que no me pasaba y me dio la risa pensar que algo así hubiera montado tanto follón. Me acerqué a un sitio con hierba, y allí lo limpié, y aquí paz y después gloria. Pero no pude eviatr reirme ja ja ja, yo solita.

Annariel dijo...

Es increible que pueda existir gente que odie a unos seres tan leales y nobles como son los perros, totalmente inaceptable tal intelorencia. Aplaudo tu inciativa Ricardo, muchos saludos.

Annariel

cribera dijo...

Los ’sensibles’ defensores de los perros, porque no son SENSIBLES A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS AL BUEN DESCANSO?

Si un perro es RUIDOSO, porque no habria de tener derecho un SER HUMANO a quejarse de una agresion directa a su derecho a no ser AGREDIDO ACUSTICAMENTE mientras esta en su hogar?

Porque no LEEN http://www.perrosladran.net/exposure.shtml

LEAN los EFECTOS NOCIVOS de los ladridos.

Y no digan que ustedes enseñan a su perro a no ladrar, pues en todo mundo eso es una infima minoria…la mayoria son unos IRRESPONSABLES que se creen que los vecinos tenemos que soportar SU INCAPACIDAD DE ENTRENAR A SU PERRO.

Y ni que fuera tan dificil entrenarlo…LEAN ESTO OTRO
http://www.perrosladran.net/quickexplanation.shtml

Unknown dijo...

RESPUESTA A CRIBERA.

Siempre visito este post por lo pintoresco del tema que trata. Y para mi sorpresa hoy me encuentro con un texto perteneciente al señor, o la señora (no lo aclara), Cribera.

Es digna la defensa de la señorita propietaria del blog “perros de mierda” (una grosería que pretende aparentar modernismo en el lenguaje, sin notar que moderno viene de modo, y no de moda, que se relaciona directamente con lo actual), pero comete el mismo error de ella, al calificar a los animalistas de “dueños de perros”, sin molestarse a comprobar que está dirigiéndose a Asociaciones y ONG de renombre internacional, además de muchas personas que ya han estampado su parecer.

El animalismo, señor o señora Cribera, es un movimiento mundial (no por eso nuevo), fuertemente ligado al ecologismo, el pacifismo, y porqué no decirlo, al feminismo. Problemas que preocupan al mundo de hoy.

Usted entra entrecomillando la palabra “sensibles”, como si la labor de los animalistas careciera de se sentimiento, y a modo de verdad irrefutable nos aporta la dirección de una web (perrosladran.net) que he visitado y encontré interesante, aunque no me dice nada nuevo.
¿Usted cree que los animalistas ignoran lo que allí se refleja? Las personas vinculadas a esta corriente pertenecen a todas las áreas del saber humano; desde científicos a obreros, de amas de casa a funcionarios de alto rango. Inclusive presidentes y ministros de varios países. Todos comprometidos con esta causa y con el incumplimiento de las leyes que, aun siendo débiles, existen.

Señor o señora Cribera, para su información le diré que aquí no se habla simplemente de ladridos. ¡SE HABLA DE MUERTE! Lea el artículo y verá que se centra en una propuesta hecha por la señorita mencionada, en la que manifiesta la necesidad de EXTERMINAR A LOS PERROS en las ciudades. Así, AL MÁS PURO ESTILO NAZI. Por lo tanto, rectifique usted su postura o no insista en desafiar al entendimiento. Si su problema son los ladridos, su lugar no es éste. Su sitio está en la calle encabezando manifestaciones que hagan cumplir las ordenanzas y obliguen a los dueños de perros a enseñarlos, o a ponerles collares antiladridos.

No haga como ella, que se quejaba de lo mismo, y con razón, alegando que en su ciudad, Buenos aires, no había ninguna ley que proteja su descanso. Algo falso, porque en este mismo blog aparece una entrada que demuestra lo contrario:

http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2008/11/aprendamos-de-buenos-aires-estupenda.html

No sé de qué país es usted, pero seguro que allí también debe haber una ley similar. Eso sí, para exigir su cumplimiento hay que hacer lo que hacen los animalistas; DAR LA CARA. No esconderse en el anonimato (¿a quién pertenece perrosladran.net?).

Y toda vez entre en un sitio de acceso libre como éste (no el de la señorita, que censura cualquier comentario), entérese de qué va a opinar y después expláyese a voluntad.

Y si su interés lo permite, recorra este blog y sepa qué pasa con los animales en el mundo y qué hacen por ellos los animalistas. Entonces comprobará que no es civilizado cazar animales por diversión, ni hacerse una orgía de sangre en un plaza de toros para deleitar a un público sádico, ni despellejar vivo a un visón para que su piel embellezca a una vanidosa, o matar focas a garrotazos con el mismo fin. Cuando se entere de tantas crueldades que en esta página están ampliamente documentadas, es posible que cambie de parecer, y hasta se adhiera a uno de los movimientos que más ennoblece al ser humano; LUCHAR POR LOS QUE NO SE PUEDEN DEFENDER.

Me despido firmando con el apelativo que me ha otorgado la señorita que polariza nuestra atención.

Un maldito perro con acceso a Internet.

Madrid, España

Gabriel Ravano dijo...

Al margen de que te gusten mucho o no los animales, hay que estar muy al pedo en el universo para que tu vida gire en torno a las cagadas o chumbidos de los perros del vecino. No se, a mi me sacan el sueño otras cosas mas graves y estresantes, jame jodé.

Gabriel Ravano dijo...

Al margen de que te gusten mucho o no los animales, hay que estar muy al pedo en el universo para que tu vida gire en torno a las cagadas o chumbidos de los perros del vecino. No se, a mi me sacan el sueño otras cosas mas graves y estresantes, jame jodé.