lunes, 21 de febrero de 2011

¿Hasta dónde debe llegar la libertad para las prácticas religiosas?

.

EL AYUNTAMIENTO SOCIALISTA DE LÉRIDA PODRÍA PROHIBIR LOS PERROS EN LOS AUTOBUSES PARA NO OFENDER A LOS MUSULMANES .

Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes, al ser considerados “animales impuros” por el islam. .


Las citadas asociaciones son las mismas que presentaron alegaciones contra la ordenanza municipal que prohibió el uso del burka. Consideran que el Consistorio leridano debe regular la presencia de perros en la vía pública y en determinadas instalaciones municipales para “no ofender a los musulmanes”. Van más allá incluso al considerar que la presencia junto a ellos de “animales impuros” vulnera la libertad religiosa y el derecho de los islámicos a vivir conforme a las prédicas coránicas. .

Una fuente de la comunidad musulmana leridana anunció una próxima reunión de miembros de este colectivo con representantes de la Corporación Municipal y destacan el hecho de que una reivindicación como la que proponen ya ha sido aceptada en algunas urbes europeas como Londres, donde está prohibida la presencia de canes en los autobuses públicos. Preguntado si permitirán la excepción con los perros-guías, se mostró rotundo: “Un perro siempre es un perro”. .

El origen del rechazo a los perros en el universo islámico se halla en los hádices (hechos o dichos de Mahoma recogidos por otras personas que se consideran fuentes fidedignas). Al respecto se citan dos. En el primero, Gabriel prometió al profeta que iría a visitarle, pero no fue, y más tarde le dijo que los ángeles no entran en una casa en la que haya una imagen o un perro. En el segundo, un tal Abdullah dice que “Alá ha ordenado matar los perros”. .

¿Serán capaces los representantes municipales de Lérida de aceptar por un puñado de votos lo que ninguna sociedad moralmente sana admiría? El fondo del asunto es que estamos tocando fondo. Y que la casta política y los apologetas de la multiculturalidad nos han arrastrado a ese fondo. .. Fuente: http://www.alertadigital.com/2011/01/13/el-ayuntamiento-socialista-de-lerida-podria-prohibir-los-perros-en-los-autobuses-para-no-ofender-a-los-musulmanes/ . .


. . EN 2010, LOS MUSULMANES YA HABÍAN CONSEGUIDO CELEBRAR EN ESPAÑA EL "AÏD EL KEBIR" (La sangrienta "fiesta" del cordero) .
Ver noticia: http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2010/11/la-sangrienta-fiesta-del-cordero.html . . . Los musulmanes declaran la guerra a los perros y exigen que sean exterminados por “impuros” http://www.alertadigital.com/2011/01/11/los-musulmanes-declaran-la-guerra-a-los-perros-y-exigen-que-sean-exterminados-por-impuros/ . . . Cruzada de Irán contra los perros: son "inmundos" y "occidentales". .

Los jefes morales de Irán han vuelto a arremeter contra los perros a los que califican de "inmundos" recordando que las actitudes cariñosas hacia ellos son una copia de las constumbres occidentales. Lo hacen en una fatua, un pronunciamiento de un entendido en el Islam, en este caso un gran ayatolá. La fatua se suma al anuncio de multas estratosféricas a quienes tengan conductas que atenten contra la moral. Malos tiempos para pasear por Teherán. . Color del texto El año pasado, con la polémica suscitada tras la reelección de Ahmadinejad, los ayalotlás iraníes se relajaron un poco y dejaron que las jóvenes aflojasen sus pañuelos y llevasen de paseo a sus perros, a pesar de que es una ocasión en la que pueden inducir a pecar a los hombres jóvenes poseedores de canes, según recoge el diario "La Repubblica". Sin embargo, lo del verano pasado fue un despiste, no una muestra de relajación. La prueba es que la Policía ha anunciado un aumento exorbitado de las multas por conductas inmorales: de 50 a 1.300 dólares, casi nada. Y a continuación una nueva directriz moral que arremete contra los perros: el ayalolá Nasser Makarem Shirazi los califica de "inmundos", "sucios" y "occidentales".


"Indudablemente el perro es un animal inmundo" ha sentenciado el ayalolá: no sólo no puede ser sacado a paseo, ni siquiera ser tenido dentro de los muros de casa o en el jardín propio. Sólo el Presidente tiene derecho a tener cuatro perros. La razón es que son perros guardianes. Su compra hace unos años en Alemania, al precio de 110.000 euros cada uno, fue comentada entre los iraníes. El propio Ahmadinejad hizo emitir una fatua en la que se recogía su derecho a poseer cuatro perros "porque su uso sólo es limitado a garantizar su seguridad", dice la directriz. Nada de acariciar sus cabezas ni de sacarlos a paseo por el parque. "Las relaciones amistosas con los perros son una ciega imitación de las costumbres occidentales", añade Makarem Shirazi, "los occidentales quieren a sus perros más que a su mujer y a sus hijos". . A pesar de las prohibiciones, la posesión de perros como animales de compañía ha crecido en los últimos tiempos en el país. Sus dueños se defienden argumentando que en el Corán no se dice nada en contra de estos animales. La controversia teológica sobre si los canes son o no admitidos por el Islam comenzó tras la revolución el 79. Pero en Irán parece que lo que más les preocupa es lo que tiene de invasión occidental. .
http://www.taringa.net/posts/mascotas/5858378/Iran-contra-los-perros_-prohibido-acariciarlos.html . . Dolores Hofmann . .
LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

10 comentarios:

ANABEL Y FRANCISCO dijo...

ME QUEDO SIN PALABRAS!!! INDIGNANTE YO LES PONDRÍA COCODRILOS EN LOS AUTOBUSES!!

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en Lérida? ¿Son gilipollas los mandamases, o qué? Yo alucino con esta mierda de "país" lameculos. Así nos luce el pelo. Y bien está el refrán: "De fueran vendrán, que de casa te echarán"
España no es lo que era. Siempre en la cola y lamiendo culos. Me voy a divorciar de país, porque esta España de la pandereta cada día es más tonta del culo. Hay que joderse.

nona dijo...

Pues a mi me ofenden ellos con esa mentalidad cavernicola que tienen, si pido que se les prohiva el acceso a ellos me haran caso?

nona dijo...

Con lo que esta costando que la sociedad entinda que los animales tiene derechos y tienen que venir esta gente a empeorar a la españa profunda, venga hombre, si quieren vivir aqui que sean ellos los que se amolden a nuestras leyes.

Unknown dijo...

Me parece absolutamente surrealista que que ni tan siquiera se planteen prohibir los perros en sitios público con motivos de ideologías políticas. Es absolutamente estúpido este planteamiento y confío que habrá alguien con 2 dedos de frente y algo de criterio que no dejará que esto siga adelante.

Lo que deberían hacer los políticos y altos cargos es luchar por que los dueños de animales sean cívicos y educados y así poder ir con nuestros perros a todos los sitios, como ya se hace en otros paises.

Unknown dijo...

Nunca pensé que diría esto, no soy una persona que le moleste que venga gente de fuera pero si a esta gente le molesta algo de este país que se vuelvan al suyo y que no intenten pasar por encima de los derechos de otros seres vivos!!!
SI ESTAN INCÓMODOS QUE SE PIREN!

Isa dijo...

Pues nada, si esto es muy sencillo, si no les gusta ... que se vuelvan a su país. Yo nunca pretendería ir a su país y cambiarles sus leyes, normas y costumbres, aunque algunas sean mesozoicas, inhumanas y que atentan contra toda inteligencia, pero si estoy en su país me tendré que aguantar y sino ... no voy. Una cosa es respeto, a su cultura, que se la tengo y otra muy distinta que me la intenten imponer, que por ahí no paso.
Así que señores, esto son lentejas y ya sabéis donde tenéis la puerta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ricardo, Ricardo porque te rasgas las vestiduras.Esto no es otra cosa que la "alianza de civilizaciones", que por cierto "creo"que no ha visto recortado su presupuesto este año.
Mientras en Alemania Merkel dice "una sociedad multicultural en la nación ha fracasado" y en Francia Sarkozy "No podemos aceptar que Francia sufra ninguna imposición musulmana, ni de otro tipo. La nuestra es una sociedad laica.", en España somos tan hipócritas, perdón tan buenos "samaritanos" que nos tragamos todo,incluso las X en la declaración o a nuestro amigo el "innombrable", no sea que el vecino nos tache de fascista o de xenofobo, en lugar de llamarnos críticos.
Es nuestro sino como país Ricardo, lo mejor de España hace tiempo que esta muerto o silenciado.
Un saludo mio y un lameton de mi perra Lía

Unknown dijo...

Después de leer los anteriores comentarios nada me queda a agregar, a no ser que me adhiero a todas las apreciaciones.
Ahora, voy a destacar el placer que me produjeron las dos últimas fotografías. La primera, la del "líder" saludando con aire de inocencia, siendo que es el instigador de la masacre de perros, y la segunda, la del chihuhua dejando su opinión sobre la cara del "líder". Se lo ve muy a gusto al animalito. ¡Así se habla, hermano perro!

Un saludo desde Toledo.

marcianita dijo...

Yo ya les daría una patada a todos esos culos en pompa hacia la Meca....
Una cosa es aceptar y tolerar otras culturas y otra es perder la dignidad de la nuestra! Deberían ser ellos quienes se adaptaran y respetaran nuestra cultura, que aprendieran y evolucionaran...