.
Una vez más, mostramos la cara oculta de la explotación animal, promoviendo un debate social que nos lleve a dejar de ver a los demás animales como objetos para nuestro beneficio.
Por primera vez en España, podremos ver lo que esconde una industria que se cobra cada año la vida de más de 400.000 animales. Animales que pasan toda su vida encerrados, volviéndose literalmente locos dentro de las jaulas. Animales inocentes que acabarán siendo despellejados para ser convertidos en prendas de vestir. Para esta industria los visones son sólo mercancias de las que obtener un beneficio económico. Para nosotros ellos son seres que necesitan que actuemos y les defendamos como querríamos si estuviésemos en su lugar y fuese nuestra vida la que estuviese en juego.
Hemos inspeccionado cerca de la mitad de las granjas de visones en España en un recorrido por Galicia, el País Vasco, Cataluña, Aragón, Madrid y Castilla-León que se inició en el 2008 y que ha llevado a varios activistas de Igualdad Animal y colaboradores anónimos a entrar allí donde los peleteros no quieren que entremos con el fin de dar otro paso más hacia el fin de esta industria. A pesar de las alarmas, muros, perros y vigilantes, hemos llegado hasta el corazón mismo de esta industria, instalando una cámara oculta en sus propias instalaciones para grabar cómo arrancan la piel a estos animales.
Además de recopilar más de cinco mil fotografías de las que ofrecemos una selección de 650 en alta resolución, hemos podido grabar durante horas las vidas de estos animales en las jaulas, su nacimiento, sus deseos de libertad y su muerte… próximamente presentaremos un documental en el que podremos conocer esta realidad.
Máquina de despellejar visones
.
En definitiva, podrás ver aquello que la industria peletera no quiere que conozcamos: la historia de horror que se esconde detrás de cada prenda de vestir fabricada con pieles animales.
En nuestra mano está dejar de financiar esta explotación. Tenemos alternativas para vestirnos con prendas de origen vegetal y sintético que no suponen la esclavitud y muerte de animales que al igual que nosotros quieren disfrutar de sus vidas en libertad.
Desde Igualdad Animal seguiremos investigando y documentando la realidad que padecen los animales diariamente en distintos ámbitos, y luchando día tras día para reivindicar un mundo más justo para todos independientemente de la especie a la que pertenezcamos.
.
.
En Igualdad Animal realizamos campañas constantes de sensibilización sobre la utilización de animales como vestimenta con el fin de sensibilidad y concienciar a la sociedad a este respecto.
Hasta el momento hemos realizado más de un centenar de actos informativos en la calle, mostrando imágenes reales de granjas peleteras a las puertas de distintas peleterías y repartiendo decenas de miles de folletos entre los ciudadanos. El 14 de Febrero de este año, varios activistas de Igualdad Animal nos encadenábamos a un stand peletero de la feria IberPiel —una de las principales ferias del sector en España— mostrando visones reales despellejados obtenidos de sus propias granjas en una protesta espectacular. A la semana siguiente y en ese mismo recinto, dos activistas de Igualdad Animal volvieron a burlar la fuerte vigilancia de la pasarela Cibeles Fashion Week saltando en dos ocasiones distintas durante un desfile para mostrar carteles en defensa de los animales y reivindicar sus derechos. Estas acciones tuvieron sin duda un gran impacto mediático, apareciendo en los principales medios de comunicación del país, contribuyendo a generar un debate social al respecto.
Siguiendo esa línea, presentamos esta investigación pionera en España, mostrando la realidad que se esconde tras las granjas de visones. Como consumidores tenemos alternativas para vestirnos, y también tenemos la fuerza de nuestro boicot para poder acabar con todos los padecimientos, miserias y muertes que sufren inocentes animales a manos de esta industria.
Colabora con Igualdad Animal, ayúdanos a seguir defendiendo a los animales. ¡Hazte socio y participa como voluntario!
Fuente:
http://www.pielesasesinato.com/investigacion/visones
.
http://www.igualdadanimal.org/
.
Enlace sobre el tema escrito por Julio Ortega Fraile: http://findelmaltratoanimal.blogspot.com/2009/10/liberar-visones-es-malo-y.html
1 comentario:
Siembre ha habido miserables a los que ninguna consideración moral les ha detenido en su afán por enriquecerse. Los propietarios de las granjas destinadas al comercio de pieles, así como los de los establecimientos dedicados a su venta, no van a renunciar a su repugnante y criminal negocio en tanto en cuanto no se prohiba la venta de estos productos.
Y clientes no va a dejar de haberlos, porque esa vanidad de la que hablas, es consecuencia de la profunda ignorancia moral y pobreza de espíritu que algunos padecen. Males éstos muy extendidos y por lo tanto, mucho más difíciles de erradicar que la venta de las pieles, que es, repito, la única manera posible de terminar con esta sangrienta forma de explotación animal.
Y mientras esa Ley llega, si es que lo hace, ¿qué nos queda?. Pues acáso conseguir que se conozca la situación en la que estas criaturas viven y mueren y para ello, parece que su liberación es un modo efectivo de conseguirlo.
Lo que realmente les duele a esta pandilla de individuos ruines dedicados a la industria peletera, es que con cada asalto a una granja, viene la consiguiente repercusión mediática y claro, no les conviene que se sepa lo que ocurre allí dentro.
Y en cuanto a los necios que compran esas prendas, hay que tener en cuenta que la ostentación es probablemente el único recurso de que disponen para hacerse valer, ya que se hace necesario carecer de valores fundamentales para ser capaz de vestirse con la piel de un animal al que han asesinado con ese fin.
Entre el egoísmo de unos, la estupidez de otros y la absoluta falta de sensibilidad de todos ellos, lo más inteligente y ético sería dejar de permitir este negocio. Pero claro, estamos hablando de que en él hay implicada gente con mucho poder económico y decisorio, así que como suele ocurrir, lo mejor es tachar de delincuentes a los que destapan el asunto y contrarrestar con mentiras sus argumentos, que con un poco de suerte, la sangre de las víctimas también quedará enterrada entre tanto embuste.
Salud Compañero Ricardo
Publicar un comentario