sábado, 18 de febrero de 2012

Control del gato común viviendo en estado salvaje

.

LOS GATOS ABANDONADOS NACEN Y SE REPRODUCEN FORMANDO COLONIAS DE DIFÍCIL CONTROL
.




Realizan campaña de esterilización de gatos salvajes en EEUU
. .
.

Esta foto sin fecha distribuida por Alley Cat Allies muestra un gato con la oreja cortada, lo cual indica que ha sido esterilizado. Las organizaciones defensoras de animales en EEUU intentan reducir la población de gatos salvajes al capturarlos y esterilizarlos.
Alley Cat Allies / AP Foto
.
.
Artículo de: SUE MANNING - 02 /14 /12
The Associated Press
.
LOS ANGELES -- Los dueños de gatos en general esterilizan a sus mascotas. El problema con los felinos ahora es el control de población de los gatos salvajes y para ello los grupos defensores de los animales los atrapan y esterilizan.
.
Un estudio publicado en 2009 por la Asociación de Médicos Veterinarios indica que los estadounidenses tenían unos 82 millones de gatos y el 80% estaban esterilizados.
.
Sin embargo, podría haber la misma cifra de gatos salvajes en el país y menos del 3% están esterilizados, dijo Becky Robinson, presidenta de la organización Aliados de los Gatos Callejeros.
.
Los gatos salvajes nacen en las calles. En la lucha por la supervivencia, se vuelven demasiado feroces para manejarlos. Forman colonias, se alimentan de roedores y desperdicios y se reproducen sin límites. Es casi imposible domarlos y los refugios para animales abandonados se limitan a sacrificarlos.
.
Los gatos domésticos abandonados o perdidos pueden ser dóciles y amistosos con los humanos, pero suelen unirse a las colonias de gatos salvajes.
. Estos felinos tienden a aparearse y reproducirse cuando el tiempo es cálido. Millones de gatos salvajes nacerán en los próximos meses y los llevan a refugios. "Desgraciadamente, pocos de esos gatitos encuentran hogar. La mayoría son sacrificados en los refugios", dijo Robinson.

Más gatos que perros van a parar a los refugios y el 70% de aquéllos son sacrificados, en comparación con el 50% de éstos, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SPCA por sus siglas en inglés).

La esterilización se puede practicar en un felino de apenas ocho semanas de vida, dijo Madeline Bernstein, presidenta de la SPCA en Los Angeles.
.

Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/02/14/1127690/realizan-campana-de-esterilizacion.html
.
.

PUBLICADO POR RICARDO MUÑOZ JOSÉ
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2012/02/control-del-gato-comun-en-estado.html

No hay comentarios: