domingo, 17 de septiembre de 2017

Manifestación antitaurina

.
ACUDIERON
MUCHOS MILES
DE PARTICIPANTES
.
.
MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN
CONTRA LA TAUROMAQUIA
.
Bajo el lema "Misión Abolición", miles de personas se han manifestado en Madrid contra el maltrato animal y las corridas de toros
.
.
Borja Quintana - Madrid - 16/09/2017 - 20:26 h. CEST
.
A la manifestación han acudido organizaciones animalistas de todo el país que han logrado concentrar a miles de personas en la capital. Representantes de PACMA, organización convocante, han expresado su satisfacción por entender que la tauromaquia está herida de muerte. De acuerdo con sus datos, en diez años han descendido un 56% los festejos taurinos y solo un 9,5 por ciento de la población va algún evento de este tipo a lo largo del año.
.
Los manifestantes concentrados al inicio de la reivindicación en Puerta del Sol. / PACMA
.
Al grito de "misión abolición" o "no pararemos hasta la abolición", cientos de manifestantes han pedido que se acabe con cualquier tipo de maltrato animal. La presidenta del partido, Silvia Baquero, ha explicado que ya han trasladado a todos los diputados del congreso la Ley Cero, que recoge, además del fin de las corridas de toros, la prohibición de cualquier festejo en el que los animales sean maltratados, incluidos los encierros.
.
.
"Hay una clara contradicción en el código penal, que ya recoge penas de hasta dos años de cárcel para quien cometa algún acto de maltrato animal, y sin embargo convive con un reglamento taurino que regula el castigo que se debe dar a los animales en cada fase de la lidia, una clara incoherencia que no ha protegido en este país a los toros", ha criticado la presidenta Baquero.
.
Los manifestantes alzaron las pañoletas verdes contra la tauromaquia. / Victor Lerena (EFE)
.
También ha recordado al resto de animales que sufren maltrato animal y que se verán protegidos en esta ley cero. "Es una ley general de bienestar y protección de los animales, que pretende conseguir derechos no solo para perros y gatos, sino también para todos los animales que sufren y padecen en circos, zoos y acuarios”, ha puntualizado.
.
.
Convocatoria multitudinaria
.
Los antitaurinos han partido desde Puerta del Sol tras tras imitar el tradicional chupinazo de San Fermín, aunque en vez de pañuelo rojo, los asistentes se han colocado un pañuelo verde en el que se leía el lema "Misión Abolición". La manifestación ha transcurrido por la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, donde la presidenta ha leído un manifiesto pidiendo la abolición de cualquier tipo de tortura y maltrato animal. Después, han pasado por Cibeles y Neptuno, y han llegado otra vez a Sol, donde ha finalizado el acto.
.
.
.
.
 
Fuente:
http://cadenaser.com/emisora/2017/09/16/radio_madrid/1505585373_134927.html
.
Enlace de interés:
http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/partido-animalista_6_247485255.html
.
.
"Donde hay sangre, dolor y tortura, jamás habrá arte, valor y cultura" - PACMA
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/
http://linde5-otroenfoque.blogspot.com.es/

No hay comentarios: