viernes, 6 de mayo de 2011

Hoy viernes completa diez días de huelga de hambre

.
BEATRIZ MENCHÉN, LA ACTIVISTA EN HUELGA DE HAMBRE: "NO QUEREMOS QUE LAS PERRERAS SEAN CORREDORES DE LA MUERTE".
.
.

05/05/2011 NOVENO DÍA DE HUELGA
.

Hoy ha sido agotador. No he dormido muy bien por las dichosas obras que nos han puesto al lado. Hemos tenido que mover la furgoneta, aunque la hemos dejado prácticamente al lado.
.
Hoy por fin he podido ir a bañarme en condiciones. Me han llevado a casa de mi hermano y ahí me he pegado un baño de una hora y media. Me he quedado como nueva, pero ha sido agotador, es como si hubiera hecho 30 kilómetros.
.
Luego vino el asesor del concejal a enseñarme lo que habían aprobado en la Junta de Gobierno. Las negociaciones fueron duras pero he sido clara diciéndole que sigo pidiendo lo mismo, que lo que tienen que hacer es lo que he pedido desde el principio, que por favor lo agilicen. Con lo cual, de momento, las negociaciones han dado sus primeros pasos, pero todavía queda bastante. .
He quedado tan agotada entre una cosa y otra que me he tenido que echar una siesta que me ha sentado muy bien y ha hecho que el día se me haga más corto.
.
Cuando me desperté me estaba esperando pacientemente para no despertarme la Televisión Pública Portuguesa y me han hecho una entrevista muy bonita que van a emitir en el telediario del fin de semana
.
Luego me ha llamado Antena 3 que mañana vienen a las 9 de la mañana a grabar para el programa Espejo Público.
.
He estado muy cansada todo el día, apenas me he podido mover, sigo sintiendo hambre,
no se me pasa, pero hasta bebiendo agua me hincho y me canso en seguida. Hoy me voy a acostar muy pronto porque no aguanto más.
.
Buenas noches a todos y muchas gracias por estar a mi lado.
.
.

.


ALGO SE MUEVE EN LOS DESPACHOS MUNICIPALES


.
Noticias agencias
.
Getafe negocia con ex responsable perrera en su sexto día de huelga de hambre
02-05-2011 / 17:50 h
.
Getafe, 2 may (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe está negociando con la Federación de Asociaciones de Protección Animal y con representantes de la ex responsable de la perrera municipal, Beatriz Menchén, que lleva seis días de huelga de hambre, para complementar los pliegos de contratación con criterios de protección animal.


El Consistorio de Getafe ha aceptado estudiar una propuesta de criterios de la Federación de la Comunidad de Madrid y de la entidad que encabeza Beatriz Menchén, La Voz Animal, que complementen los actuales pliegos de contratación de servicios del Centro de Protección Animal, ya que, a su juicio, no están incluidos en el actual contrato.


Beatriz Menchén afronta su sexto día de huelga de hambre, ingiriendo sólo agua y un suero con glucosa, para protestar contra la política de la actual empresa que dirige la perrera, la cual sacrifica el 66,7 por ciento de los animales que recogen, según ha asegurado Menchén a Efe.
La que durante catorce años (1997 a 2010) ha gestionado la perrera de Getafe, se ha mostrado hoy optimista de cara a que se llegue un acuerdo.


"Tuvimos dos reuniones el viernes y ahora mismo portavoces de mi asociación están reunidos con el concejal de Medio Ambiente, Ángel Bustos, y parece que están receptivos a que se hagan unos nuevos pliegos con criterios de protección animal", ha relatado.

Menchén ha asegurado que continuará con la huelga "hasta que los nuevos criterios estén plasmados en unos pliegos públicos" y ha explicado que se ha informado "a todos los niveles, con otros Ayuntamientos, con expertos en leyes de contratación pública, para saber que era viable que se hicieran unos pliegos complementarios".

La activista lleva seis días en una furgoneta frente a la estación de Getafe Central mientras informa de su causa a los vecinos y recoge firmas.

En los nuevos pliegos espera que se recojan criterios de protección animal que garanticen la vida de los animales, el sacrificio "cero", y que la perrera la gestione una entidad con una trayectoria demostrada de protección animal, "no como ahora, que sólo cumplen con lo mínimo, mínimo".

No exigen la salida de la actual empresa, aunque sí que se limite sólo a la recogida de animales, y sea otra la que gestione el cuidado de los animales, "aunque eso lo deberá decidir el Ayuntamiento", señala Menchén. EFE
.



LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.


PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2011/05/hoy-viernes-completa-diez-dias-de.html

No hay comentarios: