martes, 3 de mayo de 2011

¿Humanos? ¿Será verdad? Un ternero lo pone en duda.

. ESTE TEXTO ES UNA BOFETADA EN EL ROSTRO AMOLDADO A LA COSTUMBRE

.LÉELO Y DESPUÉS CIERRA LOS OJOS PARA MIRAR MÁS LEJOS
.


Hola, buenos días.
Se de antemano que no quieres conocerme.
Se que te asusta mirarme a los ojos, porque tienes miedo de que te produzca compasión.
.
No me mires a los ojos si no quieres, no es necesario.
Puedes mirar mis patas o mi cuello, pero verás en ellos las marcas de mi prisión.
Cadenas, cadenas, cadenas.
.


¿Sabes? me encantaría ser libre como ese niño al que cuidas, o ese cachorro al que amas y por el que luchas cada día para que tenga una vida feliz.
.
Aún así, es imposible que conozca el mundo.
Yo, nunca viviré en él.
Soy un animal de paso. Nazco para morir.
La alimentación que me proporcionan es un mero trámite burocrático.



Yo quería conocerte, que me dieras de comer de tu mano y tener la oportunidad de darte un beso de vaca.
Pero... nunca llegaré a ser una vaca ¿lo sabes verdad?
.
Mi padre... jamás lo conocí, creo que soy hijo de madre soltera. Mis compis de celda dicen que a mi madre la violó un veterinario, que le inyectó en su interior la semilla de la que yo nacería.



Mi madre... la vi no más de un día creo, ya no recuerdo, la comida no me alimenta lo suficiente, creo que me tienen con una dieta especial, algo para que mi carne esté tierna y jugosa he creído oír.
Quiero estar con mamá y que me cuide y amamante.
Ya no volveré a verla, creo que lo voy asumiendo.
.
No se cuanto tiempo estaré aquí entre esas paredes frías y húmedas. Las cadenas y barrotes me impiden moverme con libertad.
Soy preso de tu estómago y tu ni siquiera tienes la valentía de mirarme a los ojos cuando te hablo.
.
Supongo que no entiendes mis mugidos, pero con una sola mirada sabrías lo que anhelo, lo que necesito.



Ay... si tuviera un pulgar oponible... la de sangre que correría cuando mi padre adoptivo me cambiara el cubo de pienso.
Soy muy pequeño pero ya le odio, se que él es el responsable de todo esto. Lo veo feliz cada vez que un camión llega para separarme de mis demás amigos de prisión. Un día me dijeron que esos hombres que manipulan la prisión y sus prisioneros ganan dinero a costa de nuestro sufrimiento... es horrible, impensable.
.
Yo jamás haría daño a otros para beneficiarme, pero... ellos no son yo.
Yo sigo aquí, a veces solo, a veces rodeado de otros como yo.
.
Intentando que me escuches, intentando que me mires a los ojos y no al suelo, que está feo, lleno de mis excrementos.



Quiero conocerte, que me toques, que me mires, que tengamos una convivencia feliz.
Pero tu, tu no quieres, tu solo me quieres cuando ya no mujo, ni chupo, ni troto.
Me quieres en silencio, y muy quieto... troceado, curado, asesinado...
. .


Autor del texto: ANARKOYO (usuario del Foro Vegetariano)


Atención: Este conmovedor texto, por un error de apreciación lo publiqué atribuyéndole la autoria de M. Sebastián, mas, la aludida, en justo afán de equidad, ha pedido que rectifique dándole al autor el protagonismo que se merece. La solicitud encierra una postura en la vida, y de por sí brilla con luz propia. Marisa, gracias por ser cómo eres; por la huella se mide la estatura de las personas.


Fuente: Quiero conocerte en vida



Algunas personas aún creen que las vacas "dan" leche del mismo modo que el agua sale del grifo, siendo incapaces de comprender que las vacas tienen que parir una vez al año para seguir produciendo leche. Cuando desciende la productividad y dejan de ser rentables (tras 4 ó 5 lactancias, por término medio), son enviadas al matadero para transformar sus despojos en las populares hamburguesas y salchichas baratas.



Cuando el/la ternerill@ tiene apenas unos días, y necesita por encima de todo la compañía de su madre, se le introduce en un pequeño cajón de madera, atado de forma que no pueda tumbarse cómodamente ni apenas moverse. En algunas explotaciones, incluso se les sujeta la cabeza a una barra rígida, que le obliga a mantenerla baja, con la boca pegada a un abrevadero que nunca contiene agua, sino un líquido en el que se han eliminado por completo el hierro y las sales minerales para obtener la llamada carne de ternera blanca al inducirle la anemia por dicha desnutrición. También se les ata porque para paliar la ausencia de hierro los terneros intentan beberse su propia orina. Se les da sólo leche desnatada reconstituida, nada de alimento sólido, paja o fibra, elementos que les son imprescindibles. .



Esta carencia les hace desesperarse hasta el punto de intentar comerse hasta su propia piel. Además, cada cuatro o cinco días les administran corticoides, antibióticos y otras hormonas (estrógenos), en parte para suplir la carencia de hierro, pero también para favorecer el engorde rápido. También, es frecuente mantenerles a oscuras, porque el sol activa la producción de sustancias que oscurecen la carne y, de este modo, no se puede vender como carne blanca. El animal pasará toda su vida –que no durará más de seis meses en todo caso- bajo la tensión psicológica de la falta de relación con la madre o sus semejantes, y con el sufrimiento de no poder ver jamás un puñado de hierba ni un rayo de sol.

A quien le importe lo más mínimo, que por favor lo pase a sus contactos.
.


LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ

1 comentario:

Animal Genes dijo...

Hola, muchas gracias por difundir este triste texto, y trabajado como lo has hecho con fotos. Quería aclarar que el texto no es mío, es del usuario 'Anarkoyo' del Foro Vegetariano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28466). Allí se puede ver el usuario que lo escribió. Estaría bien que se corrigiera y le dieran el crédito al usuario, cuyo nombre real no conozco.

Muchas gracias de nuevo.

Un fuerte abrazo,

M. Sebastián