lunes, 9 de octubre de 2017

SÓLO UN PERRO AHORCADO

.
SÓLO UN PERRO AHORCADO...
.
.
.
Condenado un vecino de Turégano por ahorcar a su perro

La sentencia del Juzgado de lo Penal de Segovia sentencia impone una pena de seis meses de prisión sustitutiva
.
.EL NORTE, Segovia - Lunes, 9 octubre 2017
.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia ha condenado a un vecino de Turégano como autor responsable de un delito de maltrato animal. En la sentencia se le impone una pena de seis meses de prisión sustitutiva, con inhabilitación especial durante dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para la tenencia de éstos durante ese periodo.
.
.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de las actuaciones del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil al tener conocimiento de la aparición de un perro mastín que había sido ahorcado en un árbol, en el municipio de Turégano, en un paraje cerca de la población de Berrocal.
.
Los agentes lograron localizar al supuesto autor de los hechos -ocurridos en noviembre de 2015- quien admitió haber procedido a dar muerte al animal por haber espantado y mordido a algunas ovejas que estaba encargado de cuidar, segñun informa la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Foto en las redes sociales
La alarma del suceso saltó a través de las redes sociales, donde se publicó la fotografía en la que se veía el perro colgado. Este aspecto ha sido determinante para su esclarecimiento gracias a la colaboración ciudadana de los vecinos de la zona.
.
Por estos hechos, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Segovia elaboró las correspondientes diligencias que se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que inició el procedimiento judicial que ha concluido con la sentencia condenatoria.
El Código Penal castiga al que por cualquier procedimiento maltratase injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole lesión que menoscabe gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual.

La Subdelegación recuerda a los ciudadanos que cuando tengan conocimiento de cualquier acto de abandono o maltrato animal lo pueden comunicar a través del teléfono 062.
.
.. 
Enlaces de interés 
.
.
.
.
IMPORTANTE: Esperemos que la palabra sustitutivo no avance
.
ATENCIÓN: Las fotos no pertenecen a este reportaje
.
SI NUNCA HAS AMADO A UN ANIMAL
TODAVÍA NO APRENDISTE A VIVIR
.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/
http://linde5-otroenfoque.blogspot.com.es/

No hay comentarios: