sábado, 21 de julio de 2012

El golpe dado a la tauromaquia en Bogotá, ¡se expande!

...
EL EJEMPLO DEL ALCALDE DE BOGOTÁ MARCA DERROTEROS
.
MUNICIPIO DE TEOCELO, MÉXICO, SE DECLARA ANTITAURINO Y PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS , ENCIERROS Y MAQUILADAS.
.


Martes 17 de Julio de 2012, 10:33 pm

.
.


. Tras la firma del acta que prohíbe las corridas de toros, los encierros y las maquiladas, el municipio mexicano de Teocelo (Veracruz) se convirtió este martes en el primero de ese país en declararse antitaurino.
.


El municipio mexicano de Teocelo, ubicado en el departamento de Veracruz (este), ha sido declarado el primer municipio antitaurino del país tras prohibir las corridas de toros y cualquier evento que implique "maltrato animal"


.
Así lo ratificó este martes su alcalde Cristian H. Teczón, quien en una conversación telefónica con un medio local, expresó que “era incongruente que estuviéramos promoviendo la sustentabilidad en el municipio y al mismo tiempo permitiéramos fiestas en las que el espectáculo es el maltrato a los animales".
.
Para Teczón, el "pretexto" de que se trataba de una "tradición" o que "atraía el turismo" ya no era suficiente para mantener un festejo al que el Ayuntamiento destinaba 100 mil pesos anuales (siete mil 561 dólares), una cantidad que ya fue cancelada el año pasado.
.
En este sentido, la autoridad explicó que desde hace 10 años, Teocelo se había convertido en una población "concienciada en materia de sustentabilidad" y se había promovido el reciclaje y la separación de basuras en los hogares, y la fabricación de abonos orgánicos en el campo.
.
.
En colaboración con la Universidad Veracruzana, actualmente se está desarrollando un “programa integral" que pretende impulsar sectores del municipio como la educación, la vivienda y la sanidad desde una perspectiva ecológica y responsable con el medio ambiente, agregó el alcalde.
.
Por ello, el Gobierno de Teocelo, en coordinación con organizaciones defensoras de los derechos animales y con la colaboración de la entidad educativa, trabajó desde hace varios meses en proyectos educativos con el objetivo de difundir y promover entre la población el respeto hacia todos los animales.
.
.
Además, Teczón argumentó que la declaración de "municipio antitaurino" pretende hacer cumplir la Ley federal de Sanidad Animal y no busca "generar una polémica, ni atacar a nadie".
.
Este martes,Teocelo se convirtió en el primer municipio de México que prohíbe las corridas, encierros, maquiladas y "cualquier evento en el que se aplique maltrato o crueldad a los animales".
.
.
Después de que el Gobierno local firmara el acta correspondiente, la localidad, que tiene un poco más de 15 mil habitantes, ratificó su voluntad de generar nuevos espectáculos que pretenden explotar como alternativa la "enorme tradición cultural e histórica" del municipio.
.
En marzo, una comisión de la Asamblea Legislativa (congreso local) de Ciudad de México aprobó un proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en la capital mexicana, el cual aún debe ser debatido y votado por el pleno.
.
.
En la capital se encuentra la Monumental Plaza México, inaugurada en 1946 y que constituye el símbolo más representativo del arraigado fervor taurino que se vive en el país, donde se calcula que existen 22 escuelas de toreo y alrededor de 280 ganaderías.
.
.
Fuentes:
teleSUR- Vanguardia- El Diario de Yucatán- Efe- Afp/ lp-PR
.
.

Noticia obtenida en:
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/07/17/municipio-teocelo-de-mexico-se-declara-antitaurino-y-prohibe-las-corridas-9503.html
.
.

Ya hubo una iniciativa que precedió a la decisión de Teocelo
.
.
Leer la acción del alcalde Bogotá
.
.
Vargas Llosa pide libertad para el toreo en Bogotá
.
.

El Premio Nobel lidera la defensa de los toros en Bogotá
.


Y mientras Vargas Llosa mira a Bogotá, lo mismo ha ocurrido en su país
.


POPULARES ARTISTAS PERUANOS CONTESTAN A VARGAS LLOSA
.
MAGALY SOLIER (actriz y cantante) Y SALIM VERA (vocalista del grupo de rock “Libido”) RECHAZAN EL MANIFIESTO
.


.
EN LA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS
.


PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com.es/2012/07/el-golpe-dado-la-tauromaquia-en-bogota.html

1 comentario:

anibaltux dijo...

Que buena noticia!!!

ahh y no son maquiladas, son "vaquilladas" saludos!