sábado, 13 de noviembre de 2010

Toreo: orgía de sangre y muerte vendida como cultura.

.
LA INTELIGENCIA ANDA EN VUELO DE DISTANCIA PARA LOS AMANTES DEL TORO ASESINADO
.
.
La fiesta de los toros sí es cultura.
.
Los profesionales que dependen del toro bravo se están movilizando y exigiendo sus derechos amparándose en las leyes y en nuestra Constitución
. .
09.11.10 - 00:57 - PACO VERA (Presidente del Foro Cultural Taurino de Cartagena).
..
Me he desayunado hoy con una comunicación del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) que nos tachan una vez mas de maltratadores y salvajes y reclaman un trato digno al toro bravo. También se quejan de las gestiones de algunos políticos, que por fin ponen el grito en el cielo pidiendo respeto a los derechos constitucionales y de los ciudadanos a ejercer su libertad de asistir o no a las corridas de toros. Es decir: todo lo que no sea compartir sus ideas es una señal inequívoca de que se está en contra de ellos.
.
El PACMA se está poniendo nervioso porque estamos en el principio democrático de pedir que se gobierne para todos con los mismos derechos y ahora que nuestro débil e inseguro Gobierno pierde credibilidad incluso entre los suyos, y sobre todo con vistas a las inminentes elecciones, ven que son muchos millones de votos los que reclaman esos derechos y que les pueden pasar factura, pues ahora han considerado que pasar de Interior a Cultura no sólo es viable sino justo. Ahora se dan cuenta nuestros gobernantes del PSOE que son muchos más votos los de los ciudadanos demócratas y tolerantes, que esos poquitos ruidosos que desde Cataluña envían a todas partes para crear problemas (cubriendo sus desplazamientos, bocadillos incluidos).

Estamos a las puertas de que la fiesta de los toros pase a Cultura y se empiece a hacer justicia, y lo mejor de todo, que los profesionales que dependen del toro bravo se están movilizando y exigiendo sus derechos amparándose en las leyes y en nuestra Constitución. Por eso siento, ademas de vergüenza, una gran tristeza de ver la mediocridad de nuestros políticos que cuando suben al poder sólo ven en nosotros votos y en función de su necesidad así actúan.
. A los señores del PACMA les pregunto: ¿Dónde están cuando maltratan y asesinan a mujeres indefensas? ¿Por qué no se manifiestan con la misma vehemencia y falta de respeto frente a los asesinos de mujeres indefensas como lo hacen frente a las plazas de toros? ¿Acaso no es mas importante una mujer o madre que deja huérfanos a sus hijos por un demente que mata simplemente porque no es capaz de compartir su vida como pareja? Está claro señores del PACMA que son manipulados por unos cuantos radicales intolerantes e irrespetuosos como ustedes, solo que algunos ocupan (desgraciadamente) cargos políticos que aprovechan para mercadear con el débil Gobierno que tenemos, que permite que una 'mini-minoria' se imponga a la mayoría. ¡¡Qué vergüenza de políticos que debían defender las libertades de todo ciudadano!!
. ¿Saben lo que les digo, señores del PACMA? Que a diferencia de ustedes, nosotros los taurinos sí creemos que tienen todo el derecho a protestar y manifestarse pero no a imponerse sobre los que no opinamos como ustedes. Y sobre todo no tienen ningún derecho a llamarnos asesinos e insultarnos sólo por no compartir sus mismas ideas.
. Pidan ustedes, señores antitaurinos, que se persiga la droga, los malos tratos, la pederastia, las violaciones, los abusos de poder, la corrupción política, los asesinatos o la indigencia, pero dejen en paz la libertad de los ciudadanos, que nos ha costado muchos años de dolor y sacrificio de los que con su tolerancia y buena voluntad lo consiguieron después de la caída del dictador.
.
Esto de las corridas de toros es mucho mas sencillo. Si como ustedes dicen la gente no asiste a las corridas de toros, no hace falta prohibirlas, ellas solas morirán porque no se podrán sostener. Si no hay poder de convocatoria, y por consiguiente perdidas económicas, se daría el cierre de ganaderías, plazas de toros, dehesas y el abandono de los cientos de miles de profesionales que tendrían que buscarse otro oficio para poder vivir. Si por el contrario la fiesta se mantiene y se viene arriba, es que ustedes están equivocados y la minoría serían ustedes. Por tanto seria injusto que se mantuvieran en esa actitud tratando de imponerse al resto.
.
Déjennos en paz y dedíquense a luchar por la estabilidad de España y por el progreso social y económico de todos los que formamos la piel de toro, y sobre todo dejen de pedir prohibiciones que ya esta bien, ya estamos dando la nota en toda Europa. Les recuerdo que otros países como Francia (cuya trayectoria democrática está fuera de toda duda) están importando y potenciando, las corridas de toros, no les importe aprender algo de lo que puedan enseñarnos otros países que nos llevan años luz. La fiesta de los toros sí es cultura.
.
.

Fuente:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101109/opinion/fiesta-toros-cultura-20101109.html
.
.

Señor Vera, con su permiso, voy a especificar mi discrepancia.

"¿Dónde están cuando maltratan y asesinan mujeres indefensas? Por qué no se manifiestan con a misma vehemencia y falta de respeto frente a los asesinos de mujeres indefensas cómo hacen frente a las plazas de toros? Por lo visto, los taurinos saben exactamente lo que debemos hacer los antitaurinos, pero nunca lo que deben hacer ustedes. Allí tienen un gran frente de lucha. Háganse ver.

La diferencia que realiza la considero sólo un respaldo de vaga interpretación. Porque al tacharnos de "mini-minoría" está poniendo en tela de juicio la encuesta realizada por el Instituto Gallup: "El 72% de los españoles rechaza las corridas de toros".

Olvidó mencionar que ustedes defienden la muerte y nosotros la vida.

"Pidan ustedes, señores antitaurinos, que se persiga la droga, los malos tratos, la pederastia, las violaciones, los abusos de poder, la corrupción, los asesinatos o la indigencia". ¿Sabía qué existen muchas ONG enfrascadas en esas luchas? Nosotros defendemos a los animales. ¡Los mismos que ustedes matan!

Su exultacíon por la buena salud del toreo, con afluencia de público y éxitos económicos "la fiesta se mantiene y se viene arriba", está escondiendo la cruda realidad: LAS CORRIDAS DE TOROS SOBREVIVEN GRACIAS A LAS SUBVENCIONES.

En lo referente a la indicación: "Déjennos en paz y dedíquense a luchar por la estabilidad de España y el progreso social y económico de todos los que formamos la piel de toro". Ya que lo tiene tan claro, ¿por qué no lo hace usted? Siempre dignificará más batallar por un país mejor, que amparar y promover las gárgaras hechas con sangre de animales indefenso para llenar bolsillos aviesos.

En cuanto a que en Francia "están importando y potenciando, las corridas de toros, no les importe aprender algo de lo que pueden enseñarnos otros países que nos llevan años luz", le contesto con este enlace CLICK AQUÍ

En respuesta a su interpretación de CULTURA, le dejo dos acepciones:

DUDEN, tomo 5 - CULTURA: El conjunto de manifestaciones espirituales y artísticas de un pueblo, así como tipo refinado de vida, educación y formación.
ENCICLOPEDIA SALVAT, tomo 7 - CULTURA: Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de afirmarse por medio del ejercicio, del estudio y de las facultades intelectuales del hombre.
.
Leer algo escrito por un taurino me conduce siempre a ciertas reflexiones: Bernard Shaw: "Hablar es más fácil que callar". Sócrates: "Habla para que yo te vea". Diógenes: "Hazte a un lado que me tapas el sol".

LAS NUEVE IMÁGENES UTILIZADAS ANTERIORMENTE, ILUSTRAN EL ASPECTO QUE LOS TAURINOS QUIEREN VENDER DE LA "FIESTA"

.
¡PERO LA REALIDAD ES ESTA!
.

EN LA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS

.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

4 comentarios:

Laika. dijo...

Por más que los taurinos quieran hacer ver que son mayoria y que lo que hacen es arte y cultura, no hay más cera que la que arde.
Esto es simplemente una tortura en toda regla que va a acabar como muchas tradiciones crueles hechas con humanos.

claudia de godos dijo...

MENSAJE PARA EL CEREBRO DEL ENTE QUE SE HACE LLAMAR PACO VERA Y TIENE UN LUGAR JERÁRQUICO EN ESE GRUPO QUE SE HACEN LLAMAR TAURINOS,

YO LES LLAMO ASESINOS, ASESINOS Y ASESINOS!!!!!!!

EN TEORÍA EN LOS FOROS HAY QUE SER EDUCADA Y POLÍTICAMENTE CORRECTA PERO EN ESTE CASO NO QUIERO, NO ME DA LA GANA DE SER EDUCADA CON AQUELLOS QUE DISFRUTAN CON EL SUFRIMIENTO Y LA TORTURA,DE SERES VIVOS, INOCENTES.

QUE CLASE DE EDUCACIÓN HABÉIS TENIDO, HIJOS DE LA IGNORANCIA,
HIJOS DE AQUELLOS QUE HOY SE DICEN DE LA ESPAÑA PROFUNDA,
DE LA PROFUNDA MISERIA MENTAL Y VACÍA DE VALORES COMENZANDO POR:

EMPATÍA:(PONERSE EN LUGAR DEL OTRO LO ACLARO POR SI NO LO SABÉIS)

RESPETO: A LOS SERES INFERIORES,

EDUCACIÓN: TOMAN SERES VIVOS QUE NO LES PERTENECEN, ELLOS PERTENECEN A LA NATURALEZA AL PLANETA Y VOSOTROS LOS TOMÁIS COMO OBJETOS PARA DISFRUTAR TORTURÁNDOLES HASTA SU MUERTE.... QUE ASCO ME DAIS!!!!!

SE QUE TAMBIÉN VOSOTROS PENSÁIS QUE LOS MAMÍFEROS NO TIENEN DERECHOS,

SOIS VOSOTROS!!!!!! LOS QUE NO TIENEN DERECHO A TOMAR COMO VUESTRO VIDAS AJENAS, SEA DE LA ESPECIE QUE SEA Y HACERLES PADECER UN TORTUOSO SUFRIMIENTO.

SABÉIS LO QUE SIGNIFICA EFECTO INVERNADERO?, Y EL CAMBIO CLIMÁTICO?, HAN ESCUCHADO SOBRE ELLO? Y EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE?

¡¡¡¡¡CÓMO VAIS A RESPETAR ALGO QUE NO SE VE NI SE TOCA SI NO SON CAPACES DE RESPETAR A LOS ANIMALES !!!!, JALEANDO LA TORTURA, EL SUFRIMIENTO LA SANGRE, LA AGRESIVIDAD INJUSTIFICADA, AUNQUE VOSOTROS OS REGOCIJAIS, ESE ES VUESTRO MOTIVO....
PURA DIVERSIÓN,BUSCAN DIVERTIRSE CON EL DOLOR AJENO.

SOIS LOS CÉSARES DE LA ROMA DE LOS GLADIADORES, OS SENTÍS FUERTES Y PODEROSOS... IGNORANTES...

HIJOS DE LA PREPOTENCIA DE LA IGNORANCIA...

HIJOS DE NUEVOS RICOS, DESPOJOS HUMANOS, DETRITUS DE LA RAZA HUMANA, DAIS VERGÜENZA A LOS QUE DEFENDEMOS LA VIDA Y EL PLANETA.

FLAGELAROS HASTA SANGRAR... ES MÁS SI OS GUSTA LA SANGRE, DAR LATIGAZOS A VUESTRA FAMILIA HASTA QUE CHORREEN SANGRE Y TROZOS DE CARNE Y JADEAR ESTOY SEGURA QUE ESO LES PONDRÁ TAN EXCITADOS COMO VER TORTURAR A LOS ANIMALES.

REÍR Y MONTAR UNA FIESTA, COMER Y BEBER, DIVERTIROS!!!!!

A LOS TAURINOS TODOS, ENCARGAR LÁTIGOS AL POR MAYOR QUE LES REDUCIRÁN EL PRECIO.

faceless dijo...

Sois dos mundos diferentes, no os véis el uno al otro.

Unos véis arte y estética en esa lucha simbólica del hombre contra la Naturaleza, y os desespera que otros no lo vean.

Otros véis la agonía sangrienta de un ser vivo convertida en espectáculo, y os desespera que otros no la vean.

En el sentido en que todos sois ciegos ante los puntos de vista de los demás, todos os parecéis mucho. No podréis entenderos nunca, como un ciego nunca verá el color del cielo por mucho que se esfuerce.

Esta es una de esas discusiones en las vuestra posición ya está definida de antemano. No es un debate científico sobre supercuerdas, en el que cada parte está sicneramente dispuesta a asimilar los datos que se aporten y dispuesta a cambiar su punto de vista, porque en el método científico nada está decidido de antemano.

Pero esta discusión no es científica, la emoción y la pasión ya la han sentenciado antes incluso de empezar a discutir. Luego todos los argumentos posteriores serán innecesarios, cada uno de vosotros ya entra convencido, todas las pruebas sobran.

El aficionado al toreo nunca entenderá las razones de aquellos que son ciegos al arte, la estética y la profunda simbología que encierra el mundo del toreo.

El que rechaza convertir la sangre y la muerte en espectáculo nunca entenderá las razones de aquellos que aplauden al torero en pose gallarda y orgullosa frente a un animal herido y agonizante.

Hasta aquí, una de cal y una de arena.

Y desde aquí, por otro lado, queda mi rechazo al "arte" de la muerte convertida en espectáculo. No veo en el futuro al hombre civilizado, colonizando el espacio y alcanzando las estrellas mientras desgarra las entrañas de un animal diciendo que es un arte... y disfrutando con ello.

Esa mezcla no es posible. Ser humano implica una condición física, pero también moral. Cuando una persona es insensible al sufrimiento de otro ser vivo, o incluso disfruta con ello, decimos que es inhumana, le falta algo en su condición para decir que es humana.

No vale decir que en las granjas matamos animales. Incluso en estas granjas se intenta (tanto por Ley como por humanidad en el sentido moral) que el sufrimiento sea el mínimo posible. ¿Por qué? Porque somos humanos, porque tenemos empatía y somos capaces de captar cuándo un ser vivo sufre, y algo en lo profundo de nuestro ser nos pide que seamos compasivos y le ayudemos. Porque el dolor no es deseable, ni para nosotros ni para nuestro peor enemigo, y menos aún para un animal que no tiene culpa de nada, a no ser de haber nacido.

Las granjas intentan matar de forma rápida e indolora, a no ser que estén fuera de la ley o en manos de seres brutales, y en cualquier caso nunca se convierte en espectáculo, salvo en los "sanmartines" primitivos de algunos pueblos. Sólo los psicópatas disfrutan con el sufrimiento, o lo ignoran en el mejor de los casos. Nadie disfruta viendo cómo una mujer aborta, viendo cómo muere su feto, o viendo cómo un niño muere de hambre o enfermedad. De existir esa persona, ¡diríamos que está enferma! Yo iría (y de hecho voy) a cualquier manifestación en contra de cualquier sufrimiento de ese tipo. Entonces, ¿por qué he de disfrutar viendo cómo un animal muere lentamente?

Está en vuestra mano decidir cómo queréis que sea el futuro, si de brutalidad prehistórica, o de seres humanos avanzados, creadores de vida y bienestar, en lugar de muerte. Sentíos orgullosos cuando vuestros hijos quieran ser médicos o ingenieros, pues traerán vida y bienestar al mundo. Si son toreros, sólo traerán sangre derramada sobre arena, atrayendo a aquellos que por oscuras razones disfruten con algo así.

Si pudiera chasquear los dedos y las subvenciones desapareciesen al instante, se vería quién es mayoría y quién minoría, quién mira a un futuro con ojos de ser humano auténtico, y quién añora un pasado arcaico de dolor y brutalidad.

faceless dijo...

Sois dos mundos diferentes, no os véis el uno al otro.

Unos véis arte y estética en esa lucha simbólica del hombre contra la Naturaleza, y os desespera que otros no lo vean.

Otros véis la agonía sangrienta de un ser vivo convertida en espectáculo, y os desespera que otros no la vean.

En el sentido en que todos sois ciegos ante los puntos de vista de los demás, todos os parecéis mucho. No podréis entenderos nunca, como un ciego nunca verá el color del cielo por mucho que se esfuerce.

Esta es una de esas discusiones en las vuestra posición ya está definida de antemano. No es un debate científico sobre supercuerdas, en el que cada parte está sicneramente dispuesta a asimilar los datos que se aporten y dispuesta a cambiar su punto de vista, porque en el método científico nada está decidido de antemano.

Pero esta discusión no es científica, la emoción y la pasión ya la han sentenciado antes incluso de empezar a discutir. Luego todos los argumentos posteriores serán innecesarios, cada uno de vosotros ya entra convencido, todas las pruebas sobran.

El aficionado al toreo nunca entenderá las razones de aquellos que son ciegos al arte, la estética y la profunda simbología que encierra el mundo del toreo.

El que rechaza convertir la sangre y la muerte en espectáculo nunca entenderá las razones de aquellos que aplauden al torero en pose gallarda y orgullosa frente a un animal herido y agonizante.

Hasta aquí, una de cal y una de arena.

Y desde aquí, por otro lado, queda mi rechazo al "arte" de la muerte convertida en espectáculo. No veo en el futuro al hombre civilizado, colonizando el espacio y alcanzando las estrellas mientras desgarra las entrañas de un animal diciendo que es un arte... y disfrutando con ello.

Esa mezcla no es posible. Ser humano implica una condición física, pero también moral. Cuando una persona es insensible al sufrimiento de otro ser vivo, o incluso disfruta con ello, decimos que es inhumana, le falta algo en su condición para decir que es humana.

No vale decir que en las granjas matamos animales. Incluso en estas granjas se intenta (tanto por Ley como por humanidad en el sentido moral) que el sufrimiento sea el mínimo posible. ¿Por qué? Porque somos humanos, porque tenemos empatía y somos capaces de captar cuándo un ser vivo sufre, y algo en lo profundo de nuestro ser nos pide que seamos compasivos y le ayudemos. Porque el dolor no es deseable, ni para nosotros ni para nuestro peor enemigo, y menos aún para un animal que no tiene culpa de nada, a no ser de haber nacido.

Las granjas intentan matar de forma rápida e indolora, a no ser que estén fuera de la ley o en manos de seres brutales, y en cualquier caso nunca se convierte en espectáculo, salvo en los "sanmartines" primitivos de algunos pueblos. Sólo los psicópatas disfrutan con el sufrimiento, o lo ignoran en el mejor de los casos. Nadie disfruta viendo cómo una mujer aborta, viendo cómo muere su feto, o viendo cómo un niño muere de hambre o enfermedad. De existir esa persona, ¡diríamos que está enferma! Yo iría (y de hecho voy) a cualquier manifestación en contra de cualquier sufrimiento de ese tipo. Entonces, ¿por qué he de disfrutar viendo cómo un animal muere lentamente?

Está en vuestra mano decidir cómo queréis que sea el futuro, si de brutalidad prehistórica, o de seres humanos avanzados, creadores de vida y bienestar, en lugar de muerte. Sentíos orgullosos cuando vuestros hijos quieran ser médicos o ingenieros, pues traerán vida y bienestar al mundo. Si son toreros, sólo traerán sangre derramada sobre arena, atrayendo a aquellos que por oscuras razones disfruten con algo así.

Si pudiera chasquear los dedos y las subvenciones desapareciesen al instante, se vería quién es mayoría y quién minoría, quién mira a un futuro con ojos de ser humano auténtico, y quién añora un pasado arcaico de dolor y brutalidad.