jueves, 24 de junio de 2010

En Irak, un "Campo de Exterminio Animal" - En Bagdad van a sacrificar UN MILLÓN DE PERROS CALLEJEROS.

.
MASACRE EN IRAK: UN MILLÓN DE PERROS FRENTE A LA MUERTE
.
LA PETROLERA KBR (KELLOGG BROWN & ROOT) ANTIGUA SUBSIDIARIA DE
Halliburton MATA CHUCHOS EN CAMP SLAYER
.
El gobierno los busca en las calles. ¿Por qué Bagdad no es lugar para un perro?
.

En medio de sus luchas con los yihadistas suníes, chiíes radicales, y los separatistas kurdos, el gobierno iraquí volcó la mirada hacia un nuevo enemigo: los perros. Según el Daily Mail del Reino Unido, Irak está gastando 35 millones de dinares, unos US $ 30.000 para enviar veinte escuadrones (con dos francotiradores y dos veterinarios) armados con escopetas a la caza de los perros callejeros de la capital. Su objetivo: ¡matar un millón de canes! Hasta ahora, han eliminado 42.000, a un promedio de 2.400 al día. “Podríamos considerar que esta es la mayor campaña de ejecución de perros que nunca se ha visto” –según el Veterinario Jefe de Bagdad, Mohammed al-Hilly-. “Y los perros que no puedan ser muertos por medio de disparos, serán envenenados”.
. Sin duda suena atroz, incluso apunta a penal. También es una píldora difícil de tragar para muchos miembros del servicio EE.UU. en Irak, que ven la necesidad de adoptar a las mascotas iraquíes que vagaban en el medio silvestre. Pero el programa de erradicación de perros es muy popular entre los iraquíes, e incluso podría mejorar la imagen del Gobierno ante la población disgustada. Ya Saddam Hussein utilizó el mismo descontento para patrocinar redadas contra los perros, y los militares de EE.UU. actualmente llevan a cabo su propia campaña contra los animales salvajes del país.
.
Estos también le plantean serios problemas a los efectivos estadounidenses en Irak. A pesar del celo de la coalición encabezada por EE.UU. pues en sus laberínticas bases, de paredes fortificadas, cámaras, armas, puestos de control, los coyotes y gatos se introducen en las instalaciones trayendo enfermedades, y a menudo cruzan los caminos de los soldados en la oscuridad polvorienta de la noche, que van a la captura de peces en los lagos cercanos a las bases. Otro objetivo son las ratas instaladas debajo de los remolques donde los soldados duermen. La rabia es la principal preocupación, además de la maldad general de la población hacia los animales salvajes. Inclusive, los perros empleados en tareas militares no son bien vistos.
.El comando militar de EE.UU. también prohibe a los soldados poseer animales domésticos. Figura en la Orden General No. 1, (General Order No. 1,) el documento que regula el comportamiento militar y de los contratistas. La adopción como animales de compañía, o mascotas, cuidar o alimentar cualquier tipo de animal doméstico o salvaje, en la zona de guerra en Irak es un crimen, del mismo nivel que el uso de drogas ilegales, la distribución de pornografía, beber licor, el apoderamiento del botín de guerra, o la venta de su pistola. Los militares prohibición todo contacto entre soldados y animales, de acuerdo al contrato con KBR (KBRthat KBR) a fin de facilitar el control de vectores ("vector control")

“Nadie involucrado en el programa de control de animales disfruta de excepciones –declaró a a la agencia AP (told the AP) el teniente coronel Raymond F. Dunton, jefe de medicina preventiva para los militares de EE.UU. en Irak-. Es muy importante que continuemos este trabajo para proteger la salud y la seguridad de los miembros de nuestro servicio”.
.

“Estamos dedicados totalmente a la prevención. Tratamos de evitar problemas posteriores -dijo Gary Orsack director del programa de KBR de Control de Vectores en la base del complejo Victoria, que rodea el aeropuerto internacional de Bagdad-. Todos los animales son capturados y llevados a una clínica en un puesto de avanzada, situado en Camp Slayer,donde son sacrificados”.

Sabiendo que la Orden General N º 1 puede significar la muerte para todos los animales, los soldados y contratistas, en muchas bases de operaciones hacen grandes esfuerzos tratando de proteger a los que tienen a su cargo. “No obstante, muchos poseen al menos un perro, o un gato callejero, o un mono como mascota, comprados fuera de la base Python o capturados -escribe (writes) el capitán Michael Cummings, un prolífico blogger, (a prolific blogger) de Camp Joyce en Afganistán-. He visto a sargentos mayores y tenientes coroneles arriesgar sus carreras por su perro”.

Al final de su gira Cummings ha adoptado tres perros. Alfa, una perra rescatada siendo mamá era uno de ellos. Alfa es de pelaje gris, mira como un lobo, y con ojos amenazantes. “Alfa, sin ayuda de nadie mantenido nuestra área libre de otros animales, presentando una feroz defensa del área delante de la intención de los perros salvajes afganos que intentaron apoderarse de nuestro pozo de basura”.

Una semana antes del arribo de Cummings a la Unidad, los soldados que estaban listos para regresar a casa, debieron deponer del deseo de llevarse a los animales adoptados en la base. “El día en que nuestro coronel y su reemplazo, realizó una gira de inspección por los campos de batalla, todos los perros se habían ido –escribe Cummings-. Asumí que habían sido llevados a los vertederos de basura y ejecutados. Pero tan pronto como el helicóptero despegó, en un rincón y adentro de los mini-pack, aparecieron Mamá Alfa, K2 y un perro sin nombre”.
.Con la ayuda de proteccionistas los animales como Baghdad Cat Lady y el Marine Maj. Brian Dennis andNubs, cientos de miembros del servicio y contratistas, en Irak, han adoptado perros callejeros y los mantienen en sus Unidades. "Estos hombres y mujeres se entrenan para ser duros, pero cuando he visto las cosas que he visto, tal dureza desaparece -dice Terri Crisp, quien coordina la Operation Baghdad Pups de la Sociedad Internacional para la Prevención de la Crueldad con los Animales (SPCAI)-. No pueden compartir muchos momentos con sus amigos pero comparten las mismas emociones, aunque no pueden llorar ni se pueden abrazar. Si bien pueden hacerlo con un perro; de allí la necesidad de tenerlo.

SPCAI asiste a los soldados que desean mantener a su cuidado su mascota. Es un proceso costoso y peligroso, que requiere templanza y dedicación del personal, para volar con un destacamento de seguridad dentro y fuera de Bagdad, con los animales. Hasta ahora, gracias al esfuerzo, se han recuperado 265 animales -42 gatos y 223 perros-, que serán acogidos por familias de Estados Unidos.
.Los miembros de SPCAI enviaron un sinnúmero de pedidos solicitando la libre salida de mascotas no convencionales. “Entre los muchos casos, una unidad de marines querían enviar un pollo -se ríe- . Se hizo la solicitud a los Centros para el Control de Enfermedades poo-pooed (gripe aviar), la rechazaron. Otra unidad de marines pretendía legalizar la salida de un burro… Muchos retiraron la petición cuando la unidad decidió, felizmente, adoptar a cada animal”.

A pesar de que los animales son necesarios para los militares, Terri Crisp reconoce que los animales domésticos de las tropas son ilícitos e impulsores de un enfrentamiento anómalo. “Los militares, desde el principio han sido plenamente conscientes de lo que estamos haciendo -dice ella-. Si lo hubiesen querido, podrían aceptar nuestros vuelos para salvar a los animales en peligro. Pero no es así. Es una especie de… ya lo sabes. No preguntes”.

Los integrantes del aparato militar no ceden a sentimientos. El conflicto sobre el exterminio de Irak, refleja los dilemas más grandes de una fuerza de ocupación en una guerra insurgente. ¿Cómo lograr la estabilidad, civilidad, e incluso la compasión, en una región marcada por la anarquía y la violencia? ¿Es sensato romper sus valores a corto plazo, con la esperanza de recuperarla más tarde?
.En Irak, como en el resto del mundo islámico, los caninos son considerados (widely considered) impuros. Incluso cuando son mascotas o ayudan a los pastores. Entre ese repudio y el prejuicio contra la esterilización o castración perros, (general bias against spaying or neutering dogs) la población canina ha crecido sin control. Y los iraquíes, en general, ven a los perros no sólo como una molestia; sino como una amenaza para la seguridad. (safety threat at worst)
.

“Crecen los rumores de permanentes ataques mortales por parte de manadas de dingos y de coyotes. El gobierno provincial de Bagdad afirmó en 2008 (claimed in 2008) que 13 personas habían muerto atacadas los perros salvajes. Tal vez por eso, Saddam Hussein apaciguó a las masas (mollified the masses) con periódicas cazas de perros. Sus sucesores no han dejado de aplicar la misma práctica en Bagdad, incluso la han acelerado. Si yo fuera una madre con niños, en Irak -continúa Crisp-, probablemente les habría enseñado que el miedo a los perros es ilógico”.

“Los iraquíes aplican las tácticas de tiro y el envenenamiento para los perros -lo que la SPCAI llama “juergas de matar”, porque son inhumanas, increíbles-. Pero también tenemos que ser realistas –añade-. La población canina está totalmente fuera de control. Bagdad es un caldo de cultivo para las enfermedades. Realmente, la acción militar por sí sola no puede terminar con la insurgencia, en cambio los estudios han demostrado que no se van a controlar las poblaciones de animales, ¡eliminándolas! La educación, vacunación, esterilización y castración son los recursos válidos. Pero también hay que mirar la tragedia que vive Irak y preguntarse si eso es posible -reflexiona Terri Crisp-. Es una situación desesperada”.

Ahora Crisp y SPCAI están tratando de convencer al gobierno iraquí, de utilizar unos medios más humanos para el control de la población canina, encaminada, principalmente, a cambiar la actitud hacia los perros en general. “Nos hemos reunido con el Ministerio de Agricultura en Erbil, y fueron muy receptivos. Entre los niños de la región, hay una curiosidad y un interés por los perros, y esta sí es una oportunidad para iniciar la educación. Aunque el negativismo argumenta que no hay solución fácil”.
.
Con el apoyo de miles de estadounidenses en Irak, Crisp espera que el SPCAI puede evitar la drástica “solución definitiva” a través del exterminio. “Mantenemos la esperanza que en Bagdad comenzarán a adoptarse medidas humanas. Pero para muchos perros de la calle ya es demasiado tarde”.
.
.
Fuente:
http://motherjones.com/politics/2010/06/iraq-kbr-one-million-dogs-death

En Turquía también lo hicieron:
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2008/07/turqua-el-infierno-para-los-perros-sin.html

Artículo imprescindible:
http://misperrosyyoaprendiendoaconvivir.blogspot.com/2010/06/cruzada-de-iran-contra-los-perros-son.html
.
Visión de Mahoma hacia los animales:
http://layijadeneurabia.com/2009/09/23/la-crueldad-de-mahoma-hacia-los-animales/
.

LOS ANIMALES: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

.

TRADUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE RICARDO MUÑOZ JOSÉ

3 comentarios:

mentxito dijo...

En otras ocasiones hemos demostrado que los animalistas del mundo sabemos unirnos.
No hay ninguna organización con capacidad para iniciar una campaña mundial contra estas acciones?

Maira dijo...

que miseria de espiritu hay en esa tierra..no puede ser que se trate a un alma pura asi..los perros son criaturas de Dios mismo. Oremos para que esta legion de personas razonen y conmuevan su corazon..para Dios no hay imposibles.

RespuestasVeganas.Org dijo...

El veganismo es la mayor revolución pacífica que podemos hacer por todos los animales. Además es algo que uniría a la gente de bien por encima de fronteras, religiones, etc. Los veganos formamos una sola nación en este planeta junto al resto de animales.

Saludos,
David.