Lo descubrió una vecina - Rescatan a un perro que vivió varios años aislado en un cuarto
. .
El perro pertenecía a un mendigo y pasó varios años encerrado en un cuarto
.
.
antena3noticias.com
Madrid, 04.08.2009 13:58 h.
.
El canino pertenecía a un indigente alcohólico que lo había olvidado en un cuarto. Tras un largo periodo de tiempo abandonado, Raitán, que es como se llama el perro, fue encontrado con tal cantidad de pelo que apenas se le distinguían las patas.
.
Fue una vecina, Asanda, la que hizo llegar una denuncia al Ayuntamiento Sevillano de Dos Hermanas. Tras ello la Policía Local y la Delegación Municipal de Sanidad intervinieron para rescatar a Raitán. En el momento en el que el perro fue rescatado, éste presentaba signos evidentes de abandono: gran cantidad de pelo y suciedad a modo de nudos sobre su propio cuerpo que hacían que con dificultad se le identificaran las patas y el rabo.
.
Ahora, son decenas de personas las que han pedido a Asanda que se haga cargo del can, aunque en caso de que esta vecina no lo acepte no le van a faltar amos, ya que desde Holanda, Alemania, Francia o Bélgica han llegado solicitudes para hacerse cargo de Raitán.
.
Fuente:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Rescatan-perro-que-vivio-varios-anos-aislado-cuarto/7643615
____________________________
Éste era el aspecto de Raitán cuando lo rescatamos.
La gran cantidad de pelo criado en tantos años junto con la suciedad acumulada, le había formado tremendos nudos y extraños apéndices, haciendo difícil distinguir éstos de las patas y el rabo del animal. Por otra parte tanta suciedad emanaba un hedor insoportable.
Por encima de la piel se había formado una especie de caparazón o costra que lo habían convertido en un "monstruo" a la vista de cualquiera, debido a la dejación de cuidados y atenciones por parte de su dueño. Aquí habría que preguntarse: ¿Quién es en realidad el monstruo?
Y finalmente éste era el aspecto de Raitán tras varias sesiones de peluquería y lavado.
..
http://lorenaproteccionanimal.blogspot.com/.