miércoles, 23 de julio de 2008

Fiesta taurina

.
Quéjate al Ayuntamiento de
El Escorial
y a la Comunidad de Madrid
.
.
Otra fiesta surrealista de la España casposa. Encontraréis toda la información más abajo, y también el foro de El Escorial para que no dejéis de dar vuestra opinión.
.
Para la gente de Madrid y alrededores, mirad de acudir a los actos reivindicativos que los días 26 y 27 van a organizar los opositores a esta fiesta.
.
Para más información para unirte a estas protestas:
___________________________________________
.
----- Original Message -----
From: Información denuncias
.
Desde el miércoles 30 de julio al domingo 3 de agosto del 2008, tendrá lugar en El Escorial, Comunidad de Madrid, la "Fiesta" de "Mozos, Casados y Viudos", en las que como parte de los "festejos", se incluirá la lidia de vaquillas a manos de ciudadanos aprendices del "arte" del toreo. Este festejo cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento, aunque este no haya participado en su organización.
.
Fiesta de "Mozos, Viudos y Casados" aprendices del "arte" del toreo.
.
Desde el miércoles 30 de julio al domingo 3 de agosto del 2008, tendrá lugar en El Escorial, Comunidad de Madrid, la "Fiesta" de "Mozos, Casados y Viudos", en las que como parte de los "festejos", se incluirá la lidia de vaquillas en manos de impagables representantes de la cultura española. Las vaquillas lidiadas, sufrirán la terrible agonía de ser atravesadas por las espadas de estos matarifes hasta su lenta y dolorosa muerte. Durante estos "festejos" como es lo "natural" y "normal", no se efectuará el control de alcoholemia de los aficionados jiferos que, haciendo una demostración de su hombría, harán derramar la sangre de estas inocentes criaturas, para el "disfrute" y "deleite" de los espectadores, ávidos de percibir y observar con todo detalle, imágenes de humillación, agonía y sangre en "vivo" y en "directo". Y es que ¿a qué persona "decente "no le agrada la inolvidable experiencia de ver cómo una vaquilla tras otra es atravesada en repetidas ocasiones por las experimentadas espadas de estos aprendices del "arte" del toreo?
No me canso de recordar las palabras de Antonio Machado en "El mañana efímero", escritas en el año 1913 , que para desdicha de algunos de nosotros , a pesar de los años transcurridos, siguen más vigentes que nunca:
.
"La España de charanga y pandereta, devota de Frascuelo y de María,……con jóvenes (y "maduros" ) lechuzos y tarambanas, …al estilo de España especialista en el vicio al alcance de la mano. Esa España inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste, cuando se digna usar la cabeza, aún tendrá luengo parto de varones amantes de sagradas tradiciones y de sagradas formas y maneras; El vano ayer engendrará un mañana vacío ….con la sombra de un lechuzo tarambana, … como la náusea de un borracho ahíto de vino malo".
.
Estos mozos, fieles representantes del "machito ibérico", podrán disfrutar de exhibir su valentía; y ¿quién sabe?, quizá entre los espectadores esté la pareja ideal para los solteros y viudos protagonistas de la matanza, alguna hembra deseosa de encontrar su "media naranja". Como reza el dicho popular : "Siempre hay un roto para un descosío".
.
Yolanda Plaza Ruiz
.
Ayuntamiento de El Escorial
C/ Plaza de España 1
28280 - El Escorial (Madrid)
Tel. 91 890 10 80
HORARIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO:
Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 H .
.
Foro de El Escorial:
http://www.foro-ciudad.com/madrid/el-escorial/
____________________________________________
.
----- Original Message -----
From: Mary Vane To:
.
Esta noche, con motivo de las fiestas de "Mozos, Viudos y Casados", se realizará el sorteo de suerte de la Becerrada en la que los mozos del pueblo se encargarán de mutilar y torturar a un animal.
.
Muy al estilo de Algemesí, el pueblo de El Escorial hará gala de la España más negra y retrógrada torturando y asesinando de forma brutal a un ser vivo.
. Rogaríamos nos ayudarais a difundir tal barbarie, más propia de los vestigios del franquismo que de la época en la que vivimos.
El fin de semana del 26 y 27 se llevarán a cabo distintas actividades donde se mostrará la repulsa de dicho acto. Se colocarán mesas informativas, se repartirán folletos y se intentará organizar una manifestación o caravana con coches y megafonía.
.
Adjunto material donde se expone dicho evento. Como podréis observar, el precio es ridículo. En este país matar a un ser vivo solo cuesta 1 euro.
.
Un saludo y gracias de antemano.
.
Vanessa Méndez Esteban
.

No hay comentarios: