jueves, 5 de febrero de 2009

La conclusión de los psicópatas sanguinarios tras su reunión en las ya "míticas" Azores.

.
HACIA LA DEFENSA "INTELECTUAL" DE LA FIESTA
.
Se cierra el foro Internacional Taurino Azores 09 con la unión de la afición como reto de futuro
.

ROSA JIMÉNEZ CANO
Isla Terceira - 01/02/2009
.
El último día del Internacional Taurino Azores 09 que se ha celebrado estos días en Portugal se reservó para los que, sin estar directamente involucrados en la fiesta de los toros, la defienden desde el punto de vista científico e intelectual, como es el caso de los filósofos Francis Wolff y Víctor Gómez Pin, el científico Juan Carlos Illera, moderados por el periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó.
.
Wolff ha rebatido uno por uno todos los argumentos de los que atacan a la fiesta desde el punto de vista moral, argumentando que "los hombres somos animales éticos y tenemos deberes con los animales, pero no los mismos con todos". En su opinión, "lo que nos diferencia de los animales es que tenemos una ética" y "la naturaleza del toro es lo que la voluntad en el hombre", reafirmando su teoría de que la "tradición no es una justificación de la Tauromaquia, sino que que es su razón de ser. La corrida es legítima allí donde es tradición, no por ser tradición".
.

También Víctor Gómez Pin ha aportado múltiples argumentos en defensa de la Fiesta. Con constantes menciones a Kant, Proust, Aristóteles y Darwin, Pin ha fundamentado su ponencia en que "los animalistas extraen conclusiones radicales y absurdas, porque negar la evolución de la especies lo es". El autor considera que "el lenguaje y el pensamiento han sido fundamentales en la Historia evolutiva" y "todo ser de razón ha de ser respetado, pero nunca instrumentalizado". "Se nos quiere arrancar una espiritualidad popular", ha afirmado, llamando a ser activista a todo el aficionado que debe "luchar contra el enemigo" que quiere prohibir la Fiesta.
.

Tras la exhibición de un documental de Bous al Carrer/Alberto de Jesús sobre las diferentes manifestaciones de fiestas taurinas en el mundo, el matador de toros lusitano Víctor Mendes ha sido el encargado de leer las conclusiones del congreso.
.

La tarde se ha dedicado al lado más lúdico del toreo: la visita a una ganadería autóctona, la de Rego Botelho, con una tienta a cargo del matador madrileño Ángel Gómez Escorial. Curiosamente, las ganaderías de la isla que conforman la ruta del toro se encuentran sobre un volcán. .
.
Conclusiones del Foro
.
"Desde Angra do Heroismo, capital de Isla Terceira, los participantes en el Forum Mundial de la Cultura Taurina declaramos nuestro orgullo de sentirnos partícipes del gran patrimonio histórico de la Tauromaquia, un rito milenario que une a millones de personas de ambos lados del Atlántico.
.

Tras el desarrollo de las tres jornadas del Forum, concluimos que la Tauromaquia es la expresión de las raíces más profundas de la cultura latina, dentro de sus múltiples variedades nacionales y locales. Y también la sublimación de valores fundamentales de la condición humana que han entrado en crisis en la sociedad actual. Y que la cría del toro, elemento básico del espectáculo, se decanta por su natural ecologismo como una gran defensa de los ecosistemas diversos donde se ejerce, tanto en América como en Europa.
.

Los aficionados a los toros no debemos sentirnos acomplejados ante las agresiones de quienes ahora intentan acabar con este inmenso legado cultural, desarrollado a lo largo de los siglos y que ha servido como escuela de vida para generaciones y generaciones de ciudadanos de bien y como nexo de culturas. Y consideramos que quienes se juegan la vida ante el toro, para expresar y provocar así hondos sentimientos, son intérpretes de un ritual apoyado en normas éticas basadas en el respeto máximo al animal.
.

Estas tres jornadas de convivencia en las islas Azores, centro geográfico del toreo, han servido para que gentes de todo el mundo reafirmen sus convicciones e intercambien ideas y argumentos políticos, morales y científicos en pro de la defensa de la Fiesta, una actividad cultural que entra en el tercer milenio con vocación se seguir sirviendo de ejemplo y de guía de valores en un mundo globalizado que impone sus criterios contra la diversidad cultural y la libertad de pensamiento.
.

Que esas ideas y ese espíritu positivo que han surgido de este Forum, y que debemos difundir con entusiasmo, formen una robusta barrera que, como el anticiclón de las Azores, nos proteja de los tempestuosos ataques que recibe la Fiesta. Y que este sentimiento de hermandad universal en torno al toro nos vuelva a unir pronto en estas mismas tierras.
.
Gracias a todos por seguir manteniendo vivo el viejo rito del toreo".
.

.
Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/defensa/intelectual/Fiesta/elpepucul/20090201elpepucul_2/Tes . .
.

.
LA VACA SE RELAME DE GUSTO CON VUESTRAS CONCLUSIONES
.

.
EL FORO INTERNACIONAL TAURINO "AZORES-09" FUE MUY BIEN VESTIDO INTELECTUALMENTE.
.
¡PERO LA REALIDAD ES ÉSTA!
.

.
.
Colaboración:
María (islerayavispada)
Córdoba Antitaurina
http://www.cordobaantitaurina.tk/
http://www.cordobaantitaurina.wordpress.com/
.
"SI EL TOREO ES ARTE, EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA"
.

No hay comentarios: