miércoles, 16 de junio de 2010

Cómo hacer niños crueles - Moraleja, Cáceres: torero imparte charlas a los alumnos de 4 y 5 años, todos ellos con monteras de cartón.

.
LA ANSIEDAD TAURINA SE DESMADRA ANTE LA NECESIDAD DE PERPETUAR EL NEGOCIO DE TORTURAR Y MATAR TOROS INDEFENSOS
.
LOS ESCOLARES DEL JOAQUÍN BALLESTEROS DE MORALEJA, RECIBEN LA VISITA DEL MATADOR DE TOROS EMILIO DE JUSTO
.
.

Los escolares del Centro de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja se han acercado de manera directa al mundo del toreo gracias a la charla que ha impartido este martes el torero de Torrejoncillo, Emilio De Justo, que ha participado en un encuentro con los niños organizado por el centro dentro de las actividades taurinas que llevan desarrollando durante todo el trimestre.

De Justo explicó a los niños cómo fueron sus inicios en el toreo y como se despertó su afición a los toros cuando era tan sólo un adolescente.

Asimismo, llevó también al centro escolar de Moraleja un traje de luces, con mucho significado para él, además de los trastos de matar como capotes, muletas o espadas.

En total han sido 64 niños los que han participado en la charla y tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al matador y de expresarle su admiración. Los pequeños acudieron a la cita con unas monteras realizadas en cartulina para la ocasión.

El encuentro con el torero torrejoncillano pone el punto y final a la programación taurina que se ha estado impartiendo en el colegio desde hace semanas.
. Durante el trimestre, los escolares de 4 y 5 años han conocido también la ganadería de Victorino Martín con una visita al museo taurino, o un acercamiento al mundo equino con la visita hasta el centro escolar de dos caballos.
.
No desaprovechan nada. Le enseñan el "arte" de matar incluso a los deficientes mentales.
.

Fuente de la noticia:
http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=14981
.
.
.

LOS ALUMNOS DEL JOAQUÍN BALLESTEROS DE MORALEJA, CONOCEN EL MUNDO TAURINO Y EQUINO CON UNA EXHIBICIÓN
.
.

Un grupo de alumnos con los ganaderos posan con Camarón y Lucero. Los alumnos del Centro de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja se han acercado al mundo animal, y especialmente al mundo taurino y equino, con una actividad lúdica que se ha desarrollado en el patio del colegio y que culminará con una visita al museo taurino de la ganadería de Victorino Martín el próximo 8 de junio.

La actividad se incluye dentro de un programa puesto en marcha por el equipo de docentes con el objetivo de que los pequeños conozcan de primera mano los entresijos de su localidad y se acerquen a los asuntos cotidianos que marcan la vida de Moraleja, una localidad con arraigada tradición taurina y afición al mundo del caballo.

Los pequeños han disfrutado con una exhibición de dos caballos: Camarón y Lucero, e incluso tuvieron la oportunidad de subirse a lomos del dócil Camarón y dar un pequeño paseo. Asimismo, los pequeños conocieron las diferencias entre el ganado bravo y el ganado manso con dos ejemplares de becerros: uno de tan sólo cinco días de vida de nombre Corredor y otro con un mes llamado Currito.

La mayoría de los pequeños conoce la tradición taurina del municipio y de la comarca y la actividad estuvo amenizada con populares pasodobles taurinos e incluso los alumnos se marcaron unos pasos de baile.
. Fuente de la noticia:
http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=14681
.
.

La Escuela de Educación Infantil " Joaquín Ballesteros" es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión: Satisfacer las necesidades y demandas de la población en el ámbito de la E.Primaria.

Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.

Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.

Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.

Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.

Datos del Centro:

Nombre: E.E.I. "JOAQUÍN BALLESTEROS"

Dirección:

AVD. CONSTITUCIÓN S/N

Código Postal:10840

Teléfono: 927 013742 (53742) - 927013743 (53743) - Fax: 927 013743

eei.joaquinballesteros@edu.juntaextremadura.net

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder ver la Web:

http://eeijballesteros.juntaextremadura.net

Código de Centro:10007884

C.I.F. :Q1068423A
.

.
EN LA PLAZA DE TOROS VIVE EL DOLOR DE LOS MUERTOS

2 comentarios:

Unknown dijo...

ASESINOS!!!!!!!!!!
Es el futuro que queremos para nuestros hijos???
Hoy les enseñamos a matar "animales", mañana cuando alguin les hable mal, o los miren con mala cara, lo enzartan con una cuchillada o le pegan un tiro en la cabeza. Eso es lo que fomentamos manteniendo esta cultura asesina.

Eduardo dijo...

Es indignante y peligroso. La cuestión es que habría que reaccionar de alguna manera. En Sevilla se montó una campaña para llevar estudiantes de secundaria a las novilladas y organizamos una protesta con envío masivo de correos a los institutos. ¿Por qué no se hace algo parecido con esto?