viernes, 4 de junio de 2010

Buenafuente y Calamaro se hacen una gárgara de sangre en el programa, defendiendo el toreo y burlándose del sufrimiento animal.

. .
CALAMARO: "RENUNCIO A LA PROGRESÍA PORQUE QUIERO CORRIDAS EN CATALUÑA"
.
EL CANTANTE ARGENTINO Y LÍDER DE LOS RODRÍGUEZ LANZA UNA ENCENDIDA PROCLAMA EN DEFENSA DE LA FIESTA EN EL PROGRAMA DE BUENAFUENTE
.
.

Ve el vídeo en Buenafuente
La prohibición de los Toros salva su penúltimo escollo
.
ABC.es MADRID
Actualizado Viernes , 04-06-10 a las 17 : 55
.
Andrés Calamaro, alma mater del grupo Los Rodríguez, protagonizó ayer un intenso y valiente momento televisivo en el espacio Buenafuente, de La Sexta, defendiendo de forma original y apasionada la fiesta de los toros y soprendiendo al propio presentador cuando el cantante argentino aparcó el guión de la entrevista para desviarla hacia la amenaza de prohibición en Barcelona:

Tal como recoge hoy Burladero.com, el artista espetó: «Estoy un poco avergonzado por aquello de mi compatriota que juntó firmas para abolir esta tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte, las corridas de toros, que un argentino colabora para hacer desaparecer en la nación, en Cataluña. Falta que un uruguayo vaya a Valencia a prohibir la paella».
.

La intervención de Calamaro se produce pocos días después de que el Parlamento de Cataluña haya salvado su último escollo para llevar a cabo la prohibición de los toros en esa Comunidad. Calamaro admitió que le gusta «tocar estos temas políticamente incorrectos, por eso que en el taxi, en el único papel que tenía a mano, comencé escribiendo conceptos para tenerlos en mente, para que no se me escapé nada y terminé dándole toda la forma que me dio el espacio en el papel».
.

«Quiero aprovechar que estoy contigo en este, el único programa que se deja ver, serio en el buen sentido, para renunciar a mi progresía. Llegué siendo un progre de toda la vida, un simpatizante de izquierdas, una persona bien pensante, y me voy de aquí convertido en otra cosa, tal vez en un hedonista ético, en un burgués social...», explicó.

El manifiesto de Calamaro
.
En ese momento fue cuando el artista lanzó su proclama, con estas palabras:
.
«Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Cataluña, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago culto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí!».
.
«Renuncio con el estado televidente español de testigo a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador», afirmó Calamaro. La respuesta del público fue una cerrada ovación. Y el cantante continuó: «Libertad de expresión no siempre es expresión de libertad. Pero me muevo con cierta comodidad en lo que es la incorrección política, y me parece que estoy en el lugar indicado para desarrollar mi instinto aunque prefiero evitar los comentarios de los lectores en los foros porque la verdad es que son xenófobos e intolerantes al cubo».
.
Buenafuente esgrimió el argumento del sufrimiento animal, a lo que replicó: «La próxima vez que vayamos a comer carne, digamos que nos garanticen que este solomillo ha muerto de viejo, o de risa. ¿Murió de risa este solomillo?».

Fuente: http://www.abc.es/20100604/toros-/calamaro-renuncio-progresia-porque-201006041515.html

.

El señor Calamaro desnudó su alma. Sus afirmaciones son tan explícitas que alarman: ¡AMA LA SANGRE! ¡AMA LA TORTURA! ¡AMA LA MUERTE DEL ANIMAL INDEFENSO!
Vino con la lección bien aprendida. No aportó nada a lo repetido hasta el cansancio por los taurinos. Y si no aportó nada es porque nada puede aportar. La redundancia lo alimenta. Es como dijo Sócrates: "Habla para que yo te vea". Este señorito no va a detener el rechazo a las corridas de toros por parte del 72% del pueblo español, y el 99,99% de la humanidad.

.

EN LA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Vergüenza me da pensar, que a ese tal "calamar" y a pesar de mi estupor, le puedan llamar..."señor".

Alberto el de las galgas dijo...

Este individuo siempre me ha parecido inaguantable, pomposo y desgradable. Esto me lo confirma.

Eso de "tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte", demuestra lo que he dicho en el primer párrafo: ...POMPOSO... y además, VACUO.

Posee tanta obscena arrogancia, como falta de empatía hacia un animal torturado.

Que vergüenza.

angel dijo...

yo no soy defensor de las corridas pero la muerte de muchos animales que luego nos comemos nos haria sonrojar,mucha gente que protesta por la muerte del toro ,se va al macdonals a hincharse de hamburguesas,no seamos hipocritas,a diario mueren niños en africa para que nuestros moviles sean cada vez mejores.paremos esta civilizacion y volvamos a las cuevas.piccasso y federico ,goya eran unos insensibles.la vida y la muerte es parte de nosotros los mundos de yuppi solo existen en la tele ,sera mejor hacer a los toros sagrados y que la gente se muera de hambre porque el toro se come.yo no pagaria por ir a una corrida pero respeto a quien lo hace lo que no me parece bien es que se mueva tanto dinero.las dehesas donde se cria el toro es una reserva natural donde viven muchas especies libres.los pasos de una corrida no se hacen pensando en que el toro sufra,y si esta tan mal, porque a los que se indultan los usan luego de sementales.el toro se puede defender puesto que sus pitones no son de plastico y el torero sale primero con la muleta o sea un palo con un trapo.es uno de los de los animales de consumo que mejor y mas años viven y se puede defender al morir y con el respeto del que lo mata.

Anónimo dijo...

No confundas las churras con las merinas: una cosa es comer carne, y otra muy diferente matar a un animmal de una manera salvaje para que la gente pobre de mente y espíritu que no sabe en qué invertir ni su dinero ni su tiempo, se regocije viendo la agonía de una muerte lenta y tan estúpida como esa y por si fuera poco, llamada "Fiesta nacional". Por un hombre, al que por muy valiente que quieran llamarle tiene siempre ventaja ante el toro. Podrían seguir con ello sin necesidad de asesinar, y solo así, podrían llamarle "Fiesta".
Estoy segura de que si pudieras escoger tu muerte, no escogerías una muerte salvaje y con una larga agonía. No soy vegetariana y me faltan muchas cualidades para ser animalista, pero sé distinguir lo que es una fiesta, de lo que es una salvajada.

Rafel Arimon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angel dijo...

he visto matar cerdos el dia de matanza y lo he pasado fatal he visto morir lechazos y como lloran en los mataderos he misto como matan a los conejos y a los terneros a los delfines y por la contaminación a cantidad de especies. el hombre ha sido siempre un depredador . por eso creo que el toro es el que mejor vida lleva y mejor respeto se le tiene a la hora de su sacrificio pues se le da el poder soltar su adrenalina embistiendo al torero con su naturaleza . el toro os disgusta ver como muere pero lo que no ves te lo comes sin preguntarte como llego al plato (hipocresía) tu si que mezclas churras con merinas.prefiero morir como el toro que como la carne que tu tienes en el plato.

Anónimo dijo...

Hipocresía es decir que no eres defensor de las corridas de toros, y a su vez que es al que más se le respeta a la hora de su sacrificio. Según tu teoría, los toros deben de morir felices solo porque se les da la "libertad" de soltar adrenalina. Es decir, que mañana me subo a una montañana rusa y me da un infarto. Eso sí, moriré feliz porque la adrenalina es lo que cuenta. Me muero igual, pero me he "quedao" como dios.
Cojonudo. Lo dicho, mañana me voy al parque de atracciones.
Y por cierto, no tienes ni idea de lo que como. Ni siquiera si lo hago.

angel dijo...

tu eres la que dices no ser vegetariana lo cual entiendo que comes carne,bueno suponiendo que comas y para que lo sepas los animales no tienen la facultad de sentirse felices o infelices ni pueden sentir odio,solo obedecen al instinto, el nunca te va a atacar por odio ni por defenderse solo actúa por instinto.desde luego la cría del toro es un negocio, es triste pero si las corridas desaparecen, el toro también.

Anónimo dijo...

Para que lo sepas tú, cuando he tenido que ausentarme, algunos de mis gatos han cogido una depresión tremenda. Han dejado de comer y no se han movido durante días. debía ser por no sienten ni padecen.No he hablado de odio, pero sé bien de su instinto y eso que de no atacan por defenderse, debe ser nuevo en esta era. Y lo de las corridas de toros como dije anteriormente, con tan solo cambiar el final, hasta yo le llamaría fiesta. Se podría torear sin la necesidad de matar.

marraski dijo...

cuanta hipocresia, cierto que los aldeanos han matado cruelmente a su ganado siempre, cierto que cuando comemos carne somos complices de ese crimen, y cierto que muchos hemos dejado de comer y comprar ciertas cosas unicamente por el maltrato a los animales que implica su consumo.
pero no te permito, arrogante hipocrita, que me compares lo que supone que un aldeano mate a un cordero, en diez minutos tristes, con que un bastardo con un traje ridiculamente pequeño y hortera, se enriquezca paseando la sangre de unos seres no solo en desventaja, si no drogados, mutilados, y cegados, por las caras de cientos de miles de retrasados mentales, capaces de masturbarse mientras observan, como se yerge el inclito humano sobre el despreciable bobino.
no te permito que oses siquiera, intentar tristemente, ponerte en la piel de ese animal para escupir estupideces como que "es una muerte honorable", o que "realmente el bicho disfruta", por que yo pondria "protaurinos" en el ruedo, y yo si que disfrutaria.

angel dijo...

tus comentarios te definen no mereces que te dedique ni un solo segundo en contestar tal sarta de estupideces;estás tratando de borregos a genios como lorca ,goya ,piccasso y toda la gente que ha tratado la tauromaquia como lo que es un arte, digais lo que digais,que algunos traten al noble animal de mala manera no significa que eso esté permitido,también maltratan a los ancianos los que debieran cuidarlos y no por ello todos los que cuidan ancianos son malos eso es generalizar.de todas formas yo no soy defensor de las corridas de toros pero no me gustaría que desapareciera el toro con lo cual sería mejor buscar un termino medio,porque entonces de que se trata de no críar más toros y que desaparezcan?o¿ criarlos solo para comerlos? yo sigo insistiendo ojos que no ven ...si tu no ves como muere no te quejas y eso no me parece justo entonces habría que replantearse todo ,dejar de comerse a los animales. y porque no planteais no a la caza? a mi me parece que matar animales indefensos con una escopeta no esta bien.y si eres tan tolerante con los derechos animales deberías empezar por los de tu prójimo,no hace falta insultar para defender tus ideas,claro que no hace daño quien quiere sino quien puede , que no es tu caso.

Anónimo dijo...

¿¿Cómo es posible que digas que matar es un arte?? Por gente que "piensa" como tú, sigue existiendo el toreo. Si está condenado matar a una persona no entiendo por qué no existe la misma en cuanto a los animales se refiere. ¿Has probado alguna vez a clavarte una banderilla en la espalda? Te animo a que lo hagas y pruebes en primera persona ese "arte". El "arte" de matarte.
Ya me cuentas...

angel dijo...

Yo no he dicho que el matar sea un arte he dicho que el toreo es un arte. Voy a partir del concepto de arte "Se le llama arte, a las creaciones mediante las cuales, el ser humano expresa una visión sensible, en torno al mundo que lo rodea, sea este real o imaginario. El arte usualmente expresa ideas o emociones, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtas. El arte expresa percepciones y sensaciones, que tienen los seres humanos que no son explicables de otro modo. El significado de la palabra "arte" varía, según la cultura, la época, el movimiento o, el grupo de personas para las cuales el término es productor de sentido”. si analizas paso a paso el tratado de tauromaquia el toreo es un arte (no he dicho la muerte,sino el toreo)
“La cultura, es el conjunto de todas las formas y expresiones, de una sociedad determinada. Como tal, incluye: costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. El concepto de cultura, es fundamental, para las disciplinas que se encargan, del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología”.si analizas paso a paso también cumple con el concepto cultura.
Por ultimo me gustaria que leas las ultimas investigaciones Del profesor Juan Carlos Illera del Portal, director del Departamento de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. deja ya de pensar que todos los seres vivos son iguales, pues tenemos en el mundo diferentes especies y clases física y mental siendo para mi la mas importante la humana por encima de las demás. Lo cual nos hace responsables del mundo y toda su naturaleza.

Ricardo Muñoz José dijo...

CONTESTACIÓN A JOSÉ ÁNGEL - 1ª

Cómo se nota que estás en un blog antitaurino. Un sitio donde no existe la típica censura de las páginas taurinas. Aquí escribes y se publica lo que digas.

José (padre adoptivo de Jesús, ambos inmigrantes y ambos perseguidos por el poder) Ángel (ser etéreo y esporádico que habita en la fe de los creyentes), no pensaba dirigirme a ti por mi renuencia a dialogar con personas que destrozan el idioma (mi medio de vida). No respetas la sintaxis ni la semántica, reiteras las cacofonías e ignoras los monoremas. Eso sí, abusas de pleonasmos, lo cual es indicativo de mediocridad.

Empero, me pregunté, ¿y si estamos ante un ser superior que puede iluminarnos, y convertir nuestra visión de la crueldad en un paradigmático acto artístico?

Tuve la paciencia de esperar un cambio de rumbo en tu actitud, pero no, tú no buscas la luz, quieres ¡ganar! Te ciñes, obstinadamente, a un concepto, y eres capaz de dar a vida para mantener semejante contumacia. Pretendes hacernos creer que no defiendes el toreo, y, a la vez, insistes en catalogarlo como un arte. ¿Arte un animal desangrándose entre mugidos de cansancio y agonía, que va muriendo poco a poco en una lucha desigual, premeditada, contra una pandilla de “ayudantes” prestos a cuidar la integridad del fantoche de las lentejuelas?

Las artes, José Ángel, son seis, arquitectura, pintura, escultura, música, danza y literatura. El cine, frecuentemente llamado séptimo arte, no es aceptado como tal por su dependencia de la tecnología. ¿En cuál de las seis artes encuadras tú al toreo? Según tu postura, debemos deducir que si una persona estudia Bellas Artes saldrá doctorada en tauromaquia.

Para tu dominio, te diré que en el mundo existen cuatro movimientos ligados entre sí, secundados por muchos millones de activistas y simpatizantes: ecologismo, feminismo, pacifismo, y, el más antiguo, animalismo. ¿En cuál de esas cuatro corrientes está el toreo?
¿Tú sabes que el 78% de los españoles rechaza las corridas de toros (Instituto Gallup, 2008) y que el 99,99% de la humanidad no acepta esta sanguinaria práctica? Las estadísticas, José Ángel, no son una farola para recostarse, sino un estudio que otorga luz.


¿Tienes idea del precio de un toro de lidia? Entre 10.000 y 100.000 €. (los más baratos se destinan al entrenamiento de los fantoches de las lentejuelas, para, según afirman, mantener los reflejos y el principio de distancia). Al ganadero criar un toro le sale por 3.000 €. Sólo en España se matan 700 por año, sin contar las vaquillas, generalmente muertas a patadas por los borrachos.

Ricardo Muñoz José dijo...

Contestación a José Ángel - 2ª

Siguiendo el guión taurino, en tus comentarios destacas a Picasso, Federico (¿García Lorca o Jiménez Losantos?) y Goya, como personalidades defensoras de la matanza de toros por diversión. Entre los tres citados ninguno ha sido un humanista, ni un científico que dio su vida por la Humanidad. Tampoco sus palabras han tenido más trascendencia que la que ustedes le quieren asignar. Por lo tanto, sus obras artísticas, obras son, y punto.

A modo de respuesta, los antitaurinos podemos citar a Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, pasando por Albert Einstein, Charles Darwin, Charles Chaplin, Bertrand Russell, Alexander Fleming, Segismund Freud, Adam Smith, Jorge Luis Borges, Milton Friedman, y acabar con la monarca del Reino Unido la Reina Elizabeth II, Nelson Mandela o José Saramago. Por citar algunos, ya que la lista sería interminable.

Entraste en mi blog acusando a todo el colectivo de hipócritas, porque, según tú, defendemos a los animales pero comemos carne. Afirmación baladí, ya que los animalistas, en su mayoría reniega de tal alimento por una cuestión de congruencia: no podemos defender al toro y comernos la vaca. No obstante, nadie impone esa regla, se llega a ella por la vía directa del razonamiento. Existen vegetarianos, veganos, y, tal es mi caso, macrobióticos.

También nos acusas de NO RECHAZAR LA CAZA. Siendo que, por lógica, antes de hablar para informarte, tendrías que haber recorrido este blog animalista (uno de los millones que conviven en la red). Los animalistas estamos en contra de toda violencia hacia los animales. Al contrario que tú, nosotros no aceptamos que en Medinaceli a un toro le pongan bolas de fuego en los cuernos, en Coria lo ametrallen con dardos (apuntando preferentemente a ojos y testículos y en prueba de ternura lo maten de un balazo), en Tordesillas doscientos “caballeros” armados con lanzas asesinen a un toro asustado e indefenso, que se queme vivo a un perro, que a un gato le rompan la columna de una pedrada, se despelleje vivo a los visones, maten focas a garrotazos, jueguen al fútbol con un gatito vagabundo, dejen morir de hambre a un caballo, mantengan de por vida enjaulado a un pájaro sólo porque gusta su canto, condenen a la prisión perpetua de la pecera a un pez por la belleza de sus colores, que los ponys de ferias den vueltas y vueltas hasta morir, o que a un perro le aten al cogote una piedra y lo arrojen al río. Te advierto que no entro en el tema de la experimentación científica con animales, para no avergonzarte como ser humano. Aunque, sinceramente, por educación llamo humano a un ser que en los animales sólo ve comida.

Ricardo Muñoz José dijo...

Contestación a José Ángel - 3ª

Sócrates dijo: “Habla para que yo te vea”. Eso he hecho contigo. Te dejé explayarte, sabiendo que ocurriría lo de siempre; a ustedes hay que dejarlos hablar, y los animalistas sin abrir la boca salimos ganando.

Seguramente, deduciendo que eres un ser de consumada sagacidad, fuiste al diccionario (algo que, todo indica, tú crees que nosotros ignoramos) y te descargas con las definiciones de ARTE y CULTURA. El diccionario se adapta a los manejos populares, no al sentido exacto de las palabras. Tan es así, que para una mujer que preside algo, acepta el término PRESIDENTA por ser mujer, mas, cuando es hombre no admite PRESIDENTO. Algo similar ocurre con jueza, doctora… (Te recomiendo escuchar por Radio 5, todos los días a las 10:55 y 21:35 h, el programa “Hablando en plata”).

Voy a recurrir al diccionario enciclopédico SALVAT, mi favorito.
ARTE: Virtud, disposición e industria para hacer alguna cosa (La tauromaquia sólo encaja en industria) – Se llama comúnmente arte a toda actividad humana cuyos resultados y procesos de desarrollo puede ser objeto de juicio estético (¿El toreo es estético?) – Conjunto de preceptos y reglas para hacer bien una cosa (¿Las corridas pueden encuadrarse en ese “hacer bien”?).
CULTURA: Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y de afinarse por medio del ejercicio y del estudio las facultades del hombre (¿Un torero es un intelectual?) – Conjunto de los conocimientos adquiridos mediante el estudio, los viajes, las lecturas, etc. por una persona (¿Por qué será que los toreros son semi-analfabetos?).
El ARTE es el fruto de la creatividad, y la CULTURA es transmitir lo ejemplar.
De ser tal cual lo pretendes presentar, los gladiadores romanos practicaban un arte, y la ablación del clítoris que actualmente existe en muchas sociedades africanas, es cultura. De acuerdo a los escritos del Imperio Romano, al César, cuando visitaba o invadía una población, era costumbre ofrecerle al hijo primogénito para su deleite sexual. ¿Eso es cultura? ¿Se debería conservar? También hoy, es costumbre de los cazadores colgar a sus perros cuando ya no les sirven. ¿Estamos ante un hecho cultural que debe mantenerse para las futuras generaciones?

José Ángel, matar animales es una practica que aparece en el planeta con el albor del hombre cavernario, sólo que aquellos primitivos lo hacían por supervivencia, y el toreo se efectúa por diversión, pero con la misma carga sangrienta de antaño. Ya ves, la cultura va por otros caminos, por lo tanto, considero sumamente difícil que intentes interpretar su esencia.

Dime, ¿con tu actual mentalidad piensas criar a tus hijos? ¿Vas a hacerles ver que matar un animal indefenso es normal, que la sangre derramada en vano es normal, y que el estoque asesino es un elemento de justicia? ¿Has pensado qué para el que mata, o el que disfruta con la muerte de un animal, no existen diferencias en asestarle una cuchillada a un toro o a una mujer? ¿Has pensado que la violencia engendra violencia, y que los niños de hoy, educados en ese clima, serán violentos por una cuestión de reflejo emocional?
MATAR ES MATAR, TE GUSTE O NO TE GUSTE, Y QUIEN MATA ¡ES UN ASESINO!

Ricardo Muñoz José dijo...

Contestación a José Ángel - 4ª

Tu argumento taurino, poblado de incongruencias y repetido hasta el hartazgo, no borra la realidad; se tortura al toro, se lo humilla para deleite de los sádicos y se lo mata en nombre de una tradición vergonzosa (tradición es atraso, José Ángel). La sangre inocente, los vómitos, la agonía, el despiadado abuso hacia un animal desprotegido, mermado en sus fuerzas físicas desde la noche anterior a la corrida, y que antes de “participar de la fiesta” soportó mil crueldades (hay muchos vídeos para probarlo), sólo puede divertir a una mente enferma. Deberían saber que el toro es un animal herbívoro, no caza ni para comer porque no es un cazador carnívoro como es el león (¿por qué no suplantan al toro por un león y lo mandan al fantoche de las lentejuelas a lidiarlo de igual a igual?). Si es que da risa ver al valiente, paseando luces de oropel, cubierto de colores, y agitando un pañito rojo para excitar al toro, siendo que EL TORO VE EN BLANCO Y NEGRO.

Todo en el toreo es una farsa. Los taurinos tienen la mente identificada con la barbarie. Van a los toros a ver sangre, poco les importa si es del toro, del caballo o del torero. Lo importante es la sangre, porque la sangre es el tóxico aliento que alimenta sus bajos instintos.

En este momento, José Ángel, en el Parlament de Catalunya se debate la abolición del toreo. Resulta alucinante que en el siglo XXI se tenga que debatir en un Parlamento la necesidad de dejar de torturar y matar animales por diversión, cuando nuestro nivel evolutivo y alcance de civilización, tendría que desecharlo por humanidad; por sentido común.

En consecuencia, reafirmo mi postura antitaurina. No veo al toreo responsable y mucho menos edificante para las generaciones venideras. Es un espectáculo donde un asesino es el artista principal, con la sangre, los vómitos, los estertores de agonía, y la muerte sin posibilidad de defensa, son la letra de la brutal escenificación.

Tú defiendes a los que matan, nosotros a los que mueren. Tienes el resto de tus días para tratar comprender la diferencia.

José Ángel, lee, qué los libros nunca se comieron a nadie.

Me despido con una frase del filósofo Diógenes: “Hazte a un lado que me tapas el sol”.

angel dijo...

No pensaba escribir mas despues de leer los cuatro comentarios que te definen. En el primero dices no censurar pero si tergiversas todo lo que escribo. Despues te gastas el rollo de mi nombre ¿ a que viene?. Solo porque vives del idioma ( tambien los charlatanes )te crees superior. Empiezas a alabarte a menospreciarme intentas llevarme hacia la luz como si tu tuvieras la verdad absoluta¿que eres un iluminado ? te vuelvo a decir que no me gusta el toreo, pero tampoco el fútbol, el tenis y mas, pero porque no me llenan como me llenan otras. En la lección que quieres darme de arte tu mismo te contradices pues el toreo esta en todas en las seis incluido en el cine solo que tu no lo ves, luego me sacas estadisticas y tonterias no se para que lo de los trajes y del toreo eso es para gustos. luego para contrarrestar a los intelectuales y sensibles españoles que defendían los toros ( Jimenez losantos por supuesto que no este me lo dices para fastidiar) me nombras a otros que ni son españoles ni conocen la tauromaquia Leonardo, Miguel Angel, etc Algunos incluso que tendría que contarte sus grandes defectos como la reina de inglaterra que le gustaba la caza del zorro. Mi acusación de hipocritas la mantengo porque muchos comen carne lo cual no los hace peores sino humanos y naturales. Ten cuidado Ricardo con lo macrobiótico pues he leído y te lo escribo textualmente:

El consumo de una dieta macrobiótica puede conducir a una deficiencia proteica, cuanti y cualitativa (aporte de proteínas de baja calidad) y a una importante carencia en vitamina B12, C y de vitaminas liposolubles (A y D). Además, posee un bajo contenido en calcio y hierro cuya absorción está dificultada por la presencia de filatos. Entre las deficiencias nutritivas detectadas por los consumidores de dicha dieta destacan la anemia, escorbuto, hipocalcemia e hipoproteinemia. Como ya se ha comentado, la limitación del agua de bebida aconsejada por el sistema macrobiótico es otro grave peligro. No es de extrañar, por tanto, que algunos de sus seguidores recomienden olvidarse de todo lo que se sabe de nutrición".

Aunque la dieta macrobiótica es una dieta antigua, ha sido considerada como un grave riesgo para la salud de la población (Gran Jurado del Estado de Nueva Jersey, 1966), conociéndose casos de muerte entre sus seguidores.

angel dijo...

Yo creo que has leído algo de filosofía oriental (japonesa,zen budista ) y te crees que lo sabes todo pero te puede pasar como a Don Quijote que te la des contra los molinos. Quizás haya leído yo mas que tu pues me gusta leer a todos los filosofías del mundo he practicado el za-zen dentro de las artes marciales japonesas se de que va tu dieta yíng yang y no soy tan pedante. ¿ Porque me acusas y que pruebas tienes de que estoy a favor de la tortura a los animales ?, nada mas lejos de la realidad, yo soy defensor de los derechos del ser humano y después de toda vida en la tierra, por lo que estoy en contra de toda tortura. cuando ya te sientes bien diciendo una sarta de mentiras sobre mi, te empiezas a adular diciendo que me dejas hablar y que sin abrir boca sales ganando. ¿ ganando que ? si solo me has acusado en falso.A ver si te enteras ya ,que no vivimos en el paraíso y que la tierra es un valle de lagrimas y que aunque nos duela la vida en ella no existe sin muerte que unos seres son omnívoros otros carnivoros y otros vegetarianos nosotros somos omnivoros por lo cual tenemos que comer de todo y por mucho que me duela tengo que matar para subsistir si es posible sin que sufra dandole la mejor vida posible y la mejor muerte y siempre con respeto lo cual se puede trasmitir en muchas ocasiones como una fiesta de agradecimiento a la naturaleza( el cordero pascual,la matanza del cerdo por San Martín, los San Fermines, en Navidad el pavo y otros, ojala viviese en un mundo en que no fuese asi.

angel dijo...

Yo a mis hijos los estoy criando en el amor al prójimo y en el respeto a la naturaleza, Que conozcan poco a poco la realidad del mundo para que sean sensibles cuando hay que serlo y duros cuando toca serlo, por supuesto que sigan el ejemplo de Jesús pues soy cristiano no soy católico ni de otra iglesia simplemente cristiano. No pretendas enseñarme a educar a mis hijos pues si los conocieses desde el mayor con 25 años hasta el pequeño con 5 te podían dar una lección de conmiseración, generosidad, solidaridad , tolerancia y respeto a la libertad de la que parece que careces. Llamas asesinos a los pobres seres humanos que errantes en este mundo tienen que matar por la desgracia de tener que hacerlo para sobrevivir, te repito que somos omnivoros ¿ con que derecho te crees a juzgar? Y porque privas de matar para ello de la forma que algunos piensan que es la mejor para el animal. Incluso te lo demuestra el estudio del profesor Juan Carlos Illera del Portal seguro que tu lo desacreditas porque te crees que posees la única verdad.Todo eso que tu dices de las corrida siempre puede haber mala gente pero la mayoria es una pelicula que tu tienes, si ,es cierto que se maltratan animales en otros festejos con lo que estoy en contra y ya lo he dicho en otros comentarios precisamente en estos y otros maltratos deberias de gastar tu fuerza, sobre todo en el maltrato de niños en todo el mundo .Te pido que respetes a Calamaro y a Buena Fuente pues son libres de pensamiento al igual que a todos los que no piensan como tu. En el Parlament de Catalunya se debate la abolición del toreo porque no deja dinero en cataluña si dejase dinero con lo que son para la pela ya cambiaría la cosa. me gustaria que te encontrases tu con un toro un dia paseando por el campo simplemente una tudanca de las de los puertos de cantabria ya verias por donde te vale a ti toda tu teoria de que son pacificos e indefensos ,es solo un hablar no te deseo ningún mal pero madura. Por último vuelves a acusarme de que yo defiendo a los que matan y todo depende de porque mate si se mata para sobrevivir si lo defiendo, si es para que una especie no se pierda y mas siendo consumo humano también, si es por eutanasia para que no sufra lo mismo, si es para controlar el equilibrio de la naturaleza, igualmente lo defiendo.Pero estoy en contra de la pena de muerte del ser humano, del aborto porque si, del matar por placer, de la explotación humana y todos los maltratos y vejaciones que se hagan a todo ser vivo, al exterminio de especies excepto las que nos causen enfermedades y daño al resto etc porque todo en este mundo es relativo que diría Einstein dependiendo de cada circustancia.Como dice un proverbio cuando un sabio señala la luna el necio mira el dedo.Y por último no te creas en posesión de la verdad absoluta puesto que desconoces el tamaño de mi biblioteca y yo prefiero el refrán :dime de que presumes y te diré de que careces .

Unknown dijo...

No lo entiendo a este señor. Dice no defender las corridas de toros y a la vez que es toreo es un arte.¿Cómo se come eso? Si fuese un arte, edificante com todas las artes, no estaría cuestionada en Cataluña. Más bien creo que es otro de los tantos divos que aterriza en los blog antitaurinos a convencernos que defender a los que mueren es un error.

Ricardo, emocionante tu escrito. La descripción de la esencia de nuestra lucha nos motiva e impulsa a seguir adelante. ¿Has visto que se punto este taurino no lo toca? ¿Por qué? ¿No ha llegado la hora de pasar de este tipo de gente?

Un beso desde Mallorca

Unknown dijo...

Siempre se critica al que hace. ¿Y quién critica? El que nada hace, claro está. Este hombre ha venido al blog a incordiar, pensando que somos cuatro ignorantes muertos de frío, y él, con su adocenado estribillo, el mismo que repiten desde la Edad Media, nos va a convencer que estamos equivocados, y se colgará la medalla del triunfo porque conseguió hacer desaparecer al Movimieto Animalista de toda España. Vaya Quijote está hecho.
No quiero ser grosero, pero lo invito a participar en los blogs taurinos, a ver si encuentra alguno que le permita pasar la férrea censura que aplican y publicar tanto texto y tantas veces.
Ricardo, además de ser un orgullo para nuestro movimiento, eres todo un baluarte democrático. Con lo fácil que te resultaría borrar las participaciones de este apóstol de la sangre animal derramada para delite de los sádicos.

Un saludo toledano.

Odi Marley dijo...

Desconcertante. Ricardo, este señor que no defiende las corridas de toros pero considera que el toreo es un arte (?), no te entiende o se hace el despistado. Te acusa de cosas que tú no has dicho.
Los personajes antitaurinos que incluiste en tu magistral texto, sólido, específico, sosegado, la rechaza porque no son españoles.
Si es por eso, yo tengo una lista que voy elaborando y ya cuento con unas 30.000 PERSONALIDADES ESPAÑOLAS.
José Ángel, si quieres te la envío. Mira, para que las cosas no queden en el aire te dejo mi correo:
odimarley@gmail.com
Escríbeme y te la hago llegar.

Ricardo, nuevas felicitaciones.

Besos

Unknown dijo...

¡Vaya, vaya! Nos hemos topado con el reivindicador de ARTISTAS-ASESINOS. Rechaza tu argumentación pero no dice nada. Sólo defiende la muerte. ¿El toreo es arte? Qué nos explique porqué.
No capta lo que le dices. Está borracho o es corto. Todavía no se da cuenta que aquí no va a conseguir el apoyo de nadie. Pero insiste. Parece que nos quiere demostrar que tan sólo él tiene materia gris. Nosotros solamente materia fecal.
José Ángel, bórrate. Aquí sobras. Piérdete. Vuelve al anonimato que ese es tu lugar. Tu mentalidad de troglodita no enlaza con nuestras mentes. Somos defensores de animales. No glorificamos la muerte.
Espero que no aparezcas más por este blog. El blog de Ricardo. El mayor escritor animalista del momento.

angel dijo...

Voy a contestaros a uno por uno a pesar de que tengo la sensación de que escribo para miopes que solo ven su cuadriculada teoría, propia de un colegio de párvulos. Carla como eres la que realmente reconoce no entender nada te pondré un ejemplo: no me gusta como pinta Miró y sin embargo reconozco que su pintura es arte incluso la entiendo. Lo de estar cuestionado en cataluña ya os lo he dicho en otras ocasiones y no lo voy a repetir. No soy ningún divo sencillamente que no soy tan extremista como vosotros,no quiero convenceros de nada - que me oiga quien entienda - algunos sabrán que tengo razón y punto. ¿Como le haces la rosca a Ricardo ? ..Carla (significado:poderosa. Personalidad: Tiene conflictos entre sus sentimientos y la razón,que diría Ricardo). Vuestra lucha en lo que se refiere a los toros y también a no usar lana para la ropa o plumas es una solemne tontería. No necesitas pasar de mi porque yo ya estoy pasando de ti. Ahora tenemos a Julio, como diría Ricardo - tienes nombre de paga -.´ Si, Julio,si, Ricardo hace alguna cosa mal y digo alguna porque la mayoría esta para mi gusto bien mejor dicho bastante bien a pesar de ser un pedante que va de mesías salvador. He entrado en su blog para que alguno de vosotros podáis distiguir la realidad de la fantasía y no fastidiar las cosas que son buenas para el mundo. Yo no vengo de la edad media yo sigo a un líder mucho anterior a la edad media que se llama JESÚS que nunca condeno a los hombres por comer carne, ni por tener que matar para ello. Pues incluso les ayudo a pescar peces ( animales) para comer y su primo San Juan vestía con piel de camello y comía miel. En la cena pascual Jesús y sus apóstoles cenaron cordero. Ya veo que tu también te dedicas a hacer la pelota a Ricardo empiezo a darme cuenta de que es lo que realmente le pone.Le llamas democrático pero la democracia es para respetar todas las ideas y vosotros no queréis respetar mas que la vuestra. No necesito que me borre nadie Julito puedes estar tranquilo, después de esto no pienso enseñaros mas ya me borro yo - quien quiera aprender que vuelva a la escuela- podéis escribiros entre vosotros las mismas cosas una y otra vez sin ver mas puntos de vista, así seréis menos listos pero felices. Me dais lastima sois victimas de vuestra propia confusión. Lo que siento es que el resto de cosas que pensabais hacer buenas en favor de los animales se perderán por defender otras equivocadas. Ahora va para ti-Odi Marley- tienes el mismo nombre como diría Ridardo que el de un rastafari fumao y ademas debes de estarlo porque decir que me mandas la cantidad de 30.000 nombres ¿ tu lo as pensado bien ? no se lo cree ni tu camello. También eres otro adulador de Ricardo seguro que el próximo le besara el culo. Lo siento Odi pero las cosas se quedarán en el aire me he cansado de vosotros a lo mejor me paso a los taurinos pues defienden la existencia de este animal. A Tito el animalista no, el animalito ya no se que quiere que le esplique este no se entera de nada se llama Tito que significa: Aquel que es protegido , como nos diría Ricardo (mira que le gusta lo de los nombrecitos) de verdad que necesita protección es el que menos se entera de las cosas solo es un papagayo que repite todo lo que os oye es el que mas pena da, " cuidarle " quedan pocos por suerte. Bueno me despido para siempre de la familia telerin, que maduréis , seguir alabando al líder Ricardo que le pone mucho. Si deja de ser tan tajante , es mas flexible en algunos conceptos y mas humilde seréis mejores. saludos de Angel( mensajero de dios, según diría Ricardo). (A lo mejor ahora me lo censuráis)

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta a José Ángel - 1ª

Agradezco tu interés por mi salud, al advertirme de los “peligros” encerrados en la alimentación macrobiótica. Todos los llamados estudios científicos, no pasan de meras suposiciones asentadas en deducciones académicas. Los que saben de macrobiótica son los macrobióticos. Estoy en esta alimentación desde el año 1964, y aquí me tienes. No tengo ni médico de cabecera. Es que soy una desastre, tampoco bebo ni fumo. Reitero mi gratitud por tu preocupación.

Pero, claro, nuestro contacto no se debe a la macrobiótica, sino a un tema algo más frecuente LA MUERTE ANIMAL.

Dado que no me entiendes, o dices no comprender mi argumento, voy a contestarte frase por frase entrecomillando tus participaciones.
Eso sí, te aclaro que me descalificas endosándome una serie de rótulos ajenos a mi sustantividad. No soy un iluminado, tú sí. No pretendo imponer mis ideas, tú sí. No soy un ejemplo en nada, tú sí. Soy un eterno aprendiz, tú no.

“No pensaba escribir mas despues (¿Y el acento?) de leer los cuatro comentarios que te definen. En el primero dices no censurar pero si tergiversas todo lo que escribo” (¿Tergiverso o no captas el andamiaje de la contestación?). “Despues (¿Y el acento?) te gastas el rollo de mi nombre ¿ a que viene? (A una intuición que más adelante se justifica). “Solo porque vives del idioma tambien (el acento) los charlatanes te crees superior” (No, ni superior ni paradigma, pero tengo 13 libros publicados, y un largo recorrido en el mundo editorial). “Empiezas a alabarte a menospreciarme intentas llevarme hacia la luz como si tu tuvieras la verdad absoluta ¿que eres un iluminado? (Ni iluminado ni dueño de la verdad, sólo rebato los furibundos ataques que aquí has vertido) “te vuelvo a decir que no me gusta el toreo, pero tampoco el fútbol, el tenis y mas (falta el acento), pero porque no me llenan como me llenan otras. En la lección que quieres darme de arte tu mismo te contradices pues el toreo esta en todas en las seis incluido en el cine solo que tu no lo ves, (¿No me digas? Mi trabajo se basa en el análisis comparativo, y ahora vienes tú a decirme que no lo sé hacer. Eso apunta hacia los editores con los que mantengo tratos desde hace 45 años; son unos neófitos y me regalan el dinero. Por favor, por lo que más quieras, no hables muy alto que me puedes dejar en el paro.

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta a José Ángel - 2ª

José Ángel, este es un blog animalista, y los animalistas estamos acostumbrados a presentar la prueba. Veamos; las artes son seis, y según tú el toreo está en todas ellas. ARQUITECTURA: Arte de proyectar y construir edificios (Exactamente igual; ensambla a la perfección con el toreo). PINTURA: Arte de aplicar color a una superficie con el propósito de crear imágenes – Acción de pintar – Tabla, lámina, lienzo, etc. En que está pintada una obra (Pensarás que aplicar color a una superficie, es la vestimenta del “héroe” de las lentejuelas, y crear imágenes, los pasitos de desplazamiento). ¿Eso para ti es crear imágenes? El toro ve en blanco y negro más los matices del gris, a él poco le importa esos pavoneos. ¿Para ti, una verónica, una manolina o un natural, están al mismo nivel de las obras de Velázquez? Procura visitar los museos, allí verás porqué la pintura es un arte. ESCULTURA: Arte de modelar, tallar y esculpir en barro, piedra, madera, metal, representando de bulto figuras de personas animales u otros objetos de la naturaleza, o el asunto y composición que el ingenio concibe. ¿Qué ingenio concibe el toreo? ¿Qué esculpe? Vamos hombre, un poco de seriedad. LITERATURA: Arte que emplea como instrumento la palabra. ¿Y ahora? Seguramente vincularás el instrumento que se emplea, a las palabrotas de los “deslenguaos aficionaos”. MÚSICA: Arte que se expresa por medio de la ordenación de los sonidos en el tiempo. (¿Con música relacionas las palabrotas de los “deslenguas aficionaos” y las tardes que llueve a la hora de las corridas?) DANZA: Baile, acción de bailar y sus mudanzas (Esta acepción no cuadra, según ustedes, el torero no baila; aguanta firme la embestida derrochando testículos, para ejecutar el quiebro) – Cierto número de danzantes que se juntan para bailar en una función al son de uno o varios instrumentos (¿El número de danzantes son el fantoche y su corte de matarifes? ¿El son de varios instrumentos son los gritos y los tacos de los “deslenguaos aficionaos”?) – Enredo, negocio, asunto generalmente dudoso. (Aquí me ganaste, esta definición encaja en el toreo al cien por cien, estás en lo cierto).

“luego me sacas estadisticas (El acento)y tonterias (El acento) no se (El acento) para que (El acento en sé y qué, a continuación punto)lo (Mayúscula, es comienzo de frase) de los trajes y del toreo eso es para gustos” (Si, sí, claro, gusto por la sangre. Los “aficionaos” van a los toros a ver sangre, poco importa si del caballo, del toro o del torero). “luego (Mayúscula, comienzo de frase) para contrarrestar a los intelectuales y sensibles españoles que defendían los toros Jimenez (El acento)lozanitos (La L va con mayúscula) por supuesto que no este me lo dices para fastidiar” (¿Por qué? Es un intelectual afín a la matanza de animales indefensos, y nos induce a postrarnos ante el altar de la sangre derramada por los tauricidas) “me nombras a otros que ni son españoles ni conocen la tauromaquia” (Por eso destaqué que José y Jesús fueron inmigrantes, porque me olía la discriminación. Además, los rechazas por extranjeros y porque el pensamiento de ellos juega en tu contra, pero, como te conviene, no te molesta que Calamaro sea argentino)

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta a José Ángel - 3ª

“Leonardo, Miguel Angel, etc Algunos incluso que tendría que contarte sus grandes defectos como la reina de inglaterra (I mayúscula en Inglaterra) que le gustaba la caza del zorro (La lista que utilicé era un modo de hacer justicia a gente que sí se sacrificó por la humanidad, ya sea físicamente, con su inteligencia o con sus obras. La Reina de Inglaterra en menor grado, ciertamente, empero, para los animalistas tiene su valor, ya que ella por propia iniciativa el 18 febrero de 2005 consiguió la abolición de la Cacería del Zorro: Ella NUNCA participó en ninguna, en cambio su marido, sí, y su hijo Charles, también. http://es.wikipedia.org/wiki/2005

No obstante, para satisfacer tu curiosidad, ya que pensarás haberme acorralado con tu exhibición xenófoba, te dejo una pequeña lista de ESPAÑOLES opuestos a los toros. Eso sí, trataré de no excederme porque la lista sería interminable.

Empezaré con un pintor que ustedes se atribuyen como adicto a los toros; GOYA: Él era antitaurino. Las 33 estampas sobre tauromaquia reflejan la parte negativa de la “fiesta”. Si ese era su forma de enaltecer el toreo, debemos entender que su cuadro “Los fusilamientos del 2 de Mayo” no plasma una exaltación al patriotismo; es una cruda advertencia a los persistentes españoles que no se sometían al invasor.
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2010/01/goya-era-antitaurino-los-taurinos-van.html

FÉLIX LOPE DE VEGA (1562-1635): "No falta razón, que esta fiesta bruta Sólo ha quedado en España, Y no hay nación que una cosa Tan bárbara e inhumana Si no es España consienta".
JOSÉ BLANCO WHITE (1775-1841): "Para gozar con el espectáculo que acabo de describir se necesita tener los sentimientos muy pervertidos".
JAUME BALMES (1801-1848): "Las fiestas de los toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas".
MARIANO JOSÉ DE LARRA (1809-1837): "Los madrileños se acercan al circo a ver un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazadas de hombres".
MIGUEL DE UNAMUNO: "Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros".
FRANCISCO UMBRAL: “El crucificado inocente, el ser doliente de la España cínica, es el toro”.
JORGE ROSS (La hora de los jueces): “Hay que estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad; pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia”.
JACINTO BENAVENTE: “Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo”.
MIGUEL DELIBES: “Las corridas de toros son un espectáculo con un suplicio paulatino, demoledor”.
SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL: “Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela de las corridas de toros”.
SEVERO OCHOA: “El toreo muchas veces me obliga a negar mi nacionalidad”.
ANTONIO GALA: “Llamar fiesta a un rito tan sangriento como una corrida de toros, es lo contrario de llamar sacrificio al rito incruento de la misa”. FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: “La llamada fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana”.
FERNANDO LÁZARO CARRETER (Ex director de la Real Academia Española): “Las corridas de toros son un mal ejemplo para la formación de la niñez”.
JOSÉ LUIS ARANGUREN (Escritor y pensador cristiano): “Desde un punto de vista moral moderno, es decir CRISTIANO, la corrida es completamente indefendible; en ella siempre hay crueldad, peligro, buscado o azaroso, y muerte”.

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta a José Ángel - 4ª

PABLO CASTELLANO: “Nadie puede estar en las filas de la izquierda si está a favor del maltrato a los animales. Vamos, a Pablo Iglesias le hablaban de los toros y blasfemaba”.
SKA-P: “Un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal. ¿Arte?”.
ANTONI TÀPIES: “Tarde de toros, tarde de muertes innecesarias”. MANUEL VICENT: “El toreo es una aberración que alimenta los más bajos instintos humanos”.
TITA CERVERA-THYSSEN (Baronesa, humanista).
RUTH TOLEDANO (Periodista, escritora, y actual Cronista de la Villa de Madrid).
ANTONIO FRAGAS – FORGUES (Humorista gráfico).
ROSA MONTERO (Periodista y escritora)
MARUJA TORRES (Periodista y escritora. Ganó un Premio Planeta de Literatura).

Ahora paso a personalidades extranjeras de países donde sí hay toreo. Evitaré los de América; intuyo que a ti lo que digan o hagan esos indios poco te importa.

ÉMILE ZOLA (1840-1902): “Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son un espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo".
JOSÉ SARAMAGO (Premio Nobel) “El toro no puede defenderse. Y si tú estás disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal… entonces no eres un ser humano, eres un monstruo".
BRIGITTE BARDOT: “Las corridas forman parte de la tradición de España. Allá ellos. Pero, ¿por qué enseñarles a matar a los jóvenes, a dar muerte con la punta de la espada?”.
GENEVIÈVE GAILLARD (Actual diputada socialista francesa): “Las corridas de toros, una vergüenza que mancha mi país”.
MURIEL MARLAND-MILITELLO (Actual diputada conservadora en Francia): “Una práctica cruel que inflige un sufrimiento atroz y público a los animales sensibles e inocentes"

Bernard Shaw dijo: “Hablar es más fácil que callar”.
Julio Cortazar, en Rayuela: “Las palabras tienen una claridad y una dirección, los desvíos o los atajos dependen del interlocutor”.
¿Captas por qué cito a estos dos intelectuales?

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta a José Ángel - 5ª

“Mi acusación de hipocritas (¿Y el acento?) la mantengo porque muchos comen carne lo cual no los hace peores sino humanos y naturales (Ya te he dicho que en nuestro movimiento, la mayoría somos veganos, vegetarianos o macrobióticos, y llegamos a abrazar esa alimentación como resultado del razonamiento). Ten cuidado Ricardo con lo macrobiótico pues he leído y te lo escribo textualmente” (De este asunto ya me ocupé al principio. Eso sí, capto que me quieres decir que entiendes del tema, pero entender no es saber).

