viernes, 20 de febrero de 2009

Encadenamiento de Igualdad Animal en la feria Iberpiel con visones despellejados.

.
¡IBERPIEL CONOCIÓ A LOS QUE LUCHAN POR LOS ANIMALES!
.

Cuatro activistas de Igualdad Animal se encadenan a un stand peletero de la feria Iberpiel con 4 cadáveres de visones despellejados. Al mismo tiempo otros 20 activistas realizaban una impactante protesta a la salida de la misma.
.
El pasado Sábado 14 de Febrero durante la celebración de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, feria en la que un pabellón se dedicó exclusivamente a la venta de pieles de animales -IberPiel-, cuatro activistas de Igualdad Animal se encadenaron a los expositores de dicha feria mostrando otros cuatro cadáveres reales de visones asesinados y despellejados por la industria peletera y obtenidos de una granja de visones española.
.
Al mismo tiempo y en el exterior, veinte activistas se manifestaban a la salida de la feria con carteles y pancartas reivindicando el fin del uso de animales como vestimenta. Ambas acciones pacíficas por los derechos de los animales se engloban dentro del activismo comprometido y de desobediencia civil característico de Igualdad Animal / Animal Equality.
.
La doble protesta ha tenido una repercusión mediática excelente, saliendo en varias televisiones y periódicos nacionales como son La 1, Antena 3, Cuatro, El Mundo, ABC, y cerca de 30 medios digitales. Próximamente una cadena de televisión nacional incluirá estas acciones en un reportaje, así como el vídeo del rescate abierto de visones que realizamos hace unos meses y cuyo vídeo podrás ver en el siguiente enlace:
.
Los cuatro activistas que se encadenaron al stand, fueron arrestados por agentes de la policía nacional después de que cortasen sus cadenas, y permanecieron detenidos durante 8 horas en la comisaría de Moratalaz, quedando acusados de los delitos de desorden público, resistencia a la autoridad y desobediencia a la autoridad.
.
Mientras nosotros mostramos a cuatro visones que habían sido asesinados tras pasar su vida en una jaula y luego ser despellejados para hacer esas prendas, solamente en España hay más de 400.000 visones más que pasan por todo esto cada año. Además, muchos otros animales como las vacas, las chinchillas, los conejos y las ovejas son utilizados para realizar prendas de vestir.
.
Desde Igualdad Animal manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a toda forma de explotación animal. La utilización de animales como vestimenta es uno más de los ámbitos en que esclavizamos a millones de animales diariamente, basado, al igual que la utilización de animales como comida, objetos de entretenimiento o de experimentación, en una injusta desconsideración de sus intereses. Respetarlos implica que dejemos de participar en su explotación haciéndonos veganos / veganas.
.
Igualdad Animal es una organización internacional presente en España, Perú, Venezuela y Colombia dedicada a defender los derechos animales y a acabar con su esclavitud. Ayúdanos a defenderles, participa como activista y/o hazte socio-colaborador.
.
IGUALDAD ANIMAL- ANIMAL EQUALITY
EDUCAR, INVESTIGAR & LIBERAR
.
Visita nuestra web Sobre Igualdad Animal
http://www.igualdadanimal.org/
.
DONACIONES: 2100 1651 05 0200155868
.
Ponte en contacto con nosotros escribiendo a:
Tel. +34 915 222 218
Tel. +34 655 432 914
Oficina: C/ Montera, 34 3º 8 - 28013
Madrid (España)
.
.

No hay comentarios: