viernes, 4 de abril de 2008

¡BARCELONA MATA! - Acto ante el Parlament de Catalunya.


.
Un grupo de activistas, dentro de uno de los actos enmarcados en la campaña ¡Barcelona Mata!, se apostó ayer miércoles, 2 de abril, ante las puertas del Parlament de Catalunya para pedir la abolición por ley de las corridas de toros.
.
www.barcelonamata.org
.
Era día de pleno, y a la salida los diputados fueron uno a uno oyendo las consignas que les lanzamos "Corridas de toros, abolición por ley". Se reclamaba también que la Monumental fuera reconvertida en un mercadillo al nivel de otras ciudades europeas.
.
En Catalunya solo quedan dos plazas de toros, la de Tarragona, ahora inactiva pero en cuya remodelación se ha invertido una fuerte suma de dinero a costa de los impuestos de los catalanes. La otra es la de Barcelona, frecuentada tan solo por turistas y un reducido número de cafres "made in spain".
.
www.stopourshame.com
.
Conseguimos que se acercaran hasta nosotros diputados del CiU, y nos sorprendió también la "visita" de dos diputados del PP, uno de los cuales se manifestó en contra de las corridas de toros (!¡). Montserrat Nebreda (PP) nos habló -para intentar minimizar la tortura a la que eran sometidos los toros- la más aún terrible de los pollos. Le recordamos que somos vegetarianos y ella nos invitó a una entrevista en el Parlament para tratar el tema de la tauromaquia en Catalunya.
.
Seguiremos actúando y forzando la votación en el Parlament de Catalunya, para que se produzca la modificación de la ley de protección animal hasta conseguir la abolición de esta salvajada en Catalunya. Luego, iremos a por el resto del estado.
.
Y somos veganos porque no deseamos la tortura cruel de los toros, pero tampoco la de las vacas.
.
************************************
.
Os recordamos que hay Manifestación en Sevilla, este sábado. Y aún quedan plazas en algunos de los autocares que salen de ciudades andaluzas y de Madrid.

Para apuntarse al autocar de Madrid, el contacto es
lordarnold@telefonica.net

Para apuntarse a los de Andalucía, lo podéis hacer a través de la página del Cacma.

www.cacma.org
.

No hay comentarios: