domingo, 17 de mayo de 2015

El verano ya está aquí y la tragedia se repite...

.

EL VERANO LLEGÓ Y MUCHOS IRÁN DE VACACIONES

.

SI ESTÁS PENSANDO EN ABANDONAR TU PERRO...

.

¿CÓMO SERÁ TU VIDA Y CÓMO LA DE ÉL?

DESPUÉS DIRÁS QUE ESCAPÓ, O LO REGALASTE, PERO TU CONCIENCIA NO SE CANSARÁ DE REPETIR ¡TÚ LO MATASTE!


Vídeo que obtuvo el primer premio del Certamen Antiabandono:
http://www.youtube.com/watch?v=qDJ8pouRS9A

.

Lecturas recomentadas:



.


.

Ricardo Muñoz José


.

.

.

LOS ANIMALES; EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

4 comentarios:

Dragon dijo...

Que terrible realidad la de los perros abandonados, pero lo peor es la falta de conciencia del que provocó esto, abandonar un perro es condenarlo a una muerte lenta y doloroda en la calle, donde estan expuestoa a muchos peligros.
Cuesta creer que existan personas capaces de cometer semejante accion, que estoy diciendo...no merecen llamarlos personas, sino, asesinos...que es lo que son en el fondo.

lagalgalluenta dijo...

Es horrible.
Este año entre abandonos y camadas indeseadas estamos a que ya no sabemos donde meter a l@s perr@s y gat@s.
Hay perreras que sacrifican a destajo, cachorr@s sanos...no esperan los dias reglamentarios...es una locura, hay mestiz@s, san@s, enferm@s, si vas a una perrera por algún motivo sales hundida en la miseria más absoluta...este mundo tiene que cambiar...
O se hacen campañas de esterilización masiva y antiabandono durante todo el año o va a ser imposible que podamos recoger tanto capricho de gente descerabrada.

Fin Maltrato Animal dijo...

Será por perros, ¿verdad?. Los tenemos de todas las razas, tamaños y colores. Podemos comprarlos en tiendas, en mercadillos, a través del periódico, utilizando internet o gracias a cartelitos puestos en farolas.

También los podemos coneguir gratis y lo bueno es que nunca se acaban. "A perro muerto en agosto, perro puesto en septiembre". Por eso, si se hace demasiado grande, si araña el sofá, muerde las cortinas, deja pelos en la tapicería del coche, ha tenido la nefasta ocurrencia de hacerse grande o no cabe en el monovolumen con las maletas, pues ya sabemos: podemos dejarlo tirado en el monte o en el arcén de cualquier autovía.

Si lo que queremos para él es una muerte más rápida lo mejor es el segundo lugar. Otros emplazamientos alargarán su soledad y su agonía.

Y digo yo, ya que este año no podemos llevarlo al apartamento en Denia o al Hotel en Maspalomas, ¿para qué vamos a andar con el engorro de dejarlo abandonado, que luego nos "cacen" por culpa del chip y tener que explicar que se escapo?.

Lo mejor, familia de turistas, es que lo maten en la cocina de su casa y se deshagan del cuerpo arrojándolo en cualquier contenedor.

Cómo, ¿que les parece una brutalidad?. No me lo puedo creer... claro, es mucho más digno hacerle bajar del coche en alguna carretera secundaria y salir de allí a toda prisa.

Eso lava su conciencia porque la última imagen que tuvieron de él es con vida, ya será otro el que se lo encuentre famélico y moribundo, o el que tropiece con su cadaver aplastado.

Ustedes, en alguna playa abarrotada, mientras se tuestan bajo el sol o se toman la cervecita en el chiringuito, tendrán la conciencia muy tranquila y para nada llevarán en su equipaje la sensación de haber matado a su perro. ¿En qué cabeza cabe que unas personas tan decentes sean los autores materiales de la muerte de su mascota?.

Claro que no, no han estrangulado a su can con un alambre ni le han clavado un cuchillo en el corazón. Tan solo lo han dejado tirado para que se muera por su propios medios o ayudado por las ruedas de algún camión.

Matarlo en su cocina, turistas ya sin perro, hubiera sido más rápido y humano y la responsabilidad por el hecho exáctamente la misma, aunque su inmenso egoísmo les impida comprenderlo.

Gracias Compañero Ricardo por estar ahí un año más denunciando el abandono de perros. Con que hayas conseguido que una sola persona cambie de idea, habrá merecido la pena.

Salud Ricardo.

Julio Ortega

nachocarreras dijo...

La triste historia de todos los veranos...
Saludos.