sábado, 10 de noviembre de 2012

Andalucía: Las autoridades sólo escuchan a los grupos afines a la caza.

.

¿LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTÁ DESARROLLANDO EL SENTIDO DEL HUMOR O ANDA CON EL PUNTO DE MIRA DESENFOCADO?

SI NO FUERA TAN SERIO DARÍA PARA REÍR

DICE EL VIEJO REFRÁN: "NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUÉ NO QUIERE OÍR"

.

RESPUESTA DE LA JUNTA ANDALUZA

La Junta de Andalucía le da la bienvenida al Buzón de consultas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
.
En repuesta a su consulta se le informa lo siguiente:
.
La Junta de Andalucía al unísono con el conjunto de la ciudadanía, manifiesta su máximo respeto y defensa a los animales en general y así aprobó en el Parlamento de Andalucía la Ley 11/2003, de 24 de noviembre de Protección de los Animales.
.
Esto se expresa en la citada Ley en el apartado a) del artículo 4, que prohíbe maltratar o agredir físicamente a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les irrogue sufrimientos o daños injustificados.
.
El entrenamiento de galgos no está expresamente prohibido en dicha ley.
.
El reglamento de entrenamiento de galgos con vehículos a motor es un documento realizado y aprobado por la Federación Andaluza de Galgos, en base a un estudio científico realizado por la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba sobre dos grupos de animales, estudiando diversas variables que ha considerado oportunas (edad del galgo, distancia de entrenamiento, velocidad de entrenamiento, temperatura ambiental … ). Por su parte se ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones que quedan reflejados en el documento elaborado por dicha Federación con el objeto de dar cumplimento al artículo 4 de la Ley 11/2003 para no irrogar a los perros sufrimientos o daños injustificados.
.
Esperamos haber resuelto su consulta. Sí desea alguna otra información complementaria a esta misma consulta puede volver a contactar con nosotros respondiendo a este mismo correo electrónico indicando en el asunto el número de la consulta anterior: produccionagricolayganadera.buzon.cap@juntadeandalucia.es
.

Reciba un cordial saludo
.
.
Buzón de consultas – Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al interesado de que los datos facilitados serán incluidos en un fichero propiedad de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de nombre, "Registro de direcciones de correo electrónico", con la finalidad de "Enviar notificaciones, noticias de interés, boletines y respuestas a consultas a los ciudadanos que así lo requieran en materias que sean competencia de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente".

Asimismo, se informa a la persona interesada de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido al Responsable del Fichero LOPD de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, C/ Tabladilla, s/n. 41013 Sevilla. El interesado acreditará su identidad mediante el DNI (u otro documento válido de derecho), aportando fotocopia del mismo (salvo en el caso de presentación telemática con certificado digital).
.
.
.
.
CARTA QUE FUE ENVIADA
.
Copia el texto, entra en el enlace y pégalo donde se indica, completando el resto de datos. Es importante, vamos a intentar frenar esta barbarie!!!
Gracias!!
.
Sra. Consejera de Agricultura Sra. Clara Aguilera,
.
Nos consta que La Junta de Andalucía, ha aprobado legalizar el entreno de los galgos con vehículo a motor, presentando el reglamento el pasado día 29 de Septiembre. También que hasta ahora no era legal y cuando el SEPRONA lo detectaba sancionaba con 600 euros a quienes lo practicaban. Muchos de estos pobres animales resultan heridos, se parten las cervicales o mueren arrastrados por el suelo. A nadie se le escapa que es una barbaridad y no quisiéramos creer que su maravillosa tierra es "lugar para brutalidades". Son muchos los vínculos que nos unen a ella y no nos gustaría tener que renunciar a visitarla por temor al degradante espectáculo qUe supone el apoyo al maltrato animal.
.
Esta medida va a suponer una degradación de la consideración que se pueda tener por su Comunidad y lo que es peor, a muchos galgos les va a suponer perder la vida o secuelas graves a nivel físico y/o mental.
.
Quiero que tomen constancia de nuestro profundo malestar por la legalización de este sistema de entrenamiento así como la persistencia de una práctica incomprensible como es la caza con galgo.
.
No nos haga pensar que las presiones de los colectivos cazadores pueden mas que la ética y el progreso moral de los pueblos. "Si una nación se mide por el modo en que se comporta con sus animales" como dijo Gandhi ¿ Qué mensaje se está lanzando al mundo?. Nos consta que muchos andaluces no aprueban esta modificación y por contra consagran su vida al bienestar animal. ¿Cuando va a contar con ellos? ¿Cuando se va a preocupar de un modo progresista y moral por seres con capacidad de sentir como recoge el marco europeo aprobado en Lisboa?
.
Reciba un cordial saludo y por favor haga uso de la sabia capacidad de la rectificación.
.
Firmado;
.
.
LOS GALGOS; LAS VÍCTIMAS INTERMINABLES.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/2012/11/andalucia-las-autoridades-solo-escuchan.html

No hay comentarios: