sábado, 5 de febrero de 2011

Simone Righi; sobre él descargan todo el odio hacia los animalistas.

.

CUATRO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN POR UN INTENTO DE AGRESIÓN A TEÓFILA MARTÍNEZ

.

.

La Audiencia condena a un ciudadano italiano por atentado contra la alcaldesa .

PEDRO ESPINOSA - Cádiz - 03/02/2011 .

La vida de Simone Righi, un italiano que con su pareja y sus perros viajaba por España, dio un vuelco el 7 de octubre de 2007, cuando participó en una manifestación contra la perrera donde habían muerto sus animales. La protesta derivó en un enfrentamiento con el cordón de seguridad que protegía a la Corporación de Cádiz. Righi fue detenido por intentar agredir a la alcaldesa, Teófila Martínez, y pasó dos meses en prisión preventiva. Siempre ha negado ese acto violento pero la Audiencia de Cádiz no le ha creído y en una sentencia notificada ayer le condena a cuatro años de prisión. .

La Audiencia también condena a una vecina de Cádiz, Isabel Somoscarrera, a cuatro años y medio de prisión por haber golpeado a la edil del PP Carmen Obregón en el transcurso de la manifestación. .


Los hechos se remontan al día de la patrona de Cádiz de 2007. Decenas de personas se concentraban frente el Ayuntamiento gaditano para exigir el cierre de la perrera de la localidad vecina de Puerto Real, donde se habían denunciado sacrificios ilegales de animales. Fue entonces cuando varios de los asistentes desvelaron que la alcaldesa no estaba en el Consistorio sino en una misa en honor de la patrona. El revuelo fue enorme y la salida de la iglesia se convirtió en una trifulca. .

Simone Righi estaba en la protesta porque sus tres perros, Holly, Vito y Maggie, habían muerto en esa perrera. "Estaba indignado y pedía justicia", reconoció en el juicio. Según los policías y varios ediles del PP, era el que más aspavientos hacia contra la alcaldesa y, cuando la tuvo cerca, intentó pegarle. Así lo da como válido la sentencia de la Audiencia Provincial. .

.

"Simone Righi presentaba una actitud agresiva y vociferante contra la alcaldesa. Le gritó "asesina" e "hija de puta", avanzó hacia ella con la firme intención de agredirla, se abalanzó sobre ella pero se encontró en su camino al concejal Ignacio Romaní, al que empujó con ambas manos. Tiró un puñetazo a la alcaldesa, cuyo impacto evitó el escolta", reza el texto de hechos probados. .

Para la sala el acusado conocía perfectamente la condición de alcaldesa de Teófila Martínez en el momento de la agresión, por lo que estima el delito de atentado. La fiscalía y la acusación particular ejercida por el Ayuntamiento habían solicitado casi diez años de cárcel porque argumentaba que los golpes recibidos por el edil Ignacio Romaní también fueron constitutivos de un segundo delito de atentado. .

La Audiencia no lo ve así y considera que todo fue una única acción, de ahí que fije una pena de cuatro años y medio de prisión por los delitos de atentado y resistencia, además de imponer una multa económica de 632 euros por una falta de lesiones a tres agentes de la policía. La sentencia no ha tenido en cuenta la declaración de Teófila Martínez durante el juicio, cuando no fue capaz de aclarar si vio o no a quien le intentó agredir, algo que sí hizo en la rueda de reconocimiento ante la policía días después de los altercados. .
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/andalucia/anos/medio/prision/intento/agresion/Teofila/Martinez/elpepuespand/20110203elpand_11/Tes . . .
SIMONE RIGHI: "INTENTAN DESTROZARME LA VIDA, HA SIDO UNA SENTENCIA POLÍTICA".
. . La Audiencia Provincial lo condena a cuatro años y medio por atacar a Teófila Martínez; y a Isabel S. V. por pegar a Carmen Obregón . La Voz Digital: 03.02.11 - 00:53 . «Esto es una mentira y una locura, es una sentencia política basada en el orgullo, pero no me voy a parar». La voz de Simone Righi expresaba ayer indignación, desconsuelo, pero también firmeza. Hablaba por teléfono con este periódico desde el norte de Italia, donde estaba trabajando, aunque su casa está en la ciudad italiana de Bolonia. Su pareja, a la que llamó su abogado, esperó a que terminara de trabajar (es tatuador profesional) para comunicarle la noticia: la Audiencia Provincial le ha condenado a cuatro años y medio por intentar golpear a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la manifestación de repulsa por el maltrato de animales en la perrera mancomunada de El Refugio, en 2007. . El tribunal de la Sección Cuarta, que lo juzgó el pasado 24 de enero, lo considera autor de un delito de atentado a la autoridad y otro de resistencia, además de varias faltas de lesiones por golpear supuestamente a unos agentes de Policía. En la sentencia también se condena a cuatro años de cárcel a Isabel S. V, una española acusada de golpear a la concejal María del Carmen Obregón en la misma manifestación. .

El tribunal considera probado que Righi "presentaba una actitud agresiva» y que insultó a la alcaldesa cuando la Corporación salía de la iglesia de Santo Domingo -era el Día de la Patrona-. Avanzó hacia ella con intención de agredirle», pero se interpuso Ignacio Romaní, dice la sentencia", no obstante, no ha considerado como delito el supuesto puñetazo al concejal y ha reducido la solicitud de pena que planteaban el abogado del ayuntamiento y la Fiscalía -de diez años y nueve meses de cárcel-. La alcaldesa evitó ayer hacer una valoración de la condena y se limitó a decir que la Justicia se ha pronunciado. . «Es todo mentira, lo dije en la sede judicial» , se reafirmaba ayer Simone, que insiste en defender su inocencia y en que, él «fue el golpeado por la policía» cuando lo detuvieron. Reconoce que sí gritó su indignación por la muerte de tres de sus perros en la citada perrera de Puerto Real, en la que también se recogían animales de Cádiz. .


«Quiero regresar a España» . Righi ayer todavía no había leído la sentencia, la conocía de oídas, pero lamentaba que en ella «no se cite la versión de los testigos propuestos por la defensa» o que se desestime el vídeo de Canal Cádiz con el que pretendía demostrar que no se resistió a la detención. . Por ahora, el italiano dice que «se tomará su tiempo»: «Estoy conmocionado, intentan destrozarme la vida con este coñazo de historia», se quejaba. Aún así, advierte que recurrirá: «No pararé, iré al Tribunal Supremo en Madrid o al de Estrasburgo; esto me da fuerzas para seguir luchando. Quiero regresar a España, más que antes, porque quiero acabar con este lío». Fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110203/cadiz/simone-righi-intentan-destrozarme-20110203.html . . LEER, ES IMPORTANTE: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/895510/hechos/probados/la/sentencia.html . . Enviado por Yolanda Plaza Ruiz http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com/ http://notesalves.blog.com.es/ http://delavidaylapalabra.blogspot.com/ . .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuestro compañero Simone está demostrando una fuerza y un valor difíciles de igualar. Tengo que reconocer que admiro su valentía, yo en su lugar estaría desesperada.
Ricardo, tú lo has descrito muy bien, sobre él y sobre Isabel están descargando todo el odio hacia los animalistas, por eso no podemos abandonarles, tenemos que apoyarles todos, asociaciones y particulares, TODOS.
Un abrazo