sábado, 31 de enero de 2009

"EL MATADOR" José Ortega Cano será la nueva imagen de la Asociación Española Contra el Cáncer.

.
EL TAMBIÉN SABE MATAR. ¿POR ESO SE LE DARÁ ESE HONOR?
.

.
CATALINA OJADOS
29/01/2009
.
El diestro cartagenero José Ortega Cano será la nueva imagen a nivel nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer. El torero murciano pondrá rostro y dara voz a una nueva campaña, que incluirá anuncios en televisión, y por la que se pretende informar a la población del problema que supone esta enfermedad y sus altas tasas de mortalidad.
.

El propio Ortega la conoce bien después del duro trance que le tocó vivir al lado de su esposa, la tonadillera Rocío Jurado hace más de dos años. Por ello, el diestro concienciará sobre la importancia de un diagnóstico precoz y animará a la realización de chequeos y estudios periódicos incidiendo en la detección temprana del cáncer de colón en los hombres y el de mama en las mujeres, los más comunes actualmente.
.

La campaña contará con apoyo económico institucional y, según ha podido conocer Burladero, Ortega Cano se ha mostrado encantado y orgulloso por el interés de la Asociación en que abandere su causa, lo que hará de manera desinteresada y gratuita.
.
http://www.burladero.com/noticias/004984/ortega/cano/nueva/imagen/asociacion/espalola/cancer__._,_.___ . .
.

MATANDO ANIMALES TAMBIÉN SE LLEGA AL BRONCE.
.

Enlaces de interés:
.
http://www.ideal.es/jaen/prensa/20070411/local_jaen/gran-expectacion-torno-festival_20070411.html
.
http://webmorety.blogspot.com/2009/01/ortega-cano-entra-en-el-festival-del.html
.
http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=20003
.

1 comentario:

Fin Maltrato Animal dijo...

Yo la verdad, vista la situación de crisis, estoy por vestirme de luces, ponerme algodón en el "paquete" y embardurnarme el rostro con sangre, porque después de comprobar como a Imanol Arias, gran defensor de la tauromaquia, le nombran Embajador de Unicef y a Ortega Cano, danzarín y matarife, rostro de la Asociación contra el cáncer, yo aspiro por lo menos a Presidente de "Carniceros sin Fronteras", además, el apellido taurino ya lo tengo.

Ahora sólo falta proponer a Jaime Ostos como responsable de la Agencia de Vigilancia contra la Violencia de Género, a Farruquito para Director de la DGT, a Ynestrillas como encargado de asuntos de inmigración, a la Duquesa de Alba de Secretaria del S.O.C. (Sindicato Obrero del Cam`po) y Mariano Bermejo, practicante de la caza mayor y con gusto por los trofeos cinegéticos, para Ministro de Justicia... vaya, se me olvidaba que éste ya lo es.

Ricardo, ya sabes cómo funciona esto en todos los ámbitos: los dos últimos Papas han sido pronazis más o menos disimuladamente y Manuel Fraga, que mientras fue Ministro de la Gobernación hubo ejecuciones y torturas policiales, es hoy un afamado político demócrata.

Como estemos esperando a que ilustres y dirigentes empleen su poder en acabar con el maltrato a los animales, es que somos unos pánfilos. Al menos para mí Ricardo - y me consta que no soy el único - no hay fenómeno mediático, sea cual sea su cargo honorífico, que iguale tu calidad humana y tu sentido de la justicia y de la razón.

Salud Compañero.

Julio Ortega