“Yo creo que has leído algo de filosofía oriental (japonesa,zen budista ) y te crees que lo sabes todo” (Craso error, vivo aprendiendo pues esa es mi filosofía) “pero te puede pasar como a Don Quijote que te la des contra los molinos (Los molinos no asustan, lo que asusta es la ignorancia, la intransigencia, la altanería). “Quizás haya leído yo mas (Acento) que tu pues me gusta leer a todos los filosofías (Hay un cambio de género) del mundo he practicado el za-zen dentro de las artes marciales japonesas” (No me hables de artes marciales, primero porque no es arte, y segundo porque prepara para la violencia y la división entre los hombres) “se (Acento) de que (Acento) va tu dieta yíng yang y no soy tan pedante. ¿ Porque (Al estar entre signo de interrogación, se escribe por qué) “me acusas y que (Acento) pruebas tienes de que estoy a favor de la tortura a los animales ?(¿Estás de cachondeo o eres el tonto del pueblo? Lo qué tú defiendes ¿qué es? ¿O me vas a decir que torturar, humillar y matar animales es una obra de beneficencia?) “nada mas lejos de la realidad, yo soy defensor de los derechos del ser humano y después de toda vida en la tierra” (No se te nota), “por lo que estoy en contra de toda tortura” (Ve al diccionario a consultar tortura, y no te asustes si ves tu rostro reflejado en la definición). “cuando (Después de punto siempre mayúscula) ya te sientes bien diciendo una sarta de mentiras sobre mi (Enumera cuales, no arrojes la duda y escondas la evidencia) “te empiezas a adular diciendo que me dejas hablar y que sin abrir boca sales ganando. ¿ ganando que (Acento)? si solo (Acento en la primera o) me has acusado en falso” (Describe cuales son esas acusaciones y dónde reside tal falsedad). “A ver si te enteras ya ,que no vivimos en el paraíso y que la tierra es un valle de lagrimas” (Me parece haber escuchado esta frase, ¿es tuya?) “y que aunque nos duela la vida en ella no existe sin muerte que unos seres son omnívoros otros carnivoros (¿No me digas?) y otros vegetarianos (¡Qué bárbaro! ¡No conocía la existencia de tales diferencias!) “nosotros somos omnivoros (Por segunda vez no pones el acento) “por lo cual tenemos que comer de todo y por mucho que me duela tengo que matar para subsistir si es posible sin que sufra dandole la mejor vida posible y la mejor muerte (¡Ya! Es decir, ¡qué tú matas con mucho amor!) “y siempre con respeto lo cual se puede trasmitir en muchas ocasiones como una fiesta de agradecimiento a la naturaleza el cordero pascual, la matanza del cerdo por San Martín, los San Fermines (En singular), en Navidad el pavo y otros, ojala viviese en un mundo en que no fuese asi (Desvarías. Mira los ejemplos que me pones. La vergüenza, la inmundicia, lo más cruel de la abyección humana me citas como altruismo. Creo que dialogar contigo es perder el tiempo. Justificas la barbarie para no aceptar ideas que rechazan tales atropellos. Los animales que se matan están vivos y quieren seguir viviendo, y tú los matas en nombre ¿de qué? Y te confiesas cristiano. Estás a años luz de esa doctrina. Te dejo un enlace para ilustrarte: http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2009/12/para-los-cristianos-que-defienden-la.html

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta a José Ángel - 6ª

“Yo a mis hijos los estoy criando en el amor al prójimo y en el respeto a la naturaleza, (Va punto, no coma) Que (Acento en la e, usas admiración indirecta) conozcan poco a poco la realidad del mundo para que sean sensibles cuando hay que serlo y duros cuando toca serlo, por supuesto que sigan el ejemplo de Jesús pues soy cristiano no soy católico ni de otra iglesia (Coma) simplemente cristiano” (Si verdaderamente eres cristiano habrás leído La Biblia, pues, ve al Antiguo Testamente ÉXODO 20, 13, y ergo habla de cristianismo. En ese versículo se asienta el dogma)

“No pretendas enseñarme a educar a mis hijos pues si los conocieses desde el mayor con 25 años hasta el pequeño con 5 te podían dar una lección de conmiseración, generosidad, solidaridad , tolerancia y respeto a la libertad de la que parece que careces (Y yo aprendería con todo gusto. Desgraciadamente, no puedo decir lo mismo. Mi hija no es buen ejemplo. Ayer, justamente, recogió de la calle un gatito abandonado. Algo que en tu mentalidad está mal, pues, para ser buena persona debería haber dejado que lo aplastara un camión.
Aunque, volviendo a tus hijos, dudo que tengas capacidad para educar porque no estás educado. Tu razonamiento nos habla de un ser adocenado, asilvestrado, con un pie en la civilización y el otro en la caverna. ¿A tus vástagos les inculcas tus conocimientos gramaticales?).
“Llamas asesinos a los pobres seres humanos que errantes en este mundo tienen que matar por la desgracia de tener que hacerlo para sobrevivir (Sí, sí, José Tomás cobra 350.000 € por corrida), “te repito que somos omnivoros” (Claro, y me lo tienes que repetir, sin acento, porque yo no conozco esa palabra y mucho menos el significado. Y después hablas de que quiero imponer mis ideas). “¿ con que (En Con, mayúscula, y qué entre signos de interrogación siempre va acentuado) derecho te crees a juzgar? (Es que yo no juzgo, a mí, y al colectivo animalista nos juzgan los sanguinarios. Les molesta que luchemos por los seres indefensos. Siempre estamos equivocados. La razón está con ustedes que no le dan un pan a nadie, ni se duelen del sufrimiento de un perro abandonado) “Y porque privas de matar para ello de la forma que algunos piensan que es la mejor para el animal (Serio error de sintaxis, además, por qué, al estar entre signos de interrogación indirecto va separado y acentuado). “Incluso te lo demuestra el estudio del profesor Juan Carlos Illera del Portal seguro que tu lo desacreditas porque te crees que posees la única verdad (Poco a poco va cayendo tu máscara. Ahora citas el Portal Taurino, pero insistes en que no te gusta el toreo. Vaya capacidad de divagación. En cuanto al profesor Illera, lo conocemos más y mejor que tú. Te dejo un enlace: http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2009/11/un-cientifico-taurino-asegura-el-toro.html

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta a José Ángel - 7ª

“Todo eso que tu dices de las corrida siempre puede haber mala gente pero la mayoria (Acento) es una película que tu (Acento) tienes (Así es, los miles de vídeos que aparecen en YouTube, los filmaron para que yo pueda afirmar mi “película”), “si (Acento), es cierto que se maltratan animales en otros festejos con lo que estoy en contra” (¿Y si estás en contra por qué no luchas para hacerlos desaparecer?) “y ya lo he dicho en otros comentarios precisamente en estos y otros maltratos deberias (Acento en la i) de gastar tu fuerza (Tu descaro no tiene límites. Te he explicado en mi anterior comentario cual es nuestra lucha, y ahora vienes a meter tus manos ensangrentadas para decirme qué debo hacer), sobre todo en el maltrato de niños en todo el mundo (Ya que lo tienes tan claro, ¿por qué no los defiendes tú? ¿Por qué no orientas tu vida a extirpar ese cáncer? Claro, pretendes que lo hagamos nosotros y tú sentarte a criticarnos. No señor. Los animalistas tenemos muy clara nuestra batalla ¡y siempre damos la cara!).Te pido que respetes a Calamaro y a Buena Fuente pues son libres de pensamiento al igual que a todos los que no piensan como tu (¿Alguien les ha faltado el respeto? Sigues orinando fuera de la lata. Nos destacamos por la educación no por la ordinariez. Nuestra arma es la palabra, por eso existimos. No como los que tú defiendes, por ejemplo el periodista Carlos Herrera, para el que somos una “Pandilla de imbéciles, golfos, bobos, estúpidos”. Una educación sobresaliente, digna de aplauso. http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2009/05/pandilla-de-imbeciles-golfos-bobos.html

Ese es vuestro signo de identidad. Pero como la ceguera les impide mirar en derredor, mirarse hacia adentro es cúspide inalcanzable).

