Esta desesperante situación, para quienes no conocen la historia, comenzó una vez que este ex trabajador de la construcción aterrizó en un vuelo de Iberia en Santiago de Compostela.
Él había viajado desde las Islas Canarias junto a sus dos perros de raza beagle pero, al ir a buscar a sus mascotas, se llevó la sorpresa de su vida porque nada se sabía de esa jaula ni de los animales…
Según expresó la víctima ante la agencia EFE, cinco horas después de haberse descubierto el extravío le devolvieron sólo a la hembra, pero aún faltaba Trus. Así pasaron cuatro días, sin que nadie de la compañía le diera una respuesta.
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EL AMOR DE MANUEL POR SU PERRO CONMOVÍA A LOS VIAJEROS.
La gente se solidarizaba con él.
Recién al quinto día Iberia le informó que la jaula que transportaba a sus dos perros se había abierto en Madrid, mientras era trasladada al avión con destino a Santiago de Compostela, y que Trus había escapado. Por supuesto, la versión dada a conocer por la aerolínea es diferente y hace hincapié en que el pasajero fue notificado al instante sobre lo que había ocurrido.
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De todas maneras, García Coego decidió denunciar a la empresa por esta irresponsabilidad y se instaló en el aeropuerto de Barajas sin tiempo determinado: su único objetivo era recuperar a su compañero, un beagle de casi dos años de edad.
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http://www.angelopolis.com/Hobbies/milagro-de-navidad-i-ndash-perro-encontrado/
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RSC.-Iberia destaca su "sensibilidad" en el caso del perro perdido en Barajas (22/12/2008)
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Iberia seguirá buscando al perro perdido en Madrid-Barajas y destaca su "sensibilidad" hacia el caso (22/12/2008)
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Un pasajero de Iberia lleva tres días en Barajas buscando a su perro, perdido durante un vuelo de la aerolínea (20/12/2008)
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La ternura y la persistencia de Manuel tuvo su premio
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IBERIA ENCUENTRA EL PERRO PERDIDO EN MADRID-BARAJAS TRAS DIEZ DÍAS DE BÚSQUEDA.
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MADRID, 22 Dic.
(EUROPA PRESS)
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Iberia encontró hoy en la inmediaciones del cementerio del Pueblo de Barajas al perro perdido el pasado 12 de diciembre en el aeropuerto de Madrid-Barajas y ya ha sido entregado a su dueño, Manuel García Coego, quien había permanecido en el aeródromo desde la desaparición de la mascota.
Fuentes de la compañía aérea indicaron a Europa Press que el perro fue encontrado hoy en "buenas condiciones" en las inmediaciones del cementerio del Pueblo de Barajas, lugar al que se habían desplazado varios efectivos del personal de la aerolínea, así como el dueño de la mascota.
Asimismo, las fuentes consultadas subrayaron la "disponibilidad" mostrada por Iberia desde el primer momento, teniendo en cuenta que durante dos días el viajero contó con una furgoneta de Iberia y un conductor de la compañía para realizar la búsqueda.
No obstante, la "extraña" actitud del pasajero, que en la madrugada del pasado viernes al sábado se metió en una zona de máxima seguridad del aeropuerto para buscar al perro, provocó que la Guardia Civil le retirara la acreditación que le había dado para buscar al animal por el aeródromo.
Por otro lado, desde la compañía recordaron que el tipo de jaula para transportar a los animales, que va por cauces distintos a los de las maletas, "siempre es responsabilidad del pasajero".
En este sentido, consideraron que la empleada para transportar a los dos perros de raza 'beagle' de García Coego era demasiado endeble, teniendo en cuenta que se "deshizo" durante el transporte. En ese momento, los dos perros se escaparon, aunque el personal de Iberia consiguió recuperar a uno de ellos.
COMO EN UN CUENTO DE NAVIDAD, TRUS HABÍA VUELTO CON SU AMIGO.
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Según dichas fuentes, el propietario del perro perdido, que carecía de chip identificativo, afirmó que la mascota tenía un valor de 2.800 euros y reconoció que estaba destinado a la venta.
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http://www.europapress.es/madrid/noticia-iberia-encuentra-perro-perdido-madrid-barajas-despues-diez-dias-busqueda-20081222211909.html
1 comentario:
Si la gente pudiera ver lo que pasa más allá de la cinta de facturación de equipaje, probablemente muy pocos se atreverían a dejar que su animal fuese manipulado y cargado en una aeronave sin estar ellos presentes.
No voy a criticar exclusivamente a los operarios de handling, hay de todo, los que tratan bien a las maletas y hacen lo mismo con los animales y los que dan patadas a las primeras y no tienen el menor cuidado con los segundos.
Pero desde operarios manuales, pasando por conductores y acabando por encargados, lo cierto es que hay unos cuantos - los menos - que no tienen la menor delicadeza con las jaulas que transportan seres vivos.
Desde golpearlas al moverlas hasta dejarlas al sol o al frío, no estibarlas bien en la bodega, tener la feliz idea de situar en jaulas contiguas a un perro y un gato, no revisar los cierres, dejarlas en equilibrio inestable en los carros de transporte y dedicarse en las interminables horas de rampa, a la espera de más bultos que cargar, a "juguetear" con las pobres criaturas allí encerradas que no olvidemos, bastante temor y estrés arrastran en ese instante debido al traslado al que están siendo sometidas.
A todo esto hay que sumar una contingencia que por poco habitual no deja de ocurrir en ocasiones. Si un avión tiene que permanecer durante varias horas en tierra debido a razones meteorológicas, de mantenimiento u operacionales, ¿qué ocurre con los animales que puedan estar en la bodega en esos instantes?, ¿siempre se les saca de allí para que no estén largo tiempo dentro de la aeronave expuesta al sol o a un frío intenso?, pues no, no siempre se hace.
Debería de haber continuamente inspecciones independientes que vigilaran por el cumplimiento de las normas en estas situaciones y que sancionasen muy duramente cualquier tipo de trato inadecuado o condiciones lamentables; es un ser vivo que tiene pleno derecho a ser cuidado como si de un pasajero con capacidad para razonar y presentar una protesta se tratase porque no lo olvidemos, los animales también pagan su transporte y cualquier negligencia o mala fe en su atención es inadmisible.
Repito, la mayor parte de los trabajadores de la aviación que forman parte de este proceso son cuidadosos y cariñosos con los animales transportados, pero basta que un porcentaje muy pequeño no sea así para que haya animales que sufran daños físicos o psíquicos o que como en este caso, se escapen.
Un perro libre en el área de movimientos de las aeronaves y sobre todo en la pista representa un riesgo para muchas vidas, incluida la suya, por eso no es de extrañar que recurran a medios expeditivos en estos casos si ronda la zona de riesgo; sale mucho más barato acabar con él que detener los vuelos; como siempre, el dinero está por encima de cualquier otro tipo de consideración. Pero lo más lógico es que nadie se preocupe de buscarlo y sólo tomen medidas si el animal es avistado por alguien que avise. Así que tampoco resulta sorprendente que este perro apareciese justo cuando la noticia trascendió a la televisión; ya sabemos que esa publicidad no le interesa a ninguna Empresa.
Todo esto nos demuestra, más allá de este caso que ha acabado de modo feliz, que es fundamental hacer llegar cualquier situación de maltrato o injusticia al mayor número de medios de comunicación posible; ese es el camino para que aquellos que tienen responsabilidades cumplan con su labor aunque sólo sea por no quedar mal ante los ciudadanos.
Salud Ricardo.
Julio
Maltrato Animal: Un Crimen Legal
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