viernes, 21 de noviembre de 2008

¡Los gatos de la cárcel van a la perrar para matarlos!

.
¡ESTÁN MATANDO LOS GATOS EN JAÉN!
.
.
ABYDA está en conversaciones con el Ayuntamiento de Jaén, para solucionar el problema de la colonia de gatos de la antigua cárcel.
.

Jose Luis Cano se ha comprometido a preparar un lugar donde tener a estos gatos vacunados, esterilizados y en buenas condiciones. Será una colonia controlada.
Esta mañana hemos recibido llamadas de varios socios, informándonos de la recogidade estos gatos por una empresa que ha contratado la Junta de Andalucía. Esta empresa los ha recogido y llevado a la PERRERA. La perrera, es un lugar donde matan animales. Creemos que no cumplen los 10 días que deben mantenerlos antes de sacrificarlos. Tenemos miedo que los maten antes de los días que dice la Ley de Protección Animal.
Hemos llamado a la perrera y nos han informado que hay 6 gatos. Que todos están metidos en la misma jaula y para ellos no tienen sitio, ni pienso, ni arena.
Todo esto lo hemos puesto en conocimiento de Jose Luis Cano, y esperamos que mientras se construye la colonia de gatos, nos pueda proporcionar un local donde tenerlos acogidos, y podamos esterilizarlos y vacunarlos.
.

La junta de Andalucía nos ha informado, que la empresa que han contratado ha recogido en total 11 gatos y en la perrera sólo hay 6. ¿Ya han sacrificado a los 5 que faltan?
Hemos hablado con el veterinario y nos ha dicho que él sacrifica cada 3 días, cuando la Ley de Protección Animal dice que el animal debe estar 10 días. Mañana sábado, día 22, vamos a ir a recoger los 6 que quedan, para que la perrera no los mate.
La perrera de Jaén esta contratada por el ayuntamiento, se paga con nuestros impuestosy no cumplen la ley de protección animal. Tenemos la obligación de pedir explicaciones. Vamos a ir a por nuestros gatos, aunque no tengamos donde meterlos. Tenemos que pedir el cierre de esta perrera y que este dinero se reparta en las 2 protectoras de animales que existen en Jaén capital.
.
abydajaen@hotmail.com
687 72 92 97

No hay comentarios: