jueves, 4 de diciembre de 2008

La Cope (la radio de los representantes de Dios en la Tierra), inicia campaña contra abolición de los toros en Cataluña.


LOS TAURINOS DE LA PECO, PERDÓN, LA COPE, INICIAN CAMPAÑA CONTRA LA ABOLICIÓN DEL TOREO EN CATALUÑA.
.
Dejad comentarios. No los van a publicar pero, al menos, ¡qué el moderador tenga trabajo!
.
Campaña para evitar prohibición de corridas de toros en Cataluña
http://www.cope.es/29-11-08--prohibir_toros_atentado_libertad_ciudadanos_campana_cataluna,22204,1,noticia_ampliada
Según ellos, éste "templo de la cultura" no debe desaparecer.
.
.
Para contrarrestar a los antitaurinos
.
"Prohibir los toros: atentado contra la libertad de los ciudadanos", Campaña en Cataluña.
.
La Federació d'Entitats Taurines de Catalunya (FETC), en colaboración con otras entidades como la Mesa del Toro y la Fundación ‘El Juli’, presentó anoche en la Casa de Madrid de Barcelona la campaña que pondrá en marcha para contrarrestar la Iniciativa Legislativa Popular (IPL) promovida por los grupos antitaurinos catalanes para la prohibición de los festejos taurinos en esta región española. Al acto acudieron representantes del PP, PSC y Ciutadans.
.
comentarios 35 comentar reenviar imprimir
Sixto Naranjo / Redacción El Albero - 29-11-08

La Federació iniciará una campaña divulgativa que llevará por nombre “Prohibir los toros: atentado contra la libertada de los ciudadanos”, que pretende crear una conciencia en la ciudadanía, sobre lo que son realmente los festejos taurinos y la raigambre que tienen en la cultura de Cataluña.
.
Según el presidente de esta federación, Juan Segura Palomares, “somos una minoría lo suficientemente importante como para que se nos respete, no será fácil echarnos para atrás”. La Doctora en Psicólogía Marilén Barceló, participante también en el acto, recalcó que “no pretendemos que lo no aficionados sientan la emoción que nosotros sentimos, pero sí pedimos que se nos respete”. Barceló también destacó la importancia a nivel psicológico de la Tauromaquia como sentir colectivo y como un derecho a la libertad individual de las personas, así como la importancia de la crianza del toro de lidia en la biodiversidad y para el equilibrio ecológico en el ecosistema de la dehesa. También participó en el acto el ganadero y secretario y portavoz de la Mesa del Toro, Eduardo Martín Peñato, que manifestó “la complicada situación en la que se encuentra la Fiesta de los Toros en Cataluña”, y dejó patente la colaboración de esta entidad para apoyar cuantas campañas sean precisas en la defensa del espectáculo taurino.
Por otro lado, Luis Corrales, director de la Plataforma para la Defensa de la Fiesta, anunció que esta campaña pretende “que la gente pueda crearse su propia opinión respecto a la Fiesta”, y descartó la posibilidad de llevar a cabo una recogida de firmas similar a la que harán los grupos antitaurinos. El acto se completó con la proyección del video "Entre el hombre y el toro", de 8 minutos de duración, que fue presentado en el Parlamento Europeo el pasado 4 de junio.

. Familia aficionada a los toros mirando una corrida en la tele.

No hay comentarios: