jueves, 6 de enero de 2011

Simone Righi, un inocente atrapado en manos de la "justicia".

. .
PIDEN DIEZ AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ITALIANO QUE FUE A SOLICITAR EXPLICACIONES SOBRE EL ASESINATO DE SUS TRES PERROS
.


Carta al Presidente de Gobierno español

pidiendo justicia para Simone Righi
.


Señor Presidente:
.
El próximo 24 de enero, el ciudadano italiano Simone Righi se presentará en los juzgados de Cádiz acusado de unos delitos que no ha cometido, y de los que no existen pruebas condenatorias. Sin embargo, sí hay testigos que demostrarán que Simone es inocente.
.
La pesadilla del Sr. Righi comenzó en el año 2.007, cuando decidió visitar Cádiz acompañado de su pareja, Jo Fiori, y de sus tres perros, Holly, Vito y Maggie. La pareja buscó una residencia donde poder alojar a los canes durante cuatro días. Aconsejados por un policía, optaron por hospedarlos en la residencia privada de Puerto Real, previo pago. Transcurridos los cuatro días, la pareja volvió a recoger a sus perros, pero ya no estaban. Holly, Vito y Maggie habían sido asesinados junto con otros canes.
.


Holly, Vito y Maggie, VIVOS.
.

El cuerpo de Holly
.
A los veinte días de lo ocurrido, el 7 de octubre del 2.007, se organizó en Cádiz una manifestación en repulsa por los crueles asesinatos de miles de animales de forma ilegal y cruel en la perrera de Puerto Real, donde Simone y Jo habían perdido a sus seres queridos. Alrededor de 2.000 personas, entre las que se encontraba la pareja, participaron en el acto.

Coincidiendo con la concentración animalista se festejaba el día de la Patrona de Cádiz. Como parte del festejo, los miembros de la Junta Municipal y la alcaldesa acudieron a una misa celebrada en el convento de Santo Domingo, cercano al lugar de la manifestación. Al finalizar la ceremonia, la alcaldesa y los miembros de la Corporación salieron escoltados por la policía. Algunos de los manifestantes, entre ellos Simone y Jo, se acercaron a la primera edil para expresarle su indignación por el asesinato de sus perros. Nadie pudo preveer lo que sucedió segundos después: Simone fue reducido por la policía, golpeado y maltratado como un criminal peligroso.
.

La víctima pasó tres días en el calabozo, incomunicado (algo que no ocurre con asesinos confesos) , y dos meses en prisión preventiva, acusado de “intento de atentado, resistencia a los funcionarios públicos y alteración del orden público”.

En el juicio del próximo 24 de enero, el fiscal solicita diez años de prisión para el Sr. Righi por los delitos de intento de agresión a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y contra el teniente de alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní. Asimismo, se le acusa de agresiones al escolta de la alcaldesa y a cuatro policías, y se enfrenta a una multa de 1.080 euros por cuatro faltas de lesiones.

Sr. Presidente, el año pasado, la Audiencia de Tarragona condenó a trece años de cárcel a un asesino que mató y descuartizó a una mujer en Sant Just Desvern (Barcelona). ¿Cómo puede ser que Simone Righi se enfrente a diez años de cárcel por un delito de intento de agresión del que no existen pruebas condenatorias? En este país ¿puede perder su libertad, un ciudadano honrado y pacífico, por el mero hecho de pedir explicaciones tras el asesinato de sus seres queridos?.

Miles de personas de todo el mundo creemos en la inocencia de Simone Righi, y no podemos admitir que sea privado de libertad, encarcelado como un asesino peligroso, tal y como ocurrió en el año 2.007. Entre estas personas se encuentra Jo Fiori, a quien en el comienzo de estos acontecimientos se la consideró imputada, y, posteriormente, su acusación fue “temporalmente archivada”. La Sra. Fiori se presenta en el juicio como testigo. Ella ha querido enviar un comunicado a las autoridades involucradas en este caso y a la prensa española, donde expresa el sufrimiento que han padecido durante estos años, así como su deseo de que se haga justicia.
.Sr. Presidente, le invito a leer texto redactado por Jo Fiori:
.
NO SOY UN "IDIOTA"...

CORTE EUROPEA Y PARLAMENTO ITALIANO PRESENTE EN CÁDIZ POR EL JUICIO CONTRA SIMONE RIGHI EL 24 ENERO DE 2011
.
Los días se suceden con ese pensamiento que voltea en la cabeza “Pidieron diez años de cárcel para Simone (tendrá 5, tal vez 4)”. Esta pesadilla me obsesiona mientras como, mientras hablo, mientras estoy de compras, mientras miro una película, pasa demasiado a menudo, hace demasiado tiempo....agobiante....
.
¿Me volverán a acusar o no? Antes imputada por dos años, después “temporalmente archivada”, actualmente testigo ¿Quién lo sabe? ¿Qué se puede decir a una hija en estos casos? “Hasta luego tesoro. Voy al juicio y regreso. Quédate tranquila. A lo peor Simone se queda en la cárcel. Apaga el gas cuando salgas de la casa”… Cómo puedo responder a sus preguntas: “¿Y si no regresas? ¿Y si encuentran la manera para mantenerte allí?”. Le he dejado los números de teléfono de amigos para que se ponga en contacto con ellos si ocurre lo peor...
.
Quisiera que la Ley Española le explicara cómo puede ocurrir que un hombre sea acusado de agresión cuando nunca hubo una verdadera denuncia por agresión... La madre imputada en la escalera de la comisaría vente días después de la detención de Simone... ¿Locuras jurídicas o abuso de la Ley?

El Ayuntamiento de Cádiz nos sanciona con un calvario largo de tres años con daños morales, de imagen y materiales. Ninguna sentencia podrá reparar... Pero ¿cómo Cádiz, cuna de la libertad, lista para festejar su bicentenario en 2012, se mancha de tanta gratuita violencia? ¿Por qué tanta furia?
.
Muy mala imagen para una ciudad de la cual se puede decir más. Sin embargo sale en la prensa internacional por el cruel desinterés hacia los animales, amenazas de incursiones en las oasis felinas, gente denunciada y procesada por darle de comer a los gatos. ¡Puro delirio!. Ninguna campaña de esterilización de los callejeros. Todos a la perrera, a morir come sea…Ningún intento de escuchar ideas o proyectos que puedan, sin embargo, eliminar a los callejeros de la calle sin necesidad de exterminarlos a todos… Ayuntamiento sordo a cualquier tentativa de comunicación...
.
En 2011 se abre también el juicio por el homicidio de nuestros perros en una residencia canina privada de Puerto Real, España… Los procedimientos penales tienen puntos en común, a pesar de que sean técnicamente divididos... En ambos casos, nosotros (como acusación) y el Ayuntamiento de Cádiz estamos involucrados...

Teníamos el derecho y el deber de participar en esa manifestación. La perrera de Puerto Real había matado a nuestros tres perros vente días antes. Los imputados intentaron inútilmente escaparse de cualquier manera del banquillo... Los hemos mantenido clavados a la silla...
.
Ha sido enviada una denuncia a la Corte Europea de los Derechos Humanos añadiendo vídeos y otras observaciones que empujaron a la Corte Europea a abrir un procedimiento contra España. .
Ha sido abierto un procedimiento por el Parlamento Europeo, semejante al de la Corte Europea de los Derechos Humanos que incluya directamente la Comisión del Parlamento Europeo, con la finalidad de controlar la correcta actuación y aplicación de la Convención Europea por la Protección de los Derechos Humanos y también de la Carta Europea de los Derechos Fundamentales. A raíz de estas dos acciones nos han informado que tanto la Corte Europea como el Parlamento Europeo pidieron aclaraciones a España y que un Representante de la Corte Europea y del Parlamento italiano seguirán personalmente el juicio...
.
Quiero la garantía de un juicio justo y una justa sentencia para Simone Righi, ciudadano italiano con riesgo de diez años de detención. Que las Instituciones, empezando por el Ministerio del Exterior de ambos países, hagan su papel. Se está jugando con la vida de un hombre... y no sólo eso....

Los que están leyendo son testigos de la evolución de esta situación que puede pasarle a cualquiera que tenga tres perros y la necesidad de una residencia canina de pago por 4 días... Os deseo que jamás os enfrentéis con semejantes situaciones de esta portada. El trato entre las partes es desigual, granitos de arena contra montañas.
.
A los falsos acusadores tengo solo una pregunta:¿Duermen?
.
El 24 de enero de 2011 está por llegar. En 4/5 horas tres jueces van decidiendo el futuro de Simone Righi. Evidentemente, indudablemente inocente... Estaremos con nuevas pruebas e imágenes que no dejan dudas, ni sombras sobre la agresión y a quien es dirigida... La audiencia abre a las 9.30....Todos invitados, desde luego...
.
Queremos salir de esta detención mental, enfrentando por segunda vez la “llamada de la ley”...
A quien me dijo “idiota” por haber denunciado a la perrera de Puerto Real por la muerte voluntaria y continuada de mis perros respondo que trataremos el tema en el juicio...

Aquí termina la nota de la Sra. Fiori.
.

Sr. Presidente, estoy consciente de que el texto de mi carta es extenso, y le agradezco los minutos que ha dedicado en leerlo. Pero quisiera que no olvidase que Simone Righi puede perder diez años de su vida si el próximo 24 de enero la justicia española sale torcida.
.
Reciba un cordial saludo,
.
Yolanda Plaza Ruiz
.

.

Me uno a la iniciativa

Nombre . . . . . . . . . . . . . . .

Dirección . . . . . . . . . . . . . .

DNI . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

____________________________________________

.
Para conoce mejor a Yolanda Plaza Ruiz

http://noestamalserhumildeporlasdudas.blogspot.com/

http://notesalves.blog.com.es/

http://delavidaylapalabra.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Ricardo, por dar difusión sobre este desgraciado asunto. La vida de este hombre ya nunca será la misma. Asesinaron a sus perros y le mantuvieron en prisión, sin juicio, sin pruebas condenatorias, y tuvo que pagar una multa para salir de la cárcel. Ahora se enfrenta a diez años privado de libertad, siendo inocente.
¡Qué mundo más injusto! ¡Qué país tan deprimente!.
Quedan 18 días para el juicio. En estas semanas no podemos descansar, tenemos que conseguir ayudar a Simone.

Un abrazo, Ricardo.

Anónimo dijo...

Ricardo, te paso el enlace de la recogida de firmas para que la gente pueda apoyarla:
RECOGIDA DE FIRMAS EN APOYO DE SIMONE

http://www.thepetitionsite.com/1/for-simone-righi39s-freedom/

Gracias, Ricardo

Freya dijo...

Que verguenza de país!! que dimita la alcaldesa esa, y cierren la perrera!! Pobre hombre legir para sus vacaciones un destino tan mierda, y no haberse ido a un país avanzado por el norte de Europa, dónde los animales son tratados con respeto.
Asco de políticos y de leyes!!