lunes, 31 de marzo de 2008

Participa: recogida de firmas y encuesta.

1.- NO BOUS AL CARRER EN PATERNA
.
From: josecarot@yahoo.es
.
El ayuntamiento de Paterna quiere volver a instaurar los "bous al carrer", después de 20 años en que fueron ya eliminados de sus fiestas.
.
Hay una plataforma que está luchando para que esto no suceda, por favor, deja tu firma aquí para que podamos convencer a esta gente que no queremos el retroceso cultural de todo un pueblo.
.
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1031

******************************************************
2.- Hay que votar a la penúltima
opción "Sí, porque se hace
daño a los animales".
.
----- Original Message -----
From: Ahimsa: no-violencia
To: Ahimsa
Sent: Sunday, March 30, 2008 7:17 PM
Subject: Por favor, VOTAD. Importante encuesta / Difundid
.
Por favor, entrad en:
http://www.diariodecadiz.es/
(A la derecha, veréis esta encuesta)
.
Las sueltas del domingo de Resurrección han dejado un balance de más de sesenta heridos, ¿cree usted que habría que prohibir este tipo de celebraciones?
.
Por favor, contestad la opción penúltima, que es:
.
Sí, porque se hace daño a los animales
.
De momento, vamos ganando pero no por una mayoría aplastante. Es muy importante que nuestra mayoría aplaste en estas encuestas. ¡Demostrémoslo!
.
Gracias.
.

Un abrazo.
.
Mayka

jueves, 27 de marzo de 2008

¡En Australia quieren matar 10.000 caballos salvajes!


Australia quiere matar
10.000 caballos salvajes
.
En Australia los caballos salvajes son una plaga, una terrible plaga sobre cuatro patas a la que se acusa de dañar los ecosistemas. Por eso las autoridades han decidido acabar con ellos por lo sano. A tiro limpio. Sólo en el Parque Nacional de Carnarvon, en el Estado de Queensland, ya han matado más de un millar en el último año. La mayoría desde helicópteros, dejando a los animales heridos abandonados a su agonía. 10.000 más serán sacrificados en los próximos tres años si no se logra parar entre todos esta barbarie. Si no se buscan otras alternativas menos salvajes como la captura, la traslocación o la esterilización.
.
Australia es el hogar de unos 300.000 caballos salvajes, la mayor población de este tipo en el mundo, a pesar de ser allí una especie introducida. Los trajeron los ingleses desde Europa en el siglo XVIII. Fueron una gran ayuda para los colonos, tanto como animales de tiro como para carne. Pero ahora molestan. Sobre todo en los parques nacionales, donde su abundancia pone en peligro a las especies vegetales autóctonas. Porque como cruelmente ha señalado Keith Muir, director de la Fundación Colong para la Vida Silvestre , un grupo ambiental de Sydney que apoya el sacrificio de los populares brumbies, "los caballos son animales exóticos que no pertenecen a Australia". Y añade este sujeto mal llamado ecologista:
.
-"Si soltaran canguros en América sería como los caballos aquí. Estarían disparándolos como locos para tratar de controlarlos".
.
Pues no, despreciable señor. No lo haríamos. Como tampoco dispararíamos a las vacas y a las ovejas que por millones pueblan su país, con toda probabilidad ambientalmente mucho más dañinas que los pobres equinos.
No conozco ningún ser vivo más maravilloso que el caballo. Como ya os conté en una ocasión, sólo la noble energía del contacto con su piel cura graves enfermedades.
¿Matarlos en masa como a ratas? ¡Jamás!
.
.
Debemos impedirlo. ¿Qué podemos hacer? De momento, firmar aquí en contra de esta salvajada. Hasta él momento apenas se han recogido 5.000, pero podemos llegar al millón. La mía ya la tienen. ¿Y la tuya?
.
Fuente: 20minutos.es

miércoles, 26 de marzo de 2008

Empaquetados contra el maltrato animal - Madrid, España

.
Dos miembros de la Plataforma Igualdad Animal se desnudaron ayer (jueves 20) en la Puerta del Sol, y se introdujeron en sendas bandejas plastificadas para denunciar el sufrimiento de los animales y protestar contra el consumo de carne. Los activistas de Igualdad Animal, que ya ha llevado a cabo otras acciones similares, expresaron así su protesta, en pleno centro de Madrid y ante las miradas atónitas de turistas y viandantes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional Sin Carne. Los organizadores repartieron panfletos en los que expresaban su denuncia e invitaban a consumir alimentos de origen vegetal.
.

EL PAÍS -sección Madrid-, viernes 21 de marzo de 2008.

Carta al Presidente y a los miembros de la Comisión de Educación del Congreso de la República - Perú

A la opinión pública:
.
Es preciso aclarar que el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia, es el único proyecto que está próximo a entrar en debate en el pleno del Congreso de la República y no existe ningún otro proyecto antitaurino, porque para que exista como tal tendría que tener un número que lo identifique y tendría que ser presentado por un congresista. No dejarse sorprender por personas que quieren sacar provecho de la confusión que puedan crear de manera malintencionada.
Todo esto ratificado el día martes 18 del presente, cuando el Presidente de la Comisión de Educación, el Congresista Pedro Santos Carpio, se comprometió ante un representante de la Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales, a poner en agenda para la quincena del mes de abril el referido proyecto legislativo.
.
Asimismo, estamos impulsando dos proyectos más contra los circos que utilizan animales, los cuales ya lo anunciaremos mediante una Conferencia de Prensa Nacional a su debido tiempo.
.
Lima, 20 de marzo del 2008.
.
Perú Antitaurino
Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales.
Campaña Nacional "Los animales también tienen derechos"
ÚLTIMO MODELO DE CARTA PARA RESPALDAR PROYECTO DE LEY 496/2006-CR,POR UN PERÚ ANTITAURINO 2008.
.
A los Congresistas miembros de la Comisión de Educación:Copiar, pegar y enviar desde tu correo electrónico:

.
ASUNTO: DEBATIR PROYECTO DE LEY 496/2006-CR, QUE MODIFICA LA LEY N° 27265, ASÍ COMO EL ARTÍCULO 450-A DEL CÓDIGO PENAL
.

Señor Presidente
e Integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte.
.
Deseo saludarlos cordialmente y la vez hacer de su conocimiento que el presidente de la comisión que ustedes integran, el Congresista Pedro Santos Carpio, se comprometió el día martes 18 de marzo del presente ante un representante de las organizaciones de Defensa y Protección Animal, a poner en agenda para la quincena del mes de abril el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia. Asimismo, recordarles que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República acordó por unanimidad, inhibirse de dictaminar la referida propuesta legislativa, a fin que sea la Comisión de Educación, la instancia competente del Congreso para dictaminar dicho proyecto.
También deseo comunicarles que la mayoría de peruanos creemos que las corridas de toros son prácticas anacrónicas y que no están acordes con el tipo de sociedad a la que aspiramos, ya que son muestras y rezagos de sociedades caducas e intolerantes; y porque ninguna tradición, por arraigada que sea, debe estar por encima de la razón y la moral, pues no sólo se atenta contra indefensos animales sino también contra la misma esencia de la condición humana.
.
Por ello, los peruanos exigimos a su comisión, analice y eleve el dictamen para que posteriormente se apruebe el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, que prohibirá todo acto de crueldad por diversión a los animales, ya que queremos una legislación que defienda los derechos de los animales y nuestro derecho a una cultura de paz.
.
Atentamente,
Nombre:
DNI:
Ciudad:
País:
.
PERÚ ANTITAURINO
.
LUEGO ENVIAR A LOS SIGUIENTES CORREOS:
psantos@congreso.gob.pe /// hguevara@congreso.gob.pe
jmallqui@congreso.gob.pe /// cabanillasmercedes@hotmail.com
wcalderon@congreso.gob.pe /// fescudero@congreso.gob.pe
lgalarreta@congreso.gob.pe /// mhildebrandt@congreso.gob.pe
ylescano@congreso.gob.pe /// enunez@congreso.gob.pe
rreggiardo@congreso.gob.pe /// jsaldana@congreso.gob.pe
curibe@congreso.gob.pe /// murtecho@congreso.gob.pe
rvasquezr@congreso.gob.pe /// malegria@congreso.gob.pe
janaya@congreso.gob.pe /// wcabrera@congreso.gob.pe
eespinozar@congreso.gob.pe /// rflorian@congreso.gob.pe
alazo@congreso.gob.pe /// lleon@congreso.gob.pe
jmacedo@congreso.gob.pe /// gperezdelsolar@congreso.gob.pe
arebaza@congreso.gob.pe /// msumire@congreso.gob.pe
.
HAZ MASIVO ESTE MENSAJE Y REENVÍALO PARA QUE OTROS LO COPIEN Y TAMBIÉN LO REENVIEN.
.
PERÚ ANTITAURINO
.
http://peruantitaurino.org/
http://www.peruantitaurino.blogspot.com/
.
ÚNETE A LA COMUNIDAD ANTITAURINA EN:
http://groups.msn.com/peruantitaurino
.
Los Toros son ángeles que llevan cuernos. Picasso

Valencia, Almería y Sevilla, Manis Antitaurinas - España

.
La manifestación de ayer en Valencia fué un éxito. Unas 400 personas se concentraron delante de la plaza de toros para protestar por este espectáculo cruel y anacrónico. La protesta estaba convocada por Actyma, Col.lectiu Folgança y Libera!, pero los protagonistas fueron las protectoras, asociaciones y particulares de la zona.
.
.
Después de las protestas organizadas el verano anterior por el ex-cura Carlos Pinazo, esta ha sido una de las más multitudinarias. En Valencia la gente tenía muchas ganas de organizarse contra las corridas de toros y se ha conseguido. Algunas personas preguntaban si al día siguiente tendríamos nueva protesta. En plenas fallas valencianas el funcionamiento de la plaza de torturas es diario y por cierto, se está haciendo una remodelación pagada con dinero público, para lo cual en breve os pasaremos la nueva campaña de objeción fiscal, solicitando que NO queremos que nuestros impuestos vayan destinados a subvencionar la tauromaquia.
.
.

.
Ha sido una de las primeras veces en que la policía recibió aplausos por parte de los activistas antitaurinos, pues al menos en dos ocasiones neutralizaron de forma inmediata las provocaciones de los taurinos. El público taurino, indiscutiblemente cañí, nos transportaba como mínimo unos 50 años atrás.
.
.
Desde Barcelona partió un autocar con activistas para apoyar a los amigos valencianos; todo un placer reencontrase con tantos compañeros y descubrir a otros cuyo contacto venía a través de Internet. Echamos de menos, no obstante a Carlos Pinazo y su mujer Matilde, que este año no han podido acudir.
.
*********************************************************
.
En Roquetas (Almería) tuvo lugar otra protesta antitaurina.
Pinchando en este enlace encontraréis toda la información.
.
******************************************************
.
La próxima cita será en Sevilla el 5 de abril, convocada por el Cacma y Los Verdes de Andalucía.
.
La manifestación tendrá el lema "No con mis impuestos", y se están montando autocares desde otras ciudades andaluzas para que esta protesta sea multitudinaria. Entra en la web del Cacma y reserva tu plaza. ¡Esta vez no tienes excusa para no asistir!
.
.
Vídeo promocional manifestación Sevilla
.
.

Amigos de los Animales, informan - Guatemala

Buenísimo!
.
------------------------------------------------------------------------------
.
DONACIONES PARA PICNIC
.
Se realizara el 20 de abril (para mas info revisa nuestra pagina en la sección !Proximas Actividades!). En donde se invitan a todos los perros adoptados a través de A.M.A.
.
Para los premios, necesitamos donaciones de:
.
- Juguetes (especiales para perro).
- Artículos NUEVOS para mascotas (camitas, alfombras, cepillos, collares, correas, etc.).
- Galletas para perros (para hacer las sorpresas).
- Dinero (así nosotros nos encargamos de comprar lo que haga falta).
.
Les agradeceremos que quienes deseen donar algo, nos escriban durante el mes de marzo para que nos de chance de recogerlo.
.
Donación de cosas: especifícanos que deseas donar, tu nombre, teléfono y dirección en un e-mail con Subject/Asunto: Deseo DONAR premios para el Picnic.
.
Voluntariado el día del evento: escribe tu nombre y teléfono en un e-mail con Subject/Asunto: Deseo ser VOLUNTARIO para el Picnic.
.
Deposito a la cuenta: especifícanos el numero de boleta de deposito, fecha y cantidad en un e-mail con Subject/Asunto: Hice un DEPOSITO para los premios del Picnic.
.
Distribuidor: Si conoces a algún distribuidor que pudiera donar productos para mascotas, escribenos la informacion en un e-mail con Subject/Asunto: Info de PROVEEDORES para el Picnic.
.
Si escoges varias de las opciones anteriores, por favor notifícalo en e-mails diferentes para que nos sea mas fácil ubicar tu ayuda.
.
------------------------------------------------------------------------------
.
REPORTE BIMESTRAL ENERO-FEBRERO 2008.
.
Deseamos compartir contigo lo que aconteció en A.M.A. durante los primeros meses del año. Muchísimas gracias por tu incondicional apoyo que ha ayudado a salvar a varios animales.
Si no recibiste el adjunto, escribe un e-mail con Subject/Asunto: No recibí reporte bimestral 2008.
.

(Hacer clic para ampliar)
.
TU COLABORACIÓN ES IMPRESCINDIBLE. ¡AYÚDANOS!
.

¡NO OLVIDAR! - Protesta contra las corridas de toros - Almería y Valencia, España

Hola a tod@s!
.
Rajoy y demás mandatarios del PP
en los toros en Valencia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/13/videos/1205439433.html
.
Para los que no os habéis todavía enterado, para los que os estáis pensando si ir o no.... mañana hay dos convocatorias (Valencia y Almería) contra la tortura de animales en los circos romanos a la española.
.
http://www.liberaong.org/
.
.********************************************************
En Roquetas de Mar (Almería) sigue en pie la sentada en la plaza del mercado municipal de abastos, entre 17 y 18 horas. Un diario de la zona ha anunciado que no había permiso, siendo falsa esta noticia.
.
Por favor, leed en el enlace la verdad
de la protesta en Almería.
.
http://larata.wordpress.com/2008/03/14/manana-sabado-15-de-marzo-concentracion-legal-en-roquetas-contra-la-tortura-en-las-corridas-de-toros-a-pesar-de-la-manipulacion-informativa/
.

