martes, 9 de diciembre de 2008

Día Internacional de los Derechos de los Animales.

10 Y 13 DE DICIEMBRE DE 2008
.
Como hemos venido realizando desde hace seis años, el próximo 10 de Diciembre, celebraremos el Día Internacional de los Derechos Animales. Realizaremos eventos en varias ciudades de manera simultánea a las que se estarán celebrando en distintas partes del globo. Como el día 10 es día laborable hemos organizado actos dos días: el miércoles 10 y el sábado 13.
.
Esta es la convocatoria para el miércoles 10:
.
Madrid: 18:00h en la Puerta del Sol.
Información: David Herrero,
davidh@equanimal.org
.
Barcelona: 18:00h en Plaza Carles Pi i Sunyer (Portal de l´Angel)
Información: David Herrero,
catalunya@equanimal.org
.
Bilbao: 18:00h en Plaza Circular (Abando)
Información: Marta Andikoetxea,
euskadi@equanimal.org
.
Vigo: 18 horas en C/ Príncipe (frente al MARCO)
Información: Sara Lago,
galicia@equanimal.org
.
Santa Cruz de Tenerife: por confirmar hora y lugar
Información: Ana María del Olmo,
canarias@equanimal.org
.
Alicante: por confirmar hora y lugar
Información: Sofía Murcia,
alicante@equanimal.org
.

Esta es la convocatoria para el sábado 13:
.
Madrid: 18:00h en la Puerta del Sol.
Información: David Herrero,
davidh@equanimal.org
.
Barcelona: 18:00h en Plaza Carles Pi i Sunyer (Portal de l´Angel)
Información: David Herrero,
catalunya@equanimal.org
.
Bilbao: 18:00h en Plaza Circular (Abando)
Información: Marta Andikoetxea,
euskadi@equanimal.org
.
Vigo: 18 horas en C/ Príncipe (frente al MARCO)
Información: Sara Lago,
galicia@equanimal.org
.
Santa Cruz de Tenerife: por confirmar hora y lugar
Información: Ana María del Olmo,
canarias@equanimal.org
.
Alicante: por confirmar hora y lugar
Información: Sofía Murcia,
alicante@equanimal.org
.
El 2008 ha sido un año importante para la defensa de los animales. Se han realizado muchas acciones con gran impacto mediático como los asaltos al ruedo, rescates de animales a cara descubierta o sabotajes contra la caza. Hemos querido que el 10 de diciembre se convirtiera en un acto informativo en el que las distintas organizaciones animalistas hagamos llegar a la sociedad los motivos por los que exigimos derechos para los animales.
.
En cada una de estas ciudades, en el sitio indicado encontraréis personas de Equanimal que coordinarán el acto. Si piensas acudir escribe un e-mail al responsable en tu ciudad para que pueda prever el material que podréis repartir. Saliendo del lugar señalado en la convocatoria de tu ciudad, la persona coordinadora del acto dividirá grupos de personas que se recorrerán los puntos clave de la ciudad repartiendo información pro-derechos de los animales. El objetivo es repartir 25.000 folletos. Invitamos a todas las organizaciones animalistas a que se unan a nosotros y traigan su propio material divulgativo. Contacto para organizaciones: info@equanimal.org
.
En años anteriores, compañeros y compañeras de organizaciones de todo el estado nos han acompañado en los actos celebrados este día. Puedes ver las anteriores actividades por este día aquí:
.
http://www.10diciembre.com/historia-10-diciembre-manifestaciones-derechos-animales.php
.
.
Eneko Pérez
Imagen corporativa, Comunicación y Campañas
Fundación Equanimal
Apartado 14.454,
28080-MadridT
lf. 696 89 79 03
www.equanimal.org
___________________________________________________________

10 DE DICIEMBRE 2007
.

Manifestación silenciosa en Madrid, y puestos informativos en:
Tenerife, Barcelona, Vigo, Bilbao y Madrid
.

Convocados por la Fundación Equanimal, hacia las 6 de la tarde, más de medio millar de personas nos manifestamos de luto y con velas por las calles del centro de Madrid, reivindicando Derechos para los Animales.
.
Arropados por la asistencia de numerosas organizaciones de todo el país, dimos comienzo al acto en Sol, donde instalamos varios puestos informativos con material animalista, junto con nuestros compañeros de AnimaNaturalis.
La manifestación, convocada conjuntamente con la organización británica Uncaged, se enmarca en la campaña por el Día Internacional por los Derechos de los Animales, que Equanimal viene celebrando desde hace 5 años en nuestro país.
Los manifestantes salimos de la céntrica Puerta del Sol y en completo silencio, vestidos de negro y con velas, recorrimos la calle Arenal hasta llegar a los jardines del Palacio Real, donde se dio lectura al manifiesto.
Fue emocionante ver cómo brillaron las velas de todos los asistentes. La gente a nuestro paso nos felicitó por la iniciativa, haciendo evidente la sensibilidad hacia los animales de cada vez más personas.
Pretendíamos con este acto simbólico encender una vela en recuerdo de cada animal muerto durante este año a manos humanas.
Hemos querido vestirnos de negro para simbolizar nuestra pena, nuestro horror y nuestro compromiso para con los animales.

EL MANIFIESTO
.
Un día como hoy, hace casi 60 años, la humanidad tomó conciencia de que ni el color de piel ni las creencias hacen mejores a unos humanos que a otros.
Tomó conciencia del horror, de lo que somos capaces de hacernos entre nosotros sólo por pensar diferente y rectificó. La humanidad entera alzó su voz en un manifiesto contra las atrocidades del holocausto de la segunda guerra mundial y, de forma unánime, lo expresó en lo que hoy es la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Nosotros seguimos aquí 60 años después. Tomamos prestada esta fecha para celebrar el Día Internacional de los Derechos de los Animales porque queremos pedir lo mismo para ellos. Queremos pedir el mismo respeto, el mismo despertar de las conciencias humanas que inspiró aquella declaración, la misma toma de conciencia hacia lo que estos animales sufren diariamente.
Cada 15 minutos mueren tantos animales como seres humanos perdieron la vida durante el holocausto. Su único delito es no tener voz, es no ser humanos, es ser considerados útiles para el ser humano.

Millones de animales son torturados cada día en los laboratorios.
Millones de animales viven toda su vida confinados en jaulas, criados sin ver la luz del sol ni sentir la hierba bajo sus patas para ser finalmente sacrificados por los medios más crueles y servir luego de abrigo o alimento.
Millones de animales son golpeados, obligados a vivir contra su naturaleza, torturados para servir de cruel divertimento en zoológicos, acuarios, circos y ruedos.
Millones de animales son separados de sus madres nada más nacer y sacrificados a los pocos días de vida, sin haber visto siquiera la luz del sol o sentido el calor de sus madres, que impotentes, asisten a este horrible espectáculo sin poder hacer nada por salvar a sus crías.
Todo esto ocurre a diario. Todos los días. No hay una ley que los proteja, ni ellos mismos pueden defenderse. Nosotros somos todo lo que tienen.
Los que estamos aquí hoy, hemos despertado a la realidad de que nada da derecho a un ser a arrebatarle la vida a otro, sea animal humano o no humano. Nada nos da derecho a privar a los animales de vivir sus vidas plenamente, según su naturaleza. Nada nos da derecho a apropiarnos de sus vidas. Nada nos da derecho a convertirlas en un infierno y a cerrar los ojos ante la realidad de lo que les ocurre a diario: tortura, crueldad y, finalmente, muerte.
Hemos querido encender una vela en recuerdo de cada animal muerto durante este año a manos humanas. Hemos querido vestirnos de negro para simbolizar nuestra pena, nuestro horror y nuestro compromiso para con ellos. Nos hemos unido, junto a nuestros compañeros de otras organizaciones porque todos, en esencia, pedimos, deseamos y luchamos por lo mismo: la abolición de la esclavitud del mundo animal.
Creemos que otra forma de convivir, de entender y respetar a los animales es posible. El camino es largo y las conciencias a educar, muchas. Pero lo haremos. Seguiremos reuniéndonos cada año para ser la voz de los que no la tienen, para exigir los derechos que les han sido negados.
Día a día seguiremos luchando para que cada año, haya más voces, más velas más pasos caminando junto a los nuestros
Y, llegará un día, en que el 10 de diciembre dejará de ser un simple símbolo o un sueño. Tal vez nosotros no lo veamos, aunque trabajemos día a día para ello, pero llegará un día en que la humanidad entera tomará conciencia de lo que ha hecho y sentirá la misma vergüenza e indignación que hace 60 años.
.
Las organizaciones adheridas a esta manifestación.
.
Faada
Anima naturalis
Adale
Libera
Pacma
Fundación Altarriba
Amnistía Animal
__________________________________________________
.
10 DE DICIEMBRE DE 2006

Manifestación silenciosa en Madrid
.
La manifestación, secundada por varias organizaciones defensoras de los animales, partía desde la Puerta del Sol, después de un impactante acto en el que activistas de Equanimal tiraban cubos de pintura roja (simulando la sangre) contra una enorme réplica de la hoja del código penal donde está reflejado el artículo 337 sobre el maltrato animal. Mientras se sucedía el acto un portavoz de Equanimal leía el manifiesto por este significativo día. Después de un recorrido en absoluto silencio y vestidos de luto con el que se representaba el duelo por las víctimas, la manifestación finalizaba en la Plaza de Tirso de Molina donde hemos repartido información general sobre las diversas maneras con las que se vulneran los derechos de los animales cada día. EL MANIFIESTO
.
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos en conmemoración del día que en año 1948 se aprobó la actual carta de Derechos Humanos de la ONU. No celebramos como hace más de un siglo los Derechos del Hombre, porque también somos mujeres. Ni los derechos de los adultos, porque también somos niños. Ni los Derechos de los blancos porque también somos negros. Este mismo día, los defensores y defensoras de los animales, celebramos el Día Internacional por los Derechos de los Animales.
Celebramos este Día incluyendo a todos los habitantes del planeta. No queremos dejar a nadie fuera y por supuesto no dejamos a ningún animal fuera de nuestras reivindicaciones. Porque en realidad no estamos en un Día de Celebración, estamos en un Día de Lucha, en un Día de Reivindicaciones, en un Día de Solidaridad.
.

Los animales no están aquí para servirnos, no están aquí para hacer con ellos lo que queramos. Ningún animal ha nacido para servir a nadie. Están en el mundo por sí mismos y vivir y ser libres como cualquiera de nosotros. Por ello no tenemos ningún derecho a encarcelarlos, a maltratarlos, a matarlos, a experimentar con ellos. Más aún, tenemos el deber de luchar contra todo eso. Este es el sentido de este Día y seguirá siendo un Día de Lucha mientras haya animales condenados a sufrir por la conducta de personas insensibles.
Este año ha sido un año en el que hemos conseguido romper una importante barrera: la del silencio informativo. Desde que en septiembre fueron conocidas las imágenes donde se podía ver representado en dos perros el día a día de muchos otros animales. Después pudimos conocer muchas otras que han ido ocurriendo por toda la geografía nacional. Desgraciadamente hemos podido comprobar a que grado de tortura se somete a los animales en muchos ámbitos pero hemos conseguido por lo menos romper ese muro que era el de los medios de comunicación.Nos encontramos en una situación mejor que hace un año para que nuestras organizaciones y nuestra lucha crezca y debemos tomar esa oportunidad. Eso es lo que pensamos en Equanimal. La colaboración entre todas las personas y organizaciones que no somos indiferentes al sufrimiento animal debe ser una realidad. Debemos unir nuestra voz para que se nos oiga más.Buscamos un cambio en cada una de las personas para que cambie la relación que mantenemos con los animales. La razón está de nuestra parte. Ahora queremos que también la Ley lo esté. Por eso en el contexto de este año hemos querido unirnos a las reivindicaciones de cambio en el Código Penal. Para que aquellos que maltratan a los animales paguen por ello. Pero, sobre todo, para evitar la impunidad de quien maltrate a cualquier animal.
.
Por ello solicitamos del Gobierno la modificación del artículo 337 del actual Código Penal para que:
-no sea necesario que se dé ensañamiento con el animal para serconsiderado maltrato;-que no sea exclusivo para los animales domésticos;
-que la pena de cárcel sea superior a un año y sea efectiva.Y exigimos de las autoridades judiciales que apliquen la ley con rotundidad y ejemplo y dejen de considerar un mal menor dichos maltratos.
.
Hemos convocado una manifestación silenciosa y de luto porque queremos representar el grito de los animales cada día y nuestro duelo por las víctimas. Es ese silencio el que desde Equanimal y las organizaciones adheridas a esta convocatoria queremos decir bien alto: No pueden esperar más. Derechos para los Animales ya.
Hemos convocado una manifestación que pretende simbolizar nuestro duelo por los animales. Para ello pedimos a la gente que acuda vestida de negro y que haga el recorrido de la manifestación en silencio.
.
Las organizaciones adheridas a esta manifestación.
.
Faada
Anima naturalis
Adale
Libera
Federación comarcal de asociaciones de vecinos de Alcalá de Henares
Pacma
Fundación Altarriba
Amnistía Animal
Defensa felina

__________________________________________________
.
10 DE DICIEMBRE DE 2005
.

Concentración y acto en Madrid
.
El 10 de Diciembre del año 2005 Derechos para los Animales y ALA llevamos a cabo un acto y una concentración en la Plaza Mayor de Madrid para reivindicar los derechos de los animales. Esta concentración fué el primer acto que las organizaciones que más tarde formamos Equanimal llevamos a cabo. Fué el principio de lo que esperamos que sea una larga trayectoria.
____________________________________________________
.
ATENCIÓN, AÑO 2008
.
Hola,
.
El PACMA se va a adherir a la convocatoria de Equanimal (http://www.equanimal.org/) con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales. El objetivo es que seamos como máximo cinco personas repartiendo folletos del PACMA. Si estáis interasados contestad a este correo. Cuando seamos suficientes enviaré un correo y si queréis participar podéis enviar un correo a David de Equanimal (davidh@equanimal.org) y colaborar repartiendo folletos de Equanimal. Os reenvío la convocatoria de Equanimal.
.
Saludos,
Paco.
.
http://www.pacma.es/

No hay comentarios: