sábado, 18 de abril de 2009

¡Se ahogan! - El último argumento que esgrimen: EL GRAN NEGOCIO DE LOS ANTITAURINOS

.
LOS TAURINOS SE SIENTEN PERDIDOS Y PARTEN PARA EL INFUNDIO
.
.

EL GRAN NEGOCIO DE LOS ANTITAURINOS

.André Viard
Ciudad Rodrigo

Aquí, en Ciudad Rodrigo, la Fiesta sigue afortunadamente cerca de su esencia popular sin que ninguna deriva económica haya dañado su ética. (Ética según la RAE)


Aquí se siguen anteponiendo valores ejemplarios (¿no será ejemplares?) en este mundo consumerista (consumista) y virtual en el cual la única meta parece ser el provecho a corto plazo y en el cual el afán de lucro lo justifica todo.
Si yo fuera un político cínico y ambicioso ahora mismo en España, también me metería con los toros.
.
Es un negocio muy rentable.
Basta con unas palabras antitaurinas para hacerse famoso ostentando progresismo y modernidad. Y los malos somos nosotros.
Los formales son aquellos que pretendiendo imponer una moral animalitaria (animalista), erigen al toro en víctima de nuestra supuesta crueldad.
.

¿Pero quiénes son estos nuevos moralistas?
Unos listos que hacen negocio de la credulidad y que sacan provecho del odio que siembran.
.
En Francia los hemos puesto en evidencia, obligando a la presidente de la Sociedad protectora de animales de París a confesar públicamente que en un sólo año mataban en sus refugios más de 100.000 perros domésticos… cuando nosotros lidiamos 700 toros.Sociedades protectoras de animales, en Francia, las hay 250. ¡Imagínense cuántos animalitos domésticos mueren cada año en sus jaulas, cuando recaudan al mismo tiempo cientos de millones de euros para supuestamente salvarlos (los animalistas siempre citamos la fuente de la noticia)
.
!Este es el gran negocio de los anti taurinos: presentarnos como los seres más indignos y crueles de la especie humana, para que nadie se entere de lo que pasa en sus refugios.
.

Esta moral nos viene de los Estados Unidos donde también han inventado este capitalismo voraz que está acabando con la economía mundial y que echa a millones de ciudadanos en paro.
Ahí también han inventado el concepto de economía virtual basada, no en las riquezas que uno produce, sino en las deudas insolventes que se acumulan y cuyo negocio se está acabando, hundiendo con él las esperanzas de millones de ciudadanos y oscureciendo para largos años el panorama mundial. (¿El mundo del toro no se alimenta de esos principios?)
.
De ahí nos viene la moral animalitaria (animalistas, hombre) que pretende acabar con nuestra cultura, con nuestra identidad.
.

Y esto también es negocio.
Porque para los activistas de la PETA, por ejemplo, la única meta es conseguir que las imágenes de las protestas con gente desnuda que organizan delante de nuestras plazas se difundan en el mundo entero, lo cual les permite recaudar fondos. (Sin duda, hablar es más fácil que callarse)
.

La miseria de los animalitos abandonados es negocio.
Y para que prospere, hay que designar a la vindicta pública (RAE) a unos chivos expiatorios inmundos. Este papel nos toca a nosotros ahora. Nos tachan de crueldad para pasar el guante. Este es el gran negocio de los antitaurinos. ¡Basta con tanta mentira!
.
No, señoras y señores antitaurinos, no amáis a los animales más que nosotros!
¡Y tampoco los respetáis!
.

Respetarlos es respetar su identidad.
Y de todo el reino animal, el toro, gracias a la Fiesta, es uno de los pocos ejemplos en haber conservado su especificad (No será especie?) a través de los milenios.
La normalidad, para el heredero del Auroch (RAE) (¿te refieres a ESTO?) que es el toro, es la naturaleza salvaje. Lo anormal, es la domesticación que ha desembocado en la vaca lechera, el buey sumiso al yunco (yugo, tío) o el ternero de matadero.
.

