miércoles, 22 de marzo de 2017

Antitaurinos franceses rechazan a Almodovar

.
FESTIVAL DE CANNES:
LA PRESIDENCIA DE ALMODOVAR
DESAFIADA POR ANTITAURINOS
.
.
17 de febrero a 20:51 por la AFP |
.
FOTO / JAVIER SORIANO AFP
.
.
Una petición respaldada por Asociaciones Anti-taurinas le piden al Presidente de Cannes, Pierre Lescure, no asignar la presidencia del jurado 2017 al director español Pedro Almodóvar, ya este se presenta como un "aficionado reincidente a las corridas de toros”.
.
.
La petición, acompañada por más de 22.000 firmas, está respaldada por la Federación de Lucha por la Abolición de las Corridas de Toros (FLAC), con sede en Agde (Hérault).
.
.
En un comunicado entregado por el presidente de FLAC, Thierry Hely, aclara: "Tenemos que informarle que la actriz favorita de Pedro Almodovar, Rossy de Palma, se muestra visceralmente opuesta a las corridas de toros ".
.
.
Por tanto, la actriz española “habla de esta controversia como algo que comienza a hincharse ...” La petición cursada a Pierre Lescure, a principios de febrero, le pedía que “rechazara al aficionado Almodóvar como presidente del jurado del festival de Cannes “, recalcando que su designación “no es una opción éticamente defendible”·.
.
.
El director español, figura decorativa de la llamada Movida Madrileña, es una presencia regular en Cannes, y se presenta como un “aficionado reincidente, sin asomo de arrepentimiento “. “Un gran festival de cine como Cannes merece algo mejor que trivializar el horror representado por Almodóvar, todo un símbolo de la crueldad taurina”.
..
.
De 67 años, el director de “T ALONS agujas “, “ Hable con ella” y “Matador” es un icono del cine español desde hace más de 30 años, pero no es un ejemplo para presidir el jurado de la 70ª edición del prestigioso Festival, que se extenderá del 17 al 28 de mayo.
.
Existe el precedente en una petición, cursada por varias Asociaciones Feministas, que provocó la retirada en enero de 2017, de Roman Polanski, de la Presidencia de los Premios César: http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/24/actualidad/1485245647_600708.html, recordó en este texto la solicitud transmitida por FLAC. Las críticas habían aumentado a raíz de la persecución del director franco-polaco de 83 años de edad, por parte de EE.UU. durante 40 años por la supuesta violación de una menor.
.
.
.
Fuente:
http://www.lindependant.fr/2017/02/17/festival-de-cannes-la-presidence-d-almodovar-contestee-par-des-anti-corridas,2291837.php
.
.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO
DE LOS INOCENTES
.
.
SI NO SABES AMAR A UN ANIMAL
TODAVÍA NO HAS APRENDIDO A VIVIR

..
TU TRATO CON LOS ANIMALES
HABLARÁ DE TI MEJOR
QUE TODAS TUS PALABRAS
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/
http://linde5-otroenfoque.blogspot.com.es/

No hay comentarios: