miércoles, 10 de septiembre de 2014

El toro de La Vega: Para leer, analizar y repudiar.

.
“Los españoles no se saben divertir si no maltratan a un animal” –dicho en la televisión por un turista belga.
.
.
A fin de comprobar si vivo engañado, me armé de paciencia y vi estos tres vídeos
.
http://www.youtube.com/watch?v=TKXS1pswEks
.
.
.
.
Después de visionar tan contundente “material didáctico”, recordé el famoso microrrelato de Augusto Monterroso: “Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí”.
.
.
Nos aseguran que El Toro de La Vega es una "fiesta". Según la RAE “fiesta” significa: 4. f. Diversión o regocijo. - 5. f. Regocijo dispuesto para que el pueblo se recree. - 6. f. Reunión de gente para celebrar algún suceso, o simplemente para divertirse.
.
.
¿Y qué dicen los defensores de esta “fiesta”?
.
Profesores universitarios defienden el Toro de la Vega
.
En septiembre de 2013, profesores de universidades de España, Colombia y Portugal se han reunido en Tordesillas para promover un manifiesto con el objetivo de "elevar intelectualmente los argumentos en defensa de un torneo que es un bien antropológico", ha sostenido uno de sus promotores, el profesor de ética periodística de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Miguel Ángel Quintana.
.
.
"Cada año, los partidos animalistas atacan de forma despiadada y sin argumentos con una manipulación evidente, con imágenes sacadas fuera de contexto, una celebración en la que se ponen de manifiesto los mejores valores de una persona: la valentía, el afán de superación y la inteligencia para superar a un toro", ha señalado el profesor Miguel Ángel Quintana, que es miembro del Consejo Político Nacional de UPyD y en 2011 fue el candidato nº 1 de esta formación a las Cortes de Castilla y León por Salamanca.
.
“Cuidado con un profesor que defiende el linchamiento hasta la muerte de un animal por pura diversión, un profesor que considere que esa violencia extrema contra un ser inocente supone un bien etnográfico y antropológico. Tengan cuidado porque ese profesor puede serlo de Ética Periodística y ustedes creerán que, siendo así, estará transmitiendo a sus hijos los mejores valores de nuestra sociedad, cuando lo cierto es que aprovechará el poder de su estatus y la engañosa denominación de su materia para transferir a sus hijos ideas como que perseguir a un toro que huye despavorido, que es acosado por hombres a caballo y acuchillado con lanzas hasta caer de rodillas en el polvo (donde ha llegado a ser rematado clavándole reiteradamente un destornillador en la nuca), “saca lo mejor del ser humano”.
.
.
Antes que lo olvide, ¿un profesor de Ética Periodística es un intelectual o es sólo un técnico en esta materia?
.
.
José Antonio González Poncela
Alcalde de Tordesillas
.

Cuando hagamos la manifestación de los imbéciles, éste será el abanderado.
.
.
Mariló Montero, presentadora de 'La Mañana' de la 1 de Televisión Española, ha calificado de "fiesta maravillosa" la celebración del Toro de la Vega
.

La iluminadilla de turno. Esta presentadora de televisión le dijo a la audiencia que el Toro de la Vega es una “fiesta maravillosa”, y remató afirmando. “Nadie ha agredido al toro”
http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2013/09/17/la-ultima-de-marilo-montero-defiende-la-milenaria-tradicion-del-toro-de-la-vega/
.
Miren detenidamente la foto. Según Mariló es un sublime acto de amor.
.

Sin duda, es más fácil hablar que callar.
.
.
El "héroe" que con su lanza amorosa acabó con Vulcano, el Toro de La Vega 2013.  
.
Su cara de intelectual lo dice todo
.
.
.
Ahora bien, alguien que presencia, participa, y se regocija con este sangriento espectáculo, ¿puede ser buena persona? O incluso, ¿puede ser persona? ¿o simplemente es la crueldad con apariencia humana?
.
.
Todos estos apoyan la tortura y la muerte animal por diversión
.
.
.
.
.
.
.
MANIFESTACIÓN
CONTRA EL TORO DE LA VEGA SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 17 HORAS, PLAZA DE COLÓN, MADRID.
.
ACUDE Y TRAE UN AMIGO
.
.
Qué Elegido no muera solo.
Tu conciencia y tu solidaridad deben estar junto a él.
.
.
.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.
.

PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/

1 comentario:

ebordones@gmail.com dijo...

Profesor?? de ética ?? que titulo la habilita a pontificar a la prsentadora esa?? Quienes son los violadores de traje contentos con el Toro muerto para que se diviertan. Asi que es Alcalde elegido el prostituto ese?? Que mierda son todos, y pensar que en un tiempo fueron la
puta madre patria.....deseo con toda la fuerza de mi alma que se consuman en una lenta muerte los hijos de esta canalla.....y despues sucumban los padres...