miércoles, 8 de noviembre de 2017

VIENE EL FRÍO: NO COMPRES NADA HECHO CON PLUMAS.

.
EDREDONES, ALMOHADAS, ABRIGOS, ROPAS PARA MASCOTAS
.
RECUERDA, EL GANSO SIEMPRE ES LA VÍCTIMA
.


Los gansos agonizan cuando son desplumados vivos cuatro o cinco veces en sus cortas vidas. A pesar de que en los años 60 llegaron al mercado los edredones sintéticos, ligeros y calientes, los gansos y patos americanos y europeos todavía se crían para edredones y rellenos de chamarras, así como para carne y plumas...

Los gansos son incubados lejos de su madre en incubadoras artificiales. Hasta que no tienen ocho semanas, los ansarones (crías de gansos) se alimentan a base de una dieta ' buena para sus hígados o buena para sus plumas.' Ni una ni la otra son buenas para ellos.
.

Los gansos blancos son destinados a ser desplumados por sus plumas (suaves y finas de los pájaros jóvenes), que se meterán en almohadas, chamarras y colchas. Estos gansos llevan vidas particularmente incómodas. Serán desplumados cuatro o cinco veces durante su corta vida.

Después del último desplume, cuando el invierno se acerca y es más costoso calentar los cobertizos que lo que valdrían las plumas, se mata a los gansos para aprovechar su carne.
Beauty Without Cruelty Charity (belleza sin crueldad) de Inglaterra ha obtenido la evidencia del desplume en vivo de los gansos para plumas y edredones en las granjas húngaras.

Un vídeo muestra pájaros aterrorizados siendo levantados por la espalda, y cómo se les arranca todas las plumas del cuerpo. Los gansos, frenéticos, luchan por escaparse, retorciendo los músculos y a veces rompiéndose las patas.

Nocireceptores [receptores del dolor] han sido identificados en la piel de varias especies aviares [incluyendo patos, gansos y pollos]. La pared folicular de la pluma es rica en fibras aferentes somáticas generales (sensoriales) y los nervios están presentes en los músculos de la papila, lo que indica que el proceso de desplume es doloroso para las aves.
.

Los veterinarios, e incluso los criadores de gansos, llaman a esta práctica "extremadamente cruel," particularmente el desplume, así como atar las patas de los pájaros sobre sus espaldas. Los desplumadotes son pagados por piezas y por lo tanto la velocidad es esencial. Los trabajadores experimentados pueden arrancar hasta cien gramos de plumas en tres o cuatro minutos – una almohada pesa de media cerca de medio kilo de relleno.
.

Los gansos viven en grupos familiares pequeños y se aparejan de por vida, viven hasta 20 años y recorren largas distancias. Pero no los gansos que crían las granjas, donde unos 20.000 ejemplares son abarrotados en una pequeña área.
.

Los gansos son desplumados vivos dos o tres veces al año antes de ser matados o se les alimenta a la fuerza durante otro año para producir foie-gras. En condiciones normales, un ganso desarrolla su primera capa de plumas a las ocho semanas de vida y mudará (cambiará gradualmente las viejas plumas y crecerán las nuevas como todos los pájaros) cada año.
.

Los edredones tienen mucha demanda y la producción mundial supone millares de toneladas. El mercado principal es Alemania. Los países donde se realiza el desplume en vivo son China, Polonia y Hungría, así como Francia e Israel.
Los rellenos sintéticos son duraderos, más fáciles de limpiar, provocan menos alergias y cuestan menos.
Por favor, no compres artículos con relleno de plumas.
http://www.animanaturalis.org/p/727


.
LOS ANIMALES: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

15 comentarios:

Rafael Ávila dijo...

Una muestra más de codicia, el enriquecimiento a costa de la más abyecta crueldad que, sin embargo, permanece prácticamente invisible. No más Treblinkas para los animales, dejemos de ser unos nazis para con ellos (Isaac Bashevis Singer)

Tenerife Reiki dijo...

Sabemos que la crueldad humana se vuelve loca cuando ve dinero, pero no nos hacemos a la idea de hasta donde puede llegar.
Gracias por publicar algo así para que podamos difundirlo y entre todos boicotear a los grandes explotadores de animales, aunque es realmente duro, yo en particular no pude ver las imágenes ya que soy amante de los animales, apoyemos su divulgación
Analy

Unknown dijo...

Es increible, como se puede tratar así a los pobres e indefensos animales. Es vergonzoso!!! En casa tengo 3 nordicos, son artificiales y ninguno pasamos frio.

La Bernarda dijo...

es increible como vivimos en la inconsciencia y compramos y gastamos y pasamos la vida como automatas ofuscados sin darnos cuenta de barbaridades como esta!!!y los q q se dediquen a esto que dia a dia lo ven y lo sienten , quiza me equivoque y no sienten ??? no entiendo nada !!! el mundo esta loco!!! q miedo !!que podemos hacer ???como podemos cambiar esto ???

maribel dijo...

Nunca más volveré a comprar nada de pluma, esto és una salvajada.

Maribel dijo...

Debemos difundirlo... Todos deben saber que está pasando porque si seguimos comprando estos productos, contribuimos a esta masacre. El que no sabe es como el que no ve.

Yashira dijo...

Otra cosa que nos e dice sobre las prendas y edredones hechos con plumón, es que no se pueden lavar en lavadora porque las plumas más pequeñas se salen y taponan el filtro. Estas prendas hay que llevarlas a limpiar en seco.

Si se lavan a mano, luego hya que airearlas varios días porque cuesta mucho secarlas.
Cuando se vivía en el campo, se scudían igual que las alfombras, en la calle y se dejaban airear para que se fuese el olor después de todo el invierno.

Además, aunque no hubiese otra alternativa, hay formas de desplumarlos sin que sufran. Pero no son rentables, claro. Siempre el dinero.

112CarlotaGalgos dijo...

Yo nunca jamas compraria nada con plumas. Bueno no tengo nada hecho con plumas.. pero tampoco en el futuro. me parece MUY bien que estas publicando ese tema y de mi parte lo difundo y subo a mi blog. 112carlotagalgos.blogspot.com
Pobrecitos.
No me sorpende que China es un pais quien practican algo cruel asi.. se parece contra mas dolor se hace a los animales, ellos lo hacen mas a posta!
Muchas Gracias por ayudar a estos animales.

Unknown dijo...

Como siempre es increible lo que puede hacer el ser humano por dinero, el maldito consumismo que nos va a llevar a destruir a nuestra propia raza, nos lo merecemos.
Gracias por difundir estas noticias para que podamos luchar contra ellas.

loquillo1207 dijo...

MIENTRAS EXISTA ALGUN CHINO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA , NINGUN ANIMAL ESTARA ASALVO DE SER DEPREDADO, PUES A LOS CHINOS POCO LES IMPORTA DE LA EXTINCION DE LAS ESPECIES , YA QUE SI ENTRE ELLOS SE MALTRATAN !!!

Agustín Emilio Cuesta Menéndez dijo...

Cada día que transcurre la humanidad parece que se va mostrando más cruel con los animales. EL HOMBRE HA HECHO DE LA TIERRA UN INFIERNO PARA LOS ANIMALES. Lo dijo Scopenhauer es tristemente tenía toda la razón. Ojalá la Naturaleza devuelva, con la misma moneda, ese mal a todos los que maltratan a los animales. Supongo que si se cumple los chinos estarán en el primer puesto, lo tienen merecido por salvajes y crueles.
Cuidemos a los animales, estaremos en paz con la Naturaleza.

MiMimcmPatchworkyPuntoCruz dijo...

SOMOS PARTE DE ESTA BRUTALIDAD HUMANA,Y PENSAR QUE NOS CREEMOS SERES SUPERIORES.SI CON ESTE COMENTARIO FORMo PARTE DE LA RAZA ANIMAL Y AYUDO A QUE ESTOS SALVAJES DEJEN DE ACTUAR COMO TAL HOY DUERMO UN POCO MAS TRANQUILA.UN ABRASO ANIMAL PARA TODOS BESOS .MiMi"mcm"

Doris dijo...

Muchas gracias por la información. Nunca he comprado prenda alguna fabricada con pluma de ganso, tenía la sospecha de lo que acaba de confirmarme este informe. Inocentes, no pueden defenderse. Me voy a dormir con el corazón arrugado y lágrimas en los ojos. Por Dios, qué estamos haciendo.

Romi dijo...

Ahora esta de moda esas camperas pero yo sospechaba q era algo cruel por eso no compre.

Unknown dijo...

JAMAS PENSE QUE DE ESA MANERA HACIAN LAS PRENDAS DE PLUMAS, ES CRUEL Y DESPIADADO,POBRES ANIMALES Y YO QUE HASTA LOS ACARICIO, AMIS PATITOS LOS CUIDO MUCHO Y LES DOY AMOR,