viernes, 19 de septiembre de 2014

El Toro de La Vega ¿Patrimonio de la Humanidad?

.
ECOS DEL TORO DE LA VEGA 2014
.
.
TRAS LA GIGANTESCA MANIFESTACIÓN CELEBRADA EN MADRID EL SÁBADO 13/9/2014, EN LA QUE PARTICIPARON 45.000 PERSONAS (LA MAYOR OCURRIDA EN ESPAÑA POR LA DEFENSA DEL DERECHO DE LOS ANIMALES)
http://www.20minutos.es/noticia/2237390/0/manifestacion-madrid/pacma/toro-vega/
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/09/13/miles_personas_reuniran_este_sabado_madrid_para_mostrar_rechazo_toro_vega_21436_1012.html
http://www.elmundo.es/loc/2014/08/16/53ef5157ca47410f0f8b4576.html
.
.
.
AÚN RESUENA EN DISTINTOS ÁMBITOS SEMEJANTE DEMOSTRACIÓN DE EMPATÍA, Y LA OLA EXPANSIVA PRODUCIDA POR LA PRESENCIA DE LOS ACTIVISTAS DURANTE EL “FESTEJO DEL TORNEO DÓNDE SE RESPETA AL TORO”, Y CON LOS PACÍFICOS LUGAREÑOS APEDREANDO A LOS “TERRORISTAS ANIMALISTAS” (CÓMO HACEN CADA AÑO CON LOS AUTOBUSES PARA IMPEDIR EL ACCESO DE LAS VOCES DISCORDANTES).
http://ultimahora.es/mallorca/sucesos/ultimas/2014/133348/enfrenatmientos-entre-vecinos-antitaurinos-toro-vega.html
http://elindependiente.es/?q=nacional/tension-en-tordesillas-entre-vecinos-y-antitaurinos-por-el-toro-de-la-vega
http://www.atlas-news.com/agencia-internet/sociedad/Tordesillas-Herida-Toro_de_la_Vega-Protestas_3_593370670.html
.
.
.
.
.
En Tordesillas contraatacan y acaban de celebrar su primer Congreso Internacional “para combatir falsedades”. En él, diferentes especialistas han “reflexionado y profundizado” sobre los aspectos éticos, legales, históricos, antropológicos y culturales de tan sangriento festejo.
.
Todos a favor de la tortura pública de animales, han concluido que la UNESCO debe declararlo Patrimonio de la Humanidad, ahí es nada. (http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/tag/patrimonio-de-la-humanidad/)
.
.
...
Analicen la expresión y el cuerno al fondo. A lo lejos se ve que éste hombre está entregando la vida por el bien de la humanidad.

.
¿Y QUÉ HACE EL PARTIDO POPULAR?
.
Agravando la cosa, los señores del Partido Popular están haciendo todo lo posible para que el torneo de "El Toro de la Vega" sea declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad. De esta manera, quieren evitar que se sigan celebrando manifestaciones y recogidas de firmas para abolir de una vez por todas con este sangriento, bárbaro y retrógrado festejo anacrónico, por el que la gran mayoría de españoles, y muchos de los turistas a los que se les pregunta, sienten una repulsa generalizada. (http://es.blastingnews.com/noticias/2014/09/un-ano-mas-se-consuma-el-crimen-la-muerte-de-un-inocente-00127209.html)
.
.
http://www.publico.es/actualidad/542651/tordesillas-solicitara-que-el-toro-de-la-vega-forme-parte-del-patrimonio-cultural-espanol
.
.
COMENTARIO DEJADO POR UN LECTOR EN UN ARTÍCULO DE EL DÍA DE VALLADOLID
.
cayomomo - /09/2014 10:51:24
.
Los tarados de la junta, son capaces de declarar de interés turístico hasta una fiesta de pedos, mientras vayan 15.000 cerdos a tirárselos. Es una vergüenza que unos retrasados masoquistas,(nunca cavernícolas, ya que estos mataban a lanzazos para comer), postulando tradición y otras zarandajas de in-cultura se dediquen a sacrificar animales de forma cruel y salvaje; y actuando como los del Estado Islámico convierten en torneo una yhihad contra los bóvidos.
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZFE442162-BB18-60AA-55A864466DEA44CE/20140917/toro/vega/mas/conflictivo/deriva/batalla/campal/50/heridos
.
.
.
AÑO 2014: EL “HÉROE” QUE MATÓ A ELEGIDO.
.
.
AÑO 2013: EL “HÉROE” QUE MATÓ A VULCANO.
.
Si se mira detenidamente los dos rostros enseguida aflora el punto de identificación: la cara de intelectual de estos heroicos lanceros.
.
.
AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE EN LA ÉPOCA DEL FRANQUISMO EL TORO DE LA VEGA VIVIÓ DÍAS MENOS FELICES: (http://dclm.es/opiniones.php?id=896)
.
.
.
EL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA SE REALIZA DURANTE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA PEÑA, POR TANTO, ESTÁ DEDICADO A ESTA VIRGEN.
.
.
¿Y QUÉ OPINA LA IGLESIA DE ESTE FESTEJO?
.
Pues, la Iglesia no se manifiesta. Y “como el que calla otorga…” debemos suponer que ‘la fiesta’ “cuenta con el beneplácito de la Iglesia Católica, cuya condena de la tortura parece no hacerse extensiva a los animales no humanos –Julio Ortega Fraile – (http://servicios.eldiariomontanes.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Toro-Vega-Toro-Alanceado/11318/1.htm). De este modo la Iglesia se pasa por el forro de las sotanas el 5º Mandamiento; “No matarás”.
.
.
.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/

No hay comentarios: