viernes, 5 de diciembre de 2008

El Ministro de Justicia, Mariano Bermejo, mata jabalíes en Piloña, Asturias

EL MINISTRO SE DIVIERTE MATANDO ANIMALES INDEFENSOS.
.
.
El ministro Bermejo, de caza en Piloña, Asturias.
.
El titular de Justicia derribó un jabalí durante su participación en una batida en el coto de Monte Cayón, el domingo.
.

El ministro de Justicia, de pie, quinto por la derecha, junto a varios cazadores de Piloña, con los cuatro jabalíes abatidos en Monte Cayón, el domingo. p. fonseca

Infiesto, V. G. CALLEJA .

Los montes de Piloña se convirtieron el domingo en escenario de una cacería excepcional. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, participó en una batida en el coto de caza del Monte Cayón, del concejo piloñés, junto con otros cazadores del municipio y del resto de Asturias. Bermejo aprovechó su visita a Oviedo el sábado, cuando culminó los convenios económicos con el Principado en materia de traspaso de competencias, para acercarse al que ya se consolida como uno de sus refugios naturales preferidos.
.

De hecho, a nadie del gremio de cazadores de Piloña le sorprendió la visita ministerial. Bermejo participa desde hace seis años en cacerías organizadas por la cuadrilla de Jesús Álvarez, «Chuso». Además, ya era socio del coto Monte Cayón en sus tiempos como fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En la salida del domingo, Bermejo abatió uno de los cuatro jabalíes que resultaron muertos. Alejandro García, guarda forestal que acompañó al Ministro y a sus otros 14 compañeros de caza, relató que «fue una cacería preciosa, con una día muy frío, pero Mariano aguantó como un campeón todo el tiempo».

(Fotos de otras divertidas cacerías)
.
Según explicó el guarda, la jornada de caza se prolongó desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Durante esas ocho horas, el grupo de Bermejo batió los montes piloñeses, consiguió derribar a otros tres jabalíes y disparó a un total de once animales en la zona de Anayo, del coto Asdeca de Monte Cayón. «El Ministro se divirtió mucho», aseguró. Según explicó Alejandro García, Fernández Bermejo ya es un viejo conocido de los cazadores locales y su afición a este deporte es bien conocida entre los socios del coto piloñés.
.

El Ministro recaló en Piloña a través de su amigo piloñés Juan Carlos Cernuda. Al parecer, a Bermejo «le encanta Asturias» y viaja a la región «siempre que puede». Sin embargo, desde que asumió la cartera de Justicia, las escapadas ministeriales a los montes de Piloña se han dilatado y el Ministro se ha visto obligado a aparcar su afición a la caza. «Ahora viene menos, porque tiene poco tiempo, y lamenta no poder venir más veces», indicó el compañero de cacería del Ministro.
Al parecer, el coto de caza de Piloña recibe a más ilustres visitantes también relacionados con el escenario jurídico del país. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón es otro de los habituales a las cacerías en parajes piloñeses.

CUIDADO HERMANITO ANIMAL,
¡UN MINISTRO ESCOPETERO ANDA SUELTO!
.

Fuente: LA NUEVA ESPAÑA - Diario Independiente de Asturias.

http://www.lne.es

1 comentario:

piloastur dijo...

Hola. He visto que has puesto una foto mía sin mi permiso en esta página, y sin citarme como autor, concretamente un paisaje tomado en el monte Cayón. La fotografía original esta colgada en Flickr, por lo que no sólo estas vulnerando mis derechos como fotógrafo, sino también las condiciones generales de Flicr.com

Te agradecería que por favor retiraras mi fotografía a la mayor brevedad.

Muchas gracias y un saludo.
Rawlways