Basta con tanto cinismo.
Nosotros, aficionados, asumimos que el reino animal haya entrado en este estado de dependencia : nos gusta comer carne, nos gusta vestir de cuero o de piel y a veces nos gusta cazar o pescar.
.

No nos gusta que sufran estas especies cuya muerte es necesaria a nuestro bienestar (?). Pero asumimos su muerte tal como asumimos la nuestra. (Sólo que la nuestra llega, y la del toro la establecen ustedes)
Al bienestar del animal anteponemos el bienestar del hombre (¿con media humanidad muriendo de hambre y de enfermedades curables) y nuestra responsabilidad debe manifestarse en el trato adaptado que destinamos (¿quién?) a cada especie.

¡El toro bravo no es un perrito de salón ni un pollo de granja! (No, es un "espectáculo" sangriento, donde se lo humilla, tortura y mata para engordar bolsillos aviesos)

Y la mejor prueba del trato privilegiado que le damos es que nos vestimos de luces para darle la muerte, arriesgando nuestra propia vida. (Arriesgando ¿qué? El toro entra herido, maltratado en el encierro, en estado casi agónico, buscando librarse de tal suplicio, y el "artista" de las lentejuelas y el estoque, está en el pleno goce de sus facultades))

En cuanto a los políticos que se prestan a las maniobras antitaurinas (los nombres, por favor), sólo les debemos decir que no les votamos para que nos amarguen la vida.
Les votamos para que nos libren de la crisis, les votamos para que nos libren del paro, les votamos para que se preocupen del hambre, de la miseria, de la violencia y de la desesperanza que invaden nuestras calles. (¿Y del toro que muere sin saber porqué?)
Les votamos para que imaginen un mundo mejor en el cual nuestros hijos vivirán mejor que nosotros ¡no peor! lo que sería el caso si nos privan de nuestra identidad y de nuestra memoria.
Y si la tarea les parece demasiado ardua, ¡pues que se dediquen a otra cosa y que nos dejen en paz!
.


Fuente original:

http://torear.blogspot.com/2009/02/el-gran-negocio-de-los-antitaurinos.html

.André Viard, sin pruebas acusa a los animalistas de hacer negocio con la desgracia de los animales. Veamos qué se dice al respecto en este enlace:

.
.
Ya lo dijo María, de Córdoba Antitaurina: "Andan más perdidos que Ortega Cano en una biblioteca".
.

viernes, 17 de abril de 2009

El culto a la "cultura" del toro.

.
JOSELITO RECIBE EL PREMIO DE "EL TORO ES CULTURA"
..

.
[E.F.V.] MARBELLA
Última actualización 08/04/2009@11:59:53 GMT+1

.
El pasado sábado los mejores amigos de la cultura taurina se reunieron en una jornada sin precedentes en el sector. Alrededor del toro bravo como icono turístico, se programó una intensa jornada en la ciudad de Marbella.
.
Destacando un viaje al campo por la mañana, pasando un día en la vida del toro bravo y el caballo en su hábitat natural, la dehesa como uno de los ecosistemas mas importantes de Europa, protegida de las manos del hombre gracias a la vida de estos maravillosos animales. Un espectáculo que nos descubre uno de los secretos guardados de la cultura Andaluza, la cría del toro bravo y el Caballo en libertad.
.
Ya por la tarde nació la mesa debate “sin complejos”, el mundo del toro pasó al ataque; El toreo como filosofía de vida, escuela de valores. ¿Qué sentido tiene la fiesta de los toros en nuestros días?, ¿Por qué se utiliza la fiesta como arma política?, la bravura, el miedo y el valor, la tauromaquia de José Tomás, el aguante. ¿Debe tender la fiesta hacia un espectáculo mas light?, ¿Qué aspectos sociales, culturales y artísticos, se ven afectados por nuestra fiesta?, durante dos horas disfrutamos de las opiniones de Federico Arnás (director Tendido Cero, TVE), José Miguel Arroyo “Joselito” (Torero y Ganadero), Francis Wolff (filósofo y escritor) y Juan Ortega (Catedrático y periodista RNE).
.
Cartel de lujo
.
Un cartel de lujo, rematado con una jornada gastronómica que nos acompañó durante todo el día. Simón Padilla (Chef Hotel Puente Romano), supo trasladar la auténtica filosofía gastronómica como buen aficionado y mejor ser humano. La noche terminó con el reconocimiento a uno de los toreros mas importantes de finales del pasado siglo y principios de este, José Miguel Arroyo Delgado. Poniendo la primera piedra con este reconocimiento, de un proyecto pionero en la industria turístico cultural, desde la ciudad de Marbella, a una persona hecha así misma, desde la mas profunda miseria hasta la construcción de una vida llena de éxitos, siendo el mayor de ellos, su familia. Sin abandonar la autenticidad de los valores que la fiesta de los toros traslada a la sociedad.
.

Reconociendo la labor de la Fundación que lleva su nombre, con fines benéficos y prestación de servicios sociales, con los objetivos desde su constitución que son los de propiciar, difundir e incentivar acciones que fomenten el desarrollo de actividades artísticas, culturales, de ayuda e investigación acerca de la Fiesta de los Toros. Siendo el último el de promover un mejorar el ambiente cultural y de conocimiento en torno a los diversos aspectos del mundo taurino a nivel nacional e internacional. Y todo “sin complejos”.

.
Noticias Relacionadas
I Premio ‘El Toro es Cultura’
‘El Toro es cultura’ celebra la primera edición de sus premios
Plata recibe hoy el premio ‘Tenedor de Plata’ de la Asociación de Maîtres
‘El Toro en el Campo’ acerca a los visitantes a la dehesa andaluza
Entrega del premio ‘Marbepop’
Diurno gana en el Premio Mijas Semanal en el ‘Costa del Sol’
El ‘Gran Premio Ciudad de Marbella’, una oportunidad de promoción
.
.
.
Artículo de interés:
.
.

.
PERO LO QUE NO NOS DICEN, ES QUE QUIEN CREA Y ENTREGA EL PREMIO "EL TORO ES CULTURA" ES C.A.D.E., UNA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS (MUY PROGRESISTAS Y EMPRENDEDORES, IMAGINAD) DE MARBELLA.

Y PARA MAYOR "PRESTIGIO" AL GALARDÓN LO PATROCINA FNAC
.
A continuación hallareís la carta que les ha escrito Rafael Ávila, de Ecologistas en Acción de Marbella. Podéis enviarla y/o añadir vuestra versión a estas dos direcciones de correo:
marbella@fnac.es
cade.marbella@a-emprende.net
.
Estimados señores de Fnac. Leo en la Alameda una pancarta anunciando el I Premio ‘El Toro es Cultura’. Cuál no será mi sorpresa al ver que lo patrocina...¡Fnac!
El toro es lo único vivo y sufriente de un espectáculo de cartón piedra, sangre, cagarros y moscas, que no le interesa a nadie, y que no sobreviviría a no ser por los medios llamados del corazón, las subvenciones y el patrocinio de instituciones que dicen promover la cultura. Como la suya.
Quién podía adivinar que una empresa con tanto nombre en el mundo del comercio cultural iba a llegar de Francia, prácticamente en el siglo XXI, para celebrar como cultura lo más retrógrado, ahora convertido en "cool". Que les iban a seguir el juego a mentes, autotituladas de élite, que lo más repugnante, lo peor de un pasado que creíamos destinado a desaparecer, nos lo tratan de vender como modernidad y alta cultura.
En su tienda de Marbella no se encuentra ni una sola versión de los Conciertos de Brandenburgo...¿y nos salen promocionando lo peor de la pseudo cultura?
.
Párrafo aparte merecen los organizadores, CADE. Los empresarios modernos del año 2009, los que harán de Marbella la élite del turismo de calidad, dicen estar centrados en la figura del toro bravo como síntesis de los valores patrios. Visto lo cual, quizás como muestra de su "filosofía empresarial", proponen tomar un bellísimo animal y convertirlo en un guiñapo sanguinolento y mutilado. Admirable.
.

Rafael Ávila
Ecologistas en Acción
Marbella
.

.
SI EL TOREO ES CULTURA, LOS MATADEROS SON CENTROS RELIGIOSOS, Y LAS CHARCUTERÍAS EL "HIT PARADE" DE LA MÚSICA
.

jueves, 16 de abril de 2009

¿Qué se va a hacer con los 41 chimpancés infectados con SIDA y HEPATITIS por los Laboratorios Baxter?

.
APOYO PARA LOS CHIMPANCÉS USADOS POR "IMMUNO-BAXTER" EN AUSTRIA
.
.
.
La organización Four Paws International, lleva tiempo trabajando para que no se deje abandonados a 41 chimpancés que fueron utilizados en experimentos en los que fueron infectados con virus causantes del SIDA y de hepatitis.
.
La compañía Baxter dejó a los chimpancés en un "safari park" comprometiéndose a correr con los gastos para su cuidado durante 6 años. Ese plazo ya se ha cumplido, y el safari park está en bancarrota. Ahora quieren trasladar a la mitad de los chimpancés, que sufren profundos traumas, a un zoo en Hungría que no está preparado para cuidarlos adecuedadamente.
.
No se conoce el destino del resto de los chimpancés. En cualquier caso, un zoo no es el destino adecuado, sobre todo para estos chimpancés enfermos física y psicológicamente, y la propia separación de los chimpancés, que ya habían empezado a formar grupos, supondría un daño añadido.
.
Por ello Four Paws International, ha lanzado una campaña de firmas para que los chimpancés tengan garantizados los cuidados que necesitan, y que se les deben, el resto de sus vidas (su esperanza de vida supera en algunos casos los 20 años a partir del momento presente).
.
La página web para firmar en muestra de apoyo es esta:

miércoles, 15 de abril de 2009

VOCES DEL PLANETA

.
Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, naturalista, amigo y compañero de barricada, en nuestra lucha contra la codicia, la ignorancia y la crueldad, ha publicado UN LIBRO (así, con mayúsculas). Se titula VOCES DEL PLANETA. Mas, dado que él no persigue el éxito literario, aquí no tienen cabida las especulaciones ni los devaneos oníricos.
.
Nos habla de las guerras para hacerse con la riqueza del globo, del desmembramiento de las cadenas ecológicas, del desprecio por la biodiversidad, de la deforestación y la contaminación (entre otros), que ha desembocado en el asustador Cambio Climático. Un Cambio Climático que se acelera sin hallar soluciones que cautericen el mal, y con un epílogo predecible; la desertización como destino, y la capitulación de la vida como resultado.
No obstante, no se trata de un libro catastrofista. Ni tampoco de un refrito de textos y conceptos horneados por otros estudiosos. Este libro está escrito desde el pragmatismo y con una base empírica muy profunda. Se adentra en el planteamiento directo de las posibilidades, poniendo en la realidad su norte y en lo palpable su argumento.

El planeta sufre. El planeta cruje por el avance del músculo y la ambición humana. El planeta se siente herido por la acumulación de despropósitos –audazmente presentado cual medio de progreso-, conducentes al avasallamiento sistemático y destrucción sin pausa, de todo tipo de criaturas y plantas que acompañan al hombre en la aventura de la vida.

A muchos les molestará, y hasta acusarán a Pedro PozasTerrados de no dejar resquicio para la discrepancia. Pero, claro, los tiempos de la discrepancia han concluido, y las réplicas pobladas de evasivas dilatorias fueron superadas por la aplastante verdad: el planeta se rompe, nuestra casa se pudre, y la inteligencia salvadora permanece sumida entre dispersas volutas de carácter económico. Delante de tanta negligencia el desastre crece, y a las generaciones venideras les dejaremos el yermo desfiladero conducente al retorno a las cavernas.

VOCES DEL PLANETA es un libro que debe ser leído y comentado en familia, en rueda de amigos, en tertulias radiofónicas y televisivas. De la atención que se preste a sus advertencias puede depender la postura a asumir.
.
.
VOCES DEL PLANETA y Pedro Pozas Terrados te están esperando en:
.
.
Visita su blog y entérate cómo puedes obtenerlo GRATIS:
.

lunes, 13 de abril de 2009

La UNED enaltece el toreo, e ignora a los antitaurinos.

.
.
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL "ARTE" DEL TOREO
.
.
El 10 -2-09, después de ver el programa de la UNED que aparece en la imagen, le escribí una carta al Director de la Universidad, y, otra al Vice Rector, no recibí contestación. Pensando que las ocupaciones de su puesto le impedían al Director ocuparse de mi queja, el 26-2-09 volví a insistir, pero esta vez se la hice llegar sólo al Vice Rector. Y nuevamente el silencio cerró la puerta de la Cultura, consiguiendo así, según dedujeron, acallarme a mí también. La citada carta aparece a continuación.
.

.
Estimado señor.
Como usted sabrá, la UNED está practicando una actividad de la que muchas páginas en Internet se ocupan:
.
http://www.kaosenlared.net/noticia/los-toros-van-a-la-universidadhttp://www.nodo50.org/tortuga/Los-toros-van-a-la-universidadhttp://www.otromadrid.org/articulo/7095/toros-universidad/http://www.asanda.org/index.php?name=News&file=article&sid=1762&theme=Printer
http://www.xornaldegalicia.com/article.php?sid=20090128161527
.
Así me he enterado de la noticia; en la UNED, templo del saber, se desarrolla un CICLO DE CONFERENCIAS sobre el VALOR y los VALORES que el toreo deposita en la sociedad. A decir verdad, cuando leí el programa, la perplejidad me aproximó a un estado de alucinación. ¿La Universidad le da "apoyo logístico" a las corridas de toros? Lo asocio más a un chiste que a una realidad afincada en la solidez de los modelos a exaltar.
.
Y para más confusión, los ponentes, sin excepción, son afines al "negocio de los toros". No aparece un mínimo resquicio para la discrepancia. Todos a favor y a seguir sembrando el suelo patrio con tan magnífico "espectáculo cultural", en nombre de la tradición (tradición es pasado y todo regreso al pasado es atraso), el españolismo, el interés turístico (existen vídeos de turistas vomitando después de ver "los toros"), y, sobre todo, para afianzar la máxima imagen de España en el extranjero (me suena raro, a este país se le llama LA PIEL DE TORO, pero no la piel del torero).
.
Dado que soy animalista, apuntaré mi definición de la "fiesta"; es un "espectáculo" asentado en la TORTURA, la HUMILLACIÓN y la MUERTE de un animal (indefenso en manos de una banda de matarifes). Estos son los tres ingredientes que condimentan el "entretenimiento" que se pretende presentar como orgullo nacional. Y justamente, los componentes que sazonan el toreo, coinciden con las tres anomalías que desembocan en la VIOLENCIA DE GÉNERO y ASESINATO DE LA MUJER. Esto quiere decir, que aprovechando la disposición a enaltecer la tortura, la humillación y la muerte, ¿de la UNED se puede esperar un Ciclo de Conferencias sobre el VALOR y los VALORES de los asesinos que al matar a una mujer dejan una huella positiva con su acto?
.
Sinceramente, pienso que aquel que es capaz de asestarle una estocada a un animal, no parpadearía a la hora de acuchillar a una mujer. Y ese ejemplo se transmite al espectador que puebla las plazas, movido por el componente sádico que lo devuelve a las cavernas.
.
Intuyo que usted me dirá que todo es discutible (en el Ciclo de Conferencias de la UNED, no. Allí nada se discute, y los participantes se tumban para el mismo lado) y que la tolerancia es menester. No obstante, luego de muchos siglos de tolerancia plantada en terreno estéril, hoy los animalistas podemos apuntalar nuestra postura con una estadística reciente (de la que todos los medios de comunicación se hicieron eco); el 72% de la población rechaza las corridas de toros.
.
Con esto concluyo. Espero que esta misiva no acabe engordando el verbo desechar. Considero que alguien debería ponerle una respuesta a mi descontento.
.
Lo saluda muy atentamente,
.
Ricardo Muñoz José
.
ricardo39ricardo@gmail.com
.
http://linde5-otroenfoque.blogspot.com/
http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/
.
.

EN TANTO LA "FIESTA" SIGUE, LA SANGRE CORRE Y LOS TOROS MUEREN SIN SABER PORQUÉ. Y LOS QUE SABEN PORQUÉ ENGORDAN SUS BOLSILLOS Y ATURDEN HABLANDO DE LA TRADICIÓN Y LA "CURTURA"
.
.
.
¡¡¡ESCANDALOSO¡¡¡
.
REGISTRADOS CASI TRESCIENTOS SETENTA MILLONES DE EUROS EN AYUDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA TAUROMAQUIA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009.
.
MIENTRAS, LA CRISIS ARRECIA Y SE VUELVE CADA VEZ MAS TEMIBLE Y PROFUNDA
.
http://reguerodedinerosangriento.blogspot.com/2009/04/resumen-de-entradas-recogidas-durante.html

viernes, 10 de abril de 2009

¡LA MEMEZ AL PODER! - Zapatero otra vez mete la pata; nombra Ministra de Cultura a una taurina.

.

LA NUEVA MINISTRA DE CULTURA SE DECLARA AFICIONADA A LA FIESTA
.
Sinde, Ministra de Cultura: "Amo los toros, nunca dejan de seducirme"
..
.

REDACCIÓN - 07/04/2009 14:58
.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el día de hoy importantes cambios en su ejecutivo. Uno de ellos es la incorporación de Ángeles González-Sinde en el Ministerio de Cultura, en sustitución de César Antonio Molina y que, hasta el momento, se ha declarado aficionada a laCon motivo de la pasada feria de San Isidro, González-Sinde escribió un artículo en el periódico El País bajo el título 'Elogio del Silencio' en el que manifestaba sentirse seducida por la fiesta de los toros: "Es un asunto delicado. La semana pasada volví a Las Ventas tras casi cinco años sin pisar una plaza. Una promesa a una amiga antitaurina. Pero en esos años he seguido comiendo filetes y comprando zapatos de piel. Ella también. Algo no me termina de encajar. Sin embargo, comparto el disgusto por caza, peleterías y mataderos. Pero no por los toros. Nunca dejan de seducirme. Quizá porque está asociado a recuerdos felices", escribía.
.

En su artículo, la hasta ahora Presidenta de la Academia del Cine, reconocía que "lo que más me gusta de los toros, como del teatro, es la emoción compartida: 20.000 almas en silencio. Atención absoluta sobre un mismo pensamiento. ¡Qué energía! Y los pasodobles. Sé que está mal y debería curarme de esto, pero amo tanto ese bien escaso, un emocionante silencio".
.

En el escrito, González-Sinde asegura relacionar los toros con "recuerdos felices de mi vida... Una foto de mi padre con Sergio Leone en barrera. Dos ferias con Ricardo Franco en el abono de su padre, a pocas localidades de Tano Díaz Yanes. Y por supuesto, el marido de Filis, nuestra asistenta de la infancia, picador. Los picadores no son mi personaje favorito de esta función. Florito, sí. Florito y sus cabestros. El otro día tuve suerte y le vi actuar".
.

Por último, la nueva Ministra de Cultura descubre que el guión de la película ‘La buena estrella', que escribió junto a Ricardo Franco, lo hicieron "durante una feria isidril gloriosa para Joselito. De las que crean afición. Por la mañana escribir, luego comer, luego repasar lo escrito, luego a Las Ventas. Hubo un prólogo, nunca rodado por falta de dinero, donde Manso, Guapo de Cara y Tuerta se cruzaban allí", reconocía.
.
.
Fuente (la web que chorrea sangre):
http://www.burladero.com/noticias/005733/sindes/ministra/cultura/amo/toros/nunca/dejan/seducirme
.
.
¿ESTO ES CULTURA SEÑORA MINISTRA?
.
.
.

Artículos de interés:
http://www.derechoanimal.es/2008/06/19/medicos-espanoles-contra-las-corridas-de-toros/
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2007/09/17/nueva-polaomica-taurina
http://www.thebulltribune.org/bull29/index_cas.htm
http://www.elmundo.es/papel/2007/04/13/cultura/2110119.html
.