martes, 7 de junio de 2011

A mayor muerte animal mejor calidad de vida.

. .

¡ALUCINANTE!
.

PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN DEL PLÁSTICO MATARÁN MÁS ANIMALES

.
DESARROLLAN PLÁSTICO BIODEGRADABLE HECHOS CON HUESOS Y CARNE
.


¿Usarías ese vaso de plástico si supieras que está hecho de huesos y restos de carne? Puede sonar asqueroso, pero investigadores de la Clemson University en Estados Unidos presentaron un estudio que indica que es posible hacer plásticos biodegradables a partir de estos materiales, un subproducto de la producción de carne, que no implica usar petróleo ni gas natural.


Por escalofriante que suene, por muchos años uno de los elementos base de los alimentos para ganado era la “harina de huesos”, hecha de sobras de carne, cartílago y hueso… sacadas del mismo ganado. Es decir, las vacas, ovejas, ciervos y otros animales que eran alimentados en criaderos se estaban comiendo a su propia especie sin saberlo. Eso, hasta 1997, cuando varios países eliminaron el uso de este material para alimento de rumiantes (sobre todo en Europa y Estados Unidos), debido al mal de las Vacas Locas, que se podía transmitir por esta vía.


Harina de huesos


De este modo, toneladas de harina de huesos comenzó a llegar a vertederos o ser incinerada sin que se le diera ningún uso. Algunos científicos, sin embargo, han comenzado a buscar formas de aprovechar estos materiales.


La solución propuesta por los investigadores, encabezados por Fehime Vatanserver, consiste en usar la harina de huesos para reemplazar el petróleo en la producción de plástico. Los científicos mezclaron el plástico basado en partes animales con un polietileno de muy alto peso molecular, un plástico muy duro que se usa en la fabricación de cosas como esquís y snowboards. Resultó un plástico tan durable como el original hecho de petróleo, excepto que tenía el beneficio de ser biodegradable.


Y aunque es una solución que ayuda al medioambiente y también permite darle un uso a la harina de huesos, hay consideraciones morales que podrían evitar que esto llegue a utilizarse. ¿Usarías un mouse, un vaso o cualquier otro objeto cotidiano de plástico, sabiendo que tiene partes de una vaca? ¿Estarán de acuerdo organizaciones pro-animales? Sin duda, deja espacio abierto para debate.


La harina de huesos ya se usa en algunos lugares, como Inglaterra, como reemplazo de combustibles fósiles en generación de energía, y también en algunas fábricas de cemento como reemplazo del carbón.
.


Link: How skis made from ground up animal parts help you shred sustainably (FastCompany)
.
.

Fuente:
http://www.fayerwayer.com/2011/03/desarrollan-plastico-biodegradable-hecho-de-huesos-y-carne/



. .
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

No hay comentarios: