sábado, 31 de octubre de 2009

Los proteccionistas estuvieron presentes en la EXPORURAL-2009 de Sunchales, Santa Fe, Argentina

.
ACTIVISTAS DE LA PROTECTORA DE ANIMALES DE SUNCHALES PISARON TERRENO DIFÍCIL, PARA REPARTIR SUS FOLLETOS
.
UN MODO DIRECTO DE DESPERTAR CONCIENCIA HACIA EL CALVARIO QUE SUFREN LOS ANIMALES
.


NO HUBO INCIDENTES


FOLLETOS DE LA CAMPAÑA "CIRCOS SIN ANIMALES"


Fuente:
http://paasunchales.wordpress.com/2009/09/15/folletos-sobre-responsabilidad-en-la-tenencia-de-mascotas-expuestas-en-la-expo-del-1109-al-1309-y-como-ayudarnos-en-nuestra-labor-haciendote-socio/
.
.
Colaboración:
Gabriela
Mínguez - Rafaela, Santa FE, Argentina
.
.

viernes, 30 de octubre de 2009

Los antitaurinos quieren acabar con la "fiesta" de los toros, los taurinos están acabando con ella.

.
.
LOS TORO Y LOS TORERO SON NUESTRA CURTURA. LA CURTURA DE EGPAÑA

.

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en algo con los sádicos:
.


ASÍ ESTE SERÁ EL FINAL

¡Sabias palabras! Reconforta saber que los abolicionistas de la tortura no somos los únicos que opinamos que estos espectáculos son una auténtica mierda, que la tauromafia roba y estafa, que exigimos dimisiones masivas, que Las Ventas es una plaza de primera en cuanto a inútiles se refiere, que los tauricidas no valen ni lo que vale medio toro, que es una lástima que este año 2009 sea otro año más lleno de basura y que estamos hartos (sorprendente el que sepan que “hartos” es con “h” ; se ve que el manual de uso de las muñecas hinchables puede ser ortográficamente muy instructivo…)
.
Mil gracias a estos curtidos y comprometidos activistas por darnos voz, dándonos la oportunidad de expresar alto y claro dentro de las plazas tantas grandes verdades que nosotros, desde el otro lado de los muros, no podemos.
.
¡Qué VIVAN los toros! ¡Qué VIVAN! ¡Qué VIVAN de verdad!
.

.
ISLERA&AVISPADA
.
Nota: Las imágenes han sido tomadas de diversos blogs tauricidas y corresponden a plazas de tortura. Me abstengo de dar las url porque no quiero regalarles visitas.
.

Colaboración de:
María (islerayavispada)
Córdoba Antitaurina
www.cordobaantitaurina.tk
www.cordobaantitaurina.wordpress.com

"SI EL TOREO ES ARTE, EL CANIBALISMO ES GASTRONOMÍA"

jueves, 29 de octubre de 2009

La adjudicación del galardón a las Bellas Artes al "matador" Fran Rivera, ofende a los antitaurinos y al mundo civilizado.

.
PROTESTA FRENTE A LA PUERTA DEL PALACIO DE FESTIVALES CONTRA LA ENTREGA DE LA MEDALLA A LAS BELLAS ARTES A UN TORERO
.

Con motivo de la celebración en Santander de la entrega de las Medallas a las Bellas Artes y por otorgarse una de ellas al torero Francisco Rivera Ordóñez, unas 12 personas contrarias a este hecho, convocadas por Huellas Cantabria, protestamos portando carteles con leyendas tales como “No más medallas para los torturadores”, “No aceptamos tortura como bella arte, ¡Tauromaquia abolición!”, “A quien tortura le dan la medalla a las bellas artes, ¡vergüenza!” “No más medallas manchadas de sangre, ¡Tauromafia abolición!” y gritando las consignas propias en este tipo de protestas.

Queremos hacer mención especial a los voluntarios que se prestaron para dicho acto, ya que al ser un martes por la mañana, no era fácil encontrar a gente suficiente para hacer efectiva la protesta, la cual consideramos fue un éxito, puesto que no buscábamos ser una multitud ya que no era una manifestación o concentración, sino, como decimos, una protesta. Gracias a todas las personas que han acudido, difundido y apoyado la campaña contra esta concesión de la medalla al Merito en las Bellas Artes a la figura de una persona que se gana la vida torturando animales.
.

.
Vídeo de la protesta:
.

Vídeo de la campaña:



Asociación Huellas Cantabria

C.I.F. G39693247

Tel. 617 012 699

miércoles, 28 de octubre de 2009

Medalla de Oro al Mérito con los valores cambiados: el toreo no es un arte, un torero no es un artista, y matar toros no es un mérito.


FRAN RIVERA RECIBIÓ LA MEDALLA DE ORO DE BELLAS ARTES
.
El matador de toros madrileño ha recibido el galardón de manos del Rey Juan Carlos.
.


MUNDOTORO 27/10/2009
.
Francisco Rivera Ordoñez ha acaparado toda la atención en la ceremonia de entrega de las Medallas de las Bellas Artes, que ha tenido lugar este martes en Santander. El matador de toros madrileño ha recibido el galardón de manos del Rey, Su Majestad don Juan Carlos, que ha pedido a todos los premiados que no escatimen esfuerzos para favorecer las bellas artes.
.
Don Juan Carlos ha expresado el permanente respaldo y aliento de la Corona en esta tarea, durante la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes que este mediodía ha presidido junto a la Reina en el Palacio de Festivales de Santander.
.
Estos galardones, que concede el Consejo de Ministros a petición del Ministerio de Cultura, distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural, en su fomento y difusión o en la conservación del patrimonio.
.
Rivera Ordoñez, por su parte, ha afirmado sentirse "muy contento" por el galardón y ha estado respaldado durante su entrega por la Duquesa de Alba, ferviente defensor del diestro, y por su hermano, el matador Cayetano Rivera Ordoñez..

Fuente:.--http://www.as.com/toros/articulo/fran-rivera-recibio-medalla-oro/dasinitor/20091027dasdastor_1/Tes

El torero aseguró recientemente que "Zapatero es el antitaurino número uno":
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/15956/zapatero-recibe-las-cornadas-de-francisco-rivera

No dejes de leer este enlace. Así opinan los "amigos" del torero, los "aficionados" que lo aman:
http://www.toroaficion.com/fran_rivera_12.html
.
.
.
COLABORACIÓN ENVIADA POR ÀNGELS.
.
.
¿MINISTERIO DE CULTURA O MINISTERIO DE TORTURA?
.
.
¡¡¡SUMAMENTE INDIGNANTE!!!
.
¿En qué país de barbaros vivimos? ¡¡¡MEDALLA AL MÉRITO POR TORTURAR Y MATAR !!!
.
Vivimos en un país que tiene más de 2000 años de barbarie y crueldad, me refiero a más de 2000 años, porque las corridas de toros me recuerdan a los circos romanos donde se mataban los hombres entre sí y a los animales....
Tendrían que cambiar el nombre al Ministerio de Cultura por el de Ministerio de Tortura. ¿Qué cultura es matar y torturar a un animal?
.
Es verdad, ¡¡¡Spain is diferent!!!
.
Hasta que no acaben las torturas y maltratos a los animales no saldremos de la epoca de la barbarie!!!
.
"Si algo puede contribuir a la armonía en nuestro mundo, es hacer nuestro el respeto por todos los seres vivos, incluyendo a los más débiles, a los que carecen de voz para defenderse" -Àngels
.
.
.
SEÑORA MINISTRA DE CULTURA,
¿PARA USTED ESTO ES ARTE?
.

¿ESTO HACE UN ARTISTA?
.


¿ESTE ES EL MÉRITO?

martes, 27 de octubre de 2009

Un perro se vistió de héroe y salvó a su dueña de la muerte - Santiago del Estero, Argentina

.
Un hecho emocionante se produjo en una casa del barrio Villa Unión de la ciudad de La Banda. Beethoven, el perro de la familia, salvó a su dueña de morir electrocutada.
.
El dramático y conmovedor relato de la mujer.
.
.
La mascota de Griselda More decidió ser partícipe directo del destino de su dueña. Cansado de ser sólo el encargado de cuidar la casa y prodigar cariño, modificó un hecho que el destino había teñido de fatalidad, con su carácter estoico y desinteresado. Harto de que sus pares caninos sean protagonistas de hechos aciagos en las páginas policiales, salvó la vida de su ama, sin importarle que tan alto fuera el precio.
.
Griselda se disponía a tender la ropa, como parte de sus quehaceres domésticos, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica. Desesperada, pidió auxilio, pero se encontraba sola en su casa. En ese momento, sus dos perros, Kimba y Beethoven, acudieron en su ayuda. Este último la empujó, hasta alejarla del peligro, a pesar de recibir él también fuertes descargas. Kimba falleció al ser también alcanzado por la corriente, pero Beethoven, fue el héroe que sobrevivió a la proeza.
.
“Salí a tender la ropa, ellos me acompañaron como siempre. En un momento toqué el alambre donde tiendo la ropa y recibí una descarga eléctrica. Quedé pegada. Los dos perros cuando me vieron comenzaron a ladrarme y a dar vueltas alrededor mío. Ahí Beethoven comenzó a chocarme, hasta que en un momento me puso las patas en el pecho y me tiró. El alambre se cortó y me cayó en la panza, yo estaba en el piso pero seguía recibiendo descargas, y ahí mi perro me sacó del lugar”, relata Griselda emocionada.
.
La mujer cuenta que su perro Kimba falleció en el episodio. Sin embargo, Beethoven resultó ileso. “yo quedé tirada en el patio, con los miembros entumecidos. Me arrastré hasta la calle y Carlos, un vecino que trabaja en frente, me auxilió”.
.
Carlos vio el momento en el que la mujer salía de la casa “pensaba que se había descompuesto, crucé, la asistí, llamé a los bomberos y a la ambulancia. Yo entré y corté la energía. Gracias a Dios lo estamos contando, es increíble que el perro le haya salvado la vida a la señora”.
.
Emocionada, recuerda que cuando trajo a Beethoven todo el mundo le objetaba su decisión “es un perro cariñoso, juguetón... y bruto. Pero yo le hago caricias y él me deja hacer las cosas. Mi otro perrito no era de raza, quizás por eso no soporto la electricidad”.
.
“Si no fuera por Beethoven, que no se dio por vencido, me moría”, asegura Griselda, quien tiene en su mascota, a su héroe y a un miembro indiscutido de su familia.
.
.
Fuente (donde puedes ver el vídeo):
http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/10/21/a-49410.html
.
.
Colaboración de:
Lenny Arancibia Zarain
- Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
http://www.veda-bolivia.org/

lunes, 26 de octubre de 2009

Cuando los que mandan se saltan la ley - Activistas de Uruguay, en dos años vieron morir a más de 5.000 perros.

.
PERRERA DE MALDONADO ¡HOLOCAUSTO CANINO!
.
EL TERROR Y LA MUERTE PASÓ POR ALLÍ DE LA MANO DE LAS AUTORIDADES LOCALES
.
.