Sentadas y manifestaciones antitaurinas en Almería, Valencia y Sevilla - España

En Almería van a hacer una sentada antitaurina
el mismo día que en Valencia se hace la manifestación.
.
La de Almería está convocada por el grupo RATA (Reunión Almeriense de Tutela Animal), y apoyada por Alondra Dupont, Almeriya y Colectivo Antitaurino de Vícar.
.
En estos enlaces tenéis más información:
.


********************************************************
.

MANIFESTACIÓN CONTRA LA TORTURA EN VALENCIA

SÁBADO, 15 DE MARZO
A LAS 16:30 HORAS
FRENTE PLAZA DE TOROS DE VALENCIA.
.
Empieza la temporada de tortura oficial en este país, y no les vamos a fallar nosotros también...
.
Convocan: Actyma, Col.lectiu Folgança y Libera!
.
Autocares desde Barcelona: 22 euros, ida y vuelta en el mismo día.
Podemos pasar por ciudades de camino a Valencia a recoger más activistas.
Haz tu reserva enviando un mail a:
.
"Caballo de Picasso", del grupo Lyvon
.
Vídeo del grupo Salida33 de Tarragona
.
"Matanza en el ruego" de Rocksur (Perú)
.
En Valencia se ha manifestado en otras ocasiones el sacerdote Carlos Pinazo con su mujer y unos pocos activistas, ya es hora de tomar el relevo y hacernos oír en una zona donde hay demasiada tradición taurina.
.
En esos días Valencia está en fallas y las calles (y plaza de toros) abarrotadas de gente, se ruega máxima asistencia para que nuestro mensaje pueda ser escuchado.

.
http://www.latortura.es/index.php?c=n.php&id=177&paraula=

***********************************************************.

5ª DE ABRIL MANIFESTACIÓN ANTITAURINA EN SEVILLA
.
Convoca: CACMA-Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal.
http://www.cacma.org/
.

martes, 25 de marzo de 2008

¡Manifestación! - Madrid, España

VidaUniversal.org
.
NEWSLETTER - Marzo de 2008
.
¡Ven y únete a esta manifestación en Madrid!
.
el 15.03.2008 de 12 a 14 h.
Puerta del Sol
.
Haremos un acto reivindicativo de luto por los miles de millones de animales que mueren por el consumo de carne. Por eso, invitamos a todos a venir vestidos de negro mostrando el luto.
.
Si quieres puedes confirmar tu participación en esta manifestación.
.
Los grupos de defensa de los animales si desean colocar su propia mesa informativa o enviar palabras solidarias escribir a:
info@universelles-leben.org
.
El futuro es vegetariano
.
Albert Einstein dijo: -«Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso a una alimentación vegetariana».
Actualmente en todo el mundo se matan cada año 45 mil millones de animales para ser consumidos por las personas. También tú puedes poner fin a este sufrimiento y colaborar en crear un mundo mejor para todos.
.
¡Mírame a los ojos!
.
«Por favor, por favor, ¡No nos comas y ten un gesto de amor al prójimo! ¡Mírame a los ojos! y sentirás que también nosotros los animales somos seres vivos, respiramos como tú, y amamos la libertad como tú. ¡Déjanos vivir! Nosotros te pedimos: Préstanos tu voz en este mundo humano oscuro, cruel y brutal.»
.
¡No comas animales! ¿Por qué?
.
Porque comer carne no es necesario para vivir. Comer carne es cruel. Comer carne te enferma. Comer carne causa daños en el medio ambiente. Comer carne es uno de los principales factores que causa el cambio climático. Comer carne causa un sufrimiento global.
.
¡Acaba con el mito de que el pescado y los mariscos no son carne de seres vivos!
Por favor, ¡ven y ayuda! Presta tu voz a los animales
el 15 de marzo a las 12 h.
nos vemos en la Puerta del Sol.
.
Allí encontrarás informaciones sobre:
- el sufrimiento animal en granjas, laboratorios, fiestas populares, mataderos, etc.
- la relación entre el consumo de carne y diversas enfermedades,· informes de la FAO sobre el cambio climático en relación a la ganadería intensiva,
- una alternativa sabrosa, sana y justa. Ven y recoge gratis recetas para exquisitos platos veganos.
.
¡No a la caza!
.
La caza significa una destrucción del equilibrio natural del ecosistema. Esta puede llevar a diezmar o exterminar especies de animales. Los cazadores destruyen la naturaleza y no la conservan. Ellos cuidan en todo caso de los animales que les interesan como botín. Por lo demás, los cazadores mismos contradicen hoy en día las afirmaciones: «la caza como protección activa de la naturaleza» o «los cazadores como verdaderos protectores de la naturaleza».
.
Los perjuicios a causa de la caza son enormes con motivo del desarrollo de la tecnología de armas: desde el siglo XVII son la caza y la destrucción de los espacios vitales naturales a causa del hombre los responsables del 57% de las aves extinguidas y del 62% de las especies de mamíferos extinguidos sin la caza.
.
Documentación gráfica:
.
.
.
.

Así se ve la conservación de la naturaleza
por parte de los cazadores.
*
¡Ayúdanos a luchar contra esta lacra!
http://www.vidauniversal.org/

¡¡¡SE ACABÓ!!! - Medellín, Colombia

.
Medellín, contraria a la tortura de animales
Todo acto público o privado que atente contra la integridad de los animales, será sancionado por las autoridades.
Martes, 26 de febrero de 2008.
.


Aprobado proyecto de acuerdo
por el Concejo Municipal.




.
Aníbal Vallejo, director de la Sociedad Protectora de Animales, hizo un llamado a continuar trabajando para eliminar las contradicciones que tiene la Ley de Protección Animal, dado que, mientras prohíbe cortar, herir, punzar o mutilar a un animal, y eso es lo que se hace en una corrida de toros, también hace unas excepciones con la tauromaquia, por considerarla patrimonio cultural y una actividad artística.
.
ELMUNDO.COM
.
Todo acto público o privado que atente contra la integridad de los animales, será sancionado por las autoridades.
.

Con un total de 14 votos a favor, el pasado domingo el Concejo de Medellín aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 007 de 2008, por medio del cual se declara a Medellín, ciudad contraria a espectáculos donde se torturen, maltraten o maten animales, el cual pasará a aprobación del Alcalde de la ciudad.
El proyecto pretende implementar un proceso cultural y educativo a través, de la Secretaría de Cultura Ciudadana, con programas que promuevan el cuidado a los animales y el respeto por su hábitat. También le asigna a las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente el deber de implementar rigurosos controles a los espectáculos que expongan animales.
La iniciativa del concejal Álvaro Múnera Builes no solo recibió el respaldo de las barras, sino también de los Corporados, quienes enriquecieron la propuesta con nuevos artículos.
Fabio Humberto Rivera y Bernardo Alejandro Guerra pusieron que el municipio de Medellín y sus entidades descentralizadas se abstengan de incluir, en cualquiera de sus actividades o festividades, espectáculos con animales, así como de financiar estos con dineros públicos. Al contrario, sugieren que el municipio patrocine y promueva actividades lúdicas con animales donde no haya maltrato ni crueldad, sino todo lo que es positivo y en pro del bienestar de los mismos.
.
Reacciones

.
-Carlos Andrés Pérez Múnera, subsecretario de Orden Civil de la Secretaría de Gobierno, manifestó que este despacho respeta toda decisión política del Concejo que conduzca a la protección de los animales, pero si tiene que ver con la expresión cultural de la tauromaquia no lo comparte porque la ley la regula. "La Corte Constitucional considera la tauromaquia como un patrimonio cultural por tratarse de un espectáculo artístico", agregó.
.
-Aníbal Vallejo, director de la Sociedad Protectora de Animales, sostuvo al respecto que "nos parece muy importante este tipo de pronunciamiento de los concejales, aunque no tiene ninguna obligatoriedad ni prohibición, pero sienta un precedente y una actitud a favor de la protección de los animales".
.
-Luis Carlos Sarmiento, director Regional para América Latina de Guacamaya Comunicaciones, manifestó que "el acuerdo aprobado por los concejales de Medellín es importante porque podría marcar un hito en la historia de los países en desarrollo, por ser la primera ciudad en legislar a favor de los animales". Igualmente destacó que ayer 15 concejales firmaron la Declaración Universal sobre Bienestar Animal, que busca erradicar la crueldad animal en el mundo, y espera que hoy se sumen otros corporados.
.
.
"Las peleas de gallos, según explica Álvaro Múnera, es otro de los espectáculos que atentan contra los animales y que se mueve por las apuestas de grande sumas".


.
El concejal Álvaro Múnera Builes se mostró complacido con el respaldo que tuvo la propuesta y dijo que "estoy muy emocionado por la numerosa votación a favor del acuerdo, porque la ciudadanía debe saber que a la hora de votar los proyectos la parte humana y la sensibilidad de los concejales también cuenta, no es lo mismo decir qué tan lindos son los animales, sino de verdad protegerlos".
Con este acuerdo, aseguró Múnera, Medellín da un paso adelante en civilidad y es esta la oportunidad para invitar a más personas para convencerlas de nuestra causa y cambiar la conciencia de quienes aún participan de este tipo de espectáculos, dijo.
Los concejales coincidieron en que la medida tiene que ser contundente y que con ella se busca incidir en el rumbo de la sociedad medellinense previniendo conductas no civilizadas, como es el maltrato a los animales.
.
Acuerdo 07
.
Artículo 1º: Declara a Medellín ciudad contraria a espectáculos donde se maltraten, torturen o maten animales.
.
Artículo 2º: Las Secretarías de Educación, Medio Ambiente y Cultura Ciudadana adelantarán programas educativos, lúdicos y culturales en los establecimientos educativos, públicos y privados, asociaciones comunales y culturales, orientados a inculcar en sus integrantes lo inconveniente de maltratar y torturar animales en espectáculos públicos o privados y desestimular la organización y asistencia a espectáculos donde se maltrate, torture o maten animales.
.
Artículo 3º: La Secretaría de Gobierno, por medio de la Inspección Ambiental, y apoyada por la Policía Ambiental, tomarán las medidas necesarias tendientes a ejercer un control estricto de aquellas personas naturales o jurídicas que utilicen animales para la realización de estos espectáculos, en especial cundo se trate de participación de animales silvestres de la fauna nativa o exótica, en espectáculos públicos y privados de tipo económico y recreativo.
.
Artículo 4º: A partir de la sanción del presente Acuerdo, el municipio de Medellín, sus entidades descentralizadas y demás empresas donde el Municipio tenga participación accionaria se abstendrán de promocionar, financiar e incluir en sus programaciones turísticas y culturales, espectáculos donde se evidencie el maltrato animal.
.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
.
Medellín se declara ciudad contra la tortura taurina

.
Enviado el 27 Febrero, 2008 - 10:51.
arblog.info
.

Desafortunadamente no todos nuestros amigos pudieron estar hoy en el recinto del Concejo de Medellín en las horas de la mañana para presenciar este enorme triunfo que hoy embriaga de emoción a todos los defensores de animales de la ciudad y del país.
.
Medellín ya es:
.
CIUDAD CONTRARIA A ESPECTACULOS EN DONDE SE TORTUREN, MALTRATEN O MATEN ANIMALES.
.
El peso simbólico de esta declaración gestada por Alvaro Munera (nuestro concejal animalista) y la gran mayoría de los concejales, es sin duda enorme. Sin perjuicio de que este Acuerdo no vaya a modificar la ley taurina (es increíble que hasta la tortura se encuentre de jure permitida) ni mucho menos la execrable permisión que sobre estos espectáculos existe en la ley 84 de 1989 (Estatuto anti crueldad animal), se evidencia como la realidad excede al “derecho”, aunque derecho puedan llamarse estos remedos de ley que han sabido erigirse para favorecer intereses de un oprobioso grupo.
.
En fin, el análisis de los entuertos jurídicos sobre la barbarie no me interesa hoy, como si me interesa el reconocer la fuerza de los activistas en Medellín, la solidez del compromiso de Alvaro Munera y del buen tino del Concejo.
.
Nunca creí que al interior de esta corporación legislativa fueran a existir tantas muestras de solidaridad y sobre todo de sensibilidad frente a los dramas que tanto denunciamos, estamos hablando de los circos con animales, el coleo, las riñas de gallos, la tauromaquia, etc (la tortura y la barbarie nunca son taxativas). Pocas veces uno puede sentirse orgulloso en calidad de elector, pocas veces se vive para ver como una decisión se torna histórica.El día de hoy es histórico, se acabe o no la tauromaquia, se acabe o no la tortura que precede las “monerías “de los animales en los circos, la declaratoria de Medellín como ciudad contraria a esta clase de prácticas cavernarias deja un espacio para la esperanza en una causa que muchos de manera ingenua relacionan con una especie de romanticismo y de craso idealismo. Si nuestra ciudad hoy se declara contraria a esta serie de aberraciones (permitidas por la ley) tendrán que evidenciarse consecuencias pedagógicas en este sentido y por supuesto, la alcahuetería y el patrocinio de estas prácticas con dineros públicos (nuestros impuestos) se deberán terminar, tal fue el tenor de los artículos aprobados, ojala para emulación del resto de ciudades de Colombia y Latinoamérica.
.
Supimos que ayer en la plaza de toros de Medellín, un toro con sus dos patas delanteras rotas, se arrastró por la arena en la demostración más brutal de dolor. Quizá este noble animal y el sufrimiento que la masa ebria de crueldad y pasodoble no quiso mirar, haya encontrado en lo que hoy se surtió, su justo homenaje.
.
.
Enviado por PERÚ ANTITAURINO
www.peruantitaurino.org

ÚNETE A PERUANTITAURINO - Perú

¿Qué es Perú Antitaurino?
.
PERÚ ANTITAURINO es la primera alianza nacional de agrupaciones de defensa y protección animal, ecologistas, culturales, filosóficas, espirituales, activistas, entre otras; que nace por la indignación que siente la gran mayoría de peruanos respecto a las corridas de toros, por considerarlas prácticas que no están acorde con una sociedad deseosa de justicia, progreso y desarrollo no sólo económico, sino sobretodo cultural; entendiendo esta problemática de una manera integral, amplia y sin fundamentalismos, los cuales en años anteriores no han hecho sino retroceder y desmembrar al entonces naciente movimiento antitaurino, hasta el punto de casi desaparecerlo. Por ello, conscientes del papel que desempeñamos todos los que conformamos esta primera gran alianza nacional y a diferencia de otros intentos "solistas", desorganizados e improvisados, Perú Antitaurino viene desarrollando un proyecto nacional, coordinando de manera permanente y horizontal con todas sus partes y componentes; planificando y ejecutando actividades durante todo el año, no sólo en octubre y no sólo a las afuera de Acho.
.
Es así, que nos hemos trazado como objetivo central erradicar las corridas de toros a nivel nacional, pues no existe motivo ni justificación alguna para que en pleno siglo XXI se sigan realizando espectáculos crueles con animales, porque éstos no sólo atentan contra seres indefensos, sino también contra la misma condición humana, pues ninguna tradición, por arraigada que sea, debe estar por encima de la razón y la moral. (Texto parte del díptico de la campaña 2007)
.
Únete a nuestro grupo de msn.
Forma parte del cambio diciéndole NO a las corridas:
http://groups.msn.com/peruantitaurino
.

Registro para los NO CAZADORES - España

GENIAL IDEA ESTE REGISTRO DE NO CAZADORES.
DEBERÍAMOS RECOGER MÁS DE 1.500.000 DE FIRMAS,
YA QUE ESE ES EL NÚMERO DE CAZADORES
REGISTRADOS EN ESPAÑA.

.
FIRMAD TODOS AQUÍ:


.

Lo cuenta César Javier Palacios en su blog:

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2008/03/01/un-registro-los-cazadores
.
Por el respeto a los no cazadores y por combatir los impactos de la caza, se ha impulsado desde Ecologistas en Acción el Registro de personas NO CAZADORAS, para que se inscriban en él quienes han renunciado a la actividad cinegética y quienes reclaman el reconocimiento de los derechos de los no cazadores a disfrutar del medio ambiente y de la convivencia con los animales..
.

Se pretende que el Registro de NO CAZADORES sirva de referencia y punto de encuentro entre personas interesadas en la iniciativa y en el que los que se inscriban hacen suyo el siguiente MANIFIESTO:
- Declaro públicamente mi condición de no cazador.
- Reclamo mi derecho a disfrutar de la naturaleza sin estar sujeto a la amenaza y el ruido de los disparos de los cazadores.
- Reclamo mi derecho a deambular libremente por los espacios y vías públicas sin estar sujeto a las restricciones y obstáculos a que da lugar la actividad cinegética.
- Declaro mi compromiso de disfrutar de la naturaleza responsablemente sin dañarla ni molestar ni perjudicar a terceras personas ni a sus bienes legítimos.
.

Puedes firmar aquí:

¡Basta de barbarie!
.

. Gracias,
Melisa
http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion

Testimonio - Fotográfico - Chile

Gente movida por el amor.
Gente que no busca aplausos.
Gente comprometida con su tiempo.










































































































Fotos originales de Gabriela Mejías.
.
Gabriela Mejías - Santiago, Chile.
.

Contramanifestación a la caza - Barcelona, España




















.
Unas 500 personas nos manifestamos ayer 1 de marzo por las Ramblas de Barcelona, como respuesta a la convocada por los cazadores en Madrid y secundada por los máximos exponentes de la crueldad con los animales en el estado español, como galgueros y rehaleros, además de terratenientes, propietarios de cotos y fabricantes de armas.
.
Una persona denuncia que una E.T.T. la contrató para hacer "bulto" en la manifestación de cazadores de Madrid.
.
RAJOY SE COMPROMETE A APOYAR LA CAZA
.
*****************************************************
.
La protesta en Barcelona se inició en la plaça Sant Jaume con una performance en la que varios activistas representaban escenas del maltrato animal que causa esta actividad.
.
Conforme la marcha iba avanzando, se fueron uniendo más personas, algunas de ellas con galgos adoptados de diversos puntos de España, donde continúan ahorcando o tirando a pozos al final de la temporada. Asociaciones como SOS GALGOS en Barcelona o GALGOS SIN FRONTERAS en Madrid rescatan cada año cientos de estos animales del infierno, pero miles de ellos continúan siendo masacrados, sin contar con otras razas como el podenco, bretón o bodeguero que en los refugios de todo el estado se ven impotentes para albergar.
.
.
Los cazadores son los causantes de la muerte de millones de animales cada año, algunos de ellos criados expresamente por el simple placer de asesinarlos. Muchas crías quedan desamparadas y familias desmembradas.
La crueldad de algunas de las "especialidades" de caza como las monterías, en las que se matan a corzos o jabalíes, son de una insoportable crueldad. Estos animales son perseguidos por grupos de perros "rehalas", que los atacan y dejan malheridos, para ser luego rematados a cuchillo por los cazadores en increíbles sesiones de sadismo. Muchos de los perros quedan malheridos en su lucha con los jabalíes.
.
http://es.youtube.com/watch?v=4P_ty-ArBx4
.
Los cazadores siembran además el campo de veneno, lazos y cepos, donde animales que ellos consideran "alimañas" -ningún animal merece ser calificado así- mueren tras dolorosa agonía. Víctimas de estas trampas son también perros de caza que vagan abandonados.
.
.