“En el Parlament de Catalunya se debate la abolición del toreo porque no deja dinero en cataluña (Mayúscula) si (Punto y otra vez mayúscula) dejase dinero con lo que son para la pela ya cambiaría la cosa” (Pues si fuese tan poco rentable, ¿por qué luchan para mantenerlos? Me parece que la película la tienes tú y está desenfocada). me gustaria (Mayúscula en la primera palabra y acento en la segunda) que te encontrases tu con un toro un dia (Acento en la i)paseando por el campo simplemente una tudanca de las de los puertos de cantabria ya verias (Acento en la i) por donde te vale a ti toda tu teoria (Acento en la i)de que son pacificos (Acento en la primera i) e indefensos , ( Y a mí me gustaría que leyeras esta noticia y no hablaras vaciedades:) http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=407579

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta a José Ángel - 8ª

“es solo un hablar no te deseo ningún mal pero madura (Genial. Según tu discernimiento, el que tiene la postura infantil y habita en la candidez, está maduro, y el opuesto tiene que madurar. Una visión existencial que te puede llevar al Nobel de la estulticia).

“Por último vuelves a acusarme de que yo defiendo a los que matan y todo depende de porque mate si se mata para sobrevivir si (Acento) lo defiendo, si es para que una especie no se pierda (¿Especie? El toro es un bovino. Lo del toro bravo es un cuento utilizado para engordar la recaudación) y mas (Acento) siendo consumo humano también, si es por eutanasia para que no sufra lo mismo (¿Un cristiano hablando de eutanasia? ¡Eso es pecado!), si es para controlar el equilibrio de la naturaleza (¿Cuál? Me vas a venir con la farsa de los cazadores? No seas inocente hombre), igualmente lo defiendo. Pero estoy en contra de la pena de muerte del ser humano (Ya lo sé. La del animal te importa un pito), del aborto porque si (Acento), del matar por placer” (Dijo Plutarco –50 o 46-120 de nuestra era-: “El que vive entre puntos divergentes, permanece en la oscuridad”. Eso te pasa a ti, no distingues que el toreo es matar por placer), “de la explotación humana y todos los maltratos y vejaciones que se hagan a todo ser vivo” (Parece que algo cambia. Ya hablas de todo ser vivo), “al exterminio de especies excepto las que nos causen enfermedades y daño al resto etc porque todo en este mundo es relativo que diría Einstein dependiendo de cada circunstancia” (O de cada crueldad, o tamaño del bolsillo). “Como dice un proverbio cuando un sabio señala la luna el necio mira el dedo” (Lo conozco, es un proverbio chino. Justamente ahí reside la cuestión. Les estamos mostrando la Luna de la ternura, de la sensibilidad, del amor hacia el débil, y ustedes sólo ven el dedo porque el dedo les conviene. Escucharnos los obligaría a aprender algo nuevo y desaprenderse lo heredado, mas, es tan cómodo seguir con lo ya aprendido y haciendo oídos sordos a la razón). “Y por último no te creas en posesión de la verdad absoluta puesto que desconoces el tamaño de mi biblioteca (Te aseguro que estoy haciendo un esfuerzo para no imaginármela como simple decoración. El que lee amplía su horizonte, alcanza una visión más precisa de la vida y consigue abrirse a los demás. El que lee sabe que no se es grande por lo que se tiene, sino por lo que se desprecia) “y yo prefiero el refrán: dime de que presumes y te diré de que careces (También lo conozco. Es un refrán babilónico algo distorsionado. Pero aquí nadie presume de nada, y el único que muestra carencias eres tú. Te engañas a ti mismo y crees que engañas a los demás. Eres de tendencia cruel, amas la muerte, desprecias la vida animal, y te sientes superior a los que se entregan en la búsqueda de justicia para los que no pueden defenderse. Practicas el antropocentrismo, defiendes la bajeza moral, la psicopatía alegrando los instintos pervertidos, con la sangre derramada en la arena, las babas cayendo en un final de cansancio y agonía, el sadismo más acérrimo, la orina del animal corriendo por sus patas a raíz del miedo, la repugnancia más atroz, y la muerte ejecutada entre los pavoneos del monigote de las lentejuelas. Por eso, habiendo gente como tú el mundo seguirá igual. Sólo el día que haya justicia para los animales habrá justicia para los humanos. Al que martiriza a un animal, no le tiembla la mano a la hora de martirizar a un hombre.

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta a José Ángel - Final

"Mientras las corridas de toros continúen, se continuará reforzando la idea, según la cual los animales no son más que cosas que podemos utilizar a nuestro gusto, e incluso sacar provecho de su sufrimiento como parte de un espectáculo para el entretenimiento del público". Peter Singer

José Ángel, has entrado en mi página, dando la patada en la puerta y con el cuchillo entre los dientes, presto a poner las cosas en su lugar de un golpazo en la mesa. Haciéndote el hombre culto, el hombre aficionado a la lectura, y nos has admirado a todos con tu buen uso del idioma; toda una elevación de la dialéctica. Especialmente cuando utilizas imágenes poéticas. Contigo la retórica se siente elogiada. Indudablemente eres persona de vasta “curtura”.

Intentas denigrar a los que no piensan como tú. Has atacado a los activistas que se molestaron en leer tus comentarios, rociándolos con los vómitos adobados en el nerviosismo y la precipitación. Acusaste de “fumeta” a Odi, una señora de 84 años de edad, sólo porque te ofreció una lista de 30.000 personalidades españolas (si reunimos las de todas las instituciones, pasamos los 3.000.000), y tuvo el coraje de darte su correo personal, arriesgándose a la lluvia de spam. Te aclaro, que Odi entregó su vida y su dinero para amparar a los animales que tú desprecias. La conozco desde hace 41 años, el tiempo que llevo militando en la causa animalista.

Gracias por endosarme el apelativo de papagayo, es que la pobre longitud de tu entendimiento me obliga a utilizar palabras simples y alargar mis escritos, esperanzado en que alguien te explique qué digo.
Seguro que me acusarás de partir hacia la ofensa, porque jamás vas a reconocer que eres el iniciador del agravio.

José Ángel, eres un fraude, no tienes sensibilidad, te falta coraje para cambiar, y de tanto no mirarte a ti mismo, tu luz interior está en cortocircuito. Cultívate. Si fueses inteligente, te pondrías a aprender, ya que conformarse con la mediocridad es el signo de los perdedores.

Me despido con otra frase de mi admirado filósofo, Diógenes: “Allá donde tú estés yo no estaré, pero allá donde yo esté tú sí estarás”. Puedes tomarte la cantidad de años que quieras para tratar de comprender qué quiso decir el gran sabio.

Unknown dijo...

¿Y ahora qué va decir el lumbreras? ¿Qué estás equivocado y confundes lo que él dice? Ya no podrá. Le has contestado frase por frase, la última lindeza que te dedicó.
Ricardo, qué lección de aplomo, de análisis,de saber estar, y de GRAMÁTICA. Este no se va olvidar de ti hasta su muerte.
Se lo tiene merecido, por fanático e irrespetuodo. Mira que llamarla fumada a una anciana de 84 años.
Esta gente es así. Si piensas como ellos eres una gran persona, si piensas en contra de ellos, ya no mereces ni el escupitajo de un tuberculoso.
JoseSITO el ANGELito, hasta el momento ha escrito casi cuatro mil palabra, pésimamente redactadas, para convencerte que tú y nosotros estamos equivocados porque no aceptamos ese asco llamado toreo. Y además, repite hasta el cansancio que tiene razón al despreciar la vida animal. Por lo dicho, da a entender que nosotros somos unos desalmados porque recogemos de la calle un perrito abandonado, lo llevamos al veterinario y le buscamos un hogar.
Y el muy fanático, al verse sin argumentos partió para Jesús,pasándose por le entrepierna que aquí se habla de animales. A lo mejor por decir esto me ataca a mí también. Arreglado está. Qué se quede con sus toros y su Jesús porque yo paso de tonterías.

Estimado Ricardo, un saludo.

Eduardo dijo...

Alucino ante el trabajazo que se han tomado ustedes en responder al tal Jose Angel. La arrogante incultura de que hace gala se responde sola. Es esa incultura que se regodea en ella misma y se exhibe sin el menor pudor. Perfecta para ilustrar la vacuidad de estos reaccionarios cuyo vocabulario no va más allá de "progre" y "politicamentecorrecto" ...y su espacio se reduce a los platos de la tele...Y no se sonrojan. Esta es la estampa de los arietes del lobby taurino. Animo, antitaurinos, con gente así las corridas están sentenciadas.