¡Qué triste es cuándo las autoridades tapan errores y horrores con abuso de poderes!
.
. .
En Uruguay los proteccionistas tuvimos problemas cuando instalaron la perrera en Maldonado. También estaba instalada en otros partes del país, pero esta fue la más cruel. Habían logrado el apoyo de mucha gente con engaños. La instalaron diciendo que iba a ser un albergue transitorio, y que si a los 15 días si no se reclamaban los canes se darían en adopción.
¡Desde el principio mataron!
.
Basurero Municipal adonde se dirigió el vehículo Toyota propiedad de la Intendencia Municipal de Maldonado(Matrícula B 840) al salir del Refugio Municipal con las22 Bolsas que pueden verse al fondo - Foto del 11/11/2002
.
Se hizo un convenio con la protectora local para que no los sacrificaran y que nos los entregaran. Lo único que logramos fue que capturaran y generaran más ingresos económicos para sus bolsillos, y asesinaran a nuestras espaldas. Estábamos hablando con gente con otra visión.
.
Bolsas anteriores encontradas semienterradas - Foto del 11/11/2002
.
Empezamos a denunciar en todos los medios de comunicación. Pocos nos escuchaban. Pero una radio local cuando vio los documentos que les presentamos sobre los pobres perritos, nos abrió sus puertas (aclaro que el periodista que nos abrio las puertas de la radio nunca tuvo interés en los perros. Se interesó cuando vio la estafa que estaban haciendo los de la Intendencia, y la difusion de la documentacion le costó su puesto en la radio).
.
Otras bolsas encontradas que lucen la sigla de la Intendencia Municipal de Maldonado - Foto del 11/11/2002.
.
Debido a las denuncias que enviábamos a todos los medios, decretaron, sobre todo en lo referente a mi persona, que tenía prohibida la entrada a la perrera y que nadie podía sacar más fotos sin autorización del director de higiene el Dr. Jorge Curbelo, También me clausuraron mi negocio y todos empezamos a recibir inspecciones continuas en nuestras casas.
.
Contenido de una de las bolsas anteriores - Fecha de la foto: 11/11/2002 - Fecha estimada de la muerte: 20 al 22 del 10/2002
.
Me pregunté entonces: ¿cómo podía ser que un ciudadano no pudiese entrar en un lugar municipal, estatal o público?
.
VÍCTIMA DE OTRO DÍA DE MATANZA - Fecha de la foto: 11/11/2002
Fecha estimada de la muerte: 01 al 03 del 11/2002
.
Ellos me contestaron que debía pedir autorización, lo que hice y siempre me negaron dándome largas. ¿Por qué? Porque era la mayor denunciante de las infracciones y aberraciones que ahí sucedían. Encontramos su primer error, tenían miedo a la difusión, sabían que estaban en falta.
.
Nos asesoramos de nuestros derechos como ciudadanos y empecé a ir sin aviso, siempre acompañada de un escribano (notario) para que labrara actas, y si podía de algún edil y testigo. Los seguimos a sol y sombra buscándole más errores.
.
Esos dossier fueron parte de la documentación que sirvieron para seguir adelante con las denuncias.
.
Se juntaron muchos informes y también fuimos a juicio. ¡Nos fue mal!
.
En esos años el fantástico mundo de Internet recién se empezaba a formar en mi país, pero conseguimos ayuda y asesoramiento de muchas ONG. Quiero recordar especialmente a Matilde de ALTARRIBA España
A la Protectora de Almirante Brown (Marisa)
porlosperros@uolsinectis.com.ar, primer municipio no eutanásico de Argentina, un gran ejemplo a conocer.
A la WSPA Colombia (en su momento a cargo Luis Carlos Sarmiento.
http://www.animalsmatter.org/) que sigue trabajando con nosotros hasta el día de hoy.
Al proyecto Mc Kee
Y también otro buen sitio que encontramos mucha info fue,
También fue fundamental que todas las protectoras existentes nos agrupamos bajo una sola y con una sola voz, se fundó ANPA Asociación Nacional de Protección Animal
.
No está muy actualizada nuestra web (por falta de tiempo), mas aprendimos a buscar TODO tipo de información. Todos en esta lucha tenemos mucho para aportar y mucho para aprender.
.
Vimos morir más de 5000 perros en 2 años, pero hoy logramos erradicar la perrera de nuestro país, y pasamos a ser un país no eutanásico. Se trabaja en castraciones masivas, intensivas y gratuitas para el control de las poblaciones caninas (quiero dejar una mención especial a la innovadora Comisión de Zoonosis que hoy tenemos en nuestro país).
.
CADÁVERES MAS RECIENTES (3ª. MATANZA COMPROBADA)
Fecha de la foto: 11/11/2002
Fecha estimada de la muerte: 05 al 06 del 11/2002
.
Aun nos falta MUCHO camino por recorrer. Nos queda luchar contra el maltrato, la ignorancia y por la buena aplicación de la nueva ley que también hay que mejorar.

VÍCTIMA DE LA 4ª. MATANZA EN 20 DÍAS - Fecha de la foto: 11/11/2002 - Fecha estimada de la muerte: 09 al 11 del 11/2002

Tenemos que aprender a controlar nuestras pasiones, reprimir nuestros sentimientos, desintegrar nuestra alma, dejar de lado protagonismos, para llegar a nuestro objetivo, a fin de saber aprovechar las leyes existentes de toda índole. Buscar la quinta pata. Saber usar los tiempos y no olvidar que la unión hace la fuerza.

20 MINUTOS DESPUÉS, LUEGO DEL PASAJE DE LA MAQUINARIA PESADA - Fecha de la foto: 11/11/2002

Los entes públicos son públicos como lo dice la palabra, los empleados son nuestros empleados, el poder se lo otorgamos nosotros con nuestro voto y se lo regula la ley.
.

Como dijo nuestro prócer José G Artigas
“Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana”
.
Todos tenemos derechos a veces debemos aprender a buscarlos y aprender a usarlos, debemos ser mejores estrategas.
.
.
Para completar la información, entra aquí:
.
.
No dejes de ver este vídeo:
PISCO, uno más.
.
.
Tiziana Crosara
Proteccion Uruguay
protectorauruguay@gmail.com
www.animalesdeuruguay.com/blog/
www.anpauruguay.org
www.animalsmatter.org
Miembro de ANPA
Miembro de WSPAURUGUAY
.
.