.
Los cazadores se quejan de la prohibición de los cartuchos de plomo, causantes de altos índices de contaminación y de provocar la muerte de ciertas especies de aves, que los confunden por alimento. Ellos, que se autodenominan "ecologistas", demuestran así que sus argumentos no son otros que la violencia gratuita contra los animales.
.
.

Sobre los gatos asesinados en Talavera, y la contramanifestación de la caza - España

MALTRATO ANIMAL
EN TODAS SUS DIMENSIONES

.
Ayer fuimos testigos de unas imágenes difíciles de olvidar. Unos desalmados presuntamente matan a pedradas a gatos callejeros y/o abandonados, para luego colgar sus fotos en un blog y que sus amiguetes vean su hazaña. Estos hechos ya ha sido denunciados por al menos cinco asociaciones de defensa animal:
Amnistía Animal, "El Arca de Noé" de Albacete, Actyma, Faada y Libera!
.














































.


































.
.
El más grande de estos petimetres, -afiliados y simpatizantes a las juventudes del PP-, resulta que había formado parte de las listas a candidatos en las municipales por Talavera de la Reina, o sea, que si hubiera salido elegido, ahora lo tendríamos sentado en una silla del ayuntamiento de la citada ciudad, y quién sabe si pasados unos años en los pasillos de cualquier ministerio.
.
El PP se ha apresurado a expulsar a este elemento de su partido, condenando públicamente su acción y el maltrato de animales.
.
Sin embargo, entrando en la página de las juventudes del PP en Toledo, encontramos numerosas referencias de maltrato animal, en forma de capeas juveniles con tormento de vaquillas diminutas...
.
Además, el PP ha incluído la defensa de la tauromaquia en su programa político, aunque para ellos esto no es maltrato sino la máxima expresión de la "cultura española".
.
Por otra parte, el maltrato de animales de los llamados domésticos, está penado en todas las leyes de protección animal, pero ¿que pasaría si en lugar de gatos o perros ponemos en la foto jabalíes o corzos?
.
..
Pues que no solamente está considerado como un deporte elitista, sino que además de ser practicado de manera oficial por algunos de los niñatos que en las fotos aparecen como matagatos, de nuevo es defendido por el que hasta ayer era su partido, como no, como la fuente de riqueza que representa para nuestro país (la pasta es la pasta) y paradigma de conservación de especies (ejem).
.
La violencia es la misma, sea ejercida contra cualquier ser vivo, y si para los pobres gatos de Talavera de la Reina las leyes de protección animal han llegado tarde, si servirán para salvar a otros, pero ¿quién protege a ciervos, jabalíes, perdices, zorros y conejos masacrados en nuestros campos? ¿como podemos verlos, disfrutar de ellos vivos si España se ha convertido en un gigantesco coto de caza?
.
.
Los "ricos y famosos" que cazan, o los que conscientes que para entrar en según que círculos hay que apuntarse a esta modalidad de perseguir animales, aterrorizarlos y destrozarlos a tiro limpio o con perros (a los que luego abandonarán y/o también matarán), se sienten incomprendidos. A ellos, que tanto hacen por el campo de nuestra España (negra), poniendo el equilibrio y matando todo aquello de cuatro patas o alas que se menea, les quieren subir el precio del perdigón matarife. Ante tal agravio, se volverán a poner el traje de "Spanish Rambo" con las manchas de sangre descoloridas, y se van pa los madriles el sábado 1 de marzo a la más vergonzosa manifestación de todos los tiempos, secundada por rehaleros, galgueros y practicantes de monterías resucitadas de tiempos peores.
.
Esperemos que los políticos que han dictado la ley que tanto pica a este colectivo no den un paso atrás y se mantengan firmes. En Barcelona, la Asociación Animalista Libera! ha organizado una contramanifestación el mismo día y a la misma hora con el lema "POR LOS ANIMALES, CONTRA LA CAZA Y POR LA ÉTICA"... y contra la violencia, el analfabetismo cultural, contra el especismo, contra la ignorancia, para apoyar la ley de la ministra Narbona, por los derechos de los animales, por la liberación animal.
.
.
¡Únete a nuestra lucha!
¡Tu presencia es necesaria!

www.liberaong.org