jueves, 6 de noviembre de 2014

Perro con un enorme tumor de cinco kilos y medio de peso

.
LA SENSIBILIDAD PUSO LUZ
.
EN EL SENTIDO SOLIDARIO
.
DE LA GENTE Y LA SALUD
.
VOLVIÓ A SONREIRLE
.
AL ANIMAL
.
.

Tickled Pink Weimaraner Rescue* salva la vida del perro con un gigantesco tumor de cinco kilos y medio
.
Cuando Tickled Pink Weimaraner Rescue, fue alertado sobre un perro de raza braco de Weimar (can de caza especialmente dotado), que estaba en una celda de los condenados a muerte de un refugio de alta matanza, los voluntarios fueron inmediatamente en su ayuda. Al llegar los sorprendió ver a un perro con un tumor colgando del vientre. Un tumor tan monstruoso que el perro apenas si podía soportarlo.
.
.
ADVERTENCIA: Algunas fotos incluidas en este artículo pueden molestar a lectores sensibles.
.
.
Lo llamaron Gilbert Grape. Mas, ¿cómo se las arregló este animal para sobrevivir del modo que lo hizo, y cómo alguien pudo haberse descuidado y durante tanto tiempo no tratarlo médicamente? La respuesta sigue siendo un misterio.
.
Keri Pink, voluntaria que se encarga de las relaciones entre los medios de comunicación y el Tickled Pink Weimaraner Rescue (TPWR), compartió la historia del rescate de Gilbert Grape con DogHeirs**. Ella relata cómo fue salvado y su viaje de regreso a la salud.
.
.
Keri escribe:
"Durante un día del verano de Arizona, donde las temperaturas exceden los 95 grados, los oficiales de control animal local recogieron un perro callejero y lo llevaron al refugio de alta matanza del condado. Tenía un gigantesco tumor, infectado; una bola tan grande que le costaba estar en pie o andar. El perro estaba sobre el suelo de concreto del ala de aislamiento del refugio, donde los canes esperan la muerte debido a alguna enfermedad o agresión".
.
.
La política del refugio para animales callejeros, es mantener al animal con vida durante 72 horas, y así darle al propietario así la oportunidad de reclamarlo. Pero el condado tiene un programa preaprobado y reconocido por el gobierno federal, donde permiten el rescate de animales bajo una autorización médica.
.
.
“Dos trabajadores de este refugio se pusieron en contacto con Tickled Pink Weimaraner Rescue, y acudimos a ayudar”.
.
.
“Lo hemos llamado Gilbert Grape, por el monstruoso tumor en forma de uva colgando de su pecho.  Gilbert Grape fue inmediatamente trasladado a un hospital veterinario de casos especiales, donde se determinó que necesitaba transfusiones de sangre y estabilización mediante catéter intravenoso, y un cirujano iba a intentar un procedimiento de salvamento a fin de extirparle el tumor”.
.
.
“El diagnóstico, la estabilización y la cirugía se estimó en 7,000 dólares. La necesidad de salvar la vida del perro reclamaba una decisión rápida por parte de los voluntarios de Tickled Pink Weimaraner Rescue y del personal veterinario. Y mientras se contemplaban opciones (había una línea muy fina entre lo que podía esperarse de personas anónimas para proporcionarle tratamiento al animal), el perro rescatado podía y debía ser puesto en manos médicas. Les constaba que propietarios privados toman decisiones para sus mascotas, mas en esta ocasión, la ayuda al perro rescatado dependía del apoyo del público”.
.
.
"El historial clínico de Gilberto y la edad actual eran desconocidos, aunque su función sanguínea era normal (a excepción del elevado recuento de glóbulo blanco del tumor infectado), y su edad se estimaba en aproximadamente siete años".
.
.
Tickled Pink Weimaraner Rescue, vio una luz en los ojos de Gilbert, y resolvió darle una oportunidad, pero nos constaba que necesitaríamos el apoyo económico de la gente”.
.
.
“Entonces, consultamos a varios veterinarios y cirujanos para tomar una decisión que fuera la mejor para el perro y su futuro. Tras explicar la situación en Facebook, comenzamos una campaña de recaudación de fondos, y el apoyo llegó a través de las donaciones de nuestros seguidores”.
.
.
“Gilberto aguantó fácilmente la cirugía y se recuperó sin complicaciones en la UCI. Abandonó el hospital dos días más tarde, para luego recalar en una calificada casa de acogida. Y allí estuvo recuperándose”.
.
.
.
“Una semana después de concretarse la cirugía de Gilbert, el informe de la patología indicó que el tumor de 5 kilos y medio, consistía en un lipoma. Gilbert fue declarado 100% libre del cáncer”.
.
.
“Las grapas en el pecho dejadas por la cirugía fueron removidas, y tras nueva comprobación lo declararon poseedor de buena salud. Cargando con ese tumor, Gilberto había sufrido pérdida de masa muscular y también tensión corporal. De seguir así, los veterinarios creen que no habría vivido un año más,”.
.
.
“La ataxia en sus patas traseras era bastante manifiesta, y tenía poca masa muscular en cualquier parte del cuerpo. Su centro de gravedad hallábase apagado y tropezaba al caminar”.
.
.
“Gilbert pronto comenzó un programa de recuperación que incluía manipulaciones físicas, masajes y  terapia con agua. Y aun estando bastante débil, a su padre adoptivo la dulce personalidad del animal cada día lo volvía más tonto”.
.
.
“La historia de Gilbert llegó al corazón de mucha gente, y así lo testimonian las solicitudes de adopción que están siendo estudiadas. Y mientras se decide cual será su hogar adoptivo, a su futuro, sin duda, se lo intuye muy brillante”.
.
.
.
.
.
HOY GILBERT ES ASÍ
.
.
* - http://www.weimaranerrescue.org/
** - http://www.dogheirs.com/
.
.
TU TRATO CON LOS ANIMALES HABLARÁ
DE TI MEJOR QUE TODAS TUS PALABRAS
.
.
.
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.
.
.
PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/

No hay comentarios: