jueves, 18 de noviembre de 2010

La sangrienta "fiesta del cordero" también en España.

LOS MUSULMANES DE ESPAÑA CELEBRAN EL "AÏD EL KEBIR"
.
Ceuta y Melilla festejan por primera vez como fiesta oficial esta fecha propia del Islam.
.
En Marruecos, el rey ha indultado a 184 personas con motivo de esta festividad.
.

Agencias/Rioja2 17/11/2010
.
Los ciudadanos musulmanes de toda España celebran hoy su fiesta grande, pero esta fecha es especial en Ceuta y Melilla porque allí celebran por primera vez de forma oficial el Aid el Kebir o Fiesta Grande Musulmana, también conocida como la Fiesta del Cordero, la más importante de la religión islámica.
.Según ha informado a los periodistas la consejera melillense de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, un total de 5.487 corderos han cruzado la frontera de Farhana a lo largo de estos días para ser sacrificados. Además, 64 borregos fueron sacrificados a lo largo de esta mañana en las instalaciones del Matadero Municipal de Melilla.
.
Aid el Kebir ha comenzado, a las 09.00 horas, con el rezo de los creyentes en las mezquitas y en la explanada situada junto al acuartelamiento de La Legión, donde se han contabilizado alrededor de 3.000 fieles musulmanes. De vuelta al hogar, el cabeza de familia ha cumplido con la tradición que rememora al profeta Abraham, esto es, el sacrificio del cordero.
.
La celebración del Aid El Kebir, sin embargo, no se ha ceñido únicamente a los más de 34.000 melillenses musulmanes, sino que ha sido festejada por toda la ciudad al ser incluida como festividad en el calendario laboral. Los comercios y cafeterías regentadas por melillenses musulmanes también han cerrado sus puertas para festejar la Fiesta del Cordero.
.
Aid el Kebir en Marruecos
.
Esta festividad también se celebra en Marruecos, donde el rey Mohamed VI ha indultado a un total de 184 personas, algunas de las cuales no están en prisión, con motivo del Eid al Adha, según ha informado el Ministerio marroquí de Justicia en un comunicado.
. Estas personas han sido “condenadas por diferentes tribunales del Reino”, precisa el Ministerio, que sin embargo no aclara los cargos que pesaban en su contra. En concreto, el monarca indulta de su pena de prisión o reclusión o lo que les quedaba por cumplir de ella a 32 personas, mientras que a otras 96 les ha concedido una reducción de sus penas.
.
Asimismo, a una persona le ha indultado de la pena de prisión y la multa que pesaba en su contra, mientras que otras 55 personas no deberán pagar la multa a la que fueron condenados.
. La festividad
.
El Aid El Kebir conmemora en todo el mundo musulmán, 70 días después de la finalización del Ramadán , cómo Abraham estuvo dispuesto a matar a su hijo Ismael, el más querido, como una prueba de fe y obediencia a Dios, tal y como le pidió el Arcángel Gabriel.
.Fuente:
http://www.rioja2.com/n-72216-702-musulmanes_Espana_celebran_Kebir

Libertad religiosa - Aid el Kebir - Musulmanes - Islam

Enlace de interés:

http://www.20minutos.es/noticia/369751/4/brigitte/bardot/racismo/

ELLOS ASEGURAN QUE SI TODOS ABRAZAMOS SU RELIGIÓN EL MUNDO SERÍA MEJOR .
.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
.
.
AQUÍ puedes dejar tu comentario
.
POR FAVOR, REENVÍA.

4 comentarios:

Laika. dijo...

¿Mejor para los animales?, da igual la religión a la que pertenezca el humano, sea la que sea siempre los animales van a sufrir la sin razón y la crueldad humana.

HEJ dijo...

Religiones todas son el atraso de la humanidad por siglos y siglos. Y cuando no? los animales los mas perjudicados. Mundo éste el infierno para ellos.

maria dijo...

la excusa para la masacre, y como base leyes que les fueron dadas a los Israelitas de la antuguedad, y que posteriormente fueron abolidas en el primer siglo, como por ejemplo la ley de no comer carne de cerdo,esa ley les fue dada a los Israelitas despues de su liberacion de Egipto durante los cuarenta años que vagaron por el desierto, por las toxinas que acumulan dicho animal,y que conste que yo no consumo la carne de ningun animal, pues seria hipocrita al decir que amo a los animales y despues comiera sus cadaveres,me gustaria matizar que el sacrificio de Isaac no se llevó a cabo,y tuvo una larga vida, volviendo a los mulsumanes, y sus leyes, me pregunto porque no cumplen la ley de defecar fuera del campamento y enterrar sus excrementos cuando levantan los campamentos en los campos de fresas de huelva? de personas que en nombre de la religion se matan entre si no podemos esperar que se apiaden de los pobres corderitos, cada dia que pasa entiendo menos la crueldad de los llamados humanos

maria dijo...

Fiesta o masacre?
Como puede llamar alguien fiesta al sufrimieto de cualquier ser vivo, ya era lo que nos faltaba, que nos metieran esto en españa es que no tenemos bastante con la manera de divertirse de los españoles,los toros, las cacerias las peleas de perros, las romerias, donde mueren caballos, burros y buyes de agotamiento, maltratados por borrachos que durante los dias que dura la fiesta, botella en mano ne se bajan de los lomos del animal,ahora nos meten esto y la fiesta americana de halloween que tambien sacrican a los gatitos de determinado color,que asco de humanidad que no vive ni deja vivir, porque lo suyo